Porque no se puede competir con D y E???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 12 Feb 2023 14:35

Vaya estupidez, busco solución para mi problema:

Tengo la F de tercera con una pistola y la licencia federativa. OK

Tengo una carabina del .22 guiada como E porque con la F solo puedo tener una sola arma y ahora resulta que me dejan competir porque no esta guiada como F que son las armas de competición. Menuda estupidez! la definición de Licencia E es literalmente "armas para tiro deportivo y escopetas de caza". Osea que haciendo las cosas bien no puedo tenerla pero haciendo las cosas mal si puedo tenerla?! que se piensan que voy a cazar con un .22??? INCONGRUENCIA 1

Lo mismo pasa con la licencia D "Licencia tipo D (armas largas rayadas para caza mayor)", osea que puedes tener hasta 6 rifles de calibres gordos justificando que vas a cazar una vez cada 5 años enseñando un permiso de caza de la comunidad que sea (aunque no seas cazador) pero no las puedes guiar como F porque excedes el limite! menuda estupidez. Y los que tienen rifles históricos y cosas así guiados como D porque no hay otro remedio no pueden competir porque están catalogadas como armas de "competición" INCONGRUENCIA 2

Alguien me puede aclarar que es lo que hace la gente normal? tener que decidir con cual quedarse y malvenderse el resto?
Es decir, no puedes ser aficionado al tiro deportivo y tirar a la vez en pistola y carabina?
Y si quieres una escopeta para tirar al plato tienes que pagar 75€ para otra licencia federativa porque la federativa de la F no vale?
Osea que si no eres la maldita elite para ser tirador de segunda no tienes derecho a mas que un arma y si eres la elite hasta 5, pero un pueblerino puede tener 12 escopetas en casa y hasta 1000 cartuchos sin licencia federativa ni nada, un permiso de caza de 30€ y una caja fuerte de grado III barata y aire! xDDDDDDD

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor jrdc1 » 13 Feb 2023 09:45

Buenas!

1.- Quien dice que no se puede competir con armas guiadas en D o E?

2.- La licencia D ampara un número ilimitado de armas. La limitación está en el uso simultáneo, limitado a 5 armas.

3.- En mi comunidad (Catalunya), la licencia Federativa ampara Precisión y Plato.

4.- La licencia E ampara un máximo de 6 escopetas y un máximo de 6 carabinas del 22. Junto a las armas de aire comprimido de más de 24,2J, balllestas y armas lanzacabos, no pueden sumar más de 12.

Si te dicen otra cosa, milongas. Que lo pongan por escrito, o citen la reglamentación en la que se basan.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2023 10:03

Osea que si no eres la maldita elite para ser tirador de segunda no tienes derecho a mas que un arma y si eres la elite hasta 5, pero un pueblerino puede tener 12 escopetas en casa y hasta 1000 cartuchos sin licencia federativa ni nada, un permiso de caza de 30€ y una caja fuerte de grado III barata y aire! xDDDDDDD[/quote]


No entiendo que quieres decir con lo de " la elite " ser tirador de segunda no es mas caro que de tercera o primera, tampoco mas complicado. Ser tirador de segunda no es ninguna Elite, yo creo que una gran mayoría de tiradores son de segunda y muchos de los que somos de 1ª terminamos bajando a segunda tarde o temprano para evitarnos salir fuera a competir.

Yo he pertenecido a un club donde si tenias guiada una carabina o un rifle en F te " obligaban " a realizar una tirada de esa modalidad para poder renovar y no tener problemas, realmente no se de donde se sacaban esa norma, pero bueno, tampoco ganaban dinero porque las tiradas eran gratuitas.
También me he encontrado en una tirada donde algunos íbamos con el rifle guiado en D que nos han pedido la guía del arma y si no estaba guiada en F, te podías ir almorzar directamente.
Las armas amparadas en F llevan el detalle de " arma de concurso " las guiadas en E no aparece nada, es por esto que creo yo que no dejan utilizarlas para competir ¿ desconocimiento de la legislación ? no se ¿ evitarse problemas con IA ? tampoco lo se.

Este deporte esta lleno de INCONGRUENCIAS , ya te iras acostumbrando y sino espera a meterte en el mundo de la recarga...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor suso » 13 Feb 2023 14:01

La maldita élite, que bueno, haciendo amigos no?
Di en qué federación estás, y podrás ver donde está el problema, y no tendra que ver con ninguna "élite"
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor abranchadell » 13 Feb 2023 14:37

qwertyx escribió:Osea que si no eres la maldita elite para ser tirador de segunda no tienes derecho a mas que un arma y si eres la elite hasta 5, pero un pueblerino puede tener 12 escopetas en casa y hasta 1000 cartuchos sin licencia federativa ni nada, un permiso de caza de 30€ y una caja fuerte de grado III barata y aire! xDDDDDDD

Esa forma de expresarte, ya directamente te descalifica como persona y deja entrever el tipo de calaña al que perteneces.
La "elite" a que te refieres no son más que tiradores comprometidos con su afición y el deporte que emplean horas de sacrificio entrenando para conseguir ascender de categoría. Y los "pueblerinos" que citas también en tono despectivo, son personas del mundo rural, que al igual que los de ciudad, tienen los mismos derechos a poder tener aquellas armas que les permite la legislación actual.
Desde luego, has entrado cojonudamente bien en este foro. Sigue así que llegarás lejos. :apla:

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor xin-xan » 13 Feb 2023 14:59

jrdc1 escribió:Buenas!

1.- Quien dice que no se puede competir con armas guiadas en D o E?
......

Saludos


Seguro que puedes (te dejan) competir en un Cto. de España con una carabina del 22 guiada en E?

Otra cosa es que te dejen tirar en el club con la E...

:roll:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 13 Feb 2023 15:00

Estoy con los compañeros sobre ciertas expresiones, así que no voy a insistir.

Aclaro, como bien han hecho arriba otros, que se puede competir con armas guiadas en D y en E. Me imagino que no soy el único que compite con armas guiadas así, y actualmente lo hago en Históricas, F-Class-R y BR Repetición. De hecho no tengo ninguna guiada en F porque me niego a que me saquen un pastizal por una caja fuerte homologada para largas F, parte del cual va a ir a egipcios seguramente.

Y te aseguro que pasar a 2a no es de elitistas sino de gente que entrena con perseverancia y compite sin miedo al fracaso. Un día se ven en 2a y al siguiente poner las miras en 1a.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 13 Feb 2023 15:02

Afirmativo, xin-xan. Y no sólo de ahora sino de hace muchos años.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor MamasBoy » 13 Feb 2023 15:21

que yo sepa, creo los únicos que se miran en que permiso están guiadas las armas son los de la federación valenciana.

si te piden la guía de pertenencia para saber como están guiadas las armas, lo llevan claro, hay miles de armas guiadas en F y en sus respectivas guías de pertenencia (las de plástico modernas tipo tarjeta de crédito) no pone nada de "arma de concurso", durante unos años no ponían nada.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor Chinchu » 13 Feb 2023 15:52

qwertyx escribió:Vaya estupidez, busco solución para mi problema:

..............................



Desde luego, alguien que acaba de llegar y que se conduce de este modo, de mí poco va a sacar.

Entiendo tu frustración pero, ¿sabes?, nosotros no tenemos la culpa, ni nos conoces lo suficiente para llegar a este foro y dirigirte así las personas que aquí convivimos.

Así que córtate un poco y cambia de tercio.

Ch.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 13 Feb 2023 18:24

Pues mis Provinciales y Territoriales son de la Comunidad Valenciana y el Cto. de España de BR será este año en mi campo, y a día de hoy aún no me han exigido la guía F.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 13 Feb 2023 18:33

jrdc1 escribió:Buenas!

1.- Quien dice que no se puede competir con armas guiadas en D o E?

3.- En mi comunidad (Catalunya), la licencia Federativa ampara Precisión y Plato.

Saludos


A ver, en mi club (yo también soy catalán) me dicen que me fije en la guía, en la F pone arma de competicion y en la D y E no pone nada. Aseguran que con estas guias no se puede competir, que cualquier arbitro me puede excluir de la competición y que si esta la GC por ser una competición oficial aun con más razón.
Y respecto a la licencia federativa para tiro al plato, creo que solo sirve para competir, si solo quieres romper platos puedes hacerlo igual sin licencia federativa, pero es una independiente a la de tiro Olímpico de pistola digamos.

por estas dos razones tengo los rifles y escopetas muertos de saco en la caja

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 13 Feb 2023 18:58

sustavic escribió:Osea que si no eres la maldita elite para ser tirador de segunda no tienes derecho a mas que un arma y si eres la elite hasta 5, pero un pueblerino puede tener 12 escopetas en casa y hasta 1000 cartuchos sin licencia federativa ni nada, un permiso de caza de 30€ y una caja fuerte de grado III barata y aire! xDDDDDDD



No entiendo que quieres decir con lo de " la elite " ser tirador de segunda no es mas caro que de tercera o primera, tampoco mas complicado. Ser tirador de segunda no es ninguna Elite, yo creo que una gran mayoría de tiradores son de segunda y muchos de los que somos de 1ª terminamos bajando a segunda tarde o temprano para evitarnos salir fuera a competir.

Yo he pertenecido a un club donde si tenias guiada una carabina o un rifle en F te " obligaban " a realizar una tirada de esa modalidad para poder renovar y no tener problemas, realmente no se de donde se sacaban esa norma, pero bueno, tampoco ganaban dinero porque las tiradas eran gratuitas.
También me he encontrado en una tirada donde algunos íbamos con el rifle guiado en D que nos han pedido la guía del arma y si no estaba guiada en F, te podías ir almorzar directamente.
Las armas amparadas en F llevan el detalle de " arma de concurso " las guiadas en E no aparece nada, es por esto que creo yo que no dejan utilizarlas para competir ¿ desconocimiento de la legislación ? no se ¿ evitarse problemas con IA ? tampoco lo se.

Este deporte esta lleno de INCONGRUENCIAS , ya te iras acostumbrando y sino espera a meterte en el mundo de la recarga...[/quote]

Sisi compañero estoy metido en el mundo de la recarga y el sufrimiento de los pistones.

Con lo de Elite me refiero a que por lo menos en mi club poca poquisima gente es capaz de hacer la puntuacion requerida para subir a segunda, y uno de ellos soy yo. Siento como que los de tercera somo lo peor, pero muchas veces no es asi

y en mi club ponen pegas si el arma no es de competicion, osea estar guiada como F

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 13 Feb 2023 19:05

suso escribió:La maldita élite, que bueno, haciendo amigos no?
Di en qué federación estás, y podrás ver donde está el problema, y no tendra que ver con ninguna "élite"



Veo que lo de la Elite ha sentado mal a algunos porque o no me he expresado bien o no me habeis entendido bien.
Con Elite no me referia para nada en un sentido despectivo!
me refiero a que los puntos exigidos para pasar a segunda en fuego central y 9mm no estan al alcance de cualquiera, y me he referido a Elite a los pocos elegidos capaces de hacer estas puntuaciones.
La gente habla mucho pero veo las litas de puntuaciones publicadas y gente que haga mas de 450 puntos en fuego central no hay tanta.

Ahora se em entiende mejor?

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 13 Feb 2023 19:13

abranchadell escribió:
qwertyx escribió:Osea que si no eres la maldita elite para ser tirador de segunda no tienes derecho a mas que un arma y si eres la elite hasta 5, pero un pueblerino puede tener 12 escopetas en casa y hasta 1000 cartuchos sin licencia federativa ni nada, un permiso de caza de 30€ y una caja fuerte de grado III barata y aire! xDDDDDDD

Esa forma de expresarte, ya directamente te descalifica como persona y deja entrever el tipo de calaña al que perteneces.
La "elite" a que te refieres no son más que tiradores comprometidos con su afición y el deporte que emplean horas de sacrificio entrenando para conseguir ascender de categoría. Y los "pueblerinos" que citas también en tono despectivo, son personas del mundo rural, que al igual que los de ciudad, tienen los mismos derechos a poder tener aquellas armas que les permite la legislación actual.
Desde luego, has entrado cojonudamente bien en este foro. Sigue así que llegarás lejos. :apla:



A ver calmate un poco y no saques lo peor de mi escrito. Que valientes y machos soys muchos.

Repito que lo de Elite me refiero a los pocos capaces de pasar a segunda categoria con un 9mm, no es en modo despectivo.
Lo de los pueblerinos tampoco lo digo a malas, es un referencia para que se vea el contraste de que con una licencia F que es la mas dificil de sacar solo te dejan tener una sola pistola y que cualquiera se puede sacar la D y la E y tener una coleccion de armas largas en casa y hasta 1000cartuchos. Es incongruente

y para tu informacion no voy tan de sobrado como piensas, soy un humilde tirador mas con todas las licencias posibles para el ciudadano, incluso la recarga y llevo mas de 20 años tirando y arbitrando.

Saludos

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor calimotxo87 » 13 Feb 2023 21:28

qwertyx escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

1.- Quien dice que no se puede competir con armas guiadas en D o E?

3.- En mi comunidad (Catalunya), la licencia Federativa ampara Precisión y Plato.

Saludos


A ver, en mi club (yo también soy catalán) me dicen que me fije en la guía, en la F pone arma de competicion y en la D y E no pone nada. Aseguran que con estas guias no se puede competir, que cualquier arbitro me puede excluir de la competición y que si esta la GC por ser una competición oficial aun con más razón.
Y respecto a la licencia federativa para tiro al plato, creo que solo sirve para competir, si solo quieres romper platos puedes hacerlo igual sin licencia federativa, pero es una independiente a la de tiro Olímpico de pistola digamos.

por estas dos razones tengo los rifles y escopetas muertos de saco en la caja


A mi hace poco me dijo la ia de madrid que con la e ya es para tiro deportivo y que no podían exigir la f para nada

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor MamasBoy » 13 Feb 2023 21:34

Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 13 Feb 2023 21:42

MamasBoy escribió:Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".


En mi club el arbitro antes de la tirada revisa la guia y la licencia en vigor. Y siempre me lo dicen, tambien tengo un Winchester 30-30 y un Mauser Kar 98k 30-06 guiados como caza y en ne dicen que tirar por tirar nadie me dira nada pero que dificilmente pueda participar en una tirada.

saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados