me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
abfenyx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor abfenyx » 16 May 2022 20:19

He instalado un visor vortex en un .22. me he puesto intentar calibrar y me quedo sin ckis en altura. los disparos se me van hacia arriba, una barbaridad. me han dicho que meta suplementos de plástico en la cuna de las anillas. me pueden dar solución u opiniones. Gracias de antemano.

User23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2022 05:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor User23 » 17 May 2022 17:45

Para mi lo de los suplementos que dices es la opción más fácil y barata, eso sí, si en lugar de plásticos utilizas galgas calibradas de acero ganarás en rigidez y precisión.
Saludos compi :vacaciones^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor glopez2 » 17 May 2022 19:40

abfenyx escribió:He instalado un visor vortex en un .22. me he puesto intentar calibrar y me quedo sin ckis en altura. los disparos se me van hacia arriba, una barbaridad. me han dicho que meta suplementos de plástico en la cuna de las anillas. me pueden dar solución u opiniones. Gracias de antemano.

No nos dices a que distancia calibras, pero es muy raro que un visor no te permita apuntar recto, si es a corta distancia, digamos a 50m, o te permita alzar para calibrar a 100-200m.
Entiendo que quieres bajar el punto de impacto, y descartando que el visor sea defectuoso, se me ocurre lo siguiente
¿No tendra tu visor un zero-stop y lo tendras calibrado para tirar lejos?
¿Es nuevo el visor ? ¿o es de 2ª mano? ¿o lo tenias en un rifle de fuego central?
¿ estaba en condicion de fabrica cuando lo comenzaste a usar?
Si no nos das algo mas de informacion, nos lo pones dificil, amigo

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor MamasBoy » 17 May 2022 19:58

User23 escribió:Para mi lo de los suplementos que dices es la opción más fácil y barata, eso sí, si en lugar de plásticos utilizas galgas calibradas de acero ganarás en rigidez y precisión.
Saludos compi :vacaciones^:

Los plásticos se deforman un poco y permiten compensar el ángulo, si pone acero seguramente deformara o marcará el tubo del visor.

Antes de calzar el visor, yo probaría a cambiar las monturas de posición, la que tienes montada delante ponerla atrás, y la de detrás pasarla delante, puede parecer una tontería pero sobre todo con monturas baratas, a veces hay pequeñas diferencias que te pasan estas malas jugadas y al cambiarlas de sitio, si ves que te baja el punto de impacto confirmas que la montura no esta correcta

User23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2022 05:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor User23 » 17 May 2022 20:51

Mira pues en lo de cambiar las anillas de posición no había pensado por eso de presuponer que son iguales pero podría servir.

abfenyx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor abfenyx » 24 May 2022 05:52

glopez2 escribió:
abfenyx escribió:He instalado un visor vortex en un .22. me he puesto intentar calibrar y me quedo sin ckis en altura. los disparos se me van hacia arriba, una barbaridad. me han dicho que meta suplementos de plástico en la cuna de las anillas. me pueden dar solución u opiniones. Gracias de antemano.

No nos dices a que distancia calibras, pero es muy raro que un visor no te permita apuntar recto, si es a corta distancia, digamos a 50m, o te permita alzar para calibrar a 100-200m.
Entiendo que quieres bajar el punto de impacto, y descartando que el visor sea defectuoso, se me ocurre lo siguiente
¿No tendra tu visor un zero-stop y lo tendras calibrado para tirar lejos?
¿Es nuevo el visor ? ¿o es de 2ª mano? ¿o lo tenias en un rifle de fuego central?
¿ estaba en condicion de fabrica cuando lo comenzaste a usar?
Si no nos das algo mas de informacion, nos lo pones dificil, amigo


tienes razon:
es visor nuevo, no zero stop, es una carabina cz 455, empeze de fabrica,

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quedo sin clicks y sigue a 30 centimetros del bull

Mensajepor BR1942 » 24 May 2022 10:17

Tengo pletina calibrada de 0,3 mm

viewtopic.php?f=73&t=1082463&p=3800690#p3590961

Si crees que te puede solucionar tu problema dímelo y te mando gratis un trozo que quepa en un sobre.

Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados