¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pepimanoli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2023 23:10
Estado: Desconectado

¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor pepimanoli » 17 Ene 2023 23:22

Estoy mirando de comprar una carabina de calibre 22 para tiro deportivo. Ya tengo la licencia E, pero tengo algunas preguntas.

¿Puedo ir con la carabina en el coche a cualquier lado o solo a un campo de tiro en el que sea socio?
¿Necesito federarme para comprarla y usarla?

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor MamasBoy » 19 Ene 2023 13:51

pepimanoli escribió:¿Puedo ir con la carabina en el coche a cualquier lado o solo a un campo de tiro en el que sea socio?

En principio en España no te puedes dedicar a pasearte arriba y abajo con un arma encima (ni en el coche) si no es con una justificación para ello, tienes que tener un origen definido y un destino definido (de casa al club de tiro, de casa al puesto de caza, de la intervención de armas a casa, de la armería a la intervención, etc)
Dentro de esta premisa y para usuarios de las licencias D,E y F, mientras lleves el arma dentro de una funda, estuche, maletín o similar y el arma este "desprevenida para su huso" (cargadores vacíos, sin munición y que a juicio del agente no sea fácilmente accesible), puedes llevarla en coche, tren, autobús, metro o patinete (aquí vigilar la normativa municipal al respecto, en Barcelona esta prohibido transportar armas en el transporte publico)

pepimanoli escribió:¿Necesito federarme para comprarla y usarla?

Para comprarla no, solo tener permiso de armas.
Para utilizarla, en España solo la puedes utilizar legalmente en polígonos de tiro, se supone que hay polígonos de tiro que te permiten tirar pagando el día, sin necesidad de federarse, pero para mi son como las Meigas, dicen que existen pero yo nunca vi uno...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor JJWinchester » 19 Ene 2023 16:54

MamasBoy escribió:Para utilizarla, en España solo la puedes utilizar legalmente en polígonos de tiro, se supone que hay polígonos de tiro que te permiten tirar pagando el día, sin necesidad de federarse, pero para mi son como las Meigas, dicen que existen pero yo nunca vi uno...


Jejejeje.. sí hombre, sí existen :wink: ... Valdemoro en Madrid (25 y 100 m) y Mollet del Vallès en BCN (plato). En ambos he tirado yo sin federarme pagando el día en el primero y a tanto por tirada de plato en el segundo. En el caso de Mollet te expiden licencia de un día, por lo que además te cubre el seguro federativo.

Para el caso de Valdemoro recomiendo sacarse un seguro de tirador, no tengo claro que allí te cubra nadie en caso de accidente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

GSG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2021 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor GSG » 19 Ene 2023 17:02

En L'Hospitalet tambien al lado de Barcelona, en las nuevas galerias de la armeria Izquierdo, son muy amables y tienen unas instalaciones nuevas en las que te permiten tiradas de 1 dia en la galeria de 50m con las carabinas de 22lr y si no estas federado te sacan el seguro de un dia ellos mismos.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor macmahon » 19 Ene 2023 20:20

En SHOOTING RANGE Zaragoza puedes tirar alquilando una calle sin estar federado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor Xpiro » 20 Ene 2023 10:24

Si no me equivoco la licencia E es para escopetas. Las armas del .22 LR son armas exclusivamente deportivas, al menos aquí en España, por lo que pienso que se deberían guiar con la licencia F.
Por el mismo motivo no creo que puedas llevarla en un itinerario diferente que no sea el de tu domicilio hacia el campo de tiro y vuelta.
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 10:47

Buenas!

Xpiro escribió:Si no me equivoco la licencia E es para escopetas. Las armas del .22 LR son armas exclusivamente deportivas, al menos aquí en España, por lo que pienso que se deberían guiar con la licencia F.
Por el mismo motivo no creo que puedas llevarla en un itinerario diferente que no sea el de tu domicilio hacia el campo de tiro y vuelta.


Información general

Denominación del procedimiento: 110730 - Licencia de armas E

La licencia de armas tipo E ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3.

De la pàgina web de la GC (https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html)

Escopetas
Carabinas del calibre .22 de fuego anular
Carabinas de aire comprimido de más de 24.2 J
Ballestas
Armas lanzacabos.

Saludos

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor Xpiro » 20 Ene 2023 14:04

Así sí. :saluting-soldier:
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor calimotxo87 » 20 Ene 2023 17:15

JJWinchester escribió:
MamasBoy escribió:Para utilizarla, en España solo la puedes utilizar legalmente en polígonos de tiro, se supone que hay polígonos de tiro que te permiten tirar pagando el día, sin necesidad de federarse, pero para mi son como las Meigas, dicen que existen pero yo nunca vi uno...


Jejejeje.. sí hombre, sí existen :wink: ... Valdemoro en Madrid (25 y 100 m) y Mollet del Vallès en BCN (plato). En ambos he tirado yo sin federarme pagando el día en el primero y a tanto por tirada de plato en el segundo. En el caso de Mollet te expiden licencia de un día, por lo que además te cubre el seguro federativo.

Para el caso de Valdemoro recomiendo sacarse un seguro de tirador, no tengo claro que allí te cubra nadie en caso de accidente.



Yo lo que he oído de Valdemoro que solo puedes ir entre semana por la mañana si no eres socio y que si quieres ser socio tienes que tener la F, por la web no dan mucha información…

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A donde puedo ir con carabina de 22 en el coche?

Mensajepor JJWinchester » 20 Ene 2023 17:25

calimotxo87 escribió:
JJWinchester escribió:
MamasBoy escribió:Para utilizarla, en España solo la puedes utilizar legalmente en polígonos de tiro, se supone que hay polígonos de tiro que te permiten tirar pagando el día, sin necesidad de federarse, pero para mi son como las Meigas, dicen que existen pero yo nunca vi uno...


Jejejeje.. sí hombre, sí existen :wink: ... Valdemoro en Madrid (25 y 100 m) y Mollet del Vallès en BCN (plato). En ambos he tirado yo sin federarme pagando el día en el primero y a tanto por tirada de plato en el segundo. En el caso de Mollet te expiden licencia de un día, por lo que además te cubre el seguro federativo.

Para el caso de Valdemoro recomiendo sacarse un seguro de tirador, no tengo claro que allí te cubra nadie en caso de accidente.



Yo lo que he oído de Valdemoro que solo puedes ir entre semana por la mañana si no eres socio y que si quieres ser socio tienes que tener la F, por la web no dan mucha información…


A lo segundo, sí, exigen la F para ser socio, sin dar más explicaciones, son así. En otros campos, como Chiloeches, no la exigen y son todo facilidades.

A lo primero, no es cierto, yo el pasado octubre estuve tirando en Valdemoro un sábado por la mañana sin ser socio, el horario es el mismo para todos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados