MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor E.R.G » 26 May 2023 09:57

Buenas compañeros.
Me acabo de montar un equipo para "entrenar" a 200m.
Que munición comercial recomendáis para hacer buenas agrupaciones en el 308?
Munición deportiva, no de caza. Difieren bastante en precio y entrenar con cajas de coste 80€ no me parece necesario.
Saludos y gracias de ante mano.

Pd: He comprado munición bastante barata de PRVI, no la he probado aun pero... muy barata me ha costado...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor sustavic » 26 May 2023 11:21

E.R.G escribió:Buenas compañeros.
Me acabo de montar un equipo para "entrenar" a 200m.
Que munición comercial recomendáis para hacer buenas agrupaciones en el 308?
Munición deportiva, no de caza. Difieren bastante en precio y entrenar con cajas de coste 80€ no me parece necesario.
Saludos y gracias de ante mano.

Pd: He comprado munición bastante barata de PRVI, no la he probado aun pero... muy barata me ha costado...


Lo mas barato a medio plazo, es recargar....
por cada 1kgr de polvora te salen unas 340/350 balas mas o menos, mas el pistón, mas la punta, te puede salir 1/1.20€ la la bala de calidad.
luego tienes, claro está, amortizar la maquina, pero si cuentas los 80€ por caja que puedes pagar como dices a 20/22€ que te puede salir, son 60€ por caja que ahorras, en 10 cajas has amortizado el curso, la maquina, dies, etc...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor E.R.G » 26 May 2023 12:09

Totalmente de acuerdo pero ahora mismo no esta en mis planes debido al tiempo que le dedico a otras cosas.
De ahí la pregunta de la prvi, me sale a menos de 30€ la caja, pero... ¿Con un equipo de alta precisión, seré capaza de meter los tiros casi unos encima de otros?
Con la NORMA DIAMOND LINE entra un tiro literalmente encima del otro, hará los mismo con la PRVI?
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor sustavic » 26 May 2023 14:18

E.R.G escribió:Totalmente de acuerdo pero ahora mismo no esta en mis planes debido al tiempo que le dedico a otras cosas.
De ahí la pregunta de la prvi, me sale a menos de 30€ la caja, pero... ¿Con un equipo de alta precisión, seré capaza de meter los tiros casi unos encima de otros?
Con la NORMA DIAMOND LINE entra un tiro literalmente encima del otro, hará los mismo con la PRVI?
Saludos


Personalmente he usado privi para centrar los visores, para los primeros 3/4 impactos, puedes pegar 5 tiros y entrar 4 pegados y el 5º entrar a 2cm.
No es mala munición para entrenar si asumes que unos entraran donde quieres y de vez en cuando alguno se sale del grupo...
El privi he usado .308, 30-06, 7,62x54R, 300WM, 8x57 y todas mas o menos actúan igual.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor Jesusr » 26 May 2023 17:31

E.R.G escribió:Totalmente de acuerdo pero ahora mismo no esta en mis planes debido al tiempo que le dedico a otras cosas.
De ahí la pregunta de la prvi, me sale a menos de 30€ la caja, pero... ¿Con un equipo de alta precisión, seré capaza de meter los tiros casi unos encima de otros?
Con la NORMA DIAMOND LINE entra un tiro literalmente encima del otro, hará los mismo con la PRVI?
Saludos


No tiene nada que ver una munición con la otra, ni un rifle o equipo porque sea bueno mejora la munición, la munición mediocre es mediocre en todos los rifles.

Visto.. :birra^:
Última edición por Jesusr el 29 May 2023 12:47, editado 2 veces en total.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor E.R.G » 29 May 2023 11:45

sustavic escribió:
E.R.G escribió:Totalmente de acuerdo pero ahora mismo no esta en mis planes debido al tiempo que le dedico a otras cosas.
De ahí la pregunta de la prvi, me sale a menos de 30€ la caja, pero... ¿Con un equipo de alta precisión, seré capaza de meter los tiros casi unos encima de otros?
Con la NORMA DIAMOND LINE entra un tiro literalmente encima del otro, hará los mismo con la PRVI?
Saludos


Personalmente he usado privi para centrar los visores, para los primeros 3/4 impactos, puedes pegar 5 tiros y entrar 4 pegados y el 5º entrar a 2cm.
No es mala munición para entrenar si asumes que unos entraran donde quieres y de vez en cuando alguno se sale del grupo...
El privi he usado .308, 30-06, 7,62x54R, 300WM, 8x57 y todas mas o menos actúan igual.

Buenos días compañeros
He probado este fin de semana la privi y tal y como dice Sustavic, algún impacto va uno encima de otro y de repente pegas un tiro que se sale bastante del grupo.
Para entrenar bien, pero el día que realmente quiera meter un tiro encima de otro constantemente me quedo con la Norma, no entrare en cual es más precisa pero sí que es una bala muy muy regular a diferencia de la privi.
Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor Mantrap » 29 May 2023 14:16

Pues yo soy el farolillo rojo :mrgreen:
Soy partidario de entrenar con el mejor material que puedas, si no es imposible mejorar.
¿Cómo sabes que ese impacto que se va no es fallo tuyo?
Un error de miras, un gatillazo, una postura forzada.......etc.
Si es para economizar....yo también lo hago, entrena con un 22 lr, una caja rws50 son 14 o 15 € (50 cartuchos) un buen rifle y a entrenar.
Es mi opinión.
Hace años recuerdo haber comprado Lapua scenar 167 grains en el 308w a 20€...... pero eso pasó a la historia.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor E.R.G » 29 May 2023 14:24

Buenas tardes compañero, un buen tirador, con un buen rifle, buena óptica y con un buen apoyo sabe perfectamente cuando es fallo suyo o del equipo que lleva. De no ser así, no habrían rifles, municiones y ópticas que destacasen sobre las demás.
Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor Mantrap » 29 May 2023 14:44

Perfecto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor Jesusr » 29 May 2023 17:21

Mantrap escribió:Perfecto.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor sustavic » 29 May 2023 18:10

Mantrap escribió:Pues yo soy el farolillo rojo :mrgreen:
Soy partidario de entrenar con el mejor material que puedas, si no es imposible mejorar.
¿Cómo sabes que ese impacto que se va no es fallo tuyo?
Un error de miras, un gatillazo, una postura forzada.......etc.
Si es para economizar....yo también lo hago, entrena con un 22 lr, una caja rws50 son 14 o 15 € (50 cartuchos) un buen rifle y a entrenar.
Es mi opinión.
Hace años recuerdo haber comprado Lapua scenar 167 grains en el 308w a 20€...... pero eso pasó a la historia.



Eso es lo que queremos todos, pero si ahora por ejemplo tuviéramos un precio desorbitado en proyectiles y te costase mas caro recargar que la comercial, yo personalmente tendría ambas municiones.
Se de sobra que con mi rifle y mi munición los impactos se solapan uno encima del otro, pegaría 3 o 5 tiros en la diana de prueba para confirmar y el resto seria la munición barata, si me abre la flor, si un impacto se va de la misma, se perfectamente cual es el motivo.
Del mismo modo que a mi me ocurrió con los proyectiles Lazar para el 9mm, tengo unos cuantos miles y como se comprenderá no los voy a tirar, se perfectamente que mi pistola amontona uno sobre otro con un una buena recarga, pues si de cada 5 impactos 1 se va al 5, pues asumo para entrenar que ese impacto se va.
Entrenamientos previos a un campeonato utilizo las puntas que agrupan perfectamente y listo, pero para entrenamientos de quemar papel, me sirven y gasto plomo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN ENTRENAMIENTO CAL. 308

Mensajepor E.R.G » 29 May 2023 18:27

sustavic escribió:
Mantrap escribió:Pues yo soy el farolillo rojo :mrgreen:
Soy partidario de entrenar con el mejor material que puedas, si no es imposible mejorar.
¿Cómo sabes que ese impacto que se va no es fallo tuyo?
Un error de miras, un gatillazo, una postura forzada.......etc.
Si es para economizar....yo también lo hago, entrena con un 22 lr, una caja rws50 son 14 o 15 € (50 cartuchos) un buen rifle y a entrenar.
Es mi opinión.
Hace años recuerdo haber comprado Lapua scenar 167 grains en el 308w a 20€...... pero eso pasó a la historia.



Eso es lo que queremos todos, pero si ahora por ejemplo tuviéramos un precio desorbitado en proyectiles y te costase mas caro recargar que la comercial, yo personalmente tendría ambas municiones.
Se de sobra que con mi rifle y mi munición los impactos se solapan uno encima del otro, pegaría 3 o 5 tiros en la diana de prueba para confirmar y el resto seria la munición barata, si me abre la flor, si un impacto se va de la misma, se perfectamente cual es el motivo.
Del mismo modo que a mi me ocurrió con los proyectiles Lazar para el 9mm, tengo unos cuantos miles y como se comprenderá no los voy a tirar, se perfectamente que mi pistola amontona uno sobre otro con un una buena recarga, pues si de cada 5 impactos 1 se va al 5, pues asumo para entrenar que ese impacto se va.
Entrenamientos previos a un campeonato utilizo las puntas que agrupan perfectamente y listo, pero para entrenamientos de quemar papel, me sirven y gasto plomo.

Pues me da que esa postura voy a adoptar. Asumir las limitaciones de la munición "barata" para quemar papel y cuando lo necesite, tirar con la buena.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados