Pequeñas dudas para PRS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 13 Abr 2022 00:17

6 aumentos es muy justito, en condiciones de buena iluminación valen (el domingo) en mala casi que no (el sabado)
8 aumentos lo sigo viendo justito
10 aumentos mucho mejor
No se que es 10x15 yo interpreto 10x50. Si es 42 o 50 o lo que sea no es muy importante puesto que no vas a mirar el paisaje ni pajaros de colores, lo mas importante son los aumentos. Yo tiraba con el visor a x16 y no a x25 que es el maximo permitido y se veian bien los blancos, asi que entre 10 y 15 aumentos es perfecto para localizar los blancos, que es lo que queremos.
En cuanto a marcas, pues depende de lo que te quieras gastar. Dicen por ahi que vortex, probe unos 10xno se cuanto y se veia bien, pero no creo que mucho mejor que otros algo mas baratos. En cuanto a nitidez, comparable a la de mi range finder de x6 chino de amazon, pero esto es muy particular. no te puedo recomendar nada.
Debo decir que el tamaño si importa. A la competicion acabas llevando una feria de trastos, asi que cuanto mas pequeños, mejor. Mi range finder lo llevaba en el bolsillo y no me molestaba. El compañero del vortex andaba metiendolo y sacandolo de la bolsa todo el rato.
Por mi parte, no se que hare con este tema, me lo tengo que pensar, igual me quedo como estoy.
Aviso para navegantes.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor nadart » 13 Abr 2022 07:35

glopez2 escribió:Para mi el kestrel era de salida muy caro asi que me compre este en amazon "INFURIDER Anemómetro Digital YF-866B-WM" si pones el texto en el buscador te saldra. Vi otros, hay muchisimos, pero este es de los que me daba TODAS las medidas necesarias. Otros solo daban algunas, ve con cuidado. Es un poco trasto, pero por 32,99€ no se puede pedir mas.
Otra cosa necesaria son unos prismaticos o algo parecido para poder localizar los blancos. 30 cmts a 500 mts solo se ve en muy buenas condiciones de luz. En esta tirada no habian banderas por lo que a ultima hora de la tarde a simple vista yo no los veia. Yo me lleve un telemetro tambien de amazon de 6 aumentos que me daba los minimos, aunque 10 aumentos hubiera sido lo correcto. No era raro ver que la gente tiraba al blanco de al lado y eso son misses aunque le des, claro.
Por mis medidas, las distancias eran correctas y la inclinación poca, asi que hice caso de las distancias del cuaderno.
Otras cosas necesarias que yo no llevaba pero que tome buena nota,
- un saquete de barricada como dios manda. Otros saquetes que la gente llevaba, los dejo para cuando tenga mas experiencia.
- Un saquete culatero para las posiciones en las que puedes apoyar la culata.
- cobertor para la optica y la acción porque hay muchisimo polvo y con el viento se mete por todas partes
- Otra cosa que tendre en cuenta para la proxima vez es proteccion solar (en el caso de tiradas largas y al aire libre). Dos dias al sol de los monegros pican de verdad. Llegue a casa que parecia que venia de esquiar o que era un guiri en su primer dia de playa en Torremolinos.
- un tapaojos para el ojo tonto para poder tirar con los dos ojos abiertos y practicarlo en el campo de tiro.
- Llevar cargadores de 10. Si tienes que cambiar o echar mano al bolsillo pierdes la posición, las referencias, todo.
Cosas que si llevaba y que no hay que olvidar:
- utensilios para limpiar el rifle, sobre todo si la competición es de dos dias. Hay que limpiar el rifle para el dia siguiente.
- un boli para hacer anotaciones si es necesario
- gafas, de protección o de sol por lo menos, porque el viento molestaba a la vista, y mucho, el dia de mucho viento. Por suerte el viento era lateral, si hubiera sido frontal, peor para la vista.
- Protección para las rodillas, rodilleras. Hay que apoyar rodilla en tierra muchas veces en un terreno pedregoso y no hay tiempo de acomodarse, asi que son imprescidibles. Coderas se pueden llevar, pero, realmente, no me hicieron falta.
- La app Strelok pro (hay otras pero esa me recomendaron) con todos los parametros metidos menos la meteorologia y las distancias. Da tiempo a medir y pasar las condiciones a la app, pero no mucho mas. Los parametros de punta, velocidad, etc, llevarlos chequeados en el campo de tiro para que las medidas sean correctas en la competicion. Si no, no daras una.
Es importante porque no siempre se ve donde das cuando fallas y es muy dificil corregir el tiro sin referencias, asi que lo que diga la app es lo que hay que hacer. Sólo los muy veteranos pueden corregir sobre la marcha con probabilidades de acertar.
Y, otra enseñanza: hay que entrenar las posiciones. Es dificil mantener el equlibrio si no sabes como colocarte con un minimo de estabilidad en las diversas posiciones. Y eso hace que falles ya de entrada.
Bueno, esa es mi experiencia de novato, espero que sirva a otros para iniciarse.

Un saludo


Muchas gracias. Todos buenos consejos. :birra^:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Kyle » 13 Abr 2022 15:44

glopez2 escribió:Para mi el kestrel era de salida muy caro asi que me compre este en amazon "INFURIDER Anemómetro Digital YF-866B-WM" si pones el texto en el buscador te saldra. Vi otros, hay muchisimos, pero este es de los que me daba TODAS las medidas necesarias. Otros solo daban algunas, ve con cuidado. Es un poco trasto, pero por 32,99€ no se puede pedir mas.
Otra cosa necesaria son unos prismaticos o algo parecido para poder localizar los blancos. 30 cmts a 500 mts solo se ve en muy buenas condiciones de luz. En esta tirada no habian banderas por lo que a ultima hora de la tarde a simple vista yo no los veia. Yo me lleve un telemetro tambien de amazon de 6 aumentos que me daba los minimos, aunque 10 aumentos hubiera sido lo correcto. No era raro ver que la gente tiraba al blanco de al lado y eso son misses aunque le des, claro.
Por mis medidas, las distancias eran correctas y la inclinación poca, asi que hice caso de las distancias del cuaderno.
Otras cosas necesarias que yo no llevaba pero que tome buena nota,
- un saquete de barricada como dios manda. Otros saquetes que la gente llevaba, los dejo para cuando tenga mas experiencia.
- Un saquete culatero para las posiciones en las que puedes apoyar la culata.
- cobertor para la optica y la acción porque hay muchisimo polvo y con el viento se mete por todas partes
- Otra cosa que tendre en cuenta para la proxima vez es proteccion solar (en el caso de tiradas largas y al aire libre). Dos dias al sol de los monegros pican de verdad. Llegue a casa que parecia que venia de esquiar o que era un guiri en su primer dia de playa en Torremolinos.
- un tapaojos para el ojo tonto para poder tirar con los dos ojos abiertos y practicarlo en el campo de tiro.
- Llevar cargadores de 10. Si tienes que cambiar o echar mano al bolsillo pierdes la posición, las referencias, todo.
Cosas que si llevaba y que no hay que olvidar:
- utensilios para limpiar el rifle, sobre todo si la competición es de dos dias. Hay que limpiar el rifle para el dia siguiente.
- un boli para hacer anotaciones si es necesario
- gafas, de protección o de sol por lo menos, porque el viento molestaba a la vista, y mucho, el dia de mucho viento. Por suerte el viento era lateral, si hubiera sido frontal, peor para la vista.
- Protección para las rodillas, rodilleras. Hay que apoyar rodilla en tierra muchas veces en un terreno pedregoso y no hay tiempo de acomodarse, asi que son imprescidibles. Coderas se pueden llevar, pero, realmente, no me hicieron falta.
- La app Strelok pro (hay otras pero esa me recomendaron) con todos los parametros metidos menos la meteorologia y las distancias. Da tiempo a medir y pasar las condiciones a la app, pero no mucho mas. Los parametros de punta, velocidad, etc, llevarlos chequeados en el campo de tiro para que las medidas sean correctas en la competicion. Si no, no daras una.
Es importante porque no siempre se ve donde das cuando fallas y es muy dificil corregir el tiro sin referencias, asi que lo que diga la app es lo que hay que hacer. Sólo los muy veteranos pueden corregir sobre la marcha con probabilidades de acertar.
Y, otra enseñanza: hay que entrenar las posiciones. Es dificil mantener el equlibrio si no sabes como colocarte con un minimo de estabilidad en las diversas posiciones. Y eso hace que falles ya de entrada.
Bueno, esa es mi experiencia de novato, espero que sirva a otros para iniciarse.

Un saludo


Totalmente de acuerdo. Solo que en mi experiencia tampoco hace falta volverse loco con limpiar el rifle. No es Fclass donde si puede influir. Yo llevé el rifle con unos 50 tiros pegados sin limpiar. Competí el Sabado y no se dio mal. Llegue al hotel cansado y me la jugue sin limpiar y el Domingo se me dio mejor que el Sabado, asi que en una modalidad como PRS no veo tan critico el tema de la limpieza. :wink:

Respecto a lo de los prismaticos, con 10-12 aumentos veras los blancos perfectamente. De echo... muchas veces bajas los aumentos del visor del rifle a pesar de tener 25x. Yo no tire a mas de 18x en los 2 dias y sin problemas. Y en algunos Stages a 12x. Necesitas ver donde estas dando si no pegas a la primera y para eso es fundamental que el blanco no se salga de tu campo de vision tras el disparo. Cuantos mas aumentos menos campo visual y si no ves donde pegas es un disparo perdido. :wink:

Saludos.
:sniper

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 13 Abr 2022 19:40

Kyle escribió:Totalmente de acuerdo. Solo que en mi experiencia tampoco hace falta volverse loco con limpiar el rifle. No es Fclass donde si puede influir. Yo llevé el rifle con unos 50 tiros pegados sin limpiar. Competí el Sabado y no se dio mal. Llegue al hotel cansado y me la jugue sin limpiar y el Domingo se me dio mejor que el Sabado, asi que en una modalidad como PRS no veo tan critico el tema de la limpieza. :wink:
Saludos.

Por limpieza me referia al polvo que se metia por todas partes y yo no llevaba proteccion de visor y acción, como vi en otros.
Tampoco limpie el cañon entre competiciones, incluso lo llevé algo pintado por aquello de los flyers.
Pero la zona de la recamara y del cerrojo lo tuve que limpiar casi por obligación porque llegó un momento en que ya no corria como debiera. Algunas veces tenia que meter las balas a hostias. Por tanto, mejor prevenir que curar, si llevas utensilios, mejor. ¿Que no hacen falta? pues los has paseado. ¿Que si hacen falta? pues te dan solucion.
El domingo solucione lo del polvo con una bolsa del super a modo de cobertura de visor y acción. Ya no me entró casi polvo y funciono bien el rifle.
Cutre pero me soluciono el problema.
Ya me puse deberes para conseguir una cobertura como Dios manda.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Kyle » 13 Abr 2022 22:04

glopez2 escribió:
Kyle escribió:Totalmente de acuerdo. Solo que en mi experiencia tampoco hace falta volverse loco con limpiar el rifle. No es Fclass donde si puede influir. Yo llevé el rifle con unos 50 tiros pegados sin limpiar. Competí el Sabado y no se dio mal. Llegue al hotel cansado y me la jugue sin limpiar y el Domingo se me dio mejor que el Sabado, asi que en una modalidad como PRS no veo tan critico el tema de la limpieza. :wink:
Saludos.

Por limpieza me referia al polvo que se metia por todas partes y yo no llevaba proteccion de visor y acción, como vi en otros.
Tampoco limpie el cañon entre competiciones, incluso lo llevé algo pintado por aquello de los flyers.
Pero la zona de la recamara y del cerrojo lo tuve que limpiar casi por obligación porque llegó un momento en que ya no corria como debiera. Algunas veces tenia que meter las balas a hostias. Por tanto, mejor prevenir que curar, si llevas utensilios, mejor. ¿Que no hacen falta? pues los has paseado. ¿Que si hacen falta? pues te dan solucion.
El domingo solucione lo del polvo con una bolsa del super a modo de cobertura de visor y acción. Ya no me entró casi polvo y funciono bien el rifle.
Cutre pero me soluciono el problema.
Ya me puse deberes para conseguir una cobertura como Dios manda.


Perdona Glopez... pense que te referias a limpiar el cañon :lol: Totalmente de acuerdo con lo del polvo. Se pusieron finos los rifles con la ventolera. :lol:

Saludos.
:sniper

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 13 Abr 2022 22:32

Kyle escribió:
glopez2 escribió:
Kyle escribió:Totalmente de acuerdo. Solo que en mi experiencia tampoco hace falta volverse loco con limpiar el rifle. No es Fclass donde si puede influir. Yo llevé el rifle con unos 50 tiros pegados sin limpiar. Competí el Sabado y no se dio mal. Llegue al hotel cansado y me la jugue sin limpiar y el Domingo se me dio mejor que el Sabado, asi que en una modalidad como PRS no veo tan critico el tema de la limpieza. :wink:
Saludos.

Por limpieza me referia al polvo que se metia por todas partes y yo no llevaba proteccion de visor y acción, como vi en otros.
Tampoco limpie el cañon entre competiciones, incluso lo llevé algo pintado por aquello de los flyers.
Pero la zona de la recamara y del cerrojo lo tuve que limpiar casi por obligación porque llegó un momento en que ya no corria como debiera. Algunas veces tenia que meter las balas a hostias. Por tanto, mejor prevenir que curar, si llevas utensilios, mejor. ¿Que no hacen falta? pues los has paseado. ¿Que si hacen falta? pues te dan solucion.
El domingo solucione lo del polvo con una bolsa del super a modo de cobertura de visor y acción. Ya no me entró casi polvo y funciono bien el rifle.
Cutre pero me soluciono el problema.
Ya me puse deberes para conseguir una cobertura como Dios manda.


Perdona Glopez... pense que te referias a limpiar el cañon :lol: Totalmente de acuerdo con lo del polvo. Se pusieron finos los rifles con la ventolera. :lol:

Saludos.

Nada que perdonar, la proxima vez me explicare mejor :birra^:

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 20 Abr 2022 09:05

Hola a todos de nuevo. Estoy mirando ahora el tema del bípode y la normativa. Yo interpreto que cuando dice tipo Harrys, Versa Pod o Atlas, se refiere a que no sea, por ejemplo, tipo Dolphin o así ¿no?; quiero decir que, tengan el mismo sistema de apertura que esos tres o de funcionamiento, interpreto. Ya me corregireis.
Despues, sin dejar el tema, hay un punto en donde dudo y es cuando pone lo de los 30cmts de apertura superior en la base, o algo así. ¿Se refiere a una vez las patas estiradas al máximo y abierto a 90º, la distancia que hay de separación entre ellas en su parte que toca al suelo?
Gracias anticipadas. Un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 20 Abr 2022 10:15

Pryce escribió:Hola a todos de nuevo. Estoy mirando ahora el tema del bípode y la normativa. Yo interpreto que cuando dice tipo Harrys, Versa Pod o Atlas, se refiere a que no sea, por ejemplo, tipo Dolphin o así ¿no?; quiero decir que, tengan el mismo sistema de apertura que esos tres o de funcionamiento, interpreto. Ya me corregireis.
Despues, sin dejar el tema, hay un punto en donde dudo y es cuando pone lo de los 30cmts de apertura superior en la base, o algo así. ¿Se refiere a una vez las patas estiradas al máximo y abierto a 90º, la distancia que hay de separación entre ellas en su parte que toca al suelo?
Gracias anticipadas. Un saludo.

Lo que yo entendi, en su momento, por exclusion, es que el bipode no puede ser tipo fclass, de los que llevan unidas las dos patas por un tornillo graduable o de los que abriendo sus patas al maximo ocupen más de 30 cmts de apertura del apoyo.
Supongo que la referencia a las marcas es de tipo orientativo para que nos podamos hacer una idea mental.
Yo entiendo que, imaginemos, yo me invento un bipode y me lo construyo, si el espacio ocupado máximo entre patas no es de mas de 30 cmts, si el angulo de apertura de las patas no es de mas de 90 grados y si las patas no estan conectadas entre si mas que por la parte de conexion con el rifle, seria totalmente legal.
Eso es lo que me parece, a ver si nos lo confirma alguien.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 20 Abr 2022 13:25

Hola glopez. Sí, he hecho referencia a Dolphin por el tema de la unión que mencionas, como ejemplo. A mi me parece tambien que es como dices. Es que he mirado Accu-tac y hay precios comparables a atlas, por ejemplo, y los veo muy rígidos y sin olgura por el material en que estan hechos. Entonces, hay alguno que si que entra en estos 30 cmts pero hay otros que no y la duda mayor que, entiendo es lo que dices, será que esos 30 cmts se cuenten con las patas "totalmente estiradas o no" y entre las patas por la parte que toca al suelo. Claro, de estar estiradas a no, varía. En fin, esperemos a ver si alguien nos apunta algo.
Gracias.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 20 Abr 2022 15:20

Pryce escribió:Hola glopez. Sí, he hecho referencia a Dolphin por el tema de la unión que mencionas, como ejemplo. A mi me parece tambien que es como dices. Es que he mirado Accu-tac y hay precios comparables a atlas, por ejemplo, y los veo muy rígidos y sin olgura por el material en que estan hechos. Entonces, hay alguno que si que entra en estos 30 cmts pero hay otros que no y la duda mayor que, entiendo es lo que dices, será que esos 30 cmts se cuenten con las patas "totalmente estiradas o no" y entre las patas por la parte que toca al suelo. Claro, de estar estiradas a no, varía. En fin, esperemos a ver si alguien nos apunta algo.
Gracias.

En Harris hay dos tamaños
Yo tengo el pequeño y, abierto con las patas estiradas, hace 20 cm maximo
Tengo un accutac copia china y abiertas las patas hace 25 cmts
En tardienta no vi a nadie que extendiera las patas, todos los que yo vi tirabamos con las patas recogidas.
Asi que no veo muy importante este tema, yo creo que cualquiera vale para lo que hay que hacer.
Supongo que la norma esta para evitar que algun listillo se traiga material fclass.
Digo yo
Pero no te agobies demasiado con el tema, cualquier bipode de patas individuales, tamaño "normal" te vale.
Originales o copias.
Yo monté el harris y fenomenal.
Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 20 Abr 2022 17:54

Gracias por la info glopez. No, si lo único que me preocupa es llevar un trípode y que por aquellas me lo hecharan atrás o, me lo hicieran quitar. El que te he comentado lo utilizaría para caza tambien ya que, muchas veces en rececho de corzo o esperas nocturnas al jabalí estás acostado a la espera y llevar el trípode para luego tener que bajarlo todo pues, es un engorro, y si dispones de cierta altura con el bípode pues, vas perfecto.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 20 Abr 2022 23:06

Pryce escribió:Gracias por la info glopez. No, si lo único que me preocupa es llevar un trípode y que por aquellas me lo hecharan atrás o, me lo hicieran quitar. El que te he comentado lo utilizaría para caza tambien ya que, muchas veces en rececho de corzo o esperas nocturnas al jabalí estás acostado a la espera y llevar el trípode para luego tener que bajarlo todo pues, es un engorro, y si dispones de cierta altura con el bípode pues, vas perfecto.

No te debo entender bien supongo, pero por si acaso, en prs tripode NO, bipode SI.
Y nada de gracias, lo que sea de menester. Un saludo

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 21 Abr 2022 22:58

No, lo que he querido decir es que cuando voy a cazar al rececho o esperas al jabalí utilitzo un tripode que normalmente lo he de aplanar todo puesto que tiro agachado y que el bipode que adquiriré para PRS también compraré el modelo pensando para utilitzarlo en caza en vez de llevar el trípode.
He sido yo que a lo mejor no me he explicado bien. No en PRS ya se que no se puede utilizar supongo que mientras que en una determinada prueba no digan lo contrario, cosa que supongo avisarian con antelación.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 22 Abr 2022 03:17

Pryce escribió:No, lo que he querido decir es que cuando voy a cazar al rececho o esperas al jabalí utilitzo un tripode que normalmente lo he de aplanar todo puesto que tiro agachado y que el bipode que adquiriré para PRS también compraré el modelo pensando para utilitzarlo en caza en vez de llevar el trípode.
He sido yo que a lo mejor no me he explicado bien. No en PRS ya se que no se puede utilizar supongo que mientras que en una determinada prueba no digan lo contrario, cosa que supongo avisarian con antelación.

Entonces te entendi bien. Solamente aclaré por si te habia entendido mal y hablabas de prs.
En prs tu no puedes llevar tripode. Pero algun ejercicio puede que sea tirar desde un tripode, que seria el mismo para todos.
Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 22 Abr 2022 06:35

Ok. Hablando de todo y lo que comentaste de tu participacion: ¿como te fué en general y participaste con el 0.308? ¿Había gente con ese calibre o básicamente eran 6,5 y sus variantes?
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 23 Abr 2022 14:46

Pryce escribió:Ok. Hablando de todo y lo que comentaste de tu participacion: ¿como te fué en general y participaste con el 0.308? ¿Había gente con ese calibre o básicamente eran 6,5 y sus variantes?

Pues fue bien, en general. Fue mi primera participacion y toda una experiencia. Aprendi un monton, sobre todo gracias a los compañeros de escuadra que ayudaban mucho a los novatos, La pena fue el vendaval (35 a 40 kmts/h) del sabado, además racheado, lo que hacia muy dificil calcular la deriva correctamente. A parte que a 500 mts el viento varia entre lo que se mide donde tiras al viento que hay en el objetivo. A parte, los objetivos estaban al pie de una ladera con lo que probablemente se le sumaban las térmicas. El domingo mucho mejor, ya no era tan intenso, aunque siguio racheado.
Total que muy bien, independientemente del resultado que no fue bueno dada mi bisoñez y las condiciones.
Mi objetivo era aprender y lo doy por conseguido.
A esta tirada fui con un 308 porque era el que tenia, pero cambiare de calibre al 6,5 para proximas tiradas. El 308 va igual de bien a esas distancias, pero tiene mas patada y yo no llevaba freno de boca. Aparte de que tuve otras dificultades con el cargador, pero eso es otra historia.
Una tirada de estas hay que hacerla si o si, gran experiencia.
En cuanto a los calibres que llevaba la gente, pues solo tienes que ver quien tiraba en open y quien en produccion.
Sabado 46 open 38 produccion, domingo 38 open 24 produccion. Si tenemos en cuenta que en produccion se tira en 308 + unos pocos que usan ese calibre en open, pues 50%-50%
Por lo que vi, muchos de los "otros" calibres eran 6.5 creedmoore, aunque vi 6BR, 6,5 lapua y otros.
Creo que a quien le guste el tiro con rifle a media-larga distancia se lo pasara en grande.
Tambien se veia claro el nivel de cada tirador solo en como tomaba las posiciones, los apoyos y en como tiraba. Se notaba la experiencia. Todo se pega menos la hermosura, por tanto poder ver como tiran los "pros" ayuda.
Pero bien, muy bien, volvere. Ahora el mes que viene, Navarra.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 23 Abr 2022 22:32

Enorabuena por tu primera participacion, a ver cuando hago yo la mia. Aun me queda un poco. Envidia sana por lo que cuentas y ganas de vivirlo. Yo ya tengo configurado el rifle y quedan pequeñas cosas para acabar de matizar y hacer el pedido.
Una vez en mis manos y hecho el break in, centrarlo a 100mts no será problema y tengo que hacer pruebas a 300 y 500mts si todo va como tengo pensado. Si és así miraré (un par de lugares) donde podría provar a 1000.
Ya te pondré fotos de la criatura.
Un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor DWM1909 » 24 Abr 2022 11:28

Tienes muy buena información , mira saquete de barricada , un visor en FFP ayuda , no hagas cargas maximas en verano con 40° puedes tener problemas... Mira de descargarte Strelok pro


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados