Ballistol

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Ballistol

Mensajepor ams365 » 10 Jul 2022 10:25

Ballistol es valido para limpiar y lubricar plasticos, madera, metales, goma (para hidratarlos) , mecanismos y hasta el interior del cañon???
a modo de mantenimiento o deja residuos de agua y es peor???
hay algun producto mejor para hacer esto?

estoy harto de que se me oxiden las armas "baratas" como mis carabinas de aire, escopetas viejas y pistolas del 22.

Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Mantrap » 10 Jul 2022 10:58

Yo el ballistol lo uso para limpieza de metal, mecanismos y cañon ( junto con otros).
Para todo lo demás wd40..... sí lo se, somos wd40maniacos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Ribetano » 10 Jul 2022 11:00

WD 40 no es bueno como anticorrosivo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 11:56

Ribetano escribió:WD 40 no es bueno como anticorrosivo.


Pies donde vivo yo, 90% de humedad, se pudren hasta las piedras, y las maquinas del taller están perfectas con WD-40.

Ahora, las uso y se lo doy en cada limpieza.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Mantrap » 10 Jul 2022 12:07

Anticorrosivo sí es, lo que no vale es para limpiar interior de cañones, ya lo he dicho antes....para eso hay que utilizar productos específicos, ya que el wd40 no ataca metales, plomo y cobre incluidos :vacaciones^:

Ballistol es valido para limpiar y lubricar plasticos, madera, metales, goma (para hidratarlos) , mecanismos 40
WD40


Lo siento, no se ve bien la foto, pero podéis buscarlo en la web.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Ribetano » 10 Jul 2022 12:17

yagorubio escribió:
Ribetano escribió:WD 40 no es bueno como anticorrosivo.


Pies donde vivo yo, 90% de humedad, se pudren hasta las piedras, y las maquinas del taller están perfectas con WD-40.

Ahora, las uso y se lo doy en cada limpieza.


Pues un mito más que se cae. Está bien saberlo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Spender » 10 Jul 2022 12:50

Hay en Youtube varias comparaciones entre ballistol y WD 40 en cuanto a durabilidad contra la corrosión y sale vencedor el WD , no es que el ballistol sea malo , pero el WD 40 es mejor

Spender

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Jul 2022 14:05

ams365 escribió:Ballistol es valido para limpiar y lubricar plasticos, madera, metales, goma (para hidratarlos) , mecanismos y hasta el interior del cañon???
a modo de mantenimiento o deja residuos de agua y es peor???
hay algun producto mejor para hacer esto?

estoy harto de que se me oxiden las armas "baratas" como mis carabinas de aire, escopetas viejas y pistolas del 22.

Saludos


Para limpiar, es mejor usar un limpiador (Perogrullo dixit :roll: ): desde Aguarrás SIMIL (“White Spirit”) pasando por Hoppe’s a los productos de BoreTech, por ejemplo y de más a menos económico.

Ya lo comentaron en tu hilo “Limpieza” (viewtopic.php?f=66&t=1133120&p=4108548#p4108548 )

Para proteger de la corrosión, me va bien el Ballistol. Invierno y primavera pasados he estado en un lugar con bastante humedad (en Castilla, a 50 metros de un río) y no he tenido problemas con una sola aplicación al principio de temporada fría. El WD40 quizá sea mejor para climas todavía más húmedos (Galicia, por decir alguno), a mi no me hace falta, por ahora.

El Ballistol tiene la ventaja de que sirve también para limpiar (tu verás si te va bien) y para lubricar o engrasar no perjudica la madera, más bien al contrario, por lo que yo lo uso para las dos cosas (y si tienes perro, le puedes limpiar las orejas, según el fabricante).

Es mi experiencia. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor KUSTOM » 10 Jul 2022 14:56

Haber, Ballistol tiene varios tipos de aceites dedicados a armas. Yo utilizo el normal para todo, excepto para el interior de caños, que utilizo el Robla, tanto para la negra como para la nitro, es una maravilla, lo mejor que me he encontrado en años. Saludos.
Adjuntos
Ballistol es valido para limpiar y lubricar plasticos, madera, metales, goma (para hidratarlos) , mecanismos 80

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor ams365 » 10 Jul 2022 18:54

Pues con el Ballistol Universal no hay manera de limpiar los restos de polvora quemada del revolver. Cuesta un montonazo limpiar bien el armazon y el barril para que luego de 4 tiros se te quede igual de negro!

Pero en fin, el ballistol limpia igual que engrasa y proteje del oxido, humedad y todo no?

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor ams365 » 10 Jul 2022 18:56

KUSTOM escribió:Haber, Ballistol tiene varios tipos de aceites dedicados a armas. Yo utilizo el normal para todo, excepto para el interior de caños, que utilizo el Robla, tanto para la negra como para la nitro, es una maravilla, lo mejor que me he encontrado en años. Saludos.

Por cierto porque hay gente que usa el ROBLA SOLO MIL ese y lo deja actuar durante media hora o mas???? que raro, esto se aplica en la baqueta y luego se seca no???
Y porque tambien hay gente que dice que se come el pavonado y que es corrosivo si en las propias especiicaciones dice que no pasa eso?

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Spender » 10 Jul 2022 19:16

El robla solo es de lo mejor para quitar restos de cobre del estriado, tiene una base de amoníaco. Yo prefiero la espuma Forrest

Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Mantrap » 10 Jul 2022 19:55

Para el que le gustan las armas la limpieza es más que limpieza, es un ritual.
Hay muchas formas, pero yo creo que no se queda bien si utilizas un producto para todo.
El wd40 por ejemplo yo sólo lo utilizo al final, para engrase y al armero, el ballistol para limpieza general de cerrojo, recamara y mecanismos.......y para el cañón y éste es el corazón del arma tienes varios productos, algunos limpian restos de plomo, polvora y demás, pero para el cobre necesitas algo específico. Algunos productos dicen que lo limpian todo, pero yo creo que es mejor utilizar uno específico para cada cosa.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor Fulminante » 10 Jul 2022 20:06

Yo uso wd40 líquido para todo en todas mis armas y me va de maravilla. Para los restos de pólvora del revolver que no se van del tambor ni a la de tres, uso algodón magico (Aladdin se llama, es Rosita y viene en un bote de metal) y queda el cromado como nuevo, luego wd40 como para una boda, secar y guardar. Y como el primer día. En armas negras pavonadas igual no se ve mucho lo que limpia, pero en mi 92x que es un acabado de Nisstan queda divina.

Slds

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1110
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor BR1942 » 11 Jul 2022 20:50

Mantrap escribió:Anticorrosivo sí es, lo que no vale es para limpiar interior de cañones, ya lo he dicho antes....para eso hay que utilizar productos específicos, ya que el wd40 no ataca metales, plomo y cobre incluidos :vacaciones^:

IMG_20220710_115856.jpg

Lo siento, no se ve bien la foto, pero podéis buscarlo en la web.


Mi experiencia de más de veinte años limpiando rifles calibre 6 mm BR Norma, que sabéis van a tope de presiones, es que utilizando solo Ballistol no hay ningún problema de oxidación ni de limpieza.
Utilizo puntas recubiertas con molly y no he necesitado ningún otro producto.

En otro, calibre 7,5x55, con puntas sin molly he tenido que eliminar previamente los restos de cobre con Robla.

El orden utilizado es fieltro seco para eliminar restos pólvora, fieltro impregnado en Ballistol esperar cinco minutos y pasar fieltros secos hasta que salgan limpios.
Si se usa Robla debe ser después del fieltro seco y no dejar mucho tiempo que actúe.

Espero ayude a algún tirador que quiera limpiar bien su rifle sin complicarse la vida.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor RC67 » 12 Jul 2022 18:42

Yo para limpiar el cañón utilizo un dislovente de plomo de la conocida cadena de deportes francesa que va muy bien. Limpia perfectamente los residuos de pólvora y plomo. Hace poco limpié la carabina del 22 y creo que incluso desprendió los residuos de cobre de unas minimag que estuve tirando. Luego si ni voy a utilizar el arma durante días una fina capa de aceite de la misma marca que es conveniente limpiar con un desengrasante cuando se vaya a utilizar. Para engrasar prefiero la grasa de armas que el aceite, siempre en la mínima cantidad posible.

Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1356
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor DeadPool » 12 Jul 2022 19:23

ams365 escribió:Ballistol es valido para limpiar y lubricar plasticos, madera, metales, goma (para hidratarlos) , mecanismos y hasta el interior del cañon???
a modo de mantenimiento o deja residuos de agua y es peor???
hay algun producto mejor para hacer esto?

estoy harto de que se me oxiden las armas "baratas" como mis carabinas de aire, escopetas viejas y pistolas del 22.

Saludos

Aceite CLP?

Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballistol

Mensajepor topp » 21 Jul 2022 22:17

O
Última edición por topp el 21 Jul 2022 22:20, editado 1 vez en total.
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados