Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2022 23:35

aeronauta escribió:
JJWinchester escribió:
aeronauta escribió:Si, si, lo pondré en unos días. Cuando me haya hecho un poco con ella. Son 6 kg de arma...


Una pena que el calibre máximo sea el 9 en IPSC PCC... pero has preferido la fidelidad a la original, el 45ACP es lo suyo para una Tommy gun...

Ya sabía que pesa sus 6 kilos del ala, pero aún no entiendo dónde está tanto peso... ¿es por el cajón de mecanismos, muy reforzado, o qué? Para disparar ese cartucho de pistola tampoco hace falta tanto hiero, ¿no?

Efectivamente es el cajón de mecanismos. Todo hierro. El peso extremadamente descompensado atrás. Claro que eso se transforma en que al disparar no se mueve ni un ápice.
Quizás con los cargadores sin limitar y llenos, estaría más compensada. En todo caso, una gozada disparar con ella...


Es cierto que ese peso le ayudaría al disparar en modo automático, reduciría la elevación. Quizá por eso no se esforzaron en aligerarla nada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 05 Oct 2022 07:16

Muy buenas las fundas! De momento la llevo en una carretilla! Ja, ja, ja...
Me rio mucho cuando veo a la Señora Clyde y su ligera cojera disparar con una sola mano...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor JJWinchester » 05 Oct 2022 10:08

aeronauta escribió:Muy buenas las fundas! De momento la llevo en una carretilla! Ja, ja, ja...
Me rio mucho cuando veo a la Señora Clyde y su ligera cojera disparar con una sola mano...


Jejejejeje :mrgreen:

Aun así, gran peli esa última de Netflix... ¡me la he visto tres veces ya! Pero me gustan más los destrozos que hacen con los BAR y el Colt Monitor... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor Reincidente » 05 Oct 2022 11:41

Qué hermosura, disfrútala mucho. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chrisg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ago 2021 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor Chrisg » 05 Oct 2022 13:40

Muy bonita, a disfrutarla.
¿Se puede preguntar dónde la has comprado? :D

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor yoroi » 05 Oct 2022 14:01

¿ eso donde la compraste ? ¿ no te pusieron pegas por el cargador ?

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 05 Oct 2022 18:58

El importador europeo es un alemán al que no conozco. Obtuvo una licencia para seis armas en Junio del 2020. Aquí ya se pago un 33% del total.
Llegaron a Alemania antes de estas vacaciones. Cuatro de las armas se quedaron allí y dos vinieron a Mallorca, Armería Fiol.
Una es la mía y la otra de un cliente de las Baleares.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor Mate88 » 05 Oct 2022 21:17

JJWinchester escribió:
Mate88 escribió:Mal!!!
Esa funda no es de guitarra???
La Thompson en violín.
:birra^:


Era para que no tuviera que desmontarla, hombre... un caballero siempre lleva el arma a punto! :mrgreen:

Cierto!
:birra^:

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 06 Oct 2022 16:02

Prueba a 50 mts.
Corrección y....Cinco nueves!
Hay que disparar muy deprisa. Parar las miras en el 10 y disparar, unos 3/5 segundos, a mí se me hacen muy largos con más de 6 kgs.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2022 20:09

aeronauta escribió:Prueba a 50 mts.
Corrección y....Cinco nueves!
Hay que disparar muy deprisa. Parar las miras en el 10 y disparar, unos 3/5 segundos, a mí se me hacen muy largos con más de 6 kgs.
20221006_113901.jpg


¡Caramba! ¿De pie? Muy bien!!

El disparador no puede ser muy malo, ¿qué tal va?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 07 Oct 2022 07:32

JJWinchester escribió:
aeronauta escribió:Prueba a 50 mts.
Corrección y....Cinco nueves!
Hay que disparar muy deprisa. Parar las miras en el 10 y disparar, unos 3/5 segundos, a mí se me hacen muy largos con más de 6 kgs.
20221006_113901.jpg


¡Caramba! ¿De pie? Muy bien!!

El disparador no puede ser muy malo, ¿qué tal va?


Pues sí que es malo sí! Tiene mucho recorrido y duro. Espero a que haya hecho un poco de rodaje y me pondré manos a la obra. Según la filosofía del fabricante cuando se creó el arma, el gatillo duro y la palanca del cerrojo pequeña, estaban hechas a propósito para evitar enganchones. No sé si en las ramas de los árboles o en las puertas de los bancos. También he leído que en los años 20' y hasta la abolición de la ley seca, costaba lo mismo un Thompson que un coche utilitario de dos plazas. Por eso solo lo tenían los gánster. La versión militar, más corta y con chapa doblada, ya era mucho más barata. Aún y así fue el subfusil más caro de la contienda. Costaba 25 veces lo que costaba el Stein inglés.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor JJWinchester » 07 Oct 2022 10:00

aeronauta escribió:
JJWinchester escribió:
aeronauta escribió:Prueba a 50 mts.
Corrección y....Cinco nueves!
Hay que disparar muy deprisa. Parar las miras en el 10 y disparar, unos 3/5 segundos, a mí se me hacen muy largos con más de 6 kgs.
20221006_113901.jpg


¡Caramba! ¿De pie? Muy bien!!

El disparador no puede ser muy malo, ¿qué tal va?


Pues sí que es malo sí! Tiene mucho recorrido y duro. Espero a que haya hecho un poco de rodaje y me pondré manos a la obra. Según la filosofía del fabricante cuando se creó el arma, el gatillo duro y la palanca del cerrojo pequeña, estaban hechas a propósito para evitar enganchones. No sé si en las ramas de los árboles o en las puertas de los bancos. También he leído que en los años 20' y hasta la abolición de la ley seca, costaba lo mismo un Thompson que un coche utilitario de dos plazas. Por eso solo lo tenían los gánster. La versión militar, más corta y con chapa doblada, ya era mucho más barata. Aún y así fue el subfusil más caro de la contienda. Costaba 25 veces lo que costaba el Stein inglés.


Es lo que nos sucede con frecuencia: usamos versiones "deportivizadas" de armas que en su origen respondían a otras necesidades. El gatillo duro tiene su lógica cuando hablamos de una arma que, aunque tenía tiro selectivo, iba a ser usada normalmente en modo auto. Una medida de seguridad más, sobre todo cuando la ibas a sacar desde debajo del gabán, y así como con prisas.. :mrgreen:

En cuanto al precio y la guerra... los yanquis ya sabemos, el que puede, puede, y el que no, una Stein.... :mrgreen:
(el MP40 también debía costar mucho más que la Stein cuatro latas, pero no creo que se acercara a la Thompson).

En fin, de todos modos sorprendente lo bien que tira, no lo esperaba. Enhorabuena.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Oct 2022 20:36

aeronauta escribió:Prueba a 50 mts.
Corrección y....Cinco nueves!
Hay que disparar muy deprisa. Parar las miras en el 10 y disparar, unos 3/5 segundos, a mí se me hacen muy largos con más de 6 kgs.
20221006_113901.jpg

No está nada mal ese blanco :apla:
Socio ANARMA 1142

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor corcmari » 08 Oct 2022 08:00

Una maravilla de máquina y un estupendo blanco.
Enhorabuena por los bien que tiráis.( los dos ) :apla: :apla: :ganster:
Que la disfrutes muchos años.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 08 Oct 2022 18:19

corcmari escribió:Una maravilla de máquina y un estupendo blanco.
Enhorabuena por los bien que tiráis.( los dos ) :apla: :apla: :ganster:
Que la disfrutes muchos años.


Gracias!

D.M.S
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2021 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor D.M.S » 29 Nov 2022 12:06

Estimado Aeronauta:

La envidia me corroe, madre mia pero que cosa mas bonita :homer: :homer: :homer: :homer:
Pero habria pagado por estar con tu armero en la intervencion de armas. En mi intervencion cuando me llego la Pietta PSS50 con cargadores de tambor y eso que es del 22 LR, me miraban raro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo un buen amigo, que con 13 años vacio un cargador de 100 en una galeria. De eso han pasado muchos años y no se le olvida, como para olvidarlo.

Me dijo que en automatico el peso del arma hace que el control de la rafaga sea muy agradable , pero con el peso del cargador amunicionado y el arma es demasiado para manterner un tiro sostenido.

Creo señor mio, que ese arma hace que muchos de aqui te queramos ser como tu.

Disfruta y mucho con esa maravavilla y solo te digo una cosa.

Cuando te pegenes unos tiros , para un momento y di como cuando jugabamos al escondite, de crios. " Por mi y por todos mis comnpañeros" :D :D :D :D :D :D

Un abrazo

D.M.S

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 29 Nov 2022 22:45

D.M.S escribió:Estimado Aeronauta:

La envidia me corroe, madre mia pero que cosa mas bonita :homer: :homer: :homer: :homer:
Pero habria pagado por estar con tu armero en la intervencion de armas. En mi intervencion cuando me llego la Pietta PSS50 con cargadores de tambor y eso que es del 22 LR, me miraban raro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo un buen amigo, que con 13 años vacio un cargador de 100 en una galeria. De eso han pasado muchos años y no se le olvida, como para olvidarlo.

Me dijo que en automatico el peso del arma hace que el control de la rafaga sea muy agradable , pero con el peso del cargador amunicionado y el arma es demasiado para manterner un tiro sostenido.

Creo señor mio, que ese arma hace que muchos de aqui te queramos ser como tu.

Disfruta y mucho con esa maravavilla y solo te digo una cosa.

Cuando te pegenes unos tiros , para un momento y di como cuando jugabamos al escondite, de crios. " Por mi y por todos mis comnpañeros" :D :D :D :D :D :D

Un abrazo

D.M.S

Muy amable!
Realmente es una pasada de arma..
En automático, lamentablemente, nunca la podré probar..
Con el peso que tiene, seis kilos, más de siete con el cargador de tambor y los diez cartuchos, resulta muy agradable de disparar.
No se puede pretender precisión, pero aún y así se defiende...
Curiosamente también tengo la Pietta .22 con varios cargadores, entre ellos, naturalmente, el de tambor de 50 tiros.
A parte de los comentarios en la IAGC, ya puedes imaginarte lo que ocurre cuando, y lo hago muy a menudo, participo con ella en IPSC Minirrifle.
Tuve algún problema de interrupciones al principio, pero lo solventé haciendo un rebaje en la parte baja de la recámara del cañón. Es decir, le hice una pequeña "rampa".
Desde entonces funciona como una seda.
Saludos cordiales...

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Thompson T1 "Chicago type wrayter" SemiAutomática .45

Mensajepor aeronauta » 29 Nov 2022 22:47

JJWinchester escribió:
aeronauta escribió:
JJWinchester escribió:
Una pena que el calibre máximo sea el 9 en IPSC PCC... pero has preferido la fidelidad a la original, el 45ACP es lo suyo para una Tommy gun...

Ya sabía que pesa sus 6 kilos del ala, pero aún no entiendo dónde está tanto peso... ¿es por el cajón de mecanismos, muy reforzado, o qué? Para disparar ese cartucho de pistola tampoco hace falta tanto hiero, ¿no?

Efectivamente es el cajón de mecanismos. Todo hierro. El peso extremadamente descompensado atrás. Claro que eso se transforma en que al disparar no se mueve ni un ápice.
Quizás con los cargadores sin limitar y llenos, estaría más compensada. En todo caso, una gozada disparar con ella...


Es cierto que ese peso le ayudaría al disparar en modo automático, reduciría la elevación. Quizá por eso no se esforzaron en aligerarla nada.

Puedes disparar los 10 tiros en modo "ráfaga manual" y ni así se mueve...
El retroceso del .45 acp en esta arma es inapreciable.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados