Mini Fclass Open Carabinas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Oxfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2022 23:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor Oxfer » 10 Sep 2022 12:28

Muy buenas compañeros
Llevo buscando información para iniciarme en fclass, a parte de lo general, que más o menos lo sé, me gustaría comprar una carabina con la que pudiese competir, y ahí es donde me lío, me ha quedado claro que la ANSCHÜTZ 1913 es muy buena, ahora, con todas las versiones que hay no sé cuál escoger u otra de la misma categoría…

Si alguien puede iluminarme el camino sobre que carabinas están hoy para competir se lo agradecería

Un saludo :cow:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor YUNK » 12 Sep 2022 16:01

Oxfer escribió:Muy buenas compañeros
Llevo buscando información para iniciarme en fclass, a parte de lo general, que más o menos lo sé, me gustaría comprar una carabina con la que pudiese competir, y ahí es donde me lío, me ha quedado claro que la ANSCHÜTZ 1913 es muy buena, ahora, con todas las versiones que hay no sé cuál escoger u otra de la misma categoría…

Si alguien puede iluminarme el camino sobre que carabinas están hoy para competir se lo agradecería

Un saludo :cow:


Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 12 Sep 2022 23:00

Nuestro viejo amigo Digi. Digo viejo por el mucho tiempo que nos conocemos, porque yo tengo muchos más años que él.

Este video es muy esclarecedor y sirve de guía. Ahora yo quiero tocar unos pocos puntos para ampliar y detallar un par de cosas o tres.

Da igual el orden.

Si te decides a tirar con bípode, tanto en Restricted como en Open, y lo que toca con el suelo (en mi campo tiramos tendidos sobre grandes mesas de obra) son patines o sencillamente metal, cualquiera que sea su forma, es muy aconsejable llevar moqueta para amortiguar el contacto duro entre patín y mesa/suelo.

Si tiras con torre conviene por el mismo motivo llevar discos de goma. Son muy baratos y los venden en muchas armerías.

Con torre es muy práctico y cómodo que tenga joy-stick porque no has de estirar el brazo para los ajustes finos. Parece una bobada pero al final de la tirada estás en mejores condiciones para los últimos tiros.

Lleves el sistema que lleves y tires en Restricted o en Open, usa burbuja para tener siempre el arma bien en vertical, porque el canteo es uno de los enemigos de la precisión.

Tires con el arma que quieras, no vayas directamente a la munición más cara porque se supone que es mejor. El otro día para una tirada social le presté a un tirador de pistola que está aficionándose al arma larga en general mi vieja Walther KKM con un bípode Iglesias de 1.430 grs, un Tasco Varmint FCH y 8" para 1 moa. Ni siquiera se había tirado al suelo y no había visto ni los blancos. Bueno, pues tiró RWS Special Match porque sólo quería ir viendo y foguearse. Yo no tiré y me ousePues hizo 278/300 y quedó sexto en Open. Quiero decir que hay que probar todas las municiones hasta dar con la que le vaya al arma.

Sobre lo de los blancos. Aunque los círculos azules antes eran más grandes que en el nuevo blanco de 100 m, tanto el 5 como el V-Bull miden exactamente lo mismo tanto en el blanco antiguo como en el moderno, cosa útil a efecto de entrenamiento.

Sobre el sistema de puntuación del V-Bull, luego.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 12 Sep 2022 23:03

Qué concha 8" para 1 moa. Estoy medio dormido ya.

8 clicks para 1 moa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 12 Sep 2022 23:05

Yo no tiré y me puse detrás de él con el catalejo para hacerle el coaching.

W.
From my cold, dead hands !!

Oxfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2022 23:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor Oxfer » 12 Sep 2022 23:07

Gracias

La verdad es que si hay muchas cosas en las que no había caído, muy bueno el vídeo y los comentarios.

Algún consejo sobre las carabinas?, Es lo que más me lía a la hora de elegir una.

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 13 Sep 2022 09:03

En cuanto a la valoración del V-Bull, como bien cuenta Digi en su video, se expresa con coma. Por ejemplo: 297, 35. Ello quiere decir 297 puntos y 35 V-Bulls.

El tema con la manera de expresar ésto así es que da idea de que es fracción de punto, cuando no es así. Cuando hacemos un 5 y tocamos el V-Bull no hacemos 5,1 sino 5 puntos y 1 V-Bull. Ese V-Bull se reserva, junto con los demás que haga el tirador, para desempates. Sólo sirve si dos o más tiradores empatan, en este caso a 297 puntos. Si no hay empates no tienen utilidad.

El asunto está en cómo se expresa eso. Ahora observo que ya se ha generalizado, pero en una tirada a finales de abril en mi campo aún se expresaron los puntos en una columna y lis V-Bulls en otra. En la tirada social de primeros de septiembre ya se expresó con coma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 13 Sep 2022 09:06

Otros tiradores, como los de pistola, lo entienden porque el "once", que decimos en nuestra jerga, también es para desempates, aunque alguna vez he desempatado con una o dos series de tiro rápido.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 13 Sep 2022 09:48

Finales de abril no, finales de junio.

En cuanto al arma, como bien has dicho la Anschutz 1913 es una de las buenas aunque las hay mejores, desde luego. Ya se sabe que cuanta más azúcar, más dulce. Pero desde que yo tiro con una 1913 soy muy consciente de que si no hago pleno es porque he fallado yo.

En el tema del material hay un aspecto que no es menor: el visor. Yo tiro con un Leupold de 35x45 y veo que no necesito más. Te intentarán sacar el dinero por un visor que cuesta el doble o más, ya lo verás, pero vale exactamente lo mismo. Lo que no te recomiendo es ir a visor barato, porque si no tiene corrección de paralaje estás vendido.

Y por último las anillas, fundamentales. También te querrán sacar un pastizal, pero en Valencia hay un tío que hace unas c*j*n*d*s por la cuarta o quinta parte de lo que piden por las maravillosas. Yo las llevo en la 1913 y no las cambio por nada. Si te acabas metiendo te pasaré el tf de este hombre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Oxfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2022 23:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor Oxfer » 13 Sep 2022 23:33

Tomo
Buena nota!! Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 14 Sep 2022 09:59

Vuelvo al tema para centrarme en la pregunta original.

Dentro de Open puedes tirar por uno de dos caminos: o una carabina match o las específicas.

En el primer caso, nos encontramos con carabinas que tiran muy bien de partida y que con muy poco más ya dan sustos en la categoría. Piensa que si hacen dieces en match (tendido y con diopter), con lo pequeño que es el diez de esa modalidad, hacen 5s sobrados a 50 y ya no te digo a 100, donde el 5 no guarda proporción con el de 50. Todo esto viene porque demuestra que no es estrictamente necesario el sintonizador. De acuerdo que siempre nos ganará una específica con sintonizador, pero se dan sustos y a veces se pisa cajón. Lo hemos demostrado en distintas ocasiones, dejando una match varias específicas detrás. La ventaja es que le pones un bípode bueno (en torno a 150-180 €) y con poco gasto estás tirando bien. Ya promocionarás a una específica para ganar sólo 5 o 7 puntos, y es más psicológico que real.

Como ya sabes, puedes ponerle bípode o apoyar en torre.

En el caso de Anschutz, me parece que no me equivoco si digo que es mejor la acción 54 que la 64.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini Fclass Open Carabinas

Mensajepor JohnWoolf » 14 Sep 2022 10:08

Las especificas hay que definirlas primero.

Las tienes que provienen de una match a la que se le ha instalado una culata adaptada a los saquetes tipo Lenzi, con poca inclinación y por tanto retroceso casi plano, y sintonizador, que las match no llevan nunca. Verás cañones flotados no, lo siguiente.

Y las tienes especificas como la KK300 y otras. De la tienda al campo de tiro. Y a pesar de eso, siempre se pueden mejorar con culatas, etc.

En cualquiera de los dos casos, las anillas son las mismas, porque las carabinas del .22 lr llevan carril integral de 11 mm fuera y 9 mm dentro. Eso es universal. Lo comento porque no sería la primera vez que alguien compra anillas de carril más ancho, de fuego central.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados