carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
QUINTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2022 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor QUINTO » 04 Ene 2023 11:49

Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo de ERMA y otro de Chiappa...Sabeis cual es mejor y por que?

Por otro lado, tambien estaría pensando en adquirir una carabina o rifle de palanca pero de calibre 357 magnun...¿sabeis si existe alguna en el mercado? He visto muchas del 44.40, del 22, del 44 magnum pero no del 357...

Gracias por vuestra amabilidad.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor monchi682 » 06 Ene 2023 05:15

Hola compañero, te dejo 2 enlaces, si hay palanqueros Marlyn, del 357 mg.
Y sobre la M1, tengo una Chiappa en 9 Para, que va de lujo, en 22 no se como irá,
viewtopic.php?f=71&t=1136867
viewtopic.php?f=71&t=1126307
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor RC67 » 09 Ene 2023 21:00

QUINTO escribió:Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo de ERMA y otro de Chiappa...Sabeis cual es mejor y por que?

Por otro lado, tambien estaría pensando en adquirir una carabina o rifle de palanca pero de calibre 357 magnun...¿sabeis si existe alguna en el mercado? He visto muchas del 44.40, del 22, del 44 magnum pero no del 357...

Gracias por vuestra amabilidad.


Desconozco com van las Chiappa pero estuve buscando información y llevaban bastantes añadidos de "juguete" por lo que al final me hice con una ERMA que es un arma de verdad, con ello quiero decir que se ha utilizado como arma de entrenamiento por ejemplo para la gendarmería austríaca en la década de los 60. En cuanto a precisión la verdad es que para ser una semi y con miras abiertas a 50 m es sorprendente.
Es una arma con la que pasar ratos muy divertidos, solo debes tener la precaución de mantener limpia la corrdera y con munición de alta velocidad no tendrás ni una interrupción.
Te dejo un enlace interesante con la historia de esta carabina.
http://www.m1carbinesinc.com/carbine_em2.html

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor walman » 09 Ene 2023 22:08

Si que existen rifles del 357 mag, de vez en cuando sale alguno por el foro. Yo tengo un Marlin y va de maravilla.
La verdad es que la munición comercial que se vende no hay gran variedad. Es muy interesante recargar el 357 para probar cargas más potentes. También puedes disparar 38 spl.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor MamasBoy » 10 Ene 2023 13:11

ruger tiene (o tenia) el m77/357, un rifle de cerrojo en calibre 357 magnum.
https://www.rifleshootermag.com/editorial/ruger-m77357-review/83790

QUINTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2022 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor QUINTO » 11 Ene 2023 22:48

QUINTO escribió:Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo de ERMA y otro de Chiappa...Sabeis cual es mejor y por que?

Por otro lado, tambien estaría pensando en adquirir una carabina o rifle de palanca pero de calibre 357 magnun...¿sabeis si existe alguna en el mercado? He visto muchas del 44.40, del 22, del 44 magnum pero no del 357...

Gracias por vuestra amabilidad.


Gracias por tu respuesta

QUINTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2022 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor QUINTO » 11 Ene 2023 22:49

RC67 escribió:
QUINTO escribió:Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo de ERMA y otro de Chiappa...Sabeis cual es mejor y por que?

Por otro lado, tambien estaría pensando en adquirir una carabina o rifle de palanca pero de calibre 357 magnun...¿sabeis si existe alguna en el mercado? He visto muchas del 44.40, del 22, del 44 magnum pero no del 357...

Gracias por vuestra amabilidad.


Desconozco com van las Chiappa pero estuve buscando información y llevaban bastantes añadidos de "juguete" por lo que al final me hice con una ERMA que es un arma de verdad, con ello quiero decir que se ha utilizado como arma de entrenamiento por ejemplo para la gendarmería austríaca en la década de los 60. En cuanto a precisión la verdad es que para ser una semi y con miras abiertas a 50 m es sorprendente.
Es una arma con la que pasar ratos muy divertidos, solo debes tener la precaución de mantener limpia la corrdera y con munición de alta velocidad no tendrás ni una interrupción.
Te dejo un enlace interesante con la historia de esta carabina.
http://www.m1carbinesinc.com/carbine_em2.html

Saludos


Muchas gracias.

QUINTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2022 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor QUINTO » 11 Ene 2023 22:51

MamasBoy escribió:ruger tiene (o tenia) el m77/357, un rifle de cerrojo en calibre 357 magnum.
https://www.rifleshootermag.com/editorial/ruger-m77357-review/83790


Gracias por la información, desconocia ese modelo de rifle.

Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor edubyma » 15 Ene 2023 19:45

Palanquero del 357 seguro que lo encontrarás. La cabina M1 del ss ya no sé.
Yo tengo la M1 del calibre 30 que quiero vender. Si te interesa hablamos.
También tengo un palanquero pero del 44,40 y va de muerte.
Las dos armas son una gozada.

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor sgtavs » 25 Ene 2023 07:34

Buenos dias, yo tengo una chiappa m1-9, que viene a ser lo mismo pero en 9mm y la verdad la calidad en general decepciona mucho. En mi caso tengo la version de polimero y los plasticos son bastante malps, las miras abiertas que trae de serie tienen mucho juego (le acabe comprando un carril picatiny y le puse un punto rojo). Ademas tiene un pasador en la parte delantera, que cada 3 tiros se me suelta y me sale el guardamanos volando.

Al final haciendo apaños por aqui y por alli consegui que quedara el rifle "utilizable" pero... puf...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor monchi682 » 27 Ene 2023 03:47

sgtavs escribió:Buenos dias, yo tengo una chiappa m1-9, que viene a ser lo mismo pero en 9mm y la verdad la calidad en general decepciona mucho. En mi caso tengo la version de polimero y los plasticos son bastante malps, las miras abiertas que trae de serie tienen mucho juego (le acabe comprando un carril picatiny y le puse un punto rojo). Ademas tiene un pasador en la parte delantera, que cada 3 tiros se me suelta y me sale el guardamanos volando.

Al final haciendo apaños por aqui y por alli consegui que quedara el rifle "utilizable" pero... puf...

Tengo la misma pero en madera, y le acoplé un chasis de la M1 original de polimero, aunque tuve que hacer unos arreglillos se quedó bien, el alza se la quité, pues estaba mas veces en el suelo que puesta, acoplé carril tambien, punto rojo, le quité el punto de mira y le hice un recubrimiento al cañon con un tubo mas grueso.
Relacion calidad-precio no anda mal, aunque algunas veces da interrupciones, y tengo que pasar la municion comercial por al die de grimpado para que generen mas presion.
La que mas utilizo es la Beretta CX4 Storm, que eso es otra cosa muy diferente.
Adjuntos
Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo 100
Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo 101
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina 22 tipo "M1" y palanquero del 357

Mensajepor sgtavs » 27 Ene 2023 07:26

monchi682 escribió:
sgtavs escribió:Buenos dias, yo tengo una chiappa m1-9, que viene a ser lo mismo pero en 9mm y la verdad la calidad en general decepciona mucho. En mi caso tengo la version de polimero y los plasticos son bastante malps, las miras abiertas que trae de serie tienen mucho juego (le acabe comprando un carril picatiny y le puse un punto rojo). Ademas tiene un pasador en la parte delantera, que cada 3 tiros se me suelta y me sale el guardamanos volando.

Al final haciendo apaños por aqui y por alli consegui que quedara el rifle "utilizable" pero... puf...

Tengo la misma pero en madera, y le acoplé un chasis de la M1 original de polimero, aunque tuve que hacer unos arreglillos se quedó bien, el alza se la quité, pues estaba mas veces en el suelo que puesta, acoplé carril tambien, punto rojo, le quité el punto de mira y le hice un recubrimiento al cañon con un tubo mas grueso.
Relacion calidad-precio no anda mal, aunque algunas veces da interrupciones, y tengo que pasar la municion comercial por al die de grimpado para que generen mas presion.
La que mas utilizo es la Beretta CX4 Storm, que eso es otra cosa muy diferente.


Anda que chulada! te ha quedado genial. No se me habia ocurrido lo de adaptar un chasis de la original.

Yo por suerte no he tenido problemas con la municion, aunque directamente me la recargo y asi me aseguro.
Adjuntos
Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo 110
Saludos:

Estoy pensando en adquirir una carabina del 22 del tipo "M1". Se que existen un modelo 111


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados