WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Yvan5 » 23 Abr 2022 12:03

Hace un par de milenios los que tenían licencia A podían tener armas de guerra, y cuando cambiaron el reglamento les obligaron a inutilizar/desbaratar todo lo que tenían.

Eso de que si ya estaba guiado no tienen por qué retirarlos yo no lo veo nada claro. Y estoy de acuerdo en que la ley no se tiene que aplicar retroactivamente salvo para favorecer al contribuyente, pero nuestros amados dirigentes no fueron a clase el día que lo explicaron.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Israel308 » 23 Abr 2022 12:22

Pues no decían que si ya lo tenías guiado podías quedarte lo? Ha cambiado la cosa o es que ya no se pueden tener y al pasar revista te lo confiscan?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Izhmash » 23 Abr 2022 15:27

Imagino que es como los AK-47 que todavía circulan semis, o las MP5 cortas en licencia f, quién las adquirió en su día, por mucho que luego cambie la ley, ya las tienen. Los CETME c en 307, mientras sigan siendo del mismo dueño, los pueden seguir disfrutando.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:26

Si que me ha sido de ayuda, de todas formas me imaginaba que en la próxima revista me lo quitarían...
Un Saludo.
Spender escribió:Pues sí que fue de buena ayuda el foro :(

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:28

chipas escribió:Pero, ¿desde cuando estaba guiada el arma?.......


La heredé de mi padre así que estaba guiada desde hace muchos años, probablemente 40 o mas. Yo le pasé la última revista en 2017.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:35

JJWinchester escribió:
Olalleitor escribió:Bueno, ya no hay opción a hacer nada con el rifle, en la Guardia Civil han visto este post y me han llamado amablemente para que se lo vaya a entregar.
Así que se lo han quedado para achatarrar dado que por inutilizarlo cobran 200 aurelios.

Un Saludo a todos y gracias.


Seguramente sólo se ha anticipado lo inevitable, es muy difícil que hubiese pasado la próxima revista. Si al menos han sido amables, y no te han hecho responsable de nada, vamos bien. Sólo tengo una pregunta: ¿te han puesto un mensaje privado, o, no sabemos cómo :roll: , te han identificado y llamado directamente? Simple curiosidad.

Cuántas veces decimos que este es un foro público, con todas las consecuencias.


Muy amables, además los conozco y conocen a mi padre que pasamos en su intervención todas las revistas. Yo también opino como tu, probablemente en la próxima revista me lo solicitasen, yo evidentemente no he sido responsable de nada pues desconocía esta clasificación del rifle hasta que me he metido en los foros. Un poco absurdo que un rifle del 308 Winchester sea clasificado como arma de guerra por ser semiautomático.. es lo que hay.
Me han llamado al móvil directamente para pasar una revisión urgente del rifle, pero ya me imaginé que era para quitármelo, fui sobre la marcha, ahí me estaban esperando con el post impreso. :D
Sin problema, la verdad es que lo iba a llevar para que se lo quedaran dado que no conseguía que agrupara, pero al ver que era un arma peculiar pues estaba esperando a la próxima revista a ver que pasaba.
Muy amables y de muy buen rollo, como siempre ha sido en la intervención de Oviedo.
Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:37

Izhmash escribió:Pregunto yo, sin entrar que si vale más el collar que el perro ¿no se podria haber transformado a 307 win semi o 308 win repeticion manual?


Pues no tengo ni idea, mira podía haber sido una solución, para eso había entrado en el foro a preguntar. de todas maneras no se si hubiera valido la pena meterse en ese fregado. No se...

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:40

manolosolo escribió:Tendría que pasar por el armero para la transformación, y luego, al BOPE, y a bote pronto, como poco del todo, serian unos 400 pavos, de ahí para el Norte, y por un poco mas, se compra un arma nueva del trinque...... :roll:
Saludos.

:clint:


Me he comprado un Bergara HMR en 308. Había estado en la intervención el día antes recogiéndolo.. :lol:

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:43

carlossp1975 escribió:Pues vaya p....
Me parace una tontería suprema que pueda haber semis del 307 y no del 308.... Aún así " virgencita que me quede como estoy" ...porque ésto a mejor no va a ir.


Estoy de acuerdo contigo, la norma es absurda, como otras muchas tantas que tenemos de toda índole, pero es lo que hay.
Los políticos nos tratan (y me refiero a los ciudadanos, no solo a los cazadores y tiradores) como si fuéramos críos de 4 años a los que hay que decirles y prohibirles...
Es lo que hay.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:44

Mesillero escribió:Con más de 100.000 delincuentes en busca y captura va a estar la GC. despilfarrando el dinero del contribuyente leyendo un foro ?
me inclino más por un soplo de alguna chivata envidiosa del foro.......


:shock:
No se, espero que no.
:(

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:47

JJWinchester escribió:
Yvan5 escribió:
Yvan5 escribió:
Pues dado que se vé marca, modelo y número de serie (Winchester, modelo 100, nº 25779) creo que los chicos de verde lo han tenido fácil.


No me había dado cuenta de lo del número de serie. Sí, blanco y migado. Ojalá que hayan sido ellos mismos los que lo han localizado (haciendo su trabajo al fin y al cabo, aunque podamos no estar de acuerdo con la absurda norma), sin otras ayudas...

Insisto en que la moraleja es clara: lo que se escribe aquí no es como hablar en un bar entre amigos, es como colgarlo en el tablón municipal. Y se olvida con frecuencia.


No me parece mal, han hecho su trabajo, las leyes no las ponen los de la intervención, desgraciadamente vienen de mas arriba, te aseguro que si por ellos fuera el arma me la quedaría, me comentaron que era preciosa y que era una pena.
Yo ya sabía a lo que me exponía poniéndolo en el foro, no tenía nada que ocultar.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:51

walman escribió:No digo que así sea pero yo lo pienso, es mi opinion. Por el foro hay también interventores de armas que son aficionados a la caza, tiro....
Y claro este tema 308 en semiatomatico llama mucho la atención. Es fácil que alguno lo haya visto. O algún forero envidioso. No creo que estén mirando todo el foro .
Lamento tu pérdida, ya te comprarás otro rifle. Es curioso que se les haya pasado en tu intervención ese detalle tanto tiempo y se den cuenta por el foro.
Saludos.


Solo me ha dado pena por mi padre, que era su rifle de toda la vida y yo lo heredé, la verdad es que el rifle llevaba como 30 años sin pegar un tiro, así que no llegó a infringir ninguna norma, ¿Qué haya sido algún envidioso? Pues no lo se, si es así allá el..
Ya me he comprado un Bergara HMR en 308.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:54

chipas escribió:Yo no entiendo algunas cosas, conozco algún rifle del mismo modelo guiados legalmente, sus propietarios los adquirieron cuando era legal hacerlo, han pasado varias veces revista y no tienen porqué retirárselos, otra cosa es si la adquisición se haya realizado cuando no era reglamentario hacerlo, entonces nada que objetar, la reglamentación es la que hay.......
Por eso preguntaba yo de cuando era la guia.......


Pues no lo se amigo.., doy por hecho que si en la intervención me dicen que hay que entregarlo es porque es así, la única opción que me dieron era inutilizarlo pagando 200€.
Yo voy a la intervención a que me indiquen, no ha poner en duda las leyes pues tampoco tengo tiempo a leerlas e interpretarlas..
En fin, que prefiero pasar página.

Un Saludo!

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:58

Yvan5 escribió:Hace un par de milenios los que tenían licencia A podían tener armas de guerra, y cuando cambiaron el reglamento les obligaron a inutilizar/desbaratar todo lo que tenían.

Eso de que si ya estaba guiado no tienen por qué retirarlos yo no lo veo nada claro. Y estoy de acuerdo en que la ley no se tiene que aplicar retroactivamente salvo para favorecer al contribuyente, pero nuestros amados dirigentes no fueron a clase el día que lo explicaron.


A mi lo que me han dicho es que tenía que entregarlo. Evidentemente lo he hecho ipsofacto.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 08:59

Israel308 escribió:Pues no decían que si ya lo tenías guiado podías quedarte lo? Ha cambiado la cosa o es que ya no se pueden tener y al pasar revista te lo confiscan?


Así es, al pasar revista se lo quedan, a no ser que no se den cuenta, que ha sido mi caso en la última revista pasada.

Un Saludo.

Olalleitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2022 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Olalleitor » 27 Abr 2022 09:00

Izhmash escribió:Imagino que es como los AK-47 que todavía circulan semis, o las MP5 cortas en licencia f, quién las adquirió en su día, por mucho que luego cambie la ley, ya las tienen. Los CETME c en 307, mientras sigan siendo del mismo dueño, los pueden seguir disfrutando.


Pues no lo se, pero me siembras la duda.
Sería extraño que unas armas si y otras no..

Un Saludo.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor chipas » 27 Abr 2022 11:15

Lo siento como tu muy bien dices, por tu Padre, hay armas que se les coge cariño por diferentes razones.......
Creo sin tener certeza que había más opciones que entregarla........más que nada porque todo esto produce mucha inseguridad jurídica, ¿que pasa‽, ¿que dentro de 15 ó 30 años el que conserve estos Cetmes comprados legalmente van a acudir un día a pasar revista y se va a encontrar en la misma tesitura?..........
En fin, yo la verdad aprecio mucho a la GC como cuerpo policial, los veo como un modelo de entrega y cumplimiento, pero a pesar de eso del cumplimiento del deber yo hubiera esperado trás haberme asesorado muy bien de las condiciones de legalización reglamentaria y en el tiempo, a que llegarás a la próxima revista y si procede retirártela.
En fin un saludo y que todos nuestros males sean de este calado......

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER .308 SEMIAUTOMATICO (con guia)

Mensajepor Walter-p5 » 27 Abr 2022 11:33

chipas escribió:Lo siento como tu muy bien dices, por tu Padre, hay armas que se les coge cariño por diferentes razones.......
Creo sin tener certeza que había más opciones que entregarla........más que nada porque todo esto produce mucha inseguridad jurídica, ¿que pasa‽, ¿que dentro de 15 ó 30 años el que conserve estos Cetmes comprados legalmente van a acudir un día a pasar revista y se va a encontrar en la misma tesitura?..........
En fin, yo la verdad aprecio mucho a la GC como cuerpo policial, los veo como un modelo de entrega y cumplimiento, pero a pesar de eso del cumplimiento del deber yo hubiera esperado trás haberme asesorado muy bien de las condiciones de legalización reglamentaria y en el tiempo, a que llegarás a la próxima revista y si procede retirártela.
En fin un saludo y que todos nuestros males sean de este calado......

Vamos a ver, la Guardia Civil no Legisla: CUMPLE. Es el Gobierno quien nos tiene engañados y se les llena la boca de demócratas, cuando está gobernando a base de Decretos y prohibiciones. Ahí lo dejo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados