WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Spender » 27 Abr 2022 12:00

Bien pero eso es relativo ya que el ICAE y el CIPAE bien que les gusta recomendar y guiar a todos esos " demócratas " que nos legislan . Eso es recurrente en ellos , como tengo muchas veces oído a miembros del benemérito cuerpo que solo ellos son los que tenían que tener armas. Al César lo que es del César.
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Reincidente » 28 Abr 2022 10:33

Los gobiernos (todos) se limitan a firmar lo que les pone delante ICAE y CIPAE, es decir, la GC.

Los interventores ...pues hay de todo, desde los que cumplen con su trabajo y conocen el RA (bien por ellos) hasta los que o no tienen ni idea, o se limitan a inventar restricciones inexistentes.

En el caso del rifle del amigo lo suyo hubiese sido que le informasen de la posibilidad de transformación a .307 W para conservarlo operativo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3447
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Hurley » 28 Abr 2022 11:20

Buenas.
Yo no hubiera publicitado mucho el tema, la verdad. Los Men in Green ya saben lo que tienes, pero te lo pueden quitar xq incumple el reglamento, y aquí lo estás gritando a los 4 vientos. Cualquier día te hacen la llamadita de arras y venga, con el cacharro para la IA, y ya no lo ves más. Espero no le tengas mucho cariño.

Saludos y suerte.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 28 Abr 2022 22:32

No es el primer caso que requisan un semi del 308 da igual que lo tengas 40 años cuando se dan cuenta.. A chatarra.
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2022 06:04

Hurley escribió:Buenas.
Yo no hubiera publicitado mucho el tema, la verdad. Los Men in Green ya saben lo que tienes, pero te lo pueden quitar xq incumple el reglamento, y aquí lo estás gritando a los 4 vientos. Cualquier día te hacen la llamadita de arras y venga, con el cacharro para la IA, y ya no lo ves más. Espero no le tengas mucho cariño.

Saludos y suerte.


Creo que dice que ya le han llamado. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2022 06:05

Olalleitor escribió:Bueno, ya no hay opción a hacer nada con el rifle, en la Guardia Civil han visto este post y me han llamado amablemente para que se lo vaya a entregar.
Así que se lo han quedado para achatarrar dado que por inutilizarlo cobran 200 aurelios.

Un Saludo a todos y gracias.


Aquí dice que le ha llamado la Gc.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 29 Abr 2022 10:32

Efectivamente y ademas dicen que han visto su post en el foro y lo han llamado... A este paso ya no vamos a poder escribir nada ya que el gran hermano lo controla todo... Y cada vez a peor. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor kraight » 29 Abr 2022 12:19

Reincidente escribió:Los gobiernos (todos) se limitan a firmar lo que les pone delante ICAE y CIPAE, es decir, la GC.

Los interventores ...pues hay de todo, desde los que cumplen con su trabajo y conocen el RA (bien por ellos) hasta los que o no tienen ni idea, o se limitan a inventar restricciones inexistentes.

En el caso del rifle del amigo lo suyo hubiese sido que le informasen de la posibilidad de transformación a .307 W para conservarlo operativo.


¿Que implica la transformacion a 307W? ¿llevarlo al Bope a que le hagan un marcado en el cañon del calibre y una guia nueva?
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Conectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Chinchu » 29 Abr 2022 12:23

kraight escribió:
Reincidente escribió:Los gobiernos (todos) se limitan a firmar lo que les pone delante ICAE y CIPAE, es decir, la GC.

Los interventores ...pues hay de todo, desde los que cumplen con su trabajo y conocen el RA (bien por ellos) hasta los que o no tienen ni idea, o se limitan a inventar restricciones inexistentes.

En el caso del rifle del amigo lo suyo hubiese sido que le informasen de la posibilidad de transformación a .307 W para conservarlo operativo.


¿Que implica la transformacion a 307W? ¿llevarlo al Bope a que le hagan un marcado en el cañon del calibre y una guia nueva?


Llevarlo a un armero, que previamente tiene que pedir permiso a la GC para hacerlo.

Retocar la recámara y el apoyo del cerrojo, en mayor o menor medida, según cómo esté el rifle, y según qué rifle quizás algo de su mecánica, como levas de alimentación, uña extractora, etc.

Mandarlo a BOPE a certificar y hacer el papeleo correspondiente.

Recepcionarlo en la IA y guiarlo.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor kraight » 29 Abr 2022 12:28

Chinchu escribió:
kraight escribió:
Reincidente escribió:Los gobiernos (todos) se limitan a firmar lo que les pone delante ICAE y CIPAE, es decir, la GC.

Los interventores ...pues hay de todo, desde los que cumplen con su trabajo y conocen el RA (bien por ellos) hasta los que o no tienen ni idea, o se limitan a inventar restricciones inexistentes.

En el caso del rifle del amigo lo suyo hubiese sido que le informasen de la posibilidad de transformación a .307 W para conservarlo operativo.


¿Que implica la transformacion a 307W? ¿llevarlo al Bope a que le hagan un marcado en el cañon del calibre y una guia nueva?


Llevarlo a un armero, que previamente tiene que pedir permiso a la GC para hacerlo.

Retocar la recámara y el apoyo del cerrojo, en mayor o menor medida, según cómo esté el rifle, y según qué rifle quizás algo de su mecánica, como levas de alimentación, uña extractora, etc.

Mandarlo a BOPE a certificar y hacer el papeleo correspondiente.

Recepcionarlo en la IA y guiarlo.


Gracias por la respuesta, ¿aun a pesar de esos cambios podria seguir disparando cartuchos del .308 como pasa con los Cetme C? es que me parece un ejercicio de burocracia y modificacion de un arma bastante futil si es asi

Saludos
Socio Anarma 1780

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor chipas » 29 Abr 2022 12:33

De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor kraight » 29 Abr 2022 12:37

chipas escribió:De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


Si, lo pregunto no porque planee hacer cosas raras, si no porque me parece bastante absurdo incautar ese rifle al compañero, al igual que los ultimos cambios en la normativas y muchas tantas otras cosas del reglamento de armas.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor RafaGG » 29 Abr 2022 13:07

chipas escribió:De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


¿ilegal? Prudente no es, desde luego pero ¿ilegal? Todo el que tiene un revólver del 357 mg guiado en "F" lo usa para competir con munición del .38 spl y no consigo encontrar ninguna normativa que lo impida. Otra cosa es que, de forma por otra parte absurda, este sea el único país en el que no se pueda adquirir en armerías munición del .38 spl con una guía del .357 mg (salvo que el arma esté marcada para los dos calibres y la guía expedida así, si bien creo que en el BOPE tampoco tenían este punto muy claro) pero si técnicamente el arma es ambivalente y puede disparar dos cartuchos diferentes (que es lo que preguntaba el compañero) no creo que se cometa ninguna ilegalidad haciendo esto (insisto, hasta donde puedo encontrar buceando en el siempre ambiguo y críptico reglamento de armas).
Por otra parte, creo que habría que moderar el tono de las respuestas que se dan. Este foro se caracterizaba hace años por su moderación, pero recientemente esta cambiando, y contestar a una pregunta con ese tono un tanto agresivo y retador solo consigue desanimar de participar a gente que puede hacer preguntas legítimas que otra persona con más experiencia encuentre ilógicas. Pero si se plantea una pregunta creo que lo correcto es educar, evitando tonos confrontacionales

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Conectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Chinchu » 29 Abr 2022 13:36

kraight escribió:
chipas escribió:De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


Si, lo pregunto no porque planee hacer cosas raras, si no porque me parece bastante absurdo incautar ese rifle al compañero, al igual que los ultimos cambios en la normativas y muchas tantas otras cosas del reglamento de armas.


La verdad es que absurdo es y la mejor prueba es que, en países donde también estaba prohibido el uso de cartuchos militares, van cambiando las cosas.

Siempre he pensado que el motivo obvio de que armas civiles no puedan disparar cartuchos de guerra, en un momento dado, sólo puede tener dos intenciones:

- Que determinados individuos no vendan cartuchería militar a civiles.

- Que en caso de contienda los civiles no tengan acceso a una fuente abundante de munición.

El primer motivo es muy al uso de este país, prohibir en vez de perseguir al delincuente, porque como siempre es más fácil, menos trabajoso y hay que dedicarle menos tiempo, muy a la española, vamos. Vemos esta forma de actuar de forma tan diversa, que ya se ha convertido en un modo de hacer las cosas.

El segundo motivo, viendo la historia pasada y cercana, pues parece que no tenga mucha lógica ya que, si tienes acceso a la munición, posiblemente tengas acceso a las armas y, por otro lado, los gobiernos suelen armar a la población en caso de contienda. No voy a poner ejemplos que conocemos todos, pasados y contemporáneos.

Tampoco voy a enumerar las ventajas que tendría poder hacerlo, así que una vez más se trata de la sinrazón de los que gobiernan esta república bananera que llamamos España, y más aun la de quienes les asesoran en materia de armas y municiones, entre los que muchos de ellos siguen vivendo los fantasmas del pasado y creyendo que quienes deberían gobernar son ellos.

En una palabra, los de siempre.

Saludos,

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor chipas » 29 Abr 2022 14:13

RafaGG escribió:
chipas escribió:De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


¿ilegal? Prudente no es, desde luego pero ¿ilegal? Todo el que tiene un revólver del 357 mg guiado en "F" lo usa para competir con munición del .38 spl y no consigo encontrar ninguna normativa que lo impida. Otra cosa es que, de forma por otra parte absurda, este sea el único país en el que no se pueda adquirir en armerías munición del .38 spl con una guía del .357 mg (salvo que el arma esté marcada para los dos calibres y la guía expedida así, si bien creo que en el BOPE tampoco tenían este punto muy claro) pero si técnicamente el arma es ambivalente y puede disparar dos cartuchos diferentes (que es lo que preguntaba el compañero) no creo que se cometa ninguna ilegalidad haciendo esto (insisto, hasta donde puedo encontrar buceando en el siempre ambiguo y críptico reglamento de armas).
Por otra parte, creo que habría que moderar el tono de las respuestas que se dan. Este foro se caracterizaba hace años por su moderación, pero recientemente esta cambiando, y contestar a una pregunta con ese tono un tanto agresivo y retador solo consigue desanimar de participar a gente que puede hacer preguntas legítimas que otra persona con más experiencia encuentre ilógicas. Pero si se plantea una pregunta creo que lo correcto es educar, evitando tonos confrontacionales


Mi intención en ningún momento es lo que sugieres, simplemente creo que no debemos echar combustible al fuego, siempre pretendo ayudar aun sabiendo que lo mejor generalmente es estar callado, y así lo haré.
Si en acción de caza tienes una intervención del Seprona, les explicas que no es ilegal los cartuchos del 308 que llevas en tu arma del 307.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Spender » 29 Abr 2022 14:25

Sea como sea es un auténtico despropósito y un oprobio a la gente que paga impuestos
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor RafaGG » 29 Abr 2022 15:06

chipas escribió:
RafaGG escribió:
chipas escribió:De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


¿ilegal? Prudente no es, desde luego pero ¿ilegal? Todo el que tiene un revólver del 357 mg guiado en "F" lo usa para competir con munición del .38 spl y no consigo encontrar ninguna normativa que lo impida. Otra cosa es que, de forma por otra parte absurda, este sea el único país en el que no se pueda adquirir en armerías munición del .38 spl con una guía del .357 mg (salvo que el arma esté marcada para los dos calibres y la guía expedida así, si bien creo que en el BOPE tampoco tenían este punto muy claro) pero si técnicamente el arma es ambivalente y puede disparar dos cartuchos diferentes (que es lo que preguntaba el compañero) no creo que se cometa ninguna ilegalidad haciendo esto (insisto, hasta donde puedo encontrar buceando en el siempre ambiguo y críptico reglamento de armas).
Por otra parte, creo que habría que moderar el tono de las respuestas que se dan. Este foro se caracterizaba hace años por su moderación, pero recientemente esta cambiando, y contestar a una pregunta con ese tono un tanto agresivo y retador solo consigue desanimar de participar a gente que puede hacer preguntas legítimas que otra persona con más experiencia encuentre ilógicas. Pero si se plantea una pregunta creo que lo correcto es educar, evitando tonos confrontacionales


Mi intención en ningún momento es lo que sugieres, simplemente creo que no debemos echar combustible al fuego, siempre pretendo ayudar aun sabiendo que lo mejor generalmente es estar callado, y así lo haré.
Si en acción de caza tienes una intervención del Seprona, les explicas que no es ilegal los cartuchos del 308 que llevas en tu arma del 307.

Pues insisto:
1- ¿hay alguna norma escrita que haga que eso sea ilegal? Y lo pregunto con ánimo de aprender
2- sigues teniendo que mejorar el tono de tus mensajes. Yo no cazo, ergo no tendré que explicar nada al Seprona. Si el compañero cazador que hizo la consulta puede tener ese problema, lo adecuado hubiera sido que se lo explicases, evitando ese tono recriminatorio y un tanto agresivo de tu mensaje, que desanima a consultar dudas que para algunos puedan resultar obvias, y para otros, no tanto

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 29 Abr 2022 15:15

No seamos mas papistas que el papa por poder si puede (aunque es ilegal que quede claro) en el peor de los casos puedes tener rotura del extractor o alguna interrupcion. Si te digo la verdad las armas en 307 a dia de hoy no merecen la pena, por lo que te va a costar la chapuza, encontrar munición te compras un semi en algún calibre moderno que le da mil vueltas al 308 y 307 y te quitas de problemas sanciones y demás... Yo hace tiempo me desice de todo lo que tenia en 307 y tan agusto que estoy... Hazme caso hay muy buenas alternativas a estos calibres. :birra^:
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados