que rifle comprar

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor toko » 21 Sep 2022 08:43

Hoy en día, con el problema tan grande que tenemos con la escasez de munición comercial (recargar para ir a solo a cazar me parece económicamente inviable) hay que centrarse en calibres comerciales que puedas encontrar alguna punta y marca, y aun así ni con esas a veces.
Un 30-06, 270w, 308w, 7mm y 300....
Si vas a por una caja de 6,5x55, 7,62x54r, 6,5 creed, 7x57, 8mm mauser, 8x68.....te van a mirar con cara de haba y la respuesta será ni está ni se la espera....y lo digo porque lo he visto.-
Hasta para mi .270w en pesos de 150 grains he tenido problemas para poder encontrar la que usaba y no tener que centrar el visor de nuevo....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor JohnWoolf » 21 Sep 2022 10:27

Eso es lo que me cuenta todo el mundo. No me afecta porque la munición de caza y tiro me la hago yo, salvo que de casualidad encuentre un chollo en original y le tire las garras. Si no, no.

Sin embargo, los recargadores sufrimos un mal derivado. No hay puntas. En mis calibres no me ha enganchado porque suelo ser previsor y tengo reservas, aunque sí me pasó con puntas del .308" de competición; pude hacer un Provincial de BR a 100 y 200 pero ya no me llegó para el Territorial.

Nos pasa también cuando queremos salirnos del peso o del modelo de punta, que no se encuentra. Precisamente el mes pasado para pasar de 130-140 en el 270 Win a 150 me las ví y me las deseé. Como no es común, no hay. Suerte que en un grupo de compraventa uno tenía; eso sí, a precio de orillo.

Cambiará, no me cabe duda. No es la primera vez que hay escasez. Con los calibres habituales, tanto en munición como en componentes, hay que pensar que el mercado doméstico norteamericano está acaparando porque ya compra armas todo el mundo, y se ha extendido ir a academias a hacer prácticas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor JJWinchester » 21 Sep 2022 15:28

La explicación del acaparamiento norteamericano me parece muy válida para la escasez de calibres de defensa y caza, pero, ¿los de tiro?

Yo soy usuario del 22LR, como tantos, y la escasez no se resuelve, sino que va a más. Es cierto que en las armerías especializadas en tiro aún hay donde elegir, pero por comodidad personal suelo acudir con más frecuencia a armerías generalistas, y allí el panorama es desolador. Ya no se encuentra ni la ClubMaster, por citar una munición my común, y por supuesto no les hables de RWS o de SK. Te tienes que contentar con la CCI, que incluso en algún caso también se ha agotado. Lo nunca visto por mí.

Un ejemplo concreto: una armería de caza que por trabajar mucho con Lapua tenía habitualmente la SK en 22LR, hizo el último pedido hace dos meses, y aún está esperando. Lo que según el encargado, es inaudito.

¿Qué puede ser la explicación de que se agote el 22LR, incluso de marcas europeas? No me creo que los yanquis la estén acaparando para defenderse en casa.

He llegado a pensar, desconfiado de mí, que los de verde tengan algo que ver, poniendo dificultades a la importación como una vía indirecta de limitar nuestra afición en lo posible. Sí, soy algo paranoico, pero no deja de darme vueltas a la cabeza, especialmente si lo ligo a la reciente actividad inspectora por parte de la ICAE en muchas armerías de la Comunidad de Madrid, en relación con la venta de munición (ups, si esto no era de dominio público lo siento, se me ha escapado :roll: ).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 16:34

He llegado a pensar, desconfiado de mí, que los de verde tengan algo que ver, poniendo dificultades a la importación como una vía indirecta de limitar nuestra afición en lo posible. Sí, soy algo paranoico, pero no deja de darme vueltas a la cabeza, especialmente si lo ligo a la reciente actividad inspectora por parte de la ICAE en muchas armerías de la Comunidad de Madrid, en relación con la venta de munición (ups, si esto no era de dominio público lo siento, se me ha escapado :roll: ).[b][/b]

+1 Lo verde viene de lo rojo de la agenda famosa y tal ... así las cosas lo que no quieren es tener enfrente gente que los pueda frenar... al loro.. lo maximo el revuelo en las redes... jajaja con eso se limpian el pandero... seguimos ciegos o que...?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor suso » 24 Sep 2022 12:42

Pos tenéis razón, no era uno de eso que pregunta y luego no vuelve a dar señales de vida
Mea culpa
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor newarma » 28 Sep 2022 18:24

suso escribió:Pos tenéis razón, no era uno de eso que pregunta y luego no vuelve a dar señales de vida
Mea culpa

:lol: :lol: :lol: :birra^:

jjt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2022 22:00
Estado: Desconectado

Re: que rifle comprar

Mensajepor jjt » 04 Oct 2022 22:06

gracias por vuestras respuestas me habian aconsejado un 270 que es un clasico y me valdria para todo yo habia pensado en el 6,5 por lo que he visto en internet los que lo utilizan estan contentos con el


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados