Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 27 May 2022 12:19

Hola, buenos dias.
Despues de mucho darle vueltas a aceptar entrar definitivamente en esta modalidad con arma especifica, y haber estudiado el glosario de opciones a las que puedo acceder, necesito un poco mas de luz basado en las prestaciones intrinsecas que cada modelo ofrece ya sobre el terreno.
Tengo en mente el mod. Tld. Seria en...¿ rojo?. :roll:
El modelo Tactical Evo. Me gusta el mod cromado.
Y el modelo STR Sport FC.
Todos con las misma longitud de tubo y diametro de boca.
Sobre el puesto, y en la diana..¿ que es lo primero que voy a notar que distingue a un modelo de otro?
Eso es todo, no me planteo nada sobre el calibre, por que esa no es la duda.
Gracias de antemano, y un saludo.
Bueno...ya he indagado, removiendo todos los post anteriores, que veo que habia unos cuantos.
Asi pues, ya he adquirido algo mas de conocimiento sobre algunas dudas que tenia.
Gracias a los autores y participantes...de los post ya pasados. :wink: :mrgreen:
Un saludo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor glopez2 » 28 May 2022 00:32

Torreorgaz escribió:Hola, buenos dias.
Despues de mucho darle vueltas a aceptar entrar definitivamente en esta modalidad con arma especifica, y haber estudiado el glosario de opciones a las que puedo acceder, necesito un poco mas de luz basado en las prestaciones intrinsecas que cada modelo ofrece ya sobre el terreno.
Tengo en mente el mod. Tld. Seria en...¿ rojo?. :roll:
El modelo Tactical Evo. Me gusta el mod cromado.
Y el modelo STR Sport FC.
Todos con las misma longitud de tubo y diametro de boca.
Sobre el puesto, y en la diana..¿ que es lo primero que voy a notar que distingue a un modelo de otro?
Eso es todo, no me planteo nada sobre el calibre, por que esa no es la duda.
Gracias de antemano, y un saludo.
Bueno...ya he indagado, removiendo todos los post anteriores, que veo que habia unos cuantos.
Asi pues, ya he adquirido algo mas de conocimiento sobre algunas dudas que tenia.
Gracias a los autores y participantes...de los post ya pasados. :wink: :mrgreen:
Un saludo.

No logro entender si te has autocontestado o no, la ultima frase me despista un poco.
Voy a suponer que no.
Cualquier sabatti con cañon 710x28 te vale, pero hay diferencias en las culatas. El tactical, como su nombre indica no esta pensado para tiro estático como el de fclass.
Para fclass solo tienes dos opciones buenas: el TLD y el STR Sport FC (FC=fclass, supongo) los dos tienen la parte delantera de la culata plana y ancha, me da que el TLD algo mas que el STR, pero es intuicion a partir de las fotos.
Los dos comparten el cañon de 710x28
El TLD tiene una estetica mas clásica mientras que el STR es algo mas "tacticool", pero esa es casi la unica diferencia, a mi entender. Cualquiera de las dos opciones es buena. Te llevaras un rifle competitivo de verdad.
Yo tengo uno de cada y, hablando de tiro, los veo muy equivalentes salvo la culata, mi str es de la primera generacion y el guardamanos delantero es estrecho, aunque es plano y se le puede poner un patin facilmente.
Dices que ya tienes claro el calibre, pues, hombre, seria bueno que lo compartieras con nosotros, ya de paso.
Un saludo
:birra^:

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 28 May 2022 06:19

Hola, buenos días.
Gracias Glopez 22.
Si, ya me he contestado... :mrgreen: .
Básicamente, he eliminado la tendencia a repetir el error de basar los rifles que adquiero en un tipo de estética no útil.
Tengo varios modelos, y si bien me satisfacen, no llegan al nivel para competir.
Valen para tirar muy lejos, pero no sirven para la cadencia que se necesita en competición, y consistencia por tanto, en las agrupaciones.
Así que también había descartado el modelo Tactical Evo, por ser como lo que ya tengo, pero con esteroides en tubo y algo de peso.
Me he decantado por el Tld, a no ser que se me ponga muy a huevo el STR. Me molesta lo escandaloso de la culata, pero eso tiene arreglo hoy día. :wink:
El calibre, que lo he querido excluir del debate, es el 308 W.
Soy persona que difícilmente se desembaraza de sus armas.
Tener el hándicap de la vida útil del tubo, no me ayuda. Así pues, como toda mi infraestructura de décadas, esta basada en el 308, pues con eso trabajaré.
Malos tiempos para experimentar calibres.
Mira que tengo cerca a una buena tienda de recarga,pero ni siquiera ayuda eso.
Hay una carencia en el mercado de consumibles en la recarga digna de una postguerra.
Asi pues , la decisión está tomada.
Atentamente, un saludo.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 28 May 2022 09:41

Hola, ahora si, buenos dias. :D
Me da un poco de vergüenza, pero al socaire de la idea de adquirir un paso de estria nuevo, si quisiera atajar un poco en que tipo de punta es con la que estais logrando mejores resultados.
Con el paso de 1:12 que usa el tubo del 308 que tengo, ademas de compatibilizar puntas de tiro de 168 gns, obviamente tambien utilizaba las hermanas de 165 gns para caza. Hablo de Sierra MK y GK hpbt. Me ahorraba quebraderos de cabeza...para terminar cazando con el 45 70 y el 338. Demasiados trastos pesados encima del rifle de caza-tiro.
Ademas el calculador de estabilidad trabaja con un espectro demasiado amplio, y viendo las agrupaciones con 155 gns del compañero Per, se me han caido algunos palos del sombrajo. Esperaba una mayor dispersion con un peso "menos" adecuado al paso.
Asi que soy todo oidos.
Solo puntas, nada de cargas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Mantrap » 28 May 2022 11:01

Si te sirve de consuelo, las agrupaciones del compi "Per", aún con ése equipo......no las hace cualquiera, el compañero tira muy muy bien :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 28 May 2022 13:17

Buenos dias...tardes.
No quisiera parecer maleducado. El compañero Per, en otro hilo, tiene dificultades para que la municion y su carga se adapte a su estriado. No le agrupa.
A que esto?. Que todos somos rehenes de las caracteristicas del cartucho que elaboramos. Y todos somos merecedores de elogios cuando la municion al completo nos da los mejores resultados. Yo siempre confio que el indio, a estos niveles, sepa hacer su trabajo.
No conozco ningun tirador que con un cartucho mal elaborado y una punta inadecuada, haga agrupaciones cerradas y consistentes.
Y por eso le he aconsejado al compañero Per, que emule ese cartucho comercial. No me ha quedado claro, si el peso de esa municion Norma, es tambien de 155 gns.
Solo necesito saber que peso de punta da resultados correctos para ese paso, por que me ha parecido que era liviano para 1:11.
Un saludo, Mantrap.

Per
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Mar 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Per » 28 May 2022 17:57

Buenas de nuevo. En el otro post os informo que tengo problemas ya que quiero unas cosas concretas a una carga máxima para velocidad máxima. Si solo buscase agrupación con punta de 155 grains desde los 46 a los 47 grains obtengo 3 cargas muy precisas. Que copie las condiciones de la norma con punta sierra match king en 168 grains y saliendo a una velocidad de 830 m/s en mi rifle podría hacerlo, aunque las agrupaciones serían similares a las que ya obtengo con sierra tmk de 155 grains. El problema lo tengo al querer buscar sea con la punta que sea buena a grupacion a la mayor velocidad con máxima carga que admita el cartucho con una pólvora concreta. Un saludo

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 28 May 2022 19:16

Hola, buenas tardes.
Ese es el dato que queria, el peso de la punta con la municion comercial.
Creo que cuando con un tipo de propelente, no obtienes los resultados, habiendose demostrado que la punta es idonea, no te queda otra que probar con otro tipo de polvora con una densidad de carga mayor.
En este caso ya te han comentado sobre la N540. Con cargas inferiores, te pones en parametros de velocidad igual de altos que con cargas alta en polvoras de simple base, y ademas te genera menos presion en recamara. Esos son los pros.
Olvidate de los contras si necesitas conseguir unos objetivos.
Hasta aqui lo facil....
Ahora vas y la consigues.
Otra cosa, que ya lo has comentado. El perfil de la TMK es secante, la MK no. Teniendo la opcion de ser el mismo peso, cabria ver el comportamiento de la Mk Palma con esas mismas cargas.
Esto son divagaciones mias. Cada vez que planteamos ideas , nos olvidamos de que no es facil conseguir el material y ademas cuesta una pasta.
Cambia de propelente.
Un saludo.

Per
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Mar 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Per » 28 May 2022 19:55

Ok. Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor lolo10 » 04 Jun 2022 23:38

Torreorgaz escribió:Hola, ahora si, buenos dias. :D
Me da un poco de vergüenza, pero al socaire de la idea de adquirir un paso de estria nuevo, si quisiera atajar un poco en que tipo de punta es con la que estais logrando mejores resultados.
Con el paso de 1:12 que usa el tubo del 308 que tengo, ademas de compatibilizar puntas de tiro de 168 gns, obviamente tambien utilizaba las hermanas de 165 gns para caza. Hablo de Sierra MK y GK hpbt. Me ahorraba quebraderos de cabeza...para terminar cazando con el 45 70 y el 338. Demasiados trastos pesados encima del rifle de caza-tiro.
Ademas el calculador de estabilidad trabaja con un espectro demasiado amplio, y viendo las agrupaciones con 155 gns del compañero Per, se me han caido algunos palos del sombrajo. Esperaba una mayor dispersion con un peso "menos" adecuado al paso.
Asi que soy todo oidos.
Solo puntas, nada de cargas.
Un saludo.

Tanto para los Sabattis como para los demás rifles custom o comerciales que se ven en competiciones de F Class las puntas que más se usan con diferencia para el 308 son las Berger Juggernaut 185 gr y la Fullbore 155,5 gr. Son las más caras pero son las que mejores resultados consiguen.
Yo la que he tirado para todas las distancias ha sido la Juggernaut que era la más regular en m i rifle.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 05 Jun 2022 13:17

Hola, buenos dias...
Gracias por el aporte.
Lo cierto, es que despues de haber tomado la decision de adquirir algo especifico, no puedo caer en el error de no mejorar en consonancia, por lo menos las puntas. Es decir, necesito sacarle mas partido al arma, y si, ya habia tenido en cuenta las Berger.
No es un producto que ahora sea facil conseguir, y menos andar dilucidando si coger ahora este o este peso o perfil, era por eso la duda acomodaticia.
Tenia vista la de 175 gns, pero si. Encargare a quien me las puede conseguir algunas de estas.
Un saludo.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor Torreorgaz » 11 Jun 2022 06:12

Hola, buenos dias.
Bueno..por ir finiquitando la parte del hilo que abri.
Definitivamente, he encargado un Sabatti Str Sport Fc.. Ahora a esperar. Creo que solo lo habia en rojo, y yo lo he pedido en negro... :roll:
Ya contare con el devenir, mis sensaciones y experiencias. A ver que saco en claro de esta decision.
Por lo demas, un saludo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir Mod. Sabatti para F Class.

Mensajepor glopez2 » 11 Jun 2022 17:05

Torreorgaz escribió:Hola, buenos dias.
Bueno..por ir finiquitando la parte del hilo que abri.
Definitivamente, he encargado un Sabatti Str Sport Fc.. Ahora a esperar. Creo que solo lo habia en rojo, y yo lo he pedido en negro... :roll:
Ya contare con el devenir, mis sensaciones y experiencias. A ver que saco en claro de esta decision.
Por lo demas, un saludo.

Pues te llevas un maquinon. Con las cargas adecuadas no podras pedir mas.
Yo tengo un str en otro calibre y va de cine.
Felicidades y suerte


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados