máxima precisión en .22 miras abiertas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor tirador1952 » 09 Feb 2023 18:38

La modalidad de Carabina ligera no se tira a nivel Nacionales ni siquiera Autonomicos. Solo se hace a nivel social como promoción para que la gente se anime al nivel superior que es la Match en tendido o 3 posiciones

artlatorre68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2017 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor artlatorre68 » 09 Feb 2023 19:17

Panzer, q tu no puedas hacer esas puntuaciones no quiere decir q no haya otros q si q lo puedan hacer, además si eres capaz de hacerlo en un club, puedes repetirlo en otro. Hay gente en este hilo q ya han dicho q lo hacen y no todos son de Elche, hay alguno q era de Barcelona. Además me parece tan interesante tu comentario q lo voy a imprimir en grande y lo voy a poner en el tablón de anuncios de mi club, para q lo vean los árbitros de nivel nacional q tenemos allí, q seguro q les va a encantar la última parte!!! Un saludo

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor FOX_4 » 09 Feb 2023 20:51

tirador1952 escribió:La modalidad de Carabina ligera no se tira a nivel Nacionales ni siquiera Autonomicos. Solo se hace a nivel social como promoción para que la gente se anime al nivel superior que es la Match en tendido o 3 posiciones


Como dice el compañero carabina miras abiertas se tira solo a nivel local y sirve como muy bien a dicho "tirador1952" como promoción para dar el paso a carabina match. Por otro lado se suele tirar con la diana de precisión de pistola 25m, y os puedo asegurar que no es tan difícil hacer 600 puntos en una tirada, pero hay que hacerlos.
Como Arbitro he puntuado varias tiradas de carabina tendido y si, se hacen los 600 y muchas veces sin tener que hacer uso del birulé (todas nítidamente dentro del 10).

Mensajepor Panzer3 » 09 Feb 2023 17:30

Perdonarme, pero las puntuaciones que habéis colgado, son todo sociales de vuestros club verdad??
Es que no se que pasa, (modo ironia ON) que en los sociales de los club (en muchas modalidades e?? No digo solo en MA) Aparecen verdaderos campeones de España, que digo de España....DE EUROPA!!!! que luego cuando salen de sus clubs.....CACHIS!!!! ""No se que me ha pasado que he quedado el 5° o el 6° (eso con mucha suerte) Naaaa Paco, las luces, el nublao etc etc o que no contaba los puntos allí el de siempre......

Es una cosa chico.....que es un misterio.....pero lo he visto muchas veces....


En algunos casos cuando se sale del club las primeras veces existen " dias malos", pero eso se cura compitiendo en diferentes clubs, campeonatos importantes, etc. Pero concretamente los de 600, ten por seguro que si son de los que salen a competir fuera (el club se les queda pequeño) y repiten esas puntuaciones o muy similares.

El kit de la cuestión como dice Enri esta en el tamaño de la diana, no es lo mismo un 10 de 30mm que de 50mm.

Enri, no te considero un tirador mediocre, mas aun, sabiendo que tienes un record de España tirando con miras abiertas, aunque con algo mas gordo. 8)

saludos.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor Panzer3 » 09 Feb 2023 23:11

artlatorre68 escribió:Panzer, q tu no puedas hacer esas puntuaciones no quiere decir q no haya otros q si q lo puedan hacer, además si eres capaz de hacerlo en un club, puedes repetirlo en otro. Hay gente en este hilo q ya han dicho q lo hacen y no todos son de Elche, hay alguno q era de Barcelona. Además me parece tan interesante tu comentario q lo voy a imprimir en grande y lo voy a poner en el tablón de anuncios de mi club, para q lo vean los árbitros de nivel nacional q tenemos allí, q seguro q les va a encantar la última parte!!! Un saludo


Sin comentarios Arturo
Última edición por Panzer3 el 09 Feb 2023 23:16, editado 1 vez en total.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor Panzer3 » 09 Feb 2023 23:12

FOX_4 escribió:
tirador1952 escribió:La modalidad de Carabina ligera no se tira a nivel Nacionales ni siquiera Autonomicos. Solo se hace a nivel social como promoción para que la gente se anime al nivel superior que es la Match en tendido o 3 posiciones


Como dice el compañero carabina miras abiertas se tira solo a nivel local y sirve como muy bien a dicho "tirador1952" como promoción para dar el paso a carabina match. Por otro lado se suele tirar con la diana de precisión de pistola 25m, y os puedo asegurar que no es tan difícil hacer 600 puntos en una tirada, pero hay que hacerlos.
Como Arbitro he puntuado varias tiradas de carabina tendido y si, se hacen los 600 y muchas veces sin tener que hacer uso del birulé (todas nítidamente dentro del 10).

Mensajepor Panzer3 » 09 Feb 2023 17:30

Perdonarme, pero las puntuaciones que habéis colgado, son todo sociales de vuestros club verdad??
Es que no se que pasa, (modo ironia ON) que en los sociales de los club (en muchas modalidades e?? No digo solo en MA) Aparecen verdaderos campeones de España, que digo de España....DE EUROPA!!!! que luego cuando salen de sus clubs.....CACHIS!!!! ""No se que me ha pasado que he quedado el 5° o el 6° (eso con mucha suerte) Naaaa Paco, las luces, el nublao etc etc o que no contaba los puntos allí el de siempre......

Es una cosa chico.....que es un misterio.....pero lo he visto muchas veces....


En algunos casos cuando se sale del club las primeras veces existen " dias malos", pero eso se cura compitiendo en diferentes clubs, campeonatos importantes, etc. Pero concretamente los de 600, ten por seguro que si son de los que salen a competir fuera (el club se les queda pequeño) y repiten esas puntuaciones o muy similares.

El kit de la cuestión como dice Enri esta en el tamaño de la diana, no es lo mismo un 10 de 30mm que de 50mm.

Enri, no te considero un tirador mediocre, mas aun, sabiendo que tienes un record de España tirando con miras abiertas, aunque con algo mas gordo. 8)

saludos.


Muchas gracias por tu amable explicacion Fox-4

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor Panzer3 » 09 Feb 2023 23:13

tirador1952 escribió:La modalidad de Carabina ligera no se tira a nivel Nacionales ni siquiera Autonomicos. Solo se hace a nivel social como promoción para que la gente se anime al nivel superior que es la Match en tendido o 3 posiciones


Gracias Tirador1952
Creo que autonomicos si que se hacen en algunas comunidades

Saludos

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor mate_ » 08 Jun 2023 20:34

Yo he tirado tendido a pelo, sin chaqueta ni guantes y se hacen muchos dieces, diría que si no tienes un gatillazo te puedes ir a un 9.
En mi club hacen o hacían la verdad que hace tiempo que no voy 60 tiros de pie, yo andaba en los 550pt sin ser ningún crack.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: máxima precisión en .22 miras abiertas

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2023 00:19

Se me escapó este hilo no sé cómo, y me gustaría aportar mi granito de arena.

Soy uno de los viejos tiradores de Carabina Ligera. En realidad pertenezco a la segunda generación de los viejos. Ya no tiramos, muchos por la vista. No es mi caso. En el tiro se va transicionando a otras modalidades.

Rompo una lanza por los tiradores de la zona de Alicante, y podéis creerles: entre ellos hay muchos magníficos tiradores y era común verles 600/600. 60 tiros tendido a un blanco de pistola. El blanco reducido lo llegué a ver pero ya no competí con él.

En mi provincia yo era de los buenos, con permiso de Calvete. Si él no estaba, ganaba yo. Si estaba, me sacaba siempre un punto. Sólo le empaté una vez y la verdad ese día los dos hicimos una mierda de tirada, 596 o 97/600, no me acuerdo. Yo sólo tengo un 600/600 pero 599s muchos. 98s y 97s eran el límite inferior. 96 y 95? Algo pasaba, no era normal.

El equipo normal entre los tiradores de arriba era la 452 /2E, cantonera móvil sin rabera, correa Anschutz, guante el que más le gustara a cada uno, chaqueta de tiro, yo Kurt Thune, etc. Y sí, en el escalón superior si hacías 598 o 597 quedabas mal. En aquellos tiempos había mucho fiera. Ahora me parece que en Alicante sigue la tradición. En Valencia no, no hemos dejado escuela. Ahora se está dejando tirar con carabina ligera junto a las match, a ver si resurge. Pero ya no existe ese ambientazo de cuarenta tiradores en cancha. Muy buenos tiradores en otros clubs también evolucionaron y algunos llegaron a campeones del mundo de históricas. Aún nos juntamos en tiradas de Histórico-Militar.

Podéis creer lo que cuentan los compañeros. Y eso que nadie ha sacado a relucir al Maestro de Maestros. Los de Alicante saben muy bien de quién hablo. Hace unas semanas en un Territorial de la Comunidad Valenciana nos juntamos unas cuantas viejas glorias y les conté lo que me preguntó una vez el Gran Maestro: "Oye, ¿Tú sueltas el tiro cuando te sube o cuando te baja el pulso?". Todos se lo creyeron porque le conocen. Yo me lo tomé como una enorme muestra de respeto hacia mí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados