SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 09 Feb 2022 20:03

Al no encontrar un apartado referido a accesorios de tiro deportivo pongo aquí esta consulta. Voy a adquirir un saquete trasero de cierta calidad que tiene dos dimensiones de "orejas" para alojar la culata del rifle, pero ignoro cual de ellas será mejor y que mayor estabilidad dé al apoyo para que la culata no tenga vibraciones ni oscilaciones, esto es, mejor con orejas más altas o menos altas?. Gracias anticipadas por los comentarios

Seragar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2021 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor Seragar » 09 Feb 2022 20:17

Hola
Creo que depende de como quieras tirar, si sentado en una mesa o tumbado, y como seas tu de estatura.
Yo para tirar tumbado uso uno de orejas pequeñas, pues los que las tienen mas altas me es incomodo y molesto.

Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 09 Feb 2022 20:26

Seragar escribió:Hola
Creo que depende de como quieras tirar, si sentado en una mesa o tumbado, y como seas tu de estatura.
Yo para tirar tumbado uso uno de orejas pequeñas, pues los que las tienen mas altas me es incomodo y molesto.

Saludos


Hola Seragar. Suelo tirar sentado, el tren de tumbado ya pasó hace unos años para mí y mis cervicales y columna se cabrean si me pongo así :D

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 09 Feb 2022 20:31

Ya me han comentado de las dos opiniones, hay a quien le gusta más con orejas cortas y otros con orejas largas, los primeros dicen que la culata está más quieta sobre saquete con orejas cortas. Por eso pido opiniones aquí

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 21:52

Jabril escribió:Al no encontrar un apartado referido a accesorios de tiro deportivo pongo aquí esta consulta. Voy a adquirir un saquete trasero de cierta calidad que tiene dos dimensiones de "orejas" para alojar la culata del rifle, pero ignoro cual de ellas será mejor y que mayor estabilidad dé al apoyo para que la culata no tenga vibraciones ni oscilaciones, esto es, mejor con orejas más altas o menos altas?. Gracias anticipadas por los comentarios


hola
que tal
yo uso que compre en aliexpress tiro sentado y tendido sin problema
puedes compra el original o el de aliexpress son casi iguales






1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 21:53

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor Alvin_22 » 09 Feb 2022 22:40

Buenas, perdonar que me meta.

De que teneis rellenos los sacos? He leido desde arroz, hasta arena de gatos...

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 23:14

Alvin_22 escribió:Buenas, perdonar que me meta.

De que teneis rellenos los sacos? He leido desde arroz, hasta arena de gatos...

Saludos,


hola le puedes meter casi lo que quieras ten en cuenta cuanto tiempo tienes que cargar con el
yo tengo dos y le tengo arena de gatos

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor rmasocia » 09 Feb 2022 23:49

Buenas noches, yo los rellene con arena para gatos….
Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor MamasBoy » 11 Feb 2022 07:27

La arena de gatos, con el uso se va convirtiendo en polvo y se escapa por las costuras poniendo todo perdido, el arroz, lentejas, garbanzos y demás legumbres, con el tiempo sacan bichos, además, todos ellos absorben la humedad y pueden generar malos olores.

Yo en un saco tengo grano de plástico, del tamaño de las lentejas, el que utilizan para las máquinas de inyección de plástico. En el otro, compre en un Abacus un bote gigante de cuentas de plástico, cilindricas y pequeñas, de las que utilizan los niños para hacerse pulseras y collares. Las dos opciones van bien.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor YUNK » 11 Feb 2022 08:27

MamasBoy escribió:La arena de gatos, con el uso se va convirtiendo en polvo y se escapa por las costuras poniendo todo perdido, el arroz, lentejas, garbanzos y demás legumbres, con el tiempo sacan bichos, además, todos ellos absorben la humedad y pueden generar malos olores.

Yo en un saco tengo grano de plástico, del tamaño de las lentejas, el que utilizan para las máquinas de inyección de plástico. En el otro, compre en un Abacus un bote gigante de cuentas de plástico, cilindricas y pequeñas, de las que utilizan los niños para hacerse pulseras y collares. Las dos opciones van bien.


donde comprastes los granos de plastico o las cuentas
en que peso deja el saquete

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2022 08:56

Asumo que estamos hablando del saquete trasero y del saquete de menor tamaño que llevamos instalado en la torre.

Yo los lleno de arena de playa, cernida para quitar impurezas y metida en el horno un rato para matar todo bicho viviente. Lo razonable es coger de la que está en la superficie porque está calcinada por el sol.

Yo siempre he usado saquete de orejas largas porque "abraza" mejor los laterales de una culata natural, entendiendo por ello la que no está expresamente diseñada para BR, F-Class, etc. Recordemos que hay categorías en las que lo normal es la culata "natural", al menos en la culata porque el guardamanos ya es otra cosa al encontrarse convexos y anchos en la misma arma junto con culatas "naturales".

Ahora hay que plantearse otro tema, que es la relación que tenga el ángulo interior entre orejas con la parte inferior de la culata. Desde el pistolete hacia atrás vemos claramente que la culata se va ensanchando hasta llegar al talón y el dedo. Por muy recta que tenga la cresta, por debajo puede tener un ángulo. Eso conviene que tenga un angulot igual al del saquete.

Si observas los saquetes que usamos con los rifles y carabinas específicos de BR y F-Class verás que son mucho más planos. Porque la culata tiene muy poquito ángulo si es que tiene alguno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2022 09:54

Y por cierto, no hay cosa que más me guste que tirar tendido en cualquier modalidad. Hace unos años un asesino de la carretera casi me mata y el cuello me lo dejó KO. Cada año que pasa es peor, pero yo ahí, sufriendo pero ahí.

Lo vengo a decir porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho algún compañero sobre las orejas grandes, que molestan más a la mano cuando se tira tendido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor corcmari » 11 Feb 2022 18:30

Hola, otra cosa a tener en cuenta, es que en saquetes de cierta calidad encontrarás diferentes anchos del canal que forman las orejas y en donde apoya la culata.
Si te es posible, rellénalo con arena.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2022 22:15

Exacto. Los hay de cosido simple y cosido doble.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor YUNK » 11 Feb 2022 23:14

coño entonces uno con costura triple tiene que ser mejor
uno es buen tirador si los saquetes tiene doble costura
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor riper88 » 12 Feb 2022 00:13

YUNK escribió:coño entonces uno con costura triple tiene que ser mejor
uno es buen tirador si los saquetes tiene doble costura


Madre de Dios, que poco aportas al foro, a ver si un día dejas de ensuciar hilos.

Pido perdón al resto por este mensaje pero alguien tiene que decírselo a esta persona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2022 00:39

Yo no usaría arena de playa, es decir, arena del mar, esta impregnada de sal, y esa sal no desaparecerá jamás, y en ambientes húmedos, el saquete siempre tendrá humedad.
En Galicia, en otras épocas de mas estrechez, hace mas de 50, 70 años, se hicieron muchas casas, haciendo el cemento con arena de playa, y por el invierno, las paredes chorrean agua, mas de 50 o 60 años después de haber hecho la casa, en realidad, ruinas de casa.... :(
Si usáis arena, mejor comprarla en un almacén de construcción, es arena de rio, o de gravera, sin sal.....
Personalmente, para rellenar sacos, uso unas bolitas pequeñas de arcilla, su nombre comercial es ARLITA, y se usa en construcción para recrecer placas, y mucho en jardinería, se venden en sacos enormes, y son muy económicos, unos 5 o 6 € un saco de 70 litros, y con las bolitas a elegir de varios tamaños, mejor, la de bolitas pequeñas, y no es ni un lastre, ni demasiado ligero el saco....
En plan ya profesional, se usa lo que se llama arena pesada, de circonio o cromita, de venta ya en armerias especializadas, y bastante cara. El circonio, es casi un 100% mas pesado que la arena fina, y la cromita, pesa como la arena fina, mas o menos, y eso, si que pesa un huevo..... :lol:
Saludos.
PD: una foto de lo que es la Arlita

:birra^:
Adjuntos
Al no encontrar un apartado referido a accesorios de tiro deportivo pongo aquí esta consulta. Voy a adquirir 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados