Ando perdido

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Melandru » 29 Ene 2023 11:09

Chemi _Refogs escribió:
Melandru escribió:Ahhh!!! Y lo de la D va p el mismo camino.
De todas formas , esté donde este guiada el arma, para concursar legalmente o practicar en un club de tiro, hay q estar en posesión de licencia F y estar federado.


Buenas, compañero:

Creo que lo que afirmas no es del todo correcto, al menos en la Comunidad de Madrid/FMTO que es la que yo conozco.

Para competir o para utilizar el campo de tiro (Cantoblanco) hace falta estar federado. Al federarte, obtienes la licencia federativa (no tiene ninguna letra en su denominación, que yo haya visto) que hace el papel de carnet de socio del campo. Nada que ver con la licencia de armas tipo F.

Con armas guiadas en D o en E puedes competir en las modalidades adecuadas a cada arma: miniFClass, BR50, F-Class 100 metros, Fusil…

Para nada se necesita licencia de armas tipo F.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.

Yo es lo q hice hasta ahora, pero hace unos días q me han comentado q para tirar en una competición q se va a celebrar el próximo 8 de abril , me dicen q para participar solo se podrá disparar con arma de concurso. Como esto me parece raro, hago una consulta con la federación Nacional y me dicen q si el interventor de zona lo exige, no hay nada q hacer.
Si alguien dispone de documentos donde se autorice p escrito q se puede concursar con la E y con la D, yo le agradecería q los subiese , a ver si se puede solucionar este tema.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ene 2023 12:46

Melandru escribió:
[...]

Yo es lo q hice hasta ahora, pero hace unos días q me han comentado q para tirar en una competición q se va a celebrar el próximo 8 de abril , me dicen q para participar solo se podrá disparar con arma de concurso. Como esto me parece raro, hago una consulta con la federación Nacional y me dicen q si el interventor de zona lo exige, no hay nada q hacer.
Si alguien dispone de documentos donde se autorice p escrito q se puede concursar con la E y con la D, yo le agradecería q los subiese , a ver si se puede solucionar este tema.


Yo he comentado como está la cosa en mi Federación.

Si a alguien se le ocurre sacarse una nueva norma o “reinterpretar” las existentes es otro asunto. Espero que no se generalice.

Aparte de los documentos que pides, que sería estupendo que existiesen, habría que preguntar dónde está escrito que NO se puede competir con esas licencias.

Podría haber dudas con la de tipo D, pero con la E, el mejor documento es el Reglamento de Armas: “3.ª categoría: 1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.”

Lamentablemente, parece que se trata de poner la mayor cantidad de trabas al ejercicio del deporte del Tiro y, unido al ya muy comentado tema de los “Reinos de Taifas” en las Intervenciones, nos sumerge a todos en un mar de inseguridad jurídica.

¿Llevamos decenas de años compitiendo “ilegalmente” y ahora alguien se da cuenta?

A lo mejor las Federaciones podían levantar su voz para ayudar al deporte que les da de comer...

Ahí lo dejo y que podamos tirar en paz.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Reincidente » 29 Ene 2023 14:53

Chemi _Refogs escribió:
Melandru escribió:
[...]

Yo es lo q hice hasta ahora, pero hace unos días q me han comentado q para tirar en una competición q se va a celebrar el próximo 8 de abril , me dicen q para participar solo se podrá disparar con arma de concurso. Como esto me parece raro, hago una consulta con la federación Nacional y me dicen q si el interventor de zona lo exige, no hay nada q hacer.
Si alguien dispone de documentos donde se autorice p escrito q se puede concursar con la E y con la D, yo le agradecería q los subiese , a ver si se puede solucionar este tema.


Yo he comentado como está la cosa en mi Federación.

Si a alguien se le ocurre sacarse una nueva norma o “reinterpretar” las existentes es otro asunto. Espero que no se generalice.

Aparte de los documentos que pides, que sería estupendo que existiesen, habría que preguntar dónde está escrito que NO se puede competir con esas licencias.

Podría haber dudas con la de tipo D, pero con la E, el mejor documento es el Reglamento de Armas: “3.ª categoría: 1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.”

Lamentablemente, parece que se trata de poner la mayor cantidad de trabas al ejercicio del deporte del Tiro y, unido al ya muy comentado tema de los “Reinos de Taifas” en las Intervenciones, nos sumerge a todos en un mar de inseguridad jurídica.

¿Llevamos decenas de años compitiendo “ilegalmente” y ahora alguien se da cuenta?

A lo mejor las Federaciones podían levantar su voz para ayudar al deporte que les da de comer...

Ahí lo dejo y que podamos tirar en paz.

Saludos cordiales. :birra^:


+1 :apla: :apla:

Pues nada, que sigan las Federaciones agachando la cabeza, que al menos en mi zona se van a quedar sin socios y se les va al garete el presupuesto para mariscadas, porque la mayoría de carabinas están guiadas en E y los rifles y fusiles históricos en D. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2013 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Romasanta99 » 29 Ene 2023 19:11

Chemi _Refogs escribió:
Melandru escribió:Ahhh!!! Y lo de la D va p el mismo camino.
De todas formas , esté donde este guiada el arma, para concursar legalmente o practicar en un club de tiro, hay q estar en posesión de licencia F y estar federado.


Buenas, compañero:

Creo que lo que afirmas no es del todo correcto, al menos en la Comunidad de Madrid/FMTO que es la que yo conozco.

Para competir o para utilizar el campo de tiro (Cantoblanco) hace falta estar federado. Al federarte, obtienes la licencia federativa (no tiene ninguna letra en su denominación, que yo haya visto) que hace el papel de carnet de socio del campo. Nada que ver con la licencia de armas tipo F.

Con armas guiadas en D o en E puedes competir en las modalidades adecuadas a cada arma: miniFClass, BR50, F-Class 100 metros, Fusil…

Para nada se necesita licencia de armas tipo F.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.



Buenas tardes,

Tengo por correo electronico que puedo ir a tirar cn una carabina con mi permiso vigente y acompañandolo del DNI que no necesito nada mas y que son 20€ el poder ir a tirar...

No se si hay un error o no, pero les escribi a ellos directamente porque me quiero comprar una para probar alguna vez sin ninguna intencion de competir ni nada, solo pegar unos tiros.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2023 19:32

Hola,

Si yo no te discuto que se haga, como verás empiezo el punto diciendo que está regulado, al menos reglamentariamente.

La cuestión es que el art. 14 es muy claro, y esa coletilla "en las condiciones en que el programa deportivo de la temporada...", se refiere al calendario, cuando se den esos cursos, que varía de año a año.

La cuestión es que, al fin y al cabo, todos los estatutos de las regionales salen del de la nacional, y si llamas a otras federaciones te dirán que sin curso y sin Licencia F, no hay Federativa de precisión, como por ejemplo la misma nacional o la aragonesa, a las que llamamos hace un mes escaso para un tema de un compañero del club. Palabras textuales, para federarse o ya tiene vigente la F de otra Federación o curso.

En la fmto se llevan haciendo irregularidades mucho tiempo, por lo que no me extraña que se salten los reglamentos.

Personalmente pienso que no debería vincularse la licencia federativa a la tenencia de tal o cual licencia, deberían ser cosas que corran caminos independientes, pero no es lo que suele ser.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ene 2023 21:22

Chinchu escribió:Hola,

Si yo no te discuto que se haga, como verás empiezo el punto diciendo que está regulado, al menos reglamentariamente.

La cuestión es que el art. 14 es muy claro, y esa coletilla "en las condiciones en que el programa deportivo de la temporada...", se refiere al calendario, cuando se den esos cursos, que varía de año a año.

La cuestión es que, al fin y al cabo, todos los estatutos de las regionales salen del de la nacional, y si llamas a otras federaciones te dirán que sin curso y sin Licencia F, no hay Federativa de precisión, como por ejemplo la misma nacional o la aragonesa, a las que llamamos hace un mes escaso para un tema de un compañero del club. Palabras textuales, para federarse o ya tiene vigente la F de otra Federación o curso.

En la fmto se llevan haciendo irregularidades mucho tiempo, por lo que no me extraña que se salten los reglamentos.

Personalmente pienso que no debería vincularse la licencia federativa a la tenencia de tal o cual licencia, deberían ser cosas que corran caminos independientes, pero no es lo que suele ser.


Hola, compañero:

Sí, sí, si ya lo leí en tu “post”. Y si yo tampoco te discuto que pase en otras federaciones. Lo único que quería era aportar información de primera mano de como esta el tema en Madrid.

Efectivamente, es claro que según el artículo 14, debería haber un curso de iniciación para la primera vez que se solicita la licencia federativa (no nos liemos con las licencias de armas); no sé porqué no se hace. Probablemente porque o no debería ser el mismo para deportistas que vayan a tirar en Aire que para los que lo quieran hacer en Avancarga o en F-Class, o debería ser tan genérico que puede que no sirviera de nada.

El curso “importante” es el aludido en el artículo 15, que es el necesario para obtener la licencia de armas tipo F. Los que compiten con armas guiadas en D o E ya pasaron un curso para obtenerla (o somos tan veteranos que se nos supone la aptitud, como en la mili). :mrgreen:

Y totalmente de acuerdo con tu última afirmación sobre la independencia de los dos tipos de licencias, que es lo que “de facto” ocurre -afortunadamente, por ahora- en la Madrileña.

Y si ya hubiese una buena Ley (no sólo Reglamento) de Armas... :roll:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Melandru » 29 Ene 2023 22:28

Vaya casa de putas .

Yo pedí amparo a la nacional y no conseguí un Si o un No, nada mas q marear la perdiz para no decirme nada.
Quizás algún socio de anarma lo pueda averiguar a ciencia cierta, no se.....

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor calimotxo87 » 30 Ene 2023 10:29

Acabo de estar en la ia de Madrid renovando y justo he preguntado por esto, con la E se permite el tiro deportivo, así que no sería necesario la F. Si que me han dicho que te pueden exigir federarte ( que no significa tener la F) para hacerte socio, que en Madrid sube de 200€, y que mucha gente se está yendo a Segovia, Toledo o Guadalajara.

Sobre si se puede ir a cantoblanco y pagar 20€ y tirar tranquilamente ni idea, como en las malditas webs no ponen nada o todo es muy lioso, agradeceria al compañero que subiera la respuesta que le han dado.

En Valdemoro, en teoría también se puede, pero la información es confusa aunque una persona en el foro el otro día me dijo que si que se pagaba los 20€ y que se podía ir cualquier día.

Sería interesante hacer un post actualizado sobre los campos cercanos a Madrid y sus normas para ir a tirar o hacerse socio, porque los que hay son del año de la polca y al final la gente que está pensando en adquirir un 22lr para tiro deportivo pero simplemente como afición no encuentra información veraz

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor yagorubio » 30 Ene 2023 11:29

Chinchu escribió:si llamas a otras federaciones te dirán que sin curso y sin Licencia F, no hay Federativa de precisión

Yo tuve la federativa de precisión antes de tener la F porque en el club se me exigía estar federado para hacer el curso por temas de seguros etc ... así que al menos en mi club, primero te federan en precisión y luego haces el curso de la F.

Yo tenía las D y E pero la mayoría se federan en precisión sin ningún tipo de licencia.

También conozco gente que tiran solo aire, no tienen - ni han tenido - ninguna licencia de armas y están federados en precisión hace muchos años.

Así que aquí, por lo menos, las cosas no son como nos comentas Chinchu.

Supongo que irá por barrios, como todos los temas últimamente en los reinos de taifas una vez llamados España.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ando perdido

Mensajepor Chinchu » 30 Ene 2023 16:49

yagorubio escribió:
Chinchu escribió:si llamas a otras federaciones te dirán que sin curso y sin Licencia F, no hay Federativa de precisión

Yo tuve la federativa de precisión antes de tener la F porque en el club se me exigía estar federado para hacer el curso por temas de seguros etc ... así que al menos en mi club, primero te federan en precisión y luego haces el curso de la F.

Yo tenía las D y E pero la mayoría se federan en precisión sin ningún tipo de licencia.

También conozco gente que tiran solo aire, no tienen - ni han tenido - ninguna licencia de armas y están federados en precisión hace muchos años.

Así que aquí, por lo menos, las cosas no son como nos comentas Chinchu.

Supongo que irá por barrios, como todos los temas últimamente en los reinos de taifas una vez llamados España.


Pues así es, por barrios, jajajaja, o más bien por corralas, porque es lo que parecen.

Si es que todos son igual que piratas, una cosa es lo que ponen en sus normas y otra lo que hacen despues, eso sí, esas normas les sirven para aplicarlas cuando les conviene.

Respecto a la nacional y a la aragonesa, eso sale de una gestión hecha en noviembre pasado, como comenté; no sé más que lo experimentado.

En fin, más de lo mismo, como siempre.

Saludos,


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados