Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Sep 2022 17:05

Gracias, walkitawy, por la información.

Queda claro para qué vale el examen; y buena idea comprar el armero: te quita preocupaciones y te valdrá para las armas que puedas adquirir guiadas en D.

Pero, cuando te dijeron “-Tiene que comprar un armero especial para dicha arma.”, ¿a qué se referían?

Porque supongo que ya tienes armero grado III para tu(s) pistola(s) y ahí es donde deberás guardar los cierres de las armas largas guiadas en F (o si no, no te la habrían guiado en F, ¿no?); y para la carabina -guiada en E- hemos quedado que no era obligatorio.

Gracias y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

huriana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2019 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor huriana » 01 Nov 2022 14:07

Buenas tardes,
Por si te sirve de ayuda te cuento mi caso.
Solo tengo licencia F. Me examiné con arma corta y mi categoría es segunda. Al margen de cuatro pistolas tengo una carabina del .22 y un rifle del calibre 308 guiadas en F. Lo único que me pidieron para guiar estas dos últimas fue que tuviera un armero de grado III con capacidad para seis armas y que los cierres de la carabina y rifle se custodiarán en esta. Ni examen de larga, ni ningún otro requisito. Por cierto el rifle lo he guiado hace un par de meses tan solo.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Nov 2022 00:01

huriana escribió:Buenas tardes,
Por si te sirve de ayuda te cuento mi caso.
Solo tengo licencia F. Me examiné con arma corta y mi categoría es segunda. Al margen de cuatro pistolas tengo una carabina del .22 y un rifle del calibre 308 guiadas en F. Lo único que me pidieron para guiar estas dos últimas fue que tuviera un armero de grado III con capacidad para seis armas y que los cierres de la carabina y rifle se custodiarán en esta. Ni examen de larga, ni ningún otro requisito. Por cierto el rifle lo he guiado hace un par de meses tan solo.
Un saludo.


Gracias por la información.

Se ve que cada Intervención es un mundo, pero esta forma de hacerlo que nos has contado es la más sensata y conveniente. ¡Ojalá fueran todas así!

¿Se puede saber la provincia, por mera curiosidad?

Gracias de nuevo y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

huriana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2019 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor huriana » 06 Nov 2022 20:31

Si, por descontado. Todas mis gestiones se han realizado en Madrid. Mi licencia, etc , en Fuenlabrada, la guía de la mayoría de todas mis armas en la central de Madrid, capital. Hechas por las armerías en las que las adquirí.
Un cordial saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Nov 2022 10:28

huriana escribió:Si, por descontado. Todas mis gestiones se han realizado en Madrid. Mi licencia, etc , en Fuenlabrada, la guía de la mayoría de todas mis armas en la central de Madrid, capital. Hechas por las armerías en las que las adquirí.
Un cordial saludo.


Gracias por la información, compañero.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Surcador91
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor Surcador91 » 12 Dic 2022 15:24

Os cuento mi experiencia. En mi IA he preguntado y me han dicho que siendo de segunda en F no hay problema en guiar carabina/rifle de los oermitidos, no me han dicho nada de armero grado I, pero sí guardar piezas esenciales en el grado III que ya tengo.

dsanse00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jun 2023 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor dsanse00 » 10 Jun 2023 19:47

Yo iba a guiar mi carabina con la F pero con la E no hace falta armero y no se toca el cupo de la F. No tiene mucho sentido salvo que no se quiera tener la E.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor EVFG58 » 12 Jun 2023 08:01

Con la F de segunda clase o superior, no hace falta examen.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda tema recurrente Guiado en F Carabina 22

Mensajepor Diego_el_chiquito » 12 Jun 2023 10:06

dsanse00 escribió:Yo iba a guiar mi carabina con la F pero con la E no hace falta armero y no se toca el cupo de la F. No tiene mucho sentido salvo que no se quiera tener la E.

Efectivamente, como dices.
Antes del cambio del reglamento, la licencia F se renovaba cada 3 años y la E cada 5 años. Era un engorro, ya que terminabas haciendo papeles de renovación casi todos los años (cuando mejor cada 2). En este caso tenía sentido que alguien prefiriera tener solo la F.

Ahora mismo las dos licencias se renuevan cada 5 años y es mejor tener las 2 ( aunque no tengas escopeta o carabina :mrgreen: ) que solo la F.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados