17 HMR para precision.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 May 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

17 HMR para precision.

Mensajepor Javierito » 13 May 2023 11:36

Hola a todos
Tengo una carabina CZ 452 que no me dá,lo que yo pretendo o esperaba en precisión.Hablo de precision a 100 mts.
Acostumbrado a mi Tika 308 o a mi Tika 222,encuentro que estoy lejos de obtener los resultados que se comentan en el foro.
Estoy tirando con 20 grs y las municiones que se pueden encontrar en nuestro mercado.Llevo puesto un visor Sightron .Tiro con apoyo trasero y delantero.He suavizado el gatillo etc etc.
Me revienta que con mi 308 consiga mucho mejores agrupaciones, siendo este y segun mi parecer un calibre mucho más dificil.
Es por esto que me gustaría preguntaros,con que carabina puedo dar un salto cualitativo y sobretodo saber realmente que es lo que puede llegar a hacer este calibre,hablando de precisión.No más de 100 mts.
Fotos me irían perfecto,para ver buenas agrupaciones.
Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Javierito

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor estopenc » 15 May 2023 13:06

Hola,

Antes de nada, deberíamos saber cómo de precisa es el arma. Si nos muestras un blanco o nos das los datos de agrupación, nos podemos hacer una idea y comentar. Si con el .308win y el .222Rem metes cinco disparos por el mismo agujero a 100 metros con regularidad, tienes dos armas buenísimas y eres tirador de primer orden. Puede ocurrir entonces que la 452 realmente no vaya bien o que no le guste la munición que tiras.

Incluso si todo va perfecto, el .17 es mucho más sensible al aire que los otros dos. A 100 metros, 20 grains es muy poco peso como corra algo de brisa. A mí algunos días me varía mucho, sobre todo porque para leer el aire soy nulo.

Por ponerte mi caso, tengo una CZ 455 en .17HMR y agrupo con ella mejor a 100 metros que a 50 metros, tanto con 20 grains como con 17 grains en condiciones de calma.

Con respecto al visor Sightron, para mí es de lo mejor del mercado, siempre que sea un SII 36x42 para arriba. Si las bases y el visor están correctamente ajustados, el problema debería ser otro.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor MamasBoy » 15 May 2023 13:56

El problema con el 17hmr es que no tienes variedad de munición, en el mejor de los casos, en España, conseguirás dos tipos de bala, si a tu rifle no le gusta uno de esos dos, malo.
Pero esto te va a pasar con Cz y con todas las marcas.

Por otro lado, en los foros americanos dicen que solo hay un fabricante en estados unidos, que fabrica y envasa el 17hmr para todas las marcas, y que a mismo tipo de punta y peso, solo cambian los colores y el precio.
No se si sera leyenda urbana o real, pero lo he leído varias veces.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor RAUCES » 15 May 2023 15:24

Hola, yo con CZ 452 tiro con Hornady 17 Grains y me agrupa muy bien. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 May 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor Javierito » 15 May 2023 17:17

En mi club,tiramos en galerias cubiertas,aunque no cerradas.No tenemos grandes problemas de viento.Es el Club de Tiro de Osona (Vic).El visor es un Sightron 10x50x60 que tenía antes puesto en mi 308.
Utilizo apoyo delantero y trasero y tengo mejorado el gatillo.Lamentablemente,no tengo fotos de agrupaciones,pero las voy a hacer de inmediato a 50 y 100 mts y las subiré.
Me hubiera gustado tener alguna vuestra para ver por donde "van los tiros".
Esta carabina la he estado usando para otros menesteres,diferentes a la precisión y puedo decir que estaba y estoy muy contento.
El motivo de optimizar esta CZ,es el de tener una carabina con retroceso nulo.Podía haber comprado un 22,pero teniendo un 17,hubiera sido una tontería.
Gracias por vuestras respuestas y si me podeis aportar alguna foto vuestra,sería estupendo.
Saludos

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor currifondo » 16 May 2023 10:59

No tengo fotos pero mi 17 HMR mete 10 balas en 1 euro a 100m.
Sako quad HB 17 HMR
KAHLES K624
MUNICION REMINGTON es con la única que agrupa así, con hornady, cci y winchester no agrupa igual estas tres marcas dispersan más los disparos unas más que otras.
Es mi experiencia personal, no quiere decir que sea lo que lleve o no lleve razón.
Saludos.

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 May 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 HMR para precision.

Mensajepor Javierito » 17 May 2023 17:51

Hola
tengo un par de fotos de esta mañana,pero no së ponerlas.
De donde saco instrucciones?
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados