Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor estopenc » 19 Ene 2022 17:21

Acabo de hacerme con uno de estos bípodes y trae una placa con dos agujeros para anclar el bípode a la culata de, en mi caso, un par de carabinas CZ de fuego anular. No me hace gracia agujerear las culatas, sobre todo de la 457 Varmint, que es de madera. En ambas culatas puedo retirar el tornillo de las anillas portafusil y colocar en ese agujero uno de los tornillos. ¿Alguien tiene experiencia en montar estos bípodes con un solo tornillo, teniendo en cuenta que el retroceso es mínimo, o debería taladrar y colocar el segundo tornillo?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor Glimmer » 20 Ene 2022 08:29

A todos nos importunó en su día tener que hacer un segundo agujero pero, sin él, la pieza de anclaje del bípode acabará rotando antes o después con la consiguiente pérdida de precisión.

Todo lo demás es hacerse trampas en el solitario, porque el anclaje de estos bípodes no es igual al del típico Harris o sus clones.

Ch0k0_SnIpEr
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 28 Mar 2013 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor Ch0k0_SnIpEr » 20 Ene 2022 10:37

Glimmer escribió:A todos nos importunó en su día tener que hacer un segundo agujero pero, sin él, la pieza de anclaje del bípode acabará rotando antes o después con la consiguiente pérdida de precisión.

Todo lo demás es hacerse trampas en el solitario, porque el anclaje de estos bípodes no es igual al del típico Harris o sus clones.


+1.

Yo lo que suelo hacer es un fresado de carril UIT a la culata, y le atornillo el carril, con lo cual quedaría lista para cualquier apoyo, y a mi impresión queda mejor.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor estopenc » 20 Ene 2022 23:49

Muchas gracias por contestar.

Habrá que hacerse a la idea.

Y, ya puestos, ¿sabéis si venden la pieza de anclaje de aluminio? Ahora mismo, usaría el bípode en tres rifles (para f-class producción, rifle de repetición y mini f-class) y la idea sería poner un acople en cada culata y así poder montar el bípode en las tres armas con solo apretar la maneta. O quizá sería mas fácil pedírselas a un carpintero metálico.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor MamasBoy » 21 Ene 2022 13:29

También, cuando lo quites, puedes ponerle dos tornillos porta correas, hoy en día tampoco es raro, uno para la correa y el otro para el bípode tipo Harris

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclaje bípode Fito Force Fusion a carabina de fuego anular

Mensajepor estopenc » 21 Ene 2022 13:48

Sí que es buena idea. Había pensado en alguna resina color madera para la culata de madera y de color negro para las sintéticas, que son negras, pero casi mejor tener dos tornillos poco apretados para que se conserve el agujero en buen estado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 105 invitados