Oxidos y mantenimiento

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Oxidos y mantenimiento

Mensajepor ams365 » 21 Jul 2022 18:24

Hola, hace algunos días abrí un post preguntando sobre el mantenimiento de las armas en general peor tengo mucha humedad en Barcelona y tengo armas totalmente oxidadas, como la SW del .22 y las carabinas de aire y pagando evitar lo mismo con el resto.
me aconsejasteis el cubo antihumedad ese del mercadona que va con una pastilla y me encuentro con que:
1. me ocupa literalmente la mitad de mi caja SKP7 y evidentemente no cabe en la caja de arma corta
2. menudo dilema, si es cierto que recoge la humedad pero coño! ahora tengo un cubo de agua dentro de la caja fuerte! no va a ser peor el remedio que el problema base?

pienso si:
-vale la pena?
-realmente se nota la diferencia?
-las bolsitas de silica gel pueden sustituir al cubo que recoje agua?

y lo peor de todo: las cajas no son hermeticas y se abren con relativa frecuencia, es impoaible que estos inventos contra la humedad puedan secar el aire ambiente porque el aire es muchisimo volumen en constante movimiento.

yo por si a caso use o no las use, voy limpiando todas las armas con un trapo y Ballistol Universalol


Saludos

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor DeadPool » 21 Jul 2022 21:22

Abriste al menos 3 o 4 post similares y te dieron varias alternativas. Empiezas a parecer un troll...por lo tanto...prueba con aceite de girasol.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor ams365 » 21 Jul 2022 22:39

DeadPool escribió:Abriste al menos 3 o 4 post similares y te dieron varias alternativas. Empiezas a parecer un troll...por lo tanto...prueba con aceite de girasol.


Ostras lo siento! pero esque tengo un problema! me aconsejais el deshumidificador y lo unico que estoy consiguiendo es tener un cubo de agua dentro de la caja!

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor Namartin » 21 Jul 2022 22:59

Ves a una tienda de pianos y pide sacos deshumificadores para la cuerdas del piano. Son unas bolsas de silica gel, pero de kilo o así.. perfectas para meter en huecos del armero.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2022 00:00

Namartin escribió:Ves a una tienda de pianos y pide sacos deshumificadores para la cuerdas del piano. Son unas bolsas de silica gel, pero de kilo o así.. perfectas para meter en huecos del armero.

+1
Y CLP.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor nap3 » 22 Jul 2022 10:47

Se me ocurre que puedes meter el arma en una bolsa hermética con los saquitos de sílice. En el volumen de la bolsa hermética no cabe tanta humedad ni se renueva como para saturarlos y encharcar.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oxidos y mantenimiento

Mensajepor Mantrap » 22 Jul 2022 10:54

Lo que no hay que hacer es dejar las herramientas de la mano de Dios, por muchas cosas que pongas....hay que tener una rutina de mantenimiento...se tire o no se tire. :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados