.338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

.338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor pelli23 » 11 Jun 2022 23:26

Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, PRS…) veo que ninguna -que yo haya visto- ampara el uso de este calibre que precisamente es conocido por ser de alta precisión para largas distancias.

Entonces, visto el número de campo de tiro donde puedes sacarle jugo y que no se puede usar en competición y el precio de la munición…

¿Tiene sentido adquirir un rifle en este calibre?

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor glopez2 » 12 Jun 2022 00:02

pelli23 escribió:Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, PRS…) veo que ninguna -que yo haya visto- ampara el uso de este calibre que precisamente es conocido por ser de alta precisión para largas distancias.

Entonces, visto el número de campo de tiro donde puedes sacarle jugo y que no se puede usar en competición y el precio de la munición…

¿Tiene sentido adquirir un rifle en este calibre?

Para tiro deportivo, en España, no, que yo sepa.
Para caza ya es otro tema.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor topp » 12 Jun 2022 10:33

pelli23 escribió:Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, PRS…) veo que ninguna -que yo haya visto- ampara el uso de este calibre que precisamente es conocido por ser de alta precisión para largas distancias.

Entonces, visto el número de campo de tiro donde puedes sacarle jugo y que no se puede usar en competición y el precio de la munición…

¿Tiene sentido adquirir un rifle en este calibre?


Yo tuve uno y no llegue ni a usarle le vendi directamente un R700 en este calibré para empezar si no recargas jodido cada disparo son 5 pavos, el problema los campos de tiro que no hay, para cazar se que va bien... Si te gusta el morbo de tener uno pues tu mismo es un buen calibre muy preciso y letal si cazas lo vas a disfrutar mas... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor antares308 » 12 Jun 2022 10:57

pelli23 escribió:Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, PRS…) veo que ninguna -que yo haya visto- ampara el uso de este calibre que precisamente es conocido por ser de alta precisión para largas distancias.

Entonces, visto el número de campo de tiro donde puedes sacarle jugo y que no se puede usar en competición y el precio de la munición…

¿Tiene sentido adquirir un rifle en este calibre?




El sentido que tiene el 338 lapua es el mismo que pueda tener el 308 o el 7x64......... cada calibre se diseña con un objetivo de utilización, como dice el compañero, 5 € el tiro, cuando con un 6.5 puedes hacer casi lo mismo, por las distancias de tiro, con el ahorro de dinero, el culatazo que te quitas y al fin y al cabo la energía para tiro deportivo es lo de menos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor izarluna » 12 Jun 2022 11:47

antares308 escribió:
pelli23 escribió:Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, PRS…) veo que ninguna -que yo haya visto- ampara el uso de este calibre que precisamente es conocido por ser de alta precisión para largas distancias.

Entonces, visto el número de campo de tiro donde puedes sacarle jugo y que no se puede usar en competición y el precio de la munición…

¿Tiene sentido adquirir un rifle en este calibre?




El sentido que tiene el 338 lapua es el mismo que pueda tener el 308 o el 7x64......... cada calibre se diseña con un objetivo de utilización, como dice el compañero, 5 € el tiro, cuando con un 6.5 puedes hacer casi lo mismo, por las distancias de tiro, con el ahorro de dinero, el culatazo que te quitas y al fin y al cabo la energía para tiro deportivo es lo de menos. :saluting-soldier:



Para tiro aki no no tiene sentido para caza pues depende de donde caces que caces etc

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor Torreorgaz » 12 Jun 2022 11:52

Hola, buenos dias.
Si nos ponemos a analizar las situaciones de caza, de todo tipo que se pueden dar, y sacamos en conclusion que con tres o cuatro cartuchos se puede salir airoso, amen de otros dos o tres tipos de accion en el rifle que usemos...coincidiremos en que hay mucho vendedor de crecepelo y de biblias en este mundo de la polvora.
Si. Muchas veces nos dejamos escapar algun pedo cerebral sobre " para que quieres ese cartucho si con este vas sobrado".
O," con ese cartucho eres imbatible a mas de 1000 yardas "( ya no trabajamos con el sistemas metrico .. :roll: ).
Y sin embargo, nos encontramos en el monte, y en las tertulias cinegeticas una y otra vez, diferentes cartuchos que actuan magicamente...igual que otros diferentes. Igualmente, en las lineas de tiro, no hay una homogeneizacion ni de cartuchos, ni de puntas en esos cartuchos "iguales".
Las razones, son las mismas, por las que, si nos alejamos un poco del escenario, y tomamos como ejemplo el mundo cotidiano, con las lavadoras, frigorificos, televisiones y coches funciona igual.
Conclusion :
La eleccion de un cartucho, sea para caza o tiro, obedece a unos patrones basicos. Eficiencia y eficacia. Fiabilidad y confianza. Economia y productividad. En suma. Un bueno a la primera.
Y luego hay que añadirle ese punto de sal y pimienta que tienen a caracterizar y a asociar el cartucho con la forma de pensar de la persona. Y aunque nos parezca que unos y otros adquieren un cartucho..y un tipo de rifle por la mismas razones, en el fondo subyacen argumentos personales diferentes.
Dime que cartucho usas y te dire como eres. Por que muchas veces de eso se trata, de distinguirse de los demas, sea el cartucho que sea en el rifle. Y dichoso de aquel que se lo piensa unas cuantas veces antes de elegir un camino, por que por lo menos sabra por que lo la elegido, aunque las razones no sean correctas.
En eso se basa la eleccion del 338 LM.
Si las razones y motivos por los que lo has elegido, han estado bien fundamentadas, habra sido una buena eleccion.
Si las razones son todo lo contrario, el rifle y el cartucho, habra sido una mala decision, y le correspondera al segundo..( o tercer ), dueño darle vida a un conjunto que te puede brindar algunas satisfacciones. Aunque haya un 6,5 que haga lo mismo... :mrgreen:
Dicho de otra manera. El calibre no es muy agraciado en gasto, los rifles suelen ser grandotes, y ademas en la linea de tiro en el campo, espantas a la gente ( es una burrada el efecto del freno de boca ). Hay otros 338 mas comunes con rifles mas llevaderos y ergonomicos..ademas de economicos.Es un cartucho muy especifico que necesita a cuestas una infraestructura de calculo balistico que va en la mochila. No es un disparo cualquiera. Pero...es tu binomio. Y quien sabe manejar estas cualidades, debe esmerarse en ser y parecer un buen tirador. Enhorabuena por la eleccion
Un saludo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor suso » 12 Jun 2022 11:55

Como pisapapeles es cojonudo

Algún colega mío se va a el rey de la milla este año

No se si al final se hizo por que no pude ir pero había por ahí una tirada organizada a 1.700 metros

Pero vamos si vas pensándote lo de gastar pólvora o te haces caso de lo que te dicen por ahí mejor comprate un 22
Adjuntos
Hola compañeros. Después de leer sobre la diferentes variantes de competición en tiro de precisión (F-Class, 60
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor Mantrap » 12 Jun 2022 11:57

Lo mejor que puedes hacer es tener media docena de rifles.....asin no fallas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor Mantrap » 12 Jun 2022 11:59

suso escribió:Como pisapapeles es cojonudo

Algún colega mío se va a el rey de la milla este año

No se si al final se hizo por que no pude ir pero había por ahí una tirada organizada a 1.700 metros

Pero vamos si vas pensándote lo de gastar pólvora o te haces caso de lo que te dicen por ahí mejor comprate un 22


¿todavía no lo has puesto en solfa? :sniper
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor suso » 12 Jun 2022 12:03

Mantrap escribió:
suso escribió:Como pisapapeles es cojonudo

Algún colega mío se va a el rey de la milla este año

No se si al final se hizo por que no pude ir pero había por ahí una tirada organizada a 1.700 metros

Pero vamos si vas pensándote lo de gastar pólvora o te haces caso de lo que te dicen por ahí mejor comprate un 22


¿todavía no lo has puesto en solfa? :sniper


Se ha complicado todo mucho
A ver si para otoño me puedo poner en serio con el que hay mucho botijo impoluto
:birra^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor srek1980 » 12 Jun 2022 13:04

Yo creo que si te gusta el cartucho y el arma debes comprártelo. Yo pensé en el pero ya tengo un 338 WM y aunque no tiene nada que ver para cazar en España sobra, y para rececho he decidido que me iré a un 270 WSM, que posibilita rifles más compactos y ligeros. Lo dicho si te gusta, cómpralo. Yo tenía el capricho de un rifle africano y me hice con un Cz del 458 Lott. La vida es una y has de arrepentirte de lo que hagas y no de lo que no hayas hecho. Es mi opinión.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor winmag » 12 Jun 2022 13:34

srek1980 escribió:
La vida es una y has de arrepentirte de lo que hagas y no de lo que no hayas hecho. Es mi opinión.





..esa es la filosofía de mi existencia...sí señor :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor srek1980 » 12 Jun 2022 13:36

winmag escribió:
srek1980 escribió:
La vida es una y has de arrepentirte de lo que hagas y no de lo que no hayas hecho. Es mi opinión.




..esa es la filosofía de mi existencia...sí señor :birra^: :birra^: :birra^:


Creo que es la mejor filosofía. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor winmag » 12 Jun 2022 13:47

..

yo ahora ando dándole vueltas si probar con el 338 LM o con el 300 PRC :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor Mantrap » 12 Jun 2022 13:55

Depende del arma....es todo un conjunto.
¿Qué idea llevas?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor winmag » 12 Jun 2022 14:19

...

la oferta en 300 PRC es poca de momento.

https://www.bergara.online/en/rifles/pr ... pro-rifle/

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor winmag » 12 Jun 2022 14:19

..

es para cazar

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: .338 Lapua Magnum ¿Sirve de algo?

Mensajepor Ribetano » 12 Jun 2022 14:28

Pues yo te diría que, para cazar en España, es excesivo. Por retroceso, por precio, por oferta de munición. No hay nada en España que no puedas cazar con un 300 WM y varios calibre más. Incluso me bajaría a un 270 Win. Una buena punta premium, un buen visor, unos buenos prismáticos y a hacer piernas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados