Pequeñas dudas para PRS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 01 Abr 2022 17:18

Hola, un saludo a todos/as los foreros/as. A ver si alguien entendido en la normativa me puede aclarar unos detalles para participar en las PRS.
He ido buscando, seguramente mal, y no he encontrado dos apartados:
-¿El color del arma que lleves viene condicionado o no hay limitación?. Más específicamente me refiero a que, si ¿es posible llevar un rifle con pintura de camuflage? Lo pregunto por que estoy apunto de adquirir el mio y, como es un multicalibre con el que pretendo (con otro calibre) utilizarlo para caza (control de fauna a distancias medias - altas) entonces me iria bien, en caso contrario pues, si no hubiera ninguna otra limitación de color buscaría un coyote tan o un arena clara, por ejemplo.
-¿Hay algun tipo de restricción con el tema de la vestimenta para competir?. No me refiero a ir de camuflage ya que sería lo último que haría, me refiero a si puedes ir con la ropa que te encuentres cómodo simplemente o, existen restricciones en tipo de ropa a llevar.
Gracias anticipadas a todos y un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 10:56

Pryce escribió:Hola, un saludo a todos/as los foreros/as. A ver si alguien entendido en la normativa me puede aclarar unos detalles para participar en las PRS.
He ido buscando, seguramente mal, y no he encontrado dos apartados:
-¿El color del arma que lleves viene condicionado o no hay limitación?. Más específicamente me refiero a que, si ¿es posible llevar un rifle con pintura de camuflage? Lo pregunto por que estoy apunto de adquirir el mio y, como es un multicalibre con el que pretendo (con otro calibre) utilizarlo para caza (control de fauna a distancias medias - altas) entonces me iria bien, en caso contrario pues, si no hubiera ninguna otra limitación de color buscaría un coyote tan o un arena clara, por ejemplo.
-¿Hay algun tipo de restricción con el tema de la vestimenta para competir?. No me refiero a ir de camuflage ya que sería lo último que haría, me refiero a si puedes ir con la ropa que te encuentres cómodo simplemente o, existen restricciones en tipo de ropa a llevar.
Gracias anticipadas a todos y un saludo.



https://xn--prsespaa-j3a.com/prsreglamento/
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 11:12

Pryce escribió:Hola, un saludo a todos/as los foreros/as. A ver si alguien entendido en la normativa me puede aclarar unos detalles para participar en las PRS.
He ido buscando, seguramente mal, y no he encontrado dos apartados:
-¿El color del arma que lleves viene condicionado o no hay limitación?. Más específicamente me refiero a que, si ¿es posible llevar un rifle con pintura de camuflage? Lo pregunto por que estoy apunto de adquirir el mio y, como es un multicalibre con el que pretendo (con otro calibre) utilizarlo para caza (control de fauna a distancias medias - altas) entonces me iria bien, en caso contrario pues, si no hubiera ninguna otra limitación de color buscaría un coyote tan o un arena clara, por ejemplo.
-¿Hay algun tipo de restricción con el tema de la vestimenta para competir?. No me refiero a ir de camuflage ya que sería lo último que haría, me refiero a si puedes ir con la ropa que te encuentres cómodo simplemente o, existen restricciones en tipo de ropa a llevar.
Gracias anticipadas a todos y un saludo.


vestimenta casi la que quieras y la mas comoda el color del arma el que quieras
mira este video es gringo



este es Español


en este fijate como van algunos vestidos


con este te informa


Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 11:12

ahi tienes un poco de informacion
dime si nececitas mas


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 04 Abr 2022 12:26

YUNK escribió:ahi tienes un poco de informacion
dime si nececitas mas


1saludo
:birra^:

Perfecto Yunk, gracias. Me hago a la idea. El rifle seguramente me lo cogeré con camuflage; por lo que respecta a la ropa, cosa que también tenía duda, me ha quedado bastante claro.
Veo que el tema de los calibres, hasta el .308 pero, "no magnum". Ya tenía pensado de un principio el .308 W pero supongo que los magnum irán para open. En fin, gracias. Por el momento voy preparando el asunto. Si me surgen algunas dudas, normalmente como pongo en el post, pequeñas, las enumeraré aquí.
Un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 13:10

Pryce escribió:
YUNK escribió:ahi tienes un poco de informacion
dime si nececitas mas


1saludo
:birra^:

Perfecto Yunk, gracias. Me hago a la idea. El rifle seguramente me lo cogeré con camuflage; por lo que respecta a la ropa, cosa que también tenía duda, me ha quedado bastante claro.
Veo que el tema de los calibres, hasta el .308 pero, "no magnum". Ya tenía pensado de un principio el .308 W pero supongo que los magnum irán para open. En fin, gracias. Por el momento voy preparando el asunto. Si me surgen algunas dudas, normalmente como pongo en el post, pequeñas, las enumeraré aquí.
Un saludo.


mejor 6,5 creedmor
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 04 Abr 2022 18:10

Hola de nuevo. Se que el creedmor sobre todo a partir de distancias medidas es mejor pero, y me rectificarás si me equivoco, que con pesos de punta hacia los 160 grain y tal vez híbridas, y cargas rozando el límite de velocidad para PRS así como, un cañon de 66cmts a 1:10 de twist rate puedo pelear un poco co ellos, al menos hasta los 1000 mts. Además con el gran añadido de que el caño me durará 3 veces más y que tengo gran variedad de puntas para provar a precios también más asequibles. ¿Que opinas? ¿Voy muy desencaminado?
Un saludo. :roll:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 19:52

Pryce escribió:Hola de nuevo. Se que el creedmor sobre todo a partir de distancias medidas es mejor pero, y me rectificarás si me equivoco, que con pesos de punta hacia los 160 grain y tal vez híbridas, y cargas rozando el límite de velocidad para PRS así como, un cañon de 66cmts a 1:10 de twist rate puedo pelear un poco co ellos, al menos hasta los 1000 mts. Además con el gran añadido de que el caño me durará 3 veces más y que tengo gran variedad de puntas para provar a precios también más asequibles. ¿Que opinas? ¿Voy muy desencaminado?
Un saludo. :roll:


si vas desencamidado
por que para largas distancias hay que meter puntas pesadas
si fueras a tirar entre 100 y 600 y con una punta de 175,180,190 depende de la polvora y de la vaina
aun asi usaria un 6,5C
mira este video y dime cuanto 308 salen


y si quieres un calibre .30 y potente pues el 300 PSC aun que puede ser catalogado como mag
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Kyle » 05 Abr 2022 01:06

Pryce escribió:Hola de nuevo. Se que el creedmor sobre todo a partir de distancias medidas es mejor pero, y me rectificarás si me equivoco, que con pesos de punta hacia los 160 grain y tal vez híbridas, y cargas rozando el límite de velocidad para PRS así como, un cañon de 66cmts a 1:10 de twist rate puedo pelear un poco co ellos, al menos hasta los 1000 mts. Además con el gran añadido de que el caño me durará 3 veces más y que tengo gran variedad de puntas para provar a precios también más asequibles. ¿Que opinas? ¿Voy muy desencaminado?
Un saludo. :roll:


Con un 308 a 1000m con cañon de 66cm vas muy muy justo y posiblemente te cueste mucho llegar supersonico a esa distancia. Diria que casi imposible. Yunk tiene razon en cuanto a mejor tirar puntas pesadas para esa distancia pero con el cañon de 66 va a ser dificil que saques la velocidad necesaria para llegar bien. De todas maneras en PRS hasta ahora los 308 han tirado maximo a 850m creo recordar. Y le pegas. Un compañero metio 9 de 12 disparos a 850m con un Tikka 308 y una punta de 168 grains a 800ms. Otro metio 12 de 12... pero bueno... ese era un rifle que no muchos podemos tener. que todo hay que decirlo :mrgreen: El Creedmoor llega mejor a esas distancias y mas alla. :mrgreen:

Respecto a los Magnum que preguntas mas arriba... creo recordar que no estan permitidos en ninguna categoria. :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 05 Abr 2022 18:27

Respecto al 300 PRC, como deciais, ¿sabeis si se cataloga magnum o no? Con lo del 308, Kyle, me has citado alguien con velocidad de 800m/s, evidentemente no creo que se pueda llegar a los 914m/s permitidos con ese calibre y menos con un cañón de 66, tal vez se podría conseguir con uno de 72 pero, no en esa categoría. Pero, probando recargas y, vigilando signos de sobrepresión en los pistones, suponiendo una buena agrupación: ¿se podría ganar 50 o 60m/s más a esos 800 que has comentado?

Si el 300 PRC estuviera permitido, lo cogería pero, entre los rifles que tengo mirados (3) creo que solo uno de ellos lo utiliza, el Barret Mrad. Creo que el AI AX MKIII no lo tiene y el Voere X3 o X4 tampoco. Los rifles han de ser uno de esos tres y todo y que aun estoy con alguna duda casi que la decisión está en el Voere X3 por la variedad de calibres a poder utilizar.
Todo y que el 300PRC es relativamente nuevo y que, al no estar aun bien adentrado en el mercado al poder recargar siempre tendré más variabilidad (en puntas por supuesto, lo mismo que el 0.308 claro, y en vainas creo que Lapua hace y Hornady por supuesto).
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 05 Abr 2022 18:56

Pryce escribió:Respecto al 300 PRC, como deciais, ¿sabeis si se cataloga magnum o no? Con lo del 308, Kyle, me has citado alguien con velocidad de 800m/s, evidentemente no creo que se pueda llegar a los 914m/s permitidos con ese calibre y menos con un cañón de 66, tal vez se podría conseguir con uno de 72 pero, no en esa categoría. Pero, probando recargas y, vigilando signos de sobrepresión en los pistones, suponiendo una buena agrupación: ¿se podría ganar 50 o 60m/s más a esos 800 que has comentado?

Si el 300 PRC estuviera permitido, lo cogería pero, entre los rifles que tengo mirados (3) creo que solo uno de ellos lo utiliza, el Barret Mrad. Creo que el AI AX MKIII no lo tiene y el Voere X3 o X4 tampoco. Los rifles han de ser uno de esos tres y todo y que aun estoy con alguna duda casi que la decisión está en el Voere X3 por la variedad de calibres a poder utilizar.
Todo y que el 300PRC es relativamente nuevo y que, al no estar aun bien adentrado en el mercado al poder recargar siempre tendré más variabilidad (en puntas por supuesto, lo mismo que el 0.308 claro, y en vainas creo que Lapua hace y Hornady por supuesto).


como veo que no tienes ni idea
yo te acosejo que te pilles un 6,5 C y empieces con humildad
que llegar a una competicion con todos son tiradores expertos y que vayas pensando que le vas a dar a todo a 800 900 o 1000 y que no seas capas de darle ni a la mitad pues eso es decepcionante
por mucho rifle que tengas o visor de X precio eso no da a metal por si solo
pillate un bergara HMR o un bmp en 6,5c y busca una finca donde puedas tirar a 500 o 600 a una chapa de 1x1
que esos tiradores expertos no llegaron compraron un rifle un visor y venga a tirar
que yo se de unos que pesan puntas y las separan por pesos para darle distintos pesos de polvora y otros que las lijan en su base para que pesen todas igual y asi darles un peso de polvora uniforme
que tirar a 800 900 o 1000 metros no es dificil pero tampoco te creas que llegas recargas y ya esta

ese es el consejo que te doy
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 05 Abr 2022 19:54

Hola Yunk. Entiendo lo que dices y lo respeto y ya se que no es llegar con un buen rifle y visor y empezar a ganar, evidentemente. Yo quiero adquirir un multicalibre para no adquirir ningun rifle más. El elegir uno de esos tres, es porque quiero disponer de diversos calibres, uno para poder "participar" en PRS, otro para caza y si se presta más adelante poder tener erramienta para ELR. És algo que hace tiempo quiero adquirir y voy a hacerlo. Mi pretensión en un principio es participar e ir probando con la recarga y disfrutar con ello. Posiblemente o seguramente, no saldrá todo a la primera pero te aseguro que seguiré durmiendo. Hay en la vida otras decepciones que pueden quitarte el sueño y por ahora, he ido eliminándolas casi todas y ha llegado el momento de "soñar".
Yo lo único que pretendo en este foro es adquirir conocimiento de cosas básicas de gente como vosotros que estais más que curtidos con ello y, cualquier aporte me enriquece. Disfruto aprendiendo y agradezco los consejos como no te puedes imaginar pero, siempre que se ciernan a lo que pregunto, todo lo demás ya soy grandecito para elegirlo por mi mismo. Aprecio tanto el decirme que voy equivocado como el darme la razón.
De veras, no te tomes esto como lo que no es, simplemente entiende que todo lo que respecta a elección ya está hecho pero cosas como calibre, aún dudo.
Gracias y un saludo.
P.D: No tengo nada contra Bergara, simplemente no me entra por la vista.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor YUNK » 05 Abr 2022 20:04

Pryce escribió:Hola Yunk. Entiendo lo que dices y lo respeto y ya se que no es llegar con un buen rifle y visor y empezar a ganar, evidentemente. Yo quiero adquirir un multicalibre para no adquirir ningun rifle más. El elegir uno de esos tres, es porque quiero disponer de diversos calibres, uno para poder "participar" en PRS, otro para caza y si se presta más adelante poder tener erramienta para ELR. És algo que hace tiempo quiero adquirir y voy a hacerlo. Mi pretensión en un principio es participar e ir probando con la recarga y disfrutar con ello. Posiblemente o seguramente, no saldrá todo a la primera pero te aseguro que seguiré durmiendo. Hay en la vida otras decepciones que pueden quitarte el sueño y por ahora, he ido eliminándolas casi todas y ha llegado el momento de "soñar".
Yo lo único que pretendo en este foro es adquirir conocimiento de cosas básicas de gente como vosotros que estais más que curtidos con ello y, cualquier aporte me enriquece. Disfruto aprendiendo y agradezco los consejos como no te puedes imaginar pero, siempre que se ciernan a lo que pregunto, todo lo demás ya soy grandecito para elegirlo por mi mismo. Aprecio tanto el decirme que voy equivocado como el darme la razón.
De veras, no te tomes esto como lo que no es, simplemente entiende que todo lo que respecta a elección ya está hecho pero cosas como calibre, aún dudo.
Gracias y un saludo.
P.D: No tengo nada contra Bergara, simplemente no me entra por la vista.


a ok
bueno suerte con tu pelicula

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 06 Abr 2022 22:00

En fin... volviendo a la "película", ¿se dan las distancias a los blancos o has de sacarlas tu? Si es el caso de sacarlas, ¿te dicen la forma y dimensiones de cada blanco? Por otra parte, veo que anemómetro puede llevar e incluso kestrel ¿no?
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 11 Abr 2022 15:42

Pryce escribió:En fin... volviendo a la "película", ¿se dan las distancias a los blancos o has de sacarlas tu?

Las dan
Pryce escribió:Si es el caso de sacarlas, ¿te dicen la forma y dimensiones de cada blanco?

Si, claro
Pryce escribió:Por otra parte, veo que anemómetro puede llevar e incluso kestrel ¿no?

Puedes (debes) llevar anemometro.
De hecho se da una ficha, ejemplo esta, de ayer mismo:

Te dan todo lo necesario para poder tirar, menos las condiciones atmosfericas, que son cosa tuya, incluyendo las condiciones y especificaciones de cada ejercicio.
Espero que te aclare

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 11 Abr 2022 22:07

Gracias glopez por todo. Me has quitado de dudas. Nada, ha empezar a mirar por la web. Yo ya había empezado a practicar con el mildot master. También andando con mi perro, muchas veces tengo la costumbre de llevar el telemetro he ir viendo si me acerco a las distancias que predigo. En fin, así igual voy a ver si puedo hacerme con un kestrel para poder tener viento y condiciones meteorológicas. Un saludo y encantado de volver a ver te por el hilo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 12 Abr 2022 10:17

Para mi el kestrel era de salida muy caro asi que me compre este en amazon "INFURIDER Anemómetro Digital YF-866B-WM" si pones el texto en el buscador te saldra. Vi otros, hay muchisimos, pero este es de los que me daba TODAS las medidas necesarias. Otros solo daban algunas, ve con cuidado. Es un poco trasto, pero por 32,99€ no se puede pedir mas.
Otra cosa necesaria son unos prismaticos o algo parecido para poder localizar los blancos. 30 cmts a 500 mts solo se ve en muy buenas condiciones de luz. En esta tirada no habian banderas por lo que a ultima hora de la tarde a simple vista yo no los veia. Yo me lleve un telemetro tambien de amazon de 6 aumentos que me daba los minimos, aunque 10 aumentos hubiera sido lo correcto. No era raro ver que la gente tiraba al blanco de al lado y eso son misses aunque le des, claro.
Por mis medidas, las distancias eran correctas y la inclinación poca, asi que hice caso de las distancias del cuaderno.
Otras cosas necesarias que yo no llevaba pero que tome buena nota,
- un saquete de barricada como dios manda. Otros saquetes que la gente llevaba, los dejo para cuando tenga mas experiencia.
- Un saquete culatero para las posiciones en las que puedes apoyar la culata.
- cobertor para la optica y la acción porque hay muchisimo polvo y con el viento se mete por todas partes
- Otra cosa que tendre en cuenta para la proxima vez es proteccion solar (en el caso de tiradas largas y al aire libre). Dos dias al sol de los monegros pican de verdad. Llegue a casa que parecia que venia de esquiar o que era un guiri en su primer dia de playa en Torremolinos.
- un tapaojos para el ojo tonto para poder tirar con los dos ojos abiertos y practicarlo en el campo de tiro.
- Llevar cargadores de 10. Si tienes que cambiar o echar mano al bolsillo pierdes la posición, las referencias, todo.
Cosas que si llevaba y que no hay que olvidar:
- utensilios para limpiar el rifle, sobre todo si la competición es de dos dias. Hay que limpiar el rifle para el dia siguiente.
- un boli para hacer anotaciones si es necesario
- gafas, de protección o de sol por lo menos, porque el viento molestaba a la vista, y mucho, el dia de mucho viento. Por suerte el viento era lateral, si hubiera sido frontal, peor para la vista.
- Protección para las rodillas, rodilleras. Hay que apoyar rodilla en tierra muchas veces en un terreno pedregoso y no hay tiempo de acomodarse, asi que son imprescidibles. Coderas se pueden llevar, pero, realmente, no me hicieron falta.
- La app Strelok pro (hay otras pero esa me recomendaron) con todos los parametros metidos menos la meteorologia y las distancias. Da tiempo a medir y pasar las condiciones a la app, pero no mucho mas. Los parametros de punta, velocidad, etc, llevarlos chequeados en el campo de tiro para que las medidas sean correctas en la competicion. Si no, no daras una.
Es importante porque no siempre se ve donde das cuando fallas y es muy dificil corregir el tiro sin referencias, asi que lo que diga la app es lo que hay que hacer. Sólo los muy veteranos pueden corregir sobre la marcha con probabilidades de acertar.
Y, otra enseñanza: hay que entrenar las posiciones. Es dificil mantener el equlibrio si no sabes como colocarte con un minimo de estabilidad en las diversas posiciones. Y eso hace que falles ya de entrada.
Bueno, esa es mi experiencia de novato, espero que sirva a otros para iniciarse.

Un saludo

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor riper88 » 12 Abr 2022 21:38

glopez2 escribió:Para mi el kestrel era de salida muy caro asi que me compre este en amazon "INFURIDER Anemómetro Digital YF-866B-WM" si pones el texto en el buscador te saldra. Vi otros, hay muchisimos, pero este es de los que me daba TODAS las medidas necesarias. Otros solo daban algunas, ve con cuidado. Es un poco trasto, pero por 32,99€ no se puede pedir mas.
Otra cosa necesaria son unos prismaticos o algo parecido para poder localizar los blancos. 30 cmts a 500 mts solo se ve en muy buenas condiciones de luz. En esta tirada no habian banderas por lo que a ultima hora de la tarde a simple vista yo no los veia. Yo me lleve un telemetro tambien de amazon de 6 aumentos que me daba los minimos, aunque 10 aumentos hubiera sido lo correcto. No era raro ver que la gente tiraba al blanco de al lado y eso son misses aunque le des, claro.
Por mis medidas, las distancias eran correctas y la inclinación poca, asi que hice caso de las distancias del cuaderno.
Otras cosas necesarias que yo no llevaba pero que tome buena nota,
- un saquete de barricada como dios manda. Otros saquetes que la gente llevaba, los dejo para cuando tenga mas experiencia.
- Un saquete culatero para las posiciones en las que puedes apoyar la culata.
- cobertor para la optica y la acción porque hay muchisimo polvo y con el viento se mete por todas partes
- Otra cosa que tendre en cuenta para la proxima vez es proteccion solar (en el caso de tiradas largas y al aire libre). Dos dias al sol de los monegros pican de verdad. Llegue a casa que parecia que venia de esquiar o que era un guiri en su primer dia de playa en Torremolinos.
- un tapaojos para el ojo tonto para poder tirar con los dos ojos abiertos y practicarlo en el campo de tiro.
- Llevar cargadores de 10. Si tienes que cambiar o echar mano al bolsillo pierdes la posición, las referencias, todo.
Cosas que si llevaba y que no hay que olvidar:
- utensilios para limpiar el rifle, sobre todo si la competición es de dos dias. Hay que limpiar el rifle para el dia siguiente.
- un boli para hacer anotaciones si es necesario
- gafas, de protección o de sol por lo menos, porque el viento molestaba a la vista, y mucho, el dia de mucho viento. Por suerte el viento era lateral, si hubiera sido frontal, peor para la vista.
- Protección para las rodillas, rodilleras. Hay que apoyar rodilla en tierra muchas veces en un terreno pedregoso y no hay tiempo de acomodarse, asi que son imprescidibles. Coderas se pueden llevar, pero, realmente, no me hicieron falta.
- La app Strelok pro (hay otras pero esa me recomendaron) con todos los parametros metidos menos la meteorologia y las distancias. Da tiempo a medir y pasar las condiciones a la app, pero no mucho mas. Los parametros de punta, velocidad, etc, llevarlos chequeados en el campo de tiro para que las medidas sean correctas en la competicion. Si no, no daras una.
Es importante porque no siempre se ve donde das cuando fallas y es muy dificil corregir el tiro sin referencias, asi que lo que diga la app es lo que hay que hacer. Sólo los muy veteranos pueden corregir sobre la marcha con probabilidades de acertar.
Y, otra enseñanza: hay que entrenar las posiciones. Es dificil mantener el equlibrio si no sabes como colocarte con un minimo de estabilidad en las diversas posiciones. Y eso hace que falles ya de entrada.
Bueno, esa es mi experiencia de novato, espero que sirva a otros para iniciarse.

Un saludo


Muy buen post compañero, yo lo tenía casi todo en mente, me apunto lo del tapaojos que habrá que entrenarlo, y aprovecho para preguntar, en relación con lo que has comentado de ver el objetivo a 500m, has visto algunos prismáticos/binoculares recomendados para este tipo de tiradas? 8x42 10x15?

Un saludo!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados