¿ donde compráis los Sabattis?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor glopez2 » 19 Ene 2022 03:47

Buenas
Estoy meditando comprar un Sabatti ST18 del 6,5x47 para empezar a darle al PRS y algo más y busco donde comprarlo.
He visto por aqui algunos foreros que han tenido a bien compartir resultados y opiniones acerca de las maquinas que hace esta gente y me parece una de las mejores opciones que no me dejarán en bancarrota.
Por otra parte, me decanto por el st18 porque, segun especificaciones, si no entiendo mal, es mas ligero que otros modelos y me parece algo mas manejable y con el cañon de 24 o 26 pulgadas de 22 en boca cumple las especificaciones y me parece que dará prestaciones similares a otros modelos con la misma configuración de cañón.
Corregidme si voy errado.
Pero he goolgleado bastante pero no veo ninguna armeria que lo muestre en su catalogo.
Ardesa lo tiene, pero no lo veo en armerias.
Por otra parte busco una armeria "de confianza", que esten acostumbrados a este tipo de rifles y a esta marca en concreto.
No me importa que quede lejos (soy de Barcelona) para mi no seria problema, así que me vale en cualquier parte del territorio.
No sé si las normas del foro permiten contestar directamente a mi pregunta, públicamente, espero que si.
Si no, podria ser por privado, entiendo.
Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor suso » 20 Ene 2022 19:42

Si no te importa la distancia pregunta , es una armería que son expertos en tiro y de confianza
Por otro lado el 47 es un bisturí
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor glopez2 » 20 Ene 2022 21:25

suso escribió:Si no te importa la distancia pregunta a Miguel de meco, es una armería que son expertos en tiro y de confianza
Por otro lado el 47 es un bisturí

Gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor glopez2 » 20 Ene 2022 21:32

suso escribió:Por otro lado el 47 es un bisturí

Si, eso me parece, no porque lo haya probado, porque no conozco a ningun tirador (de mi circulo) que lo use, pero antes de hacer nada siempre trato de documentarme y todo apunta a que lo que dices es cierto.
Iba a por un 6,5, ya uso el sueco y me gusta mucho. Además, estuve mirando comparativas entre este y el creedmore, que tan de moda está, y creo que sacaré mejores resultados con el 47, me da que la morfologia de la vaina favotrece la precisión.
De momento no puedo asegurarlo, pero todo apunta. Espero poderlo verificar pronto.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor winmag » 21 Ene 2022 16:16

...

supongo en cualquier armería de tu zona te harán buen precio

yo tb barajo un SABATTI, concretamente el EVO US y pensaba en pasarme del 308 que tengo ahora al 6,5 creedmoore, pero me da algo de yuyu el tema que dicen que se funde los cañones en 2 o 3000 tiros.

Desconozco si el 6,5x47 es menos agresivo y puede llegar tan lejos como el americano

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor suso » 21 Ene 2022 18:55

winmag escribió:...

supongo en cualquier armería de tu zona te harán buen precio

yo tb barajo un SABATTI, concretamente el EVO US y pensaba en pasarme del 308 que tengo ahora al 6,5 creedmoore, pero me da algo de yuyu el tema que dicen que se funde los cañones en 2 o 3000 tiros.

Desconozco si el 6,5x47 es menos agresivo y puede llegar tan lejos como el americano


Había un artículo por ahí de un sabatti del 47 con 10 o 12.000 tiros pegados, pero no se si será cierto y que cargas ha tenido o con que polvoras
En cuanto a lo lejos...... Que entiendes tu por lejos?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor winmag » 21 Ene 2022 19:09

..

pues con lo de lejos me refiero a los 800-1000 m en plan hobby, sin competir.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor glopez2 » 21 Ene 2022 19:16

winmag escribió:...
supongo en cualquier armería de tu zona te harán buen precio

Seguro que sí. que me haran un buen precio, pero por qué ir al super si me van a cobrar lo mismo en el club del gourmet
Ya estoy un poco quemado con algunos de los actuales "armeros", que de armeros tienen poco salvo contadas excepciones, mas bien son "comerciantes de armas", o sea, revendedores puros y duros que tienen menos interes en lo que venden que el que pueda tener yo en vender escobas.
winmag escribió:yo tb barajo un SABATTI, concretamente el EVO US y pensaba en pasarme del 308 que tengo ahora al 6,5 creedmoore, pero me da algo de yuyu el tema que dicen que se funde los cañones en 2 o 3000 tiros.
Desconozco si el 6,5x47 es menos agresivo y puede llegar tan lejos como el americano

El x47 parece que trata mejor los cañones al llevar cargas un poco mas suaves, pero no creo que la diferencia sea significativa. A parte de la consideración de qué es lo que entendamos por "fundir".
Si con un cañon "nuevo" supongamos que puedes meter tres tiros en una moneda de 20 cts, si el indio acompaña, con uno "quemado", con los tiros que dices, seguramente los podrás meter en una moneda de 2 €, en lugar de la de 20cts, es decir, que no agrupará tan bien, pero seguira tirando mejor que cualquier rifle de caza.
En lugar de 1/4 de moa pasaras a 1 moa o por ahi, probablemente.
Como no le he podido probar. no lo puedo asegurar al 100%, pero me baso en las afrirmaciones de tiradores que si lo han probado y mucho (muchisimo) mas expertos que yo.
el EVO US, en boca de un compañero que lo tiene, puede darte esos 2 o 3000 tiros manteniendo la precisión de origen o muy cerca de ella, mas allá, puede que si o puede que no.
Los que compiten al maximo nivel, lo cambian cuando sospechan que entran el zona "indeterminada" por si las moscas, para poder seguir manteniendo el nivel sin sufrir.
Y ya llegamos al "indio": hay gente (supongo que yo me encuentro entre ellos) que no le podemos sacar a un rifle todo su jugo (o, por lo menos, todavia). Suele pasar que tu andas haciendo 5's y pasa alguien por detras, coge tu mismo rifle y te hace "v"'s.
Por tanto, un mal rifle de un buen tirador puede ser un buen rifle para mi, por lo menos, a mi nivel.
O sea, despues de tanto rollo, que no es que el rifle tire muy mal, solamente, deja de tirar "tan bien", eso es lo que tengo entendido porque, ya digo, no lo he podido constatar personalmente.
Saludos

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor winmag » 21 Ene 2022 19:47

glopez2 escribió:Buenas
Estoy meditando comprar un Sabatti ST18 del 6,5x47 para empezar a darle al PRS y algo más y busco donde comprarlo.



..el ST18 tampoco lo descarto, me encanta la estética que tiene, pero quizás el cañón más gordo del EVO pueda aportar algo más de precisión pura y dura a lo lejos

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor anpieram » 21 Ene 2022 19:53

El distribuidor de Sabatti ahora mismo es Ardesa. Puedes comprar un Sabatti en cualquier armería. Ya depende de lo que pidas esté en existencia o tengas que esperar.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor suso » 21 Ene 2022 21:27

winmag escribió:..

pues con lo de lejos me refiero a los 800-1000 m en plan hobby, sin competir.

Es una locura lo que se tira por ahí, por tanto no voy a poner un video de esye calibre llega hasta........ pero ya te digo yo de primera mano que esas son distancias cómodas para el 47
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ donde compráis los Sabattis?

Mensajepor MiguelZ » 25 Ene 2022 18:51

Aprovechando que habláis de Sabatti me gustaría preguntar por curiosidad sobre el Saphire, si es un buen rifle, y que diferencia en cuanto a precisión puede tener con el táctico, pues también lleva el estriado MRR, y por ejemplo el modelo Saphire táctical carbon y el tactical hunter son (o los veo) muy parecidos, pero al Saphire le veo la ventaja de que tiene las bases warne mecanizadas en el cajón, cosa que el tactical no.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados