Tipos de licencia y armas... dificiles

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor Reincidente » 30 Abr 2022 16:36

YUNK escribió:
Reincidente escribió:Con éstas dos últimas aportaciones creo que se ha acabado el debate. :clint:



no te equivoques el debate no lo empece yo

mas o menos en esas fechas pase el caso en el foro por si alguien le pasaba lo mismo
20220430_134234[1].jpg


Ya no sé quién empezó el debate, lo que me parece claro es que una carabina del .22LR con cañón intercambiable del .17 HMR se debe de guiar en la licencia correspondiente al calibre más potente, y si el .17 HMR se guía en D lo lógico es que se guíe la carabina en D. Si en alguna IA deciden lo contrario lo están haciendo mal. No digo que no sea posible en los Reinos de Taifas que son las IAs, pero no debería ser así conforme al RA.

Y por otra parte parece que recientemente el .22LR lo están nombrando en las guías de armas tanto cortas como largas como .22 LONG. A mi parecer incorrectamente, ya que los cartuchos anulares del .22 americano se subdividen en .22 Short, .22 Long, y .22 Long Rifle, siendo éste último el más común hoy en día.

Es decir, que para cagarla se las pintan solitos nuestros amigos de verde. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor YUNK » 30 Abr 2022 17:15

por eso y mas cosas que me han pasado con la aministracion publica por esas cosas es que no creo en los examnes de opocion
toda la administracion publica pueden ser puestos fijos por que mucha gente se apalanca y comiensa hacer mal su trabajo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Abr 2022 18:49

YUNK escribió:
Chemi _Refogs escribió:
YUNK escribió:
venga foto de esas 4 guias


No hay porqué dudar; es perfectamente posible que se haya modificado el programa de la GC y ahora hayan agrupado como rifles a fusiles y carabinas.

Según la RAE:
[i]Rifle
Del ingl. rifle.
1. m. Arma de fuego del tipo fusil o carabina, larga y de [...]

En definitiva, lo que cuenta es el calibre. Si es un 5,6 mm anular, debería ir a la E.

Cómo un 22LR acaba en la D -sin que sea de cañones intercambiables-, es lo que no acabo de ver...

Saludos cordiales. :birra^:


es perfectamente razonable dudar de las personas

[...]

lo que diga la RAE me da un poco igual
una cosa es de cañones intercambibles es una Sako Quad
y puede acarba en la D por que asi lo a decidido un interventor


No hace falta que lo jure. La ventaja de atenerse -aunque sea mínimamente- a las normas de la Gramática es que se facilita enormemente la comunicación, que, al final es de lo que se trata. Y, también, y en mi opinión, muestra respeto por el receptor al que se dirige el mensaje y da una buena imagen del emisor.

Respecto al documento de la ICAE que se muestra, yo entiendo que cuando está instalado el cañón del 17, se tiene un arma de categoría 2ª y cuando lo está el del 22, se tiene de 3ª; por eso se necesita tener las dos licencias: D y E. Pero nada nuevo bajo el sol... no implica que hayan guiado un 22 en la D.

En cuanto a las guías de pertenencia de armas, sólo conozco las de cañones NO intercambiables. Supongo que en el reverso de la misma, en las de cañones intercambiables, en la columna “Categoría” especificarán D o E dependiendo del calibre, por lo que lo que ponga en los campos “Tipo” y “Calibre” del anverso dará un poco igual.

Porque en una Sako Quad, por ejemplo, ¿cuál es el calibre principal y cuál el secundario si se compran dos cañones de diferente calibre a la vez?

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor pelli23 » 05 May 2022 09:44

YUNK escribió:
MamasBoy escribió:hace un mes que me guiaron 4 carabinas del 22 y todas vienen como rifle, segun el agente es un cambio en el aplicativo y todas vienen ahora asi.


venga foto de esas 4 guias


No se para que preguntas nada en un foro si no te crees lo que te dicen, tanto mi carabina como las últimas que he visto en todas pone RIFLE, lo pregunté en mi IA y me dijeron que ahora ponía RIFLE siempre; También te lo ha dicho otro compañero.

Pero si eres feliz pensando que tienes una carabina guiada en la D, pues enhorabuena.

Lo peor es que después no tendrás ni armero y no te habrás ni preguntado por qué no te pidieron los papeles para guiar un 'rifle'.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor YUNK » 05 May 2022 10:37

pelli23 escribió:
YUNK escribió:
MamasBoy escribió:hace un mes que me guiaron 4 carabinas del 22 y todas vienen como rifle, segun el agente es un cambio en el aplicativo y todas vienen ahora asi.


venga foto de esas 4 guias


No se para que preguntas nada en un foro si no te crees lo que te dicen, tanto mi carabina como las últimas que he visto en todas pone RIFLE, lo pregunté en mi IA y me dijeron que ahora ponía RIFLE siempre; También te lo ha dicho otro compañero.

Pero si eres feliz pensando que tienes una carabina guiada en la D, pues enhorabuena.

Lo peor es que después no tendrás ni armero y no te habrás ni preguntado por qué no te pidieron los papeles para guiar un 'rifle'.


yo no he preguntado nada
y si lees en este papel de la revista del año pasado pone claramente SAKO RIFLE 22lr y mas abajito hay una carabina del 22lr
que las intervenciones pongan ahora rifle pues felicidades
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
romangconis
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 23 May 2010 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor romangconis » 11 May 2022 01:07

YUNK escribió:esta es la guia de una de mis carabinas que aparte de convertila en rifle esta amparada con la D
rifle del 22
las caminos de los interventores son ininescrutables
20220413_145714[1].jpg


vamos a ver una cosa... E , es la licencia para guiar escopetas y carabinas del 22 ... , la sako es una carabina multicalibre por decirlo de alguna manera , si a esa carabina , le añades un cañon del 22 mag o el 17... después de haberla guiado en la E ... ya no es una ¨carabina ¨es un rifle , y te la pasaran a la D o a la F ,es mi caso

un saludo

lo del Mauser no me lo creo
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor YUNK » 11 May 2022 18:42

romangconis escribió:
YUNK escribió:esta es la guia de una de mis carabinas que aparte de convertila en rifle esta amparada con la D
rifle del 22
las caminos de los interventores son ininescrutables
20220413_145714[1].jpg


vamos a ver una cosa... E , es la licencia para guiar escopetas y carabinas del 22 ... , la sako es una carabina multicalibre por decirlo de alguna manera , si a esa carabina , le añades un cañon del 22 mag o el 17... después de haberla guiado en la E ... ya no es una ¨carabina ¨es un rifle , y te la pasaran a la D o a la F ,es mi caso

un saludo

lo del Mauser no me lo creo


si tienes una carbina del 22mag se guia con la E
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
romangconis
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 23 May 2010 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor romangconis » 13 May 2022 02:25

YUNK escribió:
romangconis escribió:
YUNK escribió:esta es la guia de una de mis carabinas que aparte de convertila en rifle esta amparada con la D
rifle del 22
las caminos de los interventores son ininescrutables
20220413_145714[1].jpg


vamos a ver una cosa... E , es la licencia para guiar escopetas y carabinas del 22 ... , la sako es una carabina multicalibre por decirlo de alguna manera , si a esa carabina , le añades un cañon del 22 mag o el 17... después de haberla guiado en la E ... ya no es una ¨carabina ¨es un rifle , y te la pasaran a la D o a la F ,es mi caso

un saludo

lo del Mauser no me lo creo


si tienes una carbina del 22mag se guia con la E


desconocía esta información , no es lo que había entendido cuando me paso un caso con una sako quad , la cual compre en calibre 22 lr , al tiempo me hice con un cañon del 17hmr ... la hubo que pasar a la D , con el cañon del 17 como principal y el 22 lr como añadido , por decir de alguna manera ... casi 3 meses de burocracia y gracias a que en la intervencion que me toca son gente como es debido y muy majos , en casos parecidos por lo que tengo entendido no tuvieron opción de hacerlo

si estoy equivocado corríjanme , un saludo
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de licencia y armas... dificiles

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 May 2022 10:45

romangconis escribió:
YUNK escribió:
romangconis escribió:
vamos a ver una cosa... E , es la licencia para guiar escopetas y carabinas del 22 ... , la sako es una carabina multicalibre por decirlo de alguna manera , si a esa carabina , le añades un cañon del 22 mag o el 17... después de haberla guiado en la E ... ya no es una ¨carabina ¨es un rifle , y te la pasaran a la D o a la F ,es mi caso

un saludo

lo del Mauser no me lo creo


si tienes una carbina del 22mag se guia con la E


desconocía esta información , no es lo que había entendido cuando me paso un caso con una sako quad , la cual compre en calibre 22 lr , al tiempo me hice con un cañon del 17hmr ... la hubo que pasar a la D , con el cañon del 17 como principal y el 22 lr como añadido , por decir de alguna manera ... casi 3 meses de burocracia y gracias a que en la intervencion que me toca son gente como es debido y muy majos , en casos parecidos por lo que tengo entendido no tuvieron opción de hacerlo

si estoy equivocado corríjanme , un saludo


Lo de pasar el arma de E a D cuando adquieres un cañón en 17HMR es coherente con el reglamento porque ya no es un “22 americano”.

Lo que sería más discutible es hacer el mismo paso para el 22 magnum porque sigue siendo un “22 americano” en mi opinión. Otra cosa es que la autoridad competente estime lo contrario...

El compañero que abrió el hilo -y que, por cierto, no ha vuelto a aparecer por aquí- no afirmó rotundamente que el Mauser estuviera en la E; puede que entendiera mal o que la información del vendedor fuera incorrecta.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados