WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Izhmash » 29 Abr 2022 17:03

Por favor, compañeros, no nos ofusquemos unos con otros. Entiendo que es un tema espinoso y enfarragoso de nuestro querido R.A. La Ley dice bien claro que armas .308 win sólo de repetición, nunca semis. Con lo cual, disparar .308 win en un .307 win semi es arma de guerra, prohibido sí o sí. Además, ese arma con guía .307 win no puede comprar muni .308 win, todo lo expuesto es algo incomprensible y sin sentido, es una auténtica paranoia.
Otra cosa es el tema que nos ocupa, un señor que ya teniendo guiado un semi .308 win se lo decomisen.
Imagino que el compañero, pues no queria más problemas y no tenia apego al rifle, lo entrego y se acabó, lo veo perfecto.
Ahora bien....lo compró (creo que su padre) siendo legal y lo transfirió siendo legal sin más problemas , pues que lo indemnicen si se lo decomisan, así de claro, mientras que no lo transfiera, tiene derecho a disfrutarlo.
Los CETME .307 han pasado a ser ilegales, no se podrán adquirir más, pero quién ya lo tiene, lo tendrá de por vida, si así lo quiere disfrutar. Personalmente, ahora no me vale la explicación de que cada renovación de licencia es una concesión nueva, mientras no se haga nada que implique revocar la licencia, esa concesión, para mí, se obtuvo el dia que fue concedida la primera licencia de por vida (siempre que se cumplan los requisitos).
A partir de aquí, personalmente (con todo el respeto al compañero que lo entregó, lo entiendo perfectamente), yo hubiese acudido antes a un abogado. Mi humilde opinión.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Izhmash » 29 Abr 2022 17:09

Y la verdad es que un arma semi .307, no vale la pena. Tengo un Sabre .307 (G3 inglés) que se puede transferir porque nació civil, no transformado de auto a semi. Cualquier dia me lo quito.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Reincidente » 29 Abr 2022 20:20

Izhmash escribió:Y la verdad es que un arma semi .307, no vale la pena. Tengo un Sabre .307 (G3 inglés) que se puede transferir porque nació civil, no transformado de auto a semi. Cualquier dia me lo quito.


Los CETMEs que se vendían aquí también eran semis civiles de fábrica y mira, a alguien se le puso en las pel*tas que los chopos sólo para los de verde. :roll:

Para más INRI esos chopos los hemos pagado todos con nuestros impuestos, toooma cacicada. :evil:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Hurley » 30 Abr 2022 00:11

srek1980 escribió:
Hurley escribió:Buenas.
Yo no hubiera publicitado mucho el tema, la verdad. Los Men in Green ya saben lo que tienes, pero te lo pueden quitar xq incumple el reglamento, y aquí lo estás gritando a los 4 vientos. Cualquier día te hacen la llamadita de arras y venga, con el cacharro para la IA, y ya no lo ves más. Espero no le tengas mucho cariño.

Saludos y suerte.


Creo que dice que ya le han llamado. :saluting-soldier:

Si es que... ¿a quién se le ocurre? :roll:
Si vis pacem, para bellum.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Fieltro » 30 Abr 2022 08:38

Buenos dias

A mi me llama poderosamente la atención,no sé a vosotros, que le hayan llamado directamente, con el único dato del nick o apodo del foro...¿Verdad? O es que el compañero tiene publicado su tfno en algun post del foro...o es cierto que el GH nos vigila....

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor chipas » 30 Abr 2022 09:43

chipas escribió:
RafaGG escribió:
chipas escribió:
De verdad preguntas eso?
Quieres andar introduciendo un cartucho diferente al que está recamarado tu arma?
Sabes que sería ilegal?
Te has enterado que esto es un foro público abierto a que lo lea mucha gente?
Piensa bien lo que vayas a preguntar en adelante, es un consejo....
Es legal matar a alguie?
Pero , ¿ se puede?
Verás que son preguntas sin mucho sentido, ¿Verdad?


¿ilegal? Prudente no es, desde luego pero ¿ilegal? Todo el que tiene un revólver del 357 mg guiado en "F" lo usa para competir con munición del .38 spl y no consigo encontrar ninguna normativa que lo impida. Otra cosa es que, de forma por otra parte absurda, este sea el único país en el que no se pueda adquirir en armerías munición del .38 spl con una guía del .357 mg (salvo que el arma esté marcada para los dos calibres y la guía expedida así, si bien creo que en el BOPE tampoco tenían este punto muy claro) pero si técnicamente el arma es ambivalente y puede disparar dos cartuchos diferentes (que es lo que preguntaba el compañero) no creo que se cometa ninguna ilegalidad haciendo esto (insisto, hasta donde puedo encontrar buceando en el siempre ambiguo y críptico reglamento de armas).
Por otra parte, creo que habría que moderar el tono de las respuestas que se dan. Este foro se caracterizaba hace años por su moderación, pero recientemente esta cambiando, y contestar a una pregunta con ese tono un tanto agresivo y retador solo consigue desanimar de participar a gente que puede hacer preguntas legítimas que otra persona con más experiencia encuentre ilógicas. Pero si se plantea una pregunta creo que lo correcto es educar, evitando tonos confrontacionales


Mi intención en ningún momento es lo que sugieres, simplemente creo que no debemos echar combustible al fuego, siempre pretendo ayudar aun sabiendo que lo mejor generalmente es estar callado, y así lo haré.
Si en acción de caza tienes una intervención del Seprona, les explicas que no es ilegal los cartuchos del 308 que llevas en tu arma del 307.

Pues insisto:
1- ¿hay alguna norma escrita que haga que eso sea ilegal? Y lo pregunto con ánimo de aprender
2- sigues teniendo que mejorar el tono de tus mensajes. Yo no cazo, ergo no tendré que explicar nada al Seprona. Si el compañero cazador que hizo la consulta puede tener ese problema, lo adecuado hubiera sido que se lo explicases, evitando ese tono recriminatorio y un tanto agresivo de tu mensaje, que desanima a consultar dudas que para algunos puedan resultar obvias, y para otros, no tanto

Ayer me callé, pero creo que no debí hacerlo, no por mí, sino por algún otro forero con el que te meterás al igual que conmigo.
¿Quién te crees que eres para valorar mi conducta en una respuesta?
Podrás rebatir lo que te venga en gana, y si algo te parece insultante o que vulnera las reglas del foro (cosa que jamás he hecho yo), podrás ponerte en contacto con los moderadores del Foro y que ellos determinen qué hacer, pero no des órdenes sobre la modificación de conductas a los demás, a lo sumo , como hice yo, ofrece algún consejo.
Ahora contesta lo que te apetezca que ni lo voy a leer y mucho menos perder el tiempo contestándote.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 30 Abr 2022 10:44

Realmente no hay nada escrito, son las chapuzas de este regamento, el arma esta punzonada en 307 con lo cual ya no es un arma de guerra, puedes meter un 308 sin problema y si recargas mas todavia porque un recargador puede usar las vainas del tipo que sea para recargar. Por ejemplo yo tengo un 7-08 semi de caza podria recargar vainas del 308 agolletando a 7mm y estaria dentro de la legalidad porque que yo sepa no a ninguna normativa al respecto aparte que seria una ironia porque muchos recargadores Europeos y USA utilizan vainas de diferentes calibres modificandolas para recargar buscando las mejores prestaciones. El problema seria utilizar un arma en 308 semi eso es lo que esta prohibido. Lo mismo pasa con los revolveres 357 mucha gente tira 38 o lo recargan para tener tiradas mas placenteras y asi hay muchas armas mas... Si no recuerdo mal se pueden usar vainas del 30-06 recortadas para el 44magnum y asi un sinfin... :birra^: y no por eso se es un ilegal.
Imagen

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Izhmash » 30 Abr 2022 10:59

Por desgracia sí está escrito. La DGAM estableció que .308 semi es arma de guerra. Aún tirando en un .307 win semi.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 30 Abr 2022 11:02

Izhmash escribió:Por desgracia sí está escrito. La DGAM estableció que .308 semi es arma de guerra. Aún tirando en un .307 win semi.


Pues si esta escrito poco se puede hacer... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 30 Abr 2022 13:16

Fieltro escribió:Buenos dias

A mi me llama poderosamente la atención,no sé a vosotros, que le hayan llamado directamente, con el único dato del nick o apodo del foro...¿Verdad? O es que el compañero tiene publicado su tfno en algun post del foro...o es cierto que el GH nos vigila....


Efectivamente eso es lo mas procupante, le han podido localizar por seguimiento de su IP pero perder tiempo y recursos una IA en esta tonteria sabiendo que tiene que renovar y se lo pueden requisar me parece extraño.
Imagen

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Bigotes Sam » 30 Abr 2022 13:29

topp escribió:
Fieltro escribió:Buenos dias

A mi me llama poderosamente la atención,no sé a vosotros, que le hayan llamado directamente, con el único dato del nick o apodo del foro...¿Verdad? O es que el compañero tiene publicado su tfno en algun post del foro...o es cierto que el GH nos vigila....


Efectivamente eso es lo mas procupante, le han podido localizar por seguimiento de su IP pero perder tiempo y recursos una IA en esta tonteria sabiendo que tiene que renovar y se lo pueden requisar me parece extraño.

Mas sencillo, aparecen los numeros de serie en las fotos
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Hurley » 30 Abr 2022 14:26

Buenas tardes.
En respuesta general, opino que es de lógica que las fuerzas del orden mantengan foros de este tipo en constante vigilancia, y en este caso en concreto pues es la Guardia Civil la encargada de dicha vigilancia. Lo extraño sería que no se hiciera así, vaya, al igual que se vigilaran los clubs de tiro, galerías, etc., así como todo lo relacionado con el tema de las armas. Ni que decir cabe, hay que asumirlo.
Que le hayan hecho depositar el rifle de la discordia al compañero, no era de extrañar, pues creo que era lo más lógico y no creo que, aunque nadie lo haya insinuado, se le haya denunciado pues lo hizo él mismo. Eso es como ponerse una diana encima, vaya. A veces lo hacemos con buena fe, pero pecamos de inocentes y el reglamento hay que acatarlo por una parte, y hacerlo cumplir por la otra, pues no era de esperar otra cosa que la que aconteció. Finalmente solo tuvo que lamentar el compañero el perder el rifle que seguramente le tenía cariño, aunque podría haberlo conservado inutilizado pagando lo que hubiera que pagar. Podría haber sido peor, como que lo hubieran pillado cazando o tirando con él. Y ahí lo dejo.

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor topp » 01 May 2022 10:38

Vamos a tener que migrar el foro a la Deep Web... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Hurley » 01 May 2022 11:46

topp escribió:Vamos a tener que migrar el foro a la Deep Web... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: Sii, junto a los de Euroguns, para despistar! :lol: :lol: :lol: :lol: armas.onion
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor quemabalas » 01 May 2022 12:23

Fieltro escribió:Buenos dias

A mi me llama poderosamente la atención,no sé a vosotros, que le hayan llamado directamente, con el único dato del nick o apodo del foro...¿Verdad? O es que el compañero tiene publicado su tfno en algun post del foro...o es cierto que el GH nos vigila....

Pues claro que nos vigila
Hace años en una denuncia sin sentido por compra venta de atmas que ademas lo publique en el foro
En la denuncia ponia el nick que utilizo en este foro
Por las ip del telefono te localizan
Un saludo
Última edición por quemabalas el 01 May 2022 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Hurley » 01 May 2022 12:25

quemabalas escribió:
Fieltro escribió:Buenos dias

A mi me llama poderosamente la atención,no sé a vosotros, que le hayan llamado directamente, con el único dato del nick o apodo del foro...¿Verdad? O es que el compañero tiene publicado su tfno en algun post del foro...o es cierto que el GH nos vigila....

Pues claro que nos vigila
Hace años en una denuncia sin sentido pir compra venta de atmas que ademas lo publique en el foro
En la denuncia ponia el nick que utilizo en este foro
Por las ip del telefono teblocalizan
Un saludo

Pues ya sabéis, usar VPN.
Feliz domingo
Si vis pacem, para bellum.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor nap3 » 01 May 2022 15:36

Sin ánimo de sembrar más discordia... no creo que estén tan vigilantes en la guardia civil. En mi opinión es más probable que algún forero más papista que el papa o envidioso o qué se yo, haya informado a la G.C. Y con los numeros de serie del arma en las fotos, ya está todo hecho sin IPs, ni vigilar los foros, ni historias.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Berenjeno » 01 May 2022 16:24

nap3 escribió:Sin ánimo de sembrar más discordia... no creo que estén tan vigilantes en la guardia civil. En mi opinión es más probable que algún forero más papista que el papa o envidioso o qué se yo, haya informado a la G.C. Y con los numeros de serie del arma en las fotos, ya está todo hecho sin IPs, ni vigilar los foros, ni historias.


A ver.... ¿No sabes que hay foreros que son G.C? No es que sean papistas, sino que cumplen con su obligación como agentes de la ley además de ser aficionados a las armas.

No se les puede pedir que miren para otro lado a pesar de que muchos también reniegan del reglamento de m**rd* que tenemos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados