CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor pelli23 » 17 Nov 2022 12:03

Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

Y tras ir mirando modelos y demás creo que prácticamente me he quedado con estos dos (una tercera opción podría ser la Bergara b14r con Oryx).
Mucha gente me ha dicho que la CZ LRP tira mucho mejor que el Tikka y algunos que son mas o menos iguales (Tikka acción mas suave.. etc).
De la LRP me gusta que no me tendría que calentar la cabeza y ya tendría el equipo. Pero no se si ese tipo de culata me termina de gustar del todo.
Del Tikka me tira para atras tener que andar comprando el chasis y el rail con inclinación. Pero el chasis Oryx me entra por los ojos muchísimo más y soy bastante caprichoso en el tema estético.

Dicho esto. Que me recomendáis? Si alguien tiene una de estas carabinas agradezco su visión.

Un saludo y gracias

Nota: El equipo lo usaría para mini F-Class también, aunque se que no es un equipo para ello, pero la Anschutz ya llegará :lol:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor YUNK » 17 Nov 2022 23:08

pelli23 escribió:Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

Y tras ir mirando modelos y demás creo que prácticamente me he quedado con estos dos (una tercera opción podría ser la Bergara b14r con Oryx).
Mucha gente me ha dicho que la CZ LRP tira mucho mejor que el Tikka y algunos que son mas o menos iguales (Tikka acción mas suave.. etc).
De la LRP me gusta que no me tendría que calentar la cabeza y ya tendría el equipo. Pero no se si ese tipo de culata me termina de gustar del todo.
Del Tikka me tira para atras tener que andar comprando el chasis y el rail con inclinación. Pero el chasis Oryx me entra por los ojos muchísimo más y soy bastante caprichoso en el tema estético.

Dicho esto. Que me recomendáis? Si alguien tiene una de estas carabinas agradezco su visión.

Un saludo y gracias

Nota: El equipo lo usaría para mini F-Class también, aunque se que no es un equipo para ello, pero la Anschutz ya llegará :lol:


hay una empresa en la EU que esta haciendo unas culatas para las T1
que no veas
lo malo que cuestan una pasta
https://metsastyskeskus.fi/es/p97473/kr ... -tikka-t1x




Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor winmag » 17 Nov 2022 23:40

pelli23 escribió:Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

:lol:


entre estas 2 opciones yo me decantaba por la LRP, la culata tiene pinta de ir muy bien para PRS, lleva picatinny de 25 MOA, y el cañón acanalado con el freno de boca o lo que sea eso, pq poco sentido tiene un freno en un 22, le queda de lujo

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor winmag » 17 Nov 2022 23:42

..

si hubieras puesto la LRP o la TX1 con el chasis MDT XRS, quizás no lo tendría tan claro

https://mdttac.ca/xrs-chassis-system/?u ... um=organic

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor glopez2 » 18 Nov 2022 01:17

¿Que tal esta ?

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor pelli23 » 18 Nov 2022 09:20

glopez2 escribió:¿Que tal esta ?
cz457_mdt_3d_p.png

Me mola pero se sube a 1.700

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Melandru » 18 Nov 2022 15:17

YUNK escribió:
pelli23 escribió:Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

Y tras ir mirando modelos y demás creo que prácticamente me he quedado con estos dos (una tercera opción podría ser la Bergara b14r con Oryx).
Mucha gente me ha dicho que la CZ LRP tira mucho mejor que el Tikka y algunos que son mas o menos iguales (Tikka acción mas suave.. etc).
De la LRP me gusta que no me tendría que calentar la cabeza y ya tendría el equipo. Pero no se si ese tipo de culata me termina de gustar del todo.
Del Tikka me tira para atras tener que andar comprando el chasis y el rail con inclinación. Pero el chasis Oryx me entra por los ojos muchísimo más y soy bastante caprichoso en el tema estético.

Dicho esto. Que me recomendáis? Si alguien tiene una de estas carabinas agradezco su visión.

Un saludo y gracias

Nota: El equipo lo usaría para mini F-Class también, aunque se que no es un equipo para ello, pero la Anschutz ya llegará :lol:


hay una empresa en la EU que esta haciendo unas culatas para las T1
que no veas
lo malo que cuestan una pasta
https://metsastyskeskus.fi/es/p97473/kr ... -tikka-t1x





Esa es la q tengo yo. Se traen de Francia sin mayor problema p algo mas de 600€

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Melandru » 18 Nov 2022 15:34

Estaba leyendo un poco y te digo lo q pienso. La filosofía del prs22 y de la fclass son bastante diferentes.
En una prima la precisión pura y dura ,sin poder cambiar prácticamente nada , mientras en prs busca sobre todo necesitas un arma q alimente bien ( importantísimo) q tengas con q vestirla y con una precisión correcta.
P tanto, si te metes en chasis , recamaras match, etc....te quedas fuera de la Mini.
Después esta el visor . La retícula q es buena para una cosa , pues para la otra no lo es tanto y las correcciones, pues lo mismo.
La verdad.....un tema complejo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Kyle » 18 Nov 2022 19:01

pelli23 escribió:Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

Y tras ir mirando modelos y demás creo que prácticamente me he quedado con estos dos (una tercera opción podría ser la Bergara b14r con Oryx).
Mucha gente me ha dicho que la CZ LRP tira mucho mejor que el Tikka y algunos que son mas o menos iguales (Tikka acción mas suave.. etc).
De la LRP me gusta que no me tendría que calentar la cabeza y ya tendría el equipo. Pero no se si ese tipo de culata me termina de gustar del todo.
Del Tikka me tira para atras tener que andar comprando el chasis y el rail con inclinación. Pero el chasis Oryx me entra por los ojos muchísimo más y soy bastante caprichoso en el tema estético.

Dicho esto. Que me recomendáis? Si alguien tiene una de estas carabinas agradezco su visión.

Un saludo y gracias

Nota: El equipo lo usaría para mini F-Class también, aunque se que no es un equipo para ello, pero la Anschutz ya llegará :lol:


En mi modesta opinion el chasis de la LRP es poco practico para PRS. Es fundamental equilibrar el rifle/carabina de manera que cuando la pongas encima del saquete esta quede horizontal sin cabecear ni hacia delante ni hacia atras. Y La LRP me da que va a caer hacia atras. Y no le veo manera de ponerle pesas delante. Parece que no... pero se nota la diferencia a que la carabina se sujete sola horizontal a que tengas que estar empujandola. Todo eso transmite movimiento y se nota de narices. Aquello no hay manera de pararlo. :lol:

En precision no me meto. Si que parece que la CZ anda algo por encima, pero tambien dicen que no es una exageracion y que ambas andan a la par.

Por lo tanto yo me quedaria con la Tikka. Mucho mas mercado de accesorios. Chasis, culatas, etc. La Orix y la Bravo son muy buenas y baratas opciones. De echo ando buscando una Bravo para la mia. La Orix no me termina de entrar. Manias mias meramente esteticas :wink:

Un saludo. :wink:
:sniper

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor winmag » 18 Nov 2022 23:25

...


me gusta la KRG bravo, pero más la MDT XRS...y la hacen para las TX1 y las CZ 457...

la llevo montada en un TIKKA TAC 308 y es brutal la calidad que tiene

y de precio no se dispara en exceso...


a este CZ 457 no le sienta mal

https://www.youtube.com/watch?v=wegdHCQKOlA

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor pelli23 » 19 Nov 2022 09:19

Kyle escribió:
pelli23 escribió:Buenos días compañeros.

Me gustaría hacerme un equipo para PRS 22 y mi presupuesto ronda los 1.300 aprox (sin incluir visor).

Y tras ir mirando modelos y demás creo que prácticamente me he quedado con estos dos (una tercera opción podría ser la Bergara b14r con Oryx).
Mucha gente me ha dicho que la CZ LRP tira mucho mejor que el Tikka y algunos que son mas o menos iguales (Tikka acción mas suave.. etc).
De la LRP me gusta que no me tendría que calentar la cabeza y ya tendría el equipo. Pero no se si ese tipo de culata me termina de gustar del todo.
Del Tikka me tira para atras tener que andar comprando el chasis y el rail con inclinación. Pero el chasis Oryx me entra por los ojos muchísimo más y soy bastante caprichoso en el tema estético.

Dicho esto. Que me recomendáis? Si alguien tiene una de estas carabinas agradezco su visión.

Un saludo y gracias

Nota: El equipo lo usaría para mini F-Class también, aunque se que no es un equipo para ello, pero la Anschutz ya llegará :lol:


En mi modesta opinion el chasis de la LRP es poco practico para PRS. Es fundamental equilibrar el rifle/carabina de manera que cuando la pongas encima del saquete esta quede horizontal sin cabecear ni hacia delante ni hacia atras. Y La LRP me da que va a caer hacia atras. Y no le veo manera de ponerle pesas delante. Parece que no... pero se nota la diferencia a que la carabina se sujete sola horizontal a que tengas que estar empujandola. Todo eso transmite movimiento y se nota de narices. Aquello no hay manera de pararlo. :lol:

En precision no me meto. Si que parece que la CZ anda algo por encima, pero tambien dicen que no es una exageracion y que ambas andan a la par.

Por lo tanto yo me quedaria con la Tikka. Mucho mas mercado de accesorios. Chasis, culatas, etc. La Orix y la Bravo son muy buenas y baratas opciones. De echo ando buscando una Bravo para la mia. La Orix no me termina de entrar. Manias mias meramente esteticas :wink:

Un saludo. :wink:


Coincide mas o menos con lo que yo veo, la LRP no lleva MLOK ni nada. No hay manera de colocarle pesas.

Pufff, voy a tardar en decidirme

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2022 10:01

Y luego, tiene que llevar mlock a la fuerza, para poner contrapesos??? No vale, por ejemplo, usar contrapesos autoadhesivos, como los de las ruedas de los coches???......... :idea:
Saludos.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Kyle » 19 Nov 2022 21:36

manolosolo escribió:Y luego, tiene que llevar mlock a la fuerza, para poner contrapesos??? No vale, por ejemplo, usar contrapesos autoadhesivos, como los de las ruedas de los coches???......... :idea:
Saludos.


Perfectamente se podria. Ahora... esteticamente no creo que quedase muy bien. Esto es subjetivo claro. Va en gustos. :mrgreen: Para alcanzar el peso de una pesa dedicada para M-Lok seguramente habria que pegar contrapesos unos encima de otros. Una manita de pintura ayudaria a disimular obviamente. Yo no lo haria. Prefiero los pesos dedicados a ese fin con anclaje M-Lok. Aunque salgan mas caros quedan mejor y puedes retirarlos cuando quieras. Con las contrapesas de equilibrado igual hasta te llevas la pintura de la culata. :shock: :lol:

Tambien podria mirarse, a lo largo del guardamanos si hay hueco. Podria fundirse algo de plomo y meterlo en ese hueco con lo que mejoraria el equilibrio. Pero ese tipo de culatas suelen tener el hueco justo para que no toque el cañon. Para eso son mucho mejor los chasis tacticos para PRS. La Bravo si que tiene hueco. Tuve una. Y algo asi se podria hacer. Aparte de ponerle dos contrapesos M-Lok en los anclajes que tiene. Incluso 4 poniendo tornillos mas largos. :wink:

Saludos. :wink:
:sniper

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor ACC2022 » 20 Nov 2022 02:04

Hola compañeros, he entrado a leer este tema porque tengo parecidas intenciones a las del compañero Pelli23. Estoy viendo para hacerme con una carabina para iniciarme en el tiro de precisión y participar en pruebas de PRS 22 y mini f-class que me queden cerca para conocer ese mundillo. En f-class me da igual entrar en open, no voy a ganar en restricted ni en open, :D . Me gusta la 457, sobre todo la MDT, pero no tengo aun decidido nada. Mi consulta va por el visor… estoy pensando en montarle un Discovery HD 5-30X56 FFP con tubo de 34mm. Que os parece? He leído buenas criticas de esas lentes pero no se si me estaré quedando corto para las indicadas pretensiones…

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2022 02:10

Yo tengo ese mismo visor, pero en segundo plano, y para empezar, vas sobrado, no encuentras nada mejor por ese precio, te lo garantizo. Ya tendrás tiempo de sobras de comprarte un Leupold Competition, u otro cualquiera de ese estilo... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Kyle » 20 Nov 2022 12:59

Por ese precio ya me iria a algo mas contrastado como un Vortex Venom 5-25x56 y con una marca reconocida con unos controles de calidad minimos detras. :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2022 13:08

Ya, pero es que el Vortex, cuesta exactamente el DOBLE que el Discovery, y si le arrimamos un poco mas, y ya metidos en gastos, total, mejor el Leupold.
No es que quiera hacer publicidad del visor chino, pero cuando miras por el, a máximos aumentos, y teniendo otros visores, te das cuenta de que por ese precio, no encuentras nada que se le parezca, claro, que muchos dan por sentado, que es una baratija china de medio pelo, y vendido directamente por su fabricante en la famosa pagina china de menudeo, o sea, que no tiene intermediarios, como otras marcas registradas chinas que venden directamente, por eso, pueden ofrecer esos precios.....
Claro, que el día que pueda permitírmelo, pues será un Schmidt&Bender, o un Hensoldt, para no andarse por las ramas........... :lol:
Saludos.
PD: Y antes del Vortex, en esa gama de precios, me iría por un Meopta.......

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 457 LRP vs Tikka T1x + Oryx

Mensajepor Kyle » 20 Nov 2022 21:04

Pues ayer mire y el Discovery ese estaba en 475€, hoy ya no lo veo disponible en aliexpress... El Venom sale en 700 depende de la tienda. No le voy a recomendar al compañero un Leupold o un Kahles o un Nighforce para empezar obviamente. Eso ya lo ira decidiendo el segun vaya adquiriendo criterio y viendo lo que llevan los demas compañeros de PRS y mirando por ellos. No solamente es el poder ver bien por las lentes del visor. Los visores chinos se ven muy bien por ellos. a 50m, a 100... pero cuando vas a 200 y mas alla es cuando te das cuenta del porqué de la diferencia de precios. La nitidez. Pero como digo... lo mas importante es que la reticula sea fiable y los clicks sean fiables y repetibles. Y eso... en un visor chino de 150 o 400€ no lo veo. Por eso le recomiendo un visor con un minimo de calidad en esos aspectos y de una marca con unos controles de calidad contrastados. Cosa que el chino dudo que tenga. No dudo de tu palabra Manolo y que a ti y para lo que tu haces te vaya bien, pero meterte a competir con un visor de Aliexpress no da mucha confianza. Todos sabemos los controles de calidad de mucho de lo que alli se vende. :mrgreen: Y la verdad... yo ya pasé ese camino y acabas comprando y vendiendo perdiendo dinero para al finar caer en lo que llevan los que compiten y estan arriba y prefiero recomendar al compañero algo con lo que va a ir bien servido. Tengo un Vortex Strike Eagle (practicamente igual que el Venom) en el 22 y un Kahles K525i para el 6.5. Por los dos se ve lo suficientemente bien para tirar en PRS. Gana el Kahles naturalmente, pero ambos funcionan muy bien con la reticula y con los clicks que es lo importante. :wink:

Saludos.
:sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados