Toz 17-01 no alimenta

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dr.Hardland
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2022 01:17
Estado: Desconectado

Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor Dr.Hardland » 27 Ene 2022 01:43

Buenas amigos, necesito de su ayuda, les explico mi problema:

Me han adjudicado en una subasta un toz 17-01, segun la guia de pertenencia del calibre 22.LR, sin embargo, las balas no entran en la recamara :( , bueno, la bala sii, lo que realmente no entra es el casquillo, sin embargo, la cuerda de limpieza del calibre 22 si pasa. :cry: :cry: :cry:
Alguien sabe a que se puede deber???

Lo unico que se me ocurre es que es extractor haya partido un casquillo y el cilindro de laton este en la recámara, sabeis si es eso posible?? A alguien le ha pasado?? No consigo distinguirlo y no quisiera intentar sacar del cañon algo que no existe y dañarlo.

Muchas gracias a todos de antemano. :birra^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor glopez2 » 27 Ene 2022 13:14

Dr.Hardland escribió:Buenas amigos, necesito de su ayuda, les explico mi problema:

Me han adjudicado en una subasta un toz 17-01, segun la guia de pertenencia del calibre 22.LR, sin embargo, las balas no entran en la recamara :( , bueno, la bala sii, lo que realmente no entra es el casquillo, sin embargo, la cuerda de limpieza del calibre 22 si pasa. :cry: :cry: :cry:
Alguien sabe a que se puede deber???

Lo unico que se me ocurre es que es extractor haya partido un casquillo y el cilindro de laton este en la recámara, sabeis si es eso posible?? A alguien le ha pasado?? No consigo distinguirlo y no quisiera intentar sacar del cañon algo que no existe y dañarlo.

Muchas gracias a todos de antemano. :birra^:


¿No entra nada de la vaina o entra un poco?
¿Se atasca al entrar o encuentra como un tope?
¿La has limpiado?

Rechina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor Rechina » 28 Ene 2022 18:38

le pones 22l.r no?
saludos
edito: ya veo que si.

Dr.Hardland
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2022 01:17
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor Dr.Hardland » 30 Ene 2022 16:30

Buenas tardes amigos,
Muchas gracias por su tiempo

Me he vuelto loco buscando y limpiando y engrasando, pero creo que ya lo he resuelto, son las balas de la marca Winchester, no se porque pero el casquillo tiene un poquito mas de diametro que las de CCI :shock: por lo que solo entra 2mm y me cuesta sacarlo

De milagro en uno de los intentos cogí otras balas y alucine, ya en mi mp15-22 las Winchester iban peor que las CCI, pero no imagine que podian cambiar hasta las dimensiones...

Pronto ire al campo de tiro a probar y os digo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor JJWinchester » 30 Ene 2022 20:27

Dr.Hardland escribió:Buenas tardes amigos,
Muchas gracias por su tiempo

Me he vuelto loco buscando y limpiando y engrasando, pero creo que ya lo he resuelto, son las balas de la marca Winchester, no se porque pero el casquillo tiene un poquito mas de diametro que las de CCI :shock: por lo que solo entra 2mm y me cuesta sacarlo

De milagro en uno de los intentos cogí otras balas y alucine, ya en mi mp15-22 las Winchester iban peor que las CCI, pero no imagine que podian cambiar hasta las dimensiones...

Pronto ire al campo de tiro a probar y os digo


Es increíble lo que comentas, en principio una marca reconocida como Winchester puede hacer munición peor o mejor, pero que se salga de las tolerancias estándar de un cartucho me parece muy sorprendente. Yo he tirado muchas marcas y tipos de munición en diversas armas del 22LR, y jamás me ha pasado algo parecido. ¿Es sólo un cartucho, o toda la caja? A ver si ha sufrido un golpe en la punta y se ha ensanchado o algo así.

Estaba pensado que tu carabina tuviese una recámara match (qué tampoco debía pasar eso, aunque sean más ajustadas), pero creo que ese modelo es una carabina ligera estándar como las CZ normales, no creo que la tenga. Y siendo un arma usada, lo normal debería ser que la tolerancia aumentase...

Es todo muy extraño.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Dr.Hardland
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2022 01:17
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor Dr.Hardland » 30 Ene 2022 20:42

A mi también me lo parecio, nunca imaginé que puediera ser eso, es con toda la caja, también decir que tengo casquillos disparados para usarlos de aliviamuelles en la mp15, y en la toz tampoco entran, pero esos ni un milimetro, supongo que al dispararlos en la s&w se expanden.

Tengo otra caja de Winchester, creo que son T22 luego lo confirmo, lo probare cuando vaya al campo de tiro, a ver si era esa caja, aunque las compre a la vez, intentare también comprar otro tipo de la misma marca

Intentare también consegir otras marcas, porque las CCI tanto Standar como Blazer entran sin problema, pero parece ser que llevan el mismo casquillo

También he leido que cada toz es unica, que los soviéticos las remataban a mano, pero a saber...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toz 17-01 no alimenta

Mensajepor JJWinchester » 01 Feb 2022 11:33

Dr.Hardland escribió:A mi también me lo parecio, nunca imaginé que puediera ser eso, es con toda la caja, también decir que tengo casquillos disparados para usarlos de aliviamuelles en la mp15, y en la toz tampoco entran, pero esos ni un milimetro, supongo que al dispararlos en la s&w se expanden.

Tengo otra caja de Winchester, creo que son T22 luego lo confirmo, lo probare cuando vaya al campo de tiro, a ver si era esa caja, aunque las compre a la vez, intentare también comprar otro tipo de la misma marca

Intentare también consegir otras marcas, porque las CCI tanto Standar como Blazer entran sin problema, pero parece ser que llevan el mismo casquillo

También he leido que cada toz es unica, que los soviéticos las remataban a mano, pero a saber...


De todos modos, la T22 es una munición muy normalita tirando a mala, tampoco te obsesiones con ella. Las Winchester no están pensadas para tiro sino caza, por eso tienen más oferta en alta velocidad y punta hueca.

Te queda probar la Clubmaster, que es la RWS básica bajo otra marca, y que tiene una relación calidad/precio estupenda.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados