Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 19 Sep 2022 16:26

Buenas,

He visto que por aquí hay buenos entendidos en Sabatti como Kyle y Suso y algunos otros.

La consulta que quería plantear es la siguiente; Estoy pensado en adquirir un .308 para tiro de precisión y me han gustado los Sabatti con los nuevos cañones MRR que por lo que dicen son muy buenos. En mi campo no podemos pasar de los 200/300 metros pero me gustaría tener un rifle medio en condiciones por si un día me da por ir a alguna tirada a 600/900yd.

Por gustarme, estéticamente me gusta el modelo STR Sport (mk1 o mk2). El problema es que Ardesa solo tiene el STR Sport II (acción Blizard) en cañón de 66 y los modelos con cañón de 71 tardaran de tres a cinco meses en llegar.

He visto por ahí disponible el modelo anterior que se denomina SRT Sport (a secas) con cañón de 71.

Por otro lado, con una estética diferente pero mismo cañón tengo localizado un TACTICAL EVO CHROME con cañón de 71 y ya cambiando de fabricante un SAVAGE F/TR con 76 de cañon y disparador ajustable de 170-1300g.

Los Sabatti Sport ya llevan instalado rail picantinny de 20 moas, a los otros citados anteriormente hay que instalarselo con posterioridad. Todos llevan gatillo ajustado a 680g.

Y por fin las preguntas: ¿Hay diferencias importantes entre los Sabatti SRT Sport y los Sport II? ¿La acción Blizar que portan los últimos es un factor de importancia? ¿La diferencia entre un cañon de 66 y el de 71 es decisiva? ¿Puede interesarme más el TACTICAL EVO? Y, ¿Qué tal la precisión del SAVAGE F/TR? ¿Es comparable a los cañones Sabatti MRR?

Precios:

Sabatti Sport Red, 71cm, 1.790€
Sabatti Sport II, 66cm, 1.800€
Sabatti Tactical Evo Chrome, 71cm, 1.590€
Savage F/TR, 76cm, 2.344€

Bueno, después del tocho, a ver si alguien se anima y me aclara las ideas.

Un saludo a todos,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor glopez2 » 24 Sep 2022 02:03

Bueno, yo tengo el STR sport (a secas) de 71x28 de cañon, pero en 6,5x47.
El rifle tira pero que muy bien.
El mio es el que tu llamas mk1, el de cerrojo de dos tetones. El mk2, aparte de otras cosas en el chasis, lleva cerrojo de tres tetones.
En cuanto a cañon, no me consta que tenga mejoras significativas, en cuanto a accion, pues lo que te digo, cerrojo de 3 tetones en lugar de dos.
Los tres tetones, apertura de 60 grados, significa que la manija del cerrojo tiene menos recorrido al acerrojar o descerrojar, por lo que deja mas espacio con el visor y es algo mas rapido por tener menos recorrido. Tambien se le supone que, al tener tres tetones, cierra mejor la recamara.
Con el mio, de dos tetones, apertura 90 grados no he tenido ningun problema con los dos tetones, no me interfiere con el visor.
En cuanto a si es mejor un cañon de 26 o de 28 pulgadas, eso ya tiene que ver con el uso que tengas pensado.
Si es pàra caza o mixto, mejor el de 26 pulgadas, pesa algo menos menos, es mas manejable. Sobre todo mira en la web de sabatti el peso de estos rifles, para cazar es importante.
Si es solamente para tiro de precision, entonces, claramente, el cañon de 28 pulgadas (71 cmts).
Sacaras algo mas de velocidad, el cañon bull barrel no se te calentara tanto.
Tambien es importante, si buscas la pecisión, la recarga para adaptar la municion a tu rifle. Si no recargas (todavia) entonces es bueno comprar uno con rosca en el cañón para poderle colocar un sintonizador y mejorar las agrupaciones con municion comercial. Me corrijo a mi mismo, para un 308 es imprescindible un freno de boca o un sintonizador con freno de boca.
Todos estos rifles llevan el disparador match.
Sobre si mejor el str o el tactical, pues el que te guste mas, si las acciones, cañones y calibre son iguales, es el mismo rifle con diferente culata. Si que es cierto que el tactical tiene mas variedad de calibres disponibles.
Del savage no te puedo decir gran cosa no he tirado nunca con ninguno. Un compañero tenia un Palma y estaba contento, mas no te puedo decir.
Solo puedo añadir que para la aplicacion que le doy, PRS, estoy muy contento con mi str, no puedo pedir más, por ahora. Pero con este rifle podria tirar en fclass y ser competitivo, sin duda.
En cuanto al calibre, el 308, sin duda , es el mas versatil. Pero si quieres precision y tirar lejos, mejor un 6.5. Aqui tendras dos opciones: el creedmoor o el 6,5x47. A mi me gusta mas el 47, tiro mas suave, mejor control, y puedes tirar con el por encima de los 1000 metros sin problemas.
Por último, vigila el tema de los cargadores, segun el modelo de rifle admite unos u otros, de mayor o menor capacidad. Comprueba este tema, segun la aplicacion que le quieras dar. No sea que luego te encuentres con alguna sorpresa
Esto es lo que se me ocurre decirte, si tienes alguna otra pregunta que te pueda responder, a tu disposición.

TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 24 Sep 2022 10:33

Buenos días,

Ante todo, muchas gracia.

No soy cazador por lo que el rifle se va a dedicar exclusivamente al tiro de precisión. Estuve contemplando el 6.5 pero lo he desechado porque según tengo entendido la durabilidad del cañón con este calibre es mucho menor que en .308 y tal y como está la cosa para el cambio de cañones en España, mejor olvidarse. ¿Me equivoco?

Y en lo referente a cargadores se va a utilizar tiro a tiro como es preceptivo.

Con respecto a Sabatti el armero de mi localidad no está muy contento con su distribuidor en España (ARDESA) y me dice que no se fía mucho de ellos para el tema de garantía,, repuestos, etc.

¿Por qué consideras imprescindible el freno de boca? En nuestro club tiramos tendido a dos metros de distancia unos de otros y sin separación física entre los puestos. Me da la impresión de que con un freno de boca voy a molestar pero bien a los tiradores que tenga a cada lado.

Un saludo y -de nuevo- muchas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor suso » 24 Sep 2022 12:39

Yo, me iría al evo, la gente ae guía por lo estético y el "como mola" pero una culata que absorbe los armónicos, pues que quieres que te diga, lo prefiero como 500 veces, pero claro, es una opción personal

El problema, bueno en realidad no lo calificaría de problema, si no más bien la carencia que tiene el cañón sabatti con respecto a los súper top del mercado es que solo son 28" y el paso del 308 es 1/11, si hicieran 30" y paso 1/10 para puntas berger de 200 grains a más de uno le iban a entrar sudores fríos

El disparador es bueno, solo he oído a uno preguntar si se puede cambiar, para mi la verdad es que es eficiente y cumple en competición a la perfección

Si te va lo tactico y la estética, pues ya sabes, si vas a tirar en Fclass y al rendimiento puro yo me iría a una culata de fibra, y que por cierto, que yo sepa en Fclass no están permitidos los frenos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 24 Sep 2022 14:03

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta Suso.

Coincido contigo en lo del TACTICAL EVO, pero lee mi último párrafo.

No voy con la intención de ganar ningún campeonato, mi única pretensión es simplemente competir contra mí mismo y saber que si no hago mono-agujeros o cacahuetes a 100m o por debajo de 1/2 MOA a más distancia la culpa es mía y no del rifle.

En mi caso particular, el tirador... mediano, aunque soy el que mejor pone los rifles a tiro en mi club. Lo que ando buscando es un rifle de buen caño, ergonómico (porque estoy un poco contrahecho), con un bípode tipo Harris (no quiero trastos caros y aparatosos de F-Class) y un visor de entre 800 a 1600€ y los elementos de recarga de los mejorcitos que pueda conseguir.

A vosotros que sabéis más, ¿Estoy en lo cierto con lo del mayor desgaste de cañón en el 6.5? ¿Y le veis alguna pega a la acción Rover que llevan los modelos antiguos frente a la Blizard de tres tetones? Y con respecto a ARDESA, ¿Teneis alguna informacion sobre ellos?

Por cierto, ya lo único que tengo a mano es un STR Sport mk1 de 71cm en .308 Para todos los demás Sabatti tendria que esperar a que llegase una nueva remesa España (y van a venir con cuenta gotas). Los Savage son notablemente más caros y con respecto al Savage 12 F/TR de 81cm de caño he leído en foros americanos que son un poco quisquillosos para encontrarles la carga. De todas maneras, ¿Tenéis alguna referencia sobre este último rifle?

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor Kyle » 24 Sep 2022 21:13

Buenas...

Yo, si vas a tirar Fclass (Precision) me iria a por el STR Sport. Ya sea el Mk1 o el Mk2. La unica diferencia que les veo es el cerrojo y los tetones. Que tiene pinta de ser mas resistente y fluido. El del Mk1 no es que sea una maravilla de suavidad :lol: pero cumple perfectamente. Ademas... si fuera para PRS si seria determinante un cerrojo fluido pero para Fclass no lo veo tan importante. Hay tiempo de sobra y la posicion es muy estable. La culata (esto es una opinion personal) la prefiero metalica antes que de fibra. Hasta ahora todas las culatas metalicas que he tenido han agrupado mejor que con las de fibra. Imagino que el encame es mas solido. No obstante, tengo un amigo con el Tactical Evo con culata de fibra en 6.5 Creedmoor y ojito como tira el bicho. :shock:

Freno de boca no te hace falta para Fclass. Eso seria para PRS pero veo que no estas interesado.

Respecto a lo de los cañones... si, es verdad, un 6.5 Creedmoor te va a durar menos que un 308. Todo depende de como le aprietes las cargas. Suelen durar 2000 disparos los 6.5 frente a los 6000-7000 del 308. Pero como te digo todo depende de lo calientes que lleves las cargas. Tanto para uno como para otro. Tambien hay que tener en cuenta que los MRR no tienen las estrias de los rifles convencionales. Al ser poligonales el rozamiento es mucho menor y por ende el desgaste del cañon. Asi que facil que duren mas que los cañones "normales". Conozco alguno con un Sabatti en 6.5 con 3000 disparos y que sigue agrupando de lujo. Pero vamos... que si quieres rifle hasta aburrirte... 308. :wink:

Lo de pillar un MK1 ya o esperar a un MK2... eso ya es decision tuya. Yo esperaria. Tienes algo nuevo y con un cerrojo mas resistente. No obstante, el MK1 tira de maravilla. Eso si... cañon de 71! eso es indiscutible. (en mi opinion) :wink: Te costara menos sacar mas velocidad con la misma carga.

Suerte con la eleccion! :wink:
:sniper

TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 25 Sep 2022 13:21

Buenos días,

Muchas gracias Kyle por tu respuesta.

Cargas "calientes" no va a llevar porque para tirar a 100/200/300 metros habitualmente no creo necesario forzar la máquina. Si las llevaría si tengo que sobrepasar esas distancias.

Con respecto al mk1 o mk2 intentare averiguar cuando le llega a ARDESA el nuevo pedido y en función de eso (y de los nuevos precios que pongan) decidiré que compro.

También tengo la opción de pedírselo customizado (más abajo) pero llegaría como muy pronto en febrero.

STR Sport II Custom
* Cañón de 71 cm, Riel Picatinny de 20 MOAS, acción Blizzard y guardamanos (Hand grip) Arca Swiss y M-LOK (no el guardamanos de F-Class).
* Con gatillo (trigger) Double Stage Match Trigger (DSMT) -Este es un disparador mejorado que admite menos peso-
* Cargador tipo AICS
* Cantonera regulable mediante rueda giratoria.
* Color rojo o negro

Veremos que me dicen a principios de esta semana de fechas de entrega.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Tomás

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor Torreorgaz » 25 Sep 2022 20:54

Hola.
No sé si podré ayudarte, pero te informo.
En junio, pedi el STR Sport FC II. Tubo de 71 cm y perfil de 28mm. En 308 W·. Negro.
Me llega ahora en Octubre.
No sé si es por pedido exclusivo, o que llega alguna unidad más. O sea, informate por los cauces que tengas.
A mí me lo trae una conocida tienda en la Web, en Vitoria, no me deja poner nombre por spam...pero seguro que me interpretas.
En principio, y por prevision ( mentira, era lo que quedaba ), montare puntas de 155 gns. NO HAY NADA MAS.
Ya comentare experiencias.
Un saludo.

TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 26 Sep 2022 21:50

Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver qué me dice mi armero de los plazos de entrega y ya comentare por aquí.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor suso » 27 Sep 2022 08:22

En cualquier caso y cualquier elección de sabatti que elijas que sepas que no te equivocas, si lo sabes entender y le das lo que le gusta puedes crear una máquina casi a la altura de los rifles más top que se pueden utilizar, mi sabatti del 6.5X47 me hace 0,25 y es capaz de meter 20 tiros en un palmo a 1.000 metros, para bajar de eso tendría que haberme gastado muchos miles de euros más y quizás, no hubiera sido capaz de mejorar, pues el arma tiene su moa, pero el tirador también

Suerte con la compra y ya contarás

Pd/ otra opción que tienes es mirar de segunda mano, los sabattis tienen un rodaje muy largo, a partir de los 500 tiros es cuando empiezan a soltarse, y habrá muchos por ahí en armeros de gente que no tengan ni 100
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

TPF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Sabatti STR Sport, Sport II o TACTICAL EVO

Mensajepor TPF » 27 Sep 2022 10:51

Buenos días Suso,

De segunda mano es difícil porque hay pocos rifles de este tipo en España y -por tanto- tampoco salen muchos a la venta.

Veremos si hoy me aclaran algo de precios y plazos de entrega.

Un saludo,


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados