Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
jonas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 377
Registrado: 12 Ene 2013 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor jonas » 14 May 2022 23:04

Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He mirado mucho y el calibre que me interesaría, aunque soy totalmente ignorante respecto a su efecto en los cañones, es el 6,5,x55.
Su tiro es mucho más "dulce", y no te mete tanta patada como el 308, pero, por favor, me podrías dar vuestra opinión sobre mi elección.
Sería para normalmente 300m, pero también va a tirar a 700m.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última edición por jonas el 15 May 2022 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55swiss

Mensajepor YUNK » 15 May 2022 12:39

jonas escribió:Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He mirado mucho y el calibre que me interesaría, aunque soy totalmente ignorante respecto a su efecto en los cañones, es el 6,5,x55swiss.
Su tiro es mucho más "dulce", y no te mete tanta patada como el 308, pero, por favor, me podrías dar vuestra opinión sobre mi elección.
Sería para normalmente 300m, pero también va a tirar a 700m.
Muchas gracias de antemano y un saludo.


hola
buenos dias
no conozco el 6,5x55 si el 6,5 creedmor tengo un sabatti tactical evo black en ese calibre
yo te recomiendo el 6,5creedmor



Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55swiss

Mensajepor gormi » 15 May 2022 13:41

el 6.5 x55 sueco, que no suizo, es un calibre de excepcional precision, ha sido y es calibre olimpico 300 mtrs, con un mauser sueco en buenas condiciones y un buen indio detras puedes hacer bastantes virguerias para lo que es el arma, es muy buen calibre para precision y no creo que se te quede corto en esos 700 mtrs, yo lo maximo que he tirado con el es a 200 mtrs y para el indio que disparaba muy buenas agrupaciones, eso de que tiene menos patada que un 308 es bastante subjetivo, yo me he decantado tambien por un 6.5 en otro sabatti, pero yo escogi el 6.5x47, y aun no lo he podido probar, salud

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor glopez2 » 16 May 2022 10:28

Buenas
El 6,5x55 es un magnifico calibre que, en mi opinion, es adecuado para tiro a media-larga distancia.
No indicas en que quieres competir, por tanto deduzco que en PRS o FCLASS.
En cualquiera de las dos competiciones tirar con un 6,5 implica tirar en categoria open, mientras que tirar con un 308, segun las medidas de rifle, puedes tirar en categoria standard o FTR.
Yo, por mi parte, tiro con un 6,5x47 en las dos competiciones, open en las dos.
Sin embargo, consider el x55 que tu propones como otra opción válida.
Es mas, cuanto toque tirar a 800 - 1000 mts, si con el x 47 lo veo justo, mi siguiente paso seria el x55 sueco.
Este calibre lo tiro con un CG M96 y es de lo más agradable.
En cuanto a retroceso, entre los 6,5 y el 308 no hay color, a favor de los 6,5, en mi opinion.
Para que te hagas una idea, aqui tienes los 4 calibres:
Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He 30
hola-a-todos-quiero-comprar-un-rifle-para-empezar-a-competir-716969.jpg (48.74 KiB) Visto 1375 veces

De izquierda a derecha: x47, creedmoor,308 y x 55
Entre el x47 y el creedmoor hay un mm y poco de diferencia en altura de hombro, igual que entre el creedmoor y el 308.
Pero entre los anteriores y el x55 ya se ve una diferencia considerable.
Por tanto, en el momento de que necesite mas potencia, si la llego a necesitar, mi siguiente paso es al x55 ya que el creed es parecido al x47, un poquitin mas de capacidad, y el 308 es demasiado fuerte para mi gusto y tiene peor balistica.
Entonces, con el x 55 puedes escoger cargas no demasiado picantes con el mismo resultado o mejor y con mejor o igual balistica. Yo asi lo veo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor suso » 16 May 2022 19:13

No quería participar pues ya se me ha dicho en varias ocasiones que molestan mis opiniones, pero, que pasa con open? Se comen a alguien o algo? Yo con el 47 me he partido la pana con..284 y 300WSM y a la que se han descuidado les he robado la cartera, la potencia esta muy bien, pero donde este un bisturí
Y en cuanto a distancia, por encima de 1.400 metros ya se le hace pesado al 47, pero por debajo.....
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor glopez2 » 17 May 2022 19:33

suso escribió:No quería participar pues ya se me ha dicho en varias ocasiones que molestan mis opiniones, pero, que pasa con open? Se comen a alguien o algo? Yo con el 47 me he partido la pana con..284 y 300WSM y a la que se han descuidado les he robado la cartera, la potencia esta muy bien, pero donde este un bisturí
Y en cuanto a distancia, por encima de 1.400 metros ya se le hace pesado al 47, pero por debajo.....

Buenas. no se quien dice eso de tus opiniones. Yo no. Es mas, siempre las he tenido muy en cuenta, y te tengo que reconocer que me descubriste el 6,5x47. un calibre desconocido para mi hace unos años. Y los sabatti, marca de la que tampoco tenia muchas referencias.
Gracias a tus comentarios tengo dos sabattis del 6,5x47 y muy contento con ellos, como ya dije.
Por tanto, al cesar lo que es del cesar, gracias por tus comentarios.
En cuanto a si open o no open, a mi, particularmente, me da igual, es mas, sé que por mis preferencias en calibre y rifle siempre tiraré en open.
Yo tiro contra mi mismo, paso de lo que hagan los demás.
Si gano bien, y si no, tambien.
Pero si hoy consigo algo mas que lo que consegui ayer, misión cumplida.
Por tanto, amigo (permiteme la licencia) manolosolo, sigue opinando. Otro tema es que las opiniones puedan o no gustar. Por mi parte si veo que puedo opinar, opino, en la mejor intención de ayudar a un compañero. Y paso de si gusta o no. Ese no es mi problema, en cualquier caso, será problema del que no le guste.
Ahi queda eso
:birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor suso » 17 May 2022 20:55

glopez2 escribió:
suso escribió:No quería participar pues ya se me ha dicho en varias ocasiones que molestan mis opiniones, pero, que pasa con open? Se comen a alguien o algo? Yo con el 47 me he partido la pana con..284 y 300WSM y a la que se han descuidado les he robado la cartera, la potencia esta muy bien, pero donde este un bisturí
Y en cuanto a distancia, por encima de 1.400 metros ya se le hace pesado al 47, pero por debajo.....

Buenas. no se quien dice eso de tus opiniones. Yo no. Es mas, siempre las he tenido muy en cuenta, y te tengo que reconocer que me descubriste el 6,5x47. un calibre desconocido para mi hace unos años. Y los sabatti, marca de la que tampoco tenia muchas referencias.
Gracias a tus comentarios tengo dos sabattis del 6,5x47 y muy contento con ellos, como ya dije.
Por tanto, al cesar lo que es del cesar, gracias por tus comentarios.
En cuanto a si open o no open, a mi, particularmente, me da igual, es mas, sé que por mis preferencias en calibre y rifle siempre tiraré en open.
Yo tiro contra mi mismo, paso de lo que hagan los demás.
Si gano bien, y si no, tambien.
Pero si hoy consigo algo mas que lo que consegui ayer, misión cumplida.
Por tanto, amigo (permiteme la licencia) manolosolo, sigue opinando. Otro tema es que las opiniones puedan o no gustar. Por mi parte si veo que puedo opinar, opino, en la mejor intención de ayudar a un compañero. Y paso de si gusta o no. Ese no es mi problema, en cualquier caso, será problema del que no le guste.
Ahi queda eso
:birra^:


En cuánto a los comentarios, no va por ti, disculpa si he dado esa impresión,

En cuanto a open...... En realidad tampoco, llevo años ya escuchando esa especie de "miedo escénico" que tiene el personal a los calibres que no son 308W cuando la realidad es muy distinta, y esos miedos/modas/prejuicios se enquistan y acaban llegando a la gente en forma de un exceso de presencia del 308, acabar comprando la copia americana de un calibre europeo por el merchandaising y el youtube o pensar que se necesita un "mágnum" para tirar a más de 300 metros

PD/ lamentablemente no soy manolosolo, ya me gustaría ser un tío de alta alcurnia y buena familia como es el, me tengo que conformar con el tipo ese que me mira desde el otro lado del espejo conocido como suso
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor glopez2 » 18 May 2022 14:17

suso escribió:
glopez2 escribió:
suso escribió:No quería participar pues ya se me ha dicho en varias ocasiones que molestan mis opiniones, pero, que pasa con open? Se comen a alguien o algo? Yo con el 47 me he partido la pana con..284 y 300WSM y a la que se han descuidado les he robado la cartera, la potencia esta muy bien, pero donde este un bisturí
Y en cuanto a distancia, por encima de 1.400 metros ya se le hace pesado al 47, pero por debajo.....

Buenas. no se quien dice eso de tus opiniones. Yo no. Es mas, siempre las he tenido muy en cuenta, y te tengo que reconocer que me descubriste el 6,5x47. un calibre desconocido para mi hace unos años. Y los sabatti, marca de la que tampoco tenia muchas referencias.
Gracias a tus comentarios tengo dos sabattis del 6,5x47 y muy contento con ellos, como ya dije.
Por tanto, al cesar lo que es del cesar, gracias por tus comentarios.
En cuanto a si open o no open, a mi, particularmente, me da igual, es mas, sé que por mis preferencias en calibre y rifle siempre tiraré en open.
Yo tiro contra mi mismo, paso de lo que hagan los demás.
Si gano bien, y si no, tambien.
Pero si hoy consigo algo mas que lo que consegui ayer, misión cumplida.
Por tanto, amigo (permiteme la licencia) manolosolo, sigue opinando. Otro tema es que las opiniones puedan o no gustar. Por mi parte si veo que puedo opinar, opino, en la mejor intención de ayudar a un compañero. Y paso de si gusta o no. Ese no es mi problema, en cualquier caso, será problema del que no le guste.
Ahi queda eso
:birra^:


En cuánto a los comentarios, no va por ti, disculpa si he dado esa impresión,

En cuanto a open...... En realidad tampoco, llevo años ya escuchando esa especie de "miedo escénico" que tiene el personal a los calibres que no son 308W cuando la realidad es muy distinta, y esos miedos/modas/prejuicios se enquistan y acaban llegando a la gente en forma de un exceso de presencia del 308, acabar comprando la copia americana de un calibre europeo por el merchandaising y el youtube o pensar que se necesita un "mágnum" para tirar a más de 300 metros

PD/ lamentablemente no soy manolosolo, ya me gustaría ser un tío de alta alcurnia y buena familia como es el, me tengo que conformar con el tipo ese que me mira desde el otro lado del espejo conocido como suso

Ya lamento la confusion, disculpame, cosas de la edad.
Me equivoque de nombre pèro no de palabras, gracias por tus comentarios
Y, cierto, lo de open no se porque asusta tanto. En tardienta tire con 308 en categoria open y no bajó ningun rayo del cielo para fulminarme. Ya dije, me da exactamente lo mismo.
1000 disculpas de nuevo, espero que no me lo tengas mucho en cuenta, amigo suso (perdon por la licencia) sigo con mucho interés tus sabias opiniones, junto a manolosolo, John Wolf y tres o cuatro mas que os considero mis maestros. Y no es para quedar bien. Gracias a vuestras aportaciones estoy donde estoy, gracias a Dios.
Y, por mi parte, trato de echar un cable a los que estan como yo estaba antes porque se lo importante que es. Y tampoco gusto a todo el mundo, aunque, eso, es del todo imposible.
Un saludo

Avatar de Usuario
jonas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 377
Registrado: 12 Ene 2013 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor jonas » 17 Jun 2022 20:35

Lo primero dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado con su experiencia y sabiduría. Muchas gracias a todos.
Por fin me ha decidido y acabo de comprar un 6,5x55Sueco.
La verdad es que le he dado muchas vueltas y leído y releído todo.
Ahora solo falta empezar a pillarle el punto.....
Gracias nuevamente y ya os diré cómo me va con él y con ese cartucho...
Ahora empezare con comercial, pero ya tengo también los dies y solo falta que algún alma caritativa me ilustre con su sabiduría.....
Un saludo y gracias nuevamente!!!!!
Adjuntos
Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He 80
Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He 81
Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He 82

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor glopez2 » 17 Jun 2022 23:50

jonas escribió:Lo primero dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado con su experiencia y sabiduría. Muchas gracias a todos.
Por fin me ha decidido y acabo de comprar un 6,5x55Sueco.
La verdad es que le he dado muchas vueltas y leído y releído todo.
Ahora solo falta empezar a pillarle el punto.....
Gracias nuevamente y ya os diré cómo me va con él y con ese cartucho...
Ahora empezare con comercial, pero ya tengo también los dies y solo falta que algún alma caritativa me ilustre con su sabiduría.....
Un saludo y gracias nuevamente!!!!!

Enhorabuena, te llevas un makinon, colega.
Arma super competitiva y calibre de los buenos para TLD
Por otra parte, si vas a tirar comercial yo iria por Lapua o por Norma que creo que son los que mas cuidan ese calibre.
Y cuando recargues, yo te recomendaria que escogieras una marca de polvora adecuada, igualmente una marca de vainas de calidad, igualmente una marca de puntas de calidad y te centres en sacarle el maximo jugo al conjunto en lugar de picotear multiples variantes.
Opciones las hay a miles y es facil perderse en pruebas y pruebas siguiendo los consejos del uno y del otro, ya sabemos "cada maestrillo su librillo".
En cuanto a lo de la "iluminación", pues tu dirás en que te podemos ayudar.
Por mi parte, en lo que pueda, pero dinos en qué.
Un saludo y felicidades, no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
jonas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 377
Registrado: 12 Ene 2013 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor jonas » 18 Jun 2022 17:54

Muchas gracias por tus comentarios, compañero....
En lo que pido ayuda y/o iluminación es para realizar las cargas ya que nunca he tocado este calibre.
Mi intención es realizar sesiones sobre 300m y 600 m . El paso de estría , creo, es de 1/8".
Necesitaría información sobre ( y pido perdón por mi ignorancia supina en este calibre) sobre puntas, pólvora, casquillos y pistones, es decir.....todo....
Un saludo y quedó en vuestras manos..
Un millón de gracias...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor glopez2 » 19 Jun 2022 00:11

jonas escribió:Muchas gracias por tus comentarios, compañero....
En lo que pido ayuda y/o iluminación es para realizar las cargas ya que nunca he tocado este calibre.
Mi intención es realizar sesiones sobre 300m y 600 m . El paso de estría , creo, es de 1/8".
Necesitaría información sobre ( y pido perdón por mi ignorancia supina en este calibre) sobre puntas, pólvora, casquillos y pistones, es decir.....todo....
Un saludo y quedó en vuestras manos..
Un millón de gracias...

Pues yo te pùedo decir lo que yo hago. El 6,5x55 todavia no le he recargado porque todavia tego para tirar con el M96, pero para el sabatti recargo 6,5x47
En mi caso decidi:
-Polvora RS60
- Vainas: Lapua
- Puntas: Lapua scenar 139 gr si no recurdo mal
Me voy a la pagina de RS y miro las cargas que ellos han probado de una polvora similar a la RS60, anoto la carga maxima y minima que ellos han probado.
Descarto antes las cargas picantes (ellos lo indican en la pagina)
Luego me voy a la pagina de recetas de usuarios y comparo. Descarto ls picantes y miro las demas. Si me confirman, sigo las cargas oficiales, que es lo que suele pasar normalmente.
Una vez tengo maximos y minimos hago un juego de cargas desde algo menos que el maximo hacia abajo de 0.2 grains en 0.2 grains. Normalmente una caja entera de 50 de 5 en 5.
Voy al campo de tiro y compruebo las agrupaciones de cada carga
Suelen salir un par de buenas, normalmente un carga baja y una alta.
Si la alta no es excesivamente alta, cojo la alta
Si la alta es muy alta, cojo la baja porque no me gustan las cargas muy fuertes
Luego, si tengo tiempo, alrededor de la carga esciogida hago un refine de 0.1gr eb 0.1gr, desde menos 5 hasta mas cinco alrededor de la carga escogida en el paso anterior. Vuelvio a escoger una de la serie y me quedo con ella.
Si cambias de puntas o de marca de puntas, vuelta a empezar. Si compras lotes gordos de puntas, recomendable al cambiar de lote,
Esto es lo que hago y me va bien. Si le preguntas a otro te dira otra cosa distinta. Quedate con lo que te parezca mas claro y entiendas mejor.
Y mucha prudencia, no subcargues ni sobrecagues
Y comprueba que las vainas estan llenas pesandolas 1 x 1 si ves una que pesa 30 grains menos que las otras es que va sin polvora, apartala, desmontala y vuelvela a hacer.
Hasta ahi puedo leer :lol:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2022 10:50

Gracias, glopez2, por la consideración.

Voy a intentar colaborar un poco con el compañero con el tema de la recarga del 6,5 Sueco.

De entrada aclaro que el cartucho tiene dos niveles de recarga: el tradicional o standard y el Skan, que es el +P. Como es natural, para distancias cortas y medias usamos el standard y no sé si algún tirador de larga en España recarga con la Skan. Puede ser.

Bueno. El twist oficial del 6,5 Sueco desde el CG 94 es 1:7,8", y por eso redondeamos a 1:8". Quizá algún cañón moderno venga con 8".

Ya para los 100 m nosotros siempre hemos distinguido entre carga de verano y carga de invierno. Es natural dado lo tórrido que puede llegar a ser el clima en esta zona donde paso mi existencia. En invierno le ponemos medio grain más de una polvora de grado de ignición medio o medio-lento, tipo Tubal 5000. Aclaro que casi siempre se encuentran CG 96, con lo que, a pesar de ser Mauser, hay que tratarlos con respeto por la edad. En actual mío, después de otros cinco, es de 1900 y es el que mejor tira de todos los que he tenido. Como es natural, un 6,5 Sueco moderno es notablemente más resistente.

Mi carga es:

Vaina Lapua. No te conformes con menos por ahorrar 20 o 30 €.

Pistón CCI BR2.

37 grains de Tubal 5000 en verano y 37,5 en invierno para punta Sierra MK HPBT de 140 grains y para punta Lapua Scenar de 139. Luego hablaré un poco de la Lapua.Esta carga es suficiente para 100 y 200 m. Para 300 y más ya hay que ir añadiendo caballos. El rifle te dice.

En un CG no hay que molestarse en buscar las estrías porque las tiene verano y medio más adelante de lo normal y se puede salir del cuello si uno busca acercarse a estrías. Eso es así porque aquellos CG tiraban bala RN de 160. Más vale asentar rectito con un buen Seating Die. Yo uso el micrométrico de RCBS y perfecto. Los rifles modernos seguramente tienen el "leade" más cerca. Y ya puede uso tantear el salto.

Con el 6,5 Sueco he tirado Sierra MK HPBT desde 107 hasta 140, pasando por 120. Todas van bien. Os recuerdo que yo soy de la escuela de los que no creen en la sobreestabilización. Sólo reconozco que tiene un efecto en el último quinto de recorrido, allá a tpc, de ligera caída de barriga, pero no nos engañemos, sólo le pasará a uno de cada 50 o 100 tiradores. Además, Sierra sacó otra MK HPBT de 142 grains que, aunque sólo se lleva dos grains con la de 140, es completamente distinta y no sirve para distancias cortas y muchas veces ni medias. De hecho, cuando salió nos volcamos todos a ella y se nos quedó cara de gil al ver que a 100 m era como si hubiéramos tirado con postas. Esto creo que ya lo he comentado otras veces.

La Lapua Scenar es una punta con radio de ojiva de muchos calibres, más aún que la Sierra de 142, con lo que el empujador normal de un die standard no le toca la ojiva en corona sino que empuja la bala por la punta con el paladar del empujador. El resultado suele ser un runout (como yo aprendí inglés de pequeño suelo escribir run-out) exagerado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2022 11:01

Aclaro eso de "añadir caballos".

Lo he escrito para abreviar sin pensar en los demás. No es que la bala más ligera precise más potencia sino que por la ley de pesos inversos a menos masa de bala más pólvora y viceversa. Una bala de 107 nos puede llevar tranquilamente a 39-39,5 grains y una de 120 a 38,5.

Otro aspecto que merece un poco de desarrollo es porqué un CG tiene la virtud de tirar bien tanto la bala ligera como la pesada. Es porque la rampa de las estrías tiene sólo medio grado y el cuello (eso que llamamos en español vuelo libre) sólo tiene unas pocas milésimas más que el calibre. Algo de eso sabía Dave Emary cuando diseñó el Creedmoor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2022 11:32

Desde mis tiempos hasta ahora se han añadido pesos al modelo MK. Desde 2017 hay una de 150 grains. Tiene tantos calibres de ojiva, 27, que parece secante, pero es tangente.

Necesita un twist de 1:7,5".

Saludos.

JW.
Adjuntos
Hola a todos:

Quiero comprar un rifle para empezar a competir y no quisiera ir a un calibre 308 .
He 140
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2022 11:34

Y una garganta de 1,5 grado.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor suso » 27 Jun 2022 16:35

No voy a ser yo el que diga al compañero que se ha equivocado, pero en realidad lo pienso
Comprarse un 6.5X55 para tirar a 700 como mucho no me parece lo más adecuado, y menos metiendo puntas de 100-120 grains, para eso hubiera sido mejor un 47, mucho más fácil de recargar, con la patada de un 22
Pero si era por capricho, pues ole tus OO, ahora bien, ya metido en el fregao y si quieres sacarle el jugo a ese equipo yo ne iría a puntas pesadas, con polvoras con estabilidad térmica, recordarte también que tienes un rifle del año 2022 con cañón multi radial que te dará un 10/20% más de velocidad que los cañones normales, y que por tanto poco te van a servir las cargas para un rifle del siglo pasado, que a lo mejor tienes suerte y sirven? Puede, pero ten presente lo que tienes entre manos
Suerte
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión y ayuda Sabatti Tactical Evo en 6,5x55

Mensajepor Minero » 27 Jun 2022 17:17

Estoy leyendo el post y veo las bondades de los 6.5 y lo malo de los .308 y a todo esto,,,,
¿que calibre gana en Parga a 900 yardas??


Touche......



Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados