4 Errores en temario GC

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Samuel_1980
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2022 20:52
Estado: Desconectado

4 Errores en temario GC

Mensajepor Samuel_1980 » 17 Ene 2022 21:45

Hola 1* presentarme me llamo Samuel soy de Castellón de la plana soy nuevo en esto y me e registrado aquí porque no se ni donde comentar esto dado que e llamado a la GC y me atienden de mui mala gana y me dicen que presente un escrito y mucho rollo. Resulta que estoy estudiando los temarios de la GC publicados en su web https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... y_AEM.html
Y me presento en Febrero a examen y no e tardado en darme cuenta de MOMENTO de estos errores o por lo menos corregirme

¿Es cierto que el Reglamento de Armas dispone que las armas de las categorías 1ª y todas las de
concurso, pasarán revista cada tres años y las demás armas que precisen guía, cada cinco años?
A).- Cierto.
B).- Falso.
C).- Solo en las de 2ª categoría.
El temario da la correcta la B

¿Cada cuánto tiempo pasarán revista las armas de concurso?
A).-Cada tres años.
B).-Cada cinco años.
C).-En cada concurso.
El temario da la correcta la B

Indique el plazo de validez de una licencia de armas tipo “E” expedida a una persona de 72 años.
A).- Dos años
B).- Tres años
C).- Cinco años visada cada tres
El temario da la correcta la C

Indique el plazo de validez de una licencia de armas tipo “D” expedida a una persona de 68 años.
A).- Permanente
B).- Un año
C).- Cinco años visada cada Tres años
El temario da la correcta la C
Estos errores están contrastados las 2 primeras preguntas con su misma web donde el la sección de pasar revista indica que las armas de concurso pasaran revista cada 3 años lógico debido a que la licencia se renueva cada 3 años y las 2 ultimas con la web del ministerio del interior y vuestro temario colgado en esta web con esto os pido ayuda y quitarme estas dudas. Gracias

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2022 09:45

Las dos primeras están bien, con la última modificación del Reglamento de Armas y Explosivos, las armas de concurso amparadas con la F, y éste permiso pasan a ser revisadas/renovado de tres a cinco años. Con las otras preguntas no te puedo ayudar, pero seguramente estarán bien también
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor jrdc1 » 18 Ene 2022 11:11

Buenas!

Todas las respuestas son corectas, según la última modificación del RA. Lo que no está actualizado es el contenido informativo de las páginas.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Saludos

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor mekhet » 18 Ene 2022 23:07

Antes era distinto. Se cambio lo del visado, ahora es asi para todo (mayor de 67);

Artículo 104

1. Para mantener la vigencia de las licencias de armas con la duración determinada en los artículos anteriores, las expedidas a mayores de sesenta y siete años necesitarán ser visadas a los tres años desde la fecha de su expedición por la Intervención de Armas y Explosivos, previa presentación del informe de aptitud psicofísica favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.

Samuel_1980
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2022 20:52
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor Samuel_1980 » 21 Ene 2022 09:20

Ok muchas gracias a todos por resolverme las dudas
Otra que tengo es

De las que se citan a continuación, ¿cuáles se consideran armas prohibidas?

A).-.Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

B).- Armas con culata plegable para facilitar los movimientos del cazador en terrenos abruptos.

C).- Las respuestas anteriores (A y B) son armas prohibidas.

El temario de la GC da la correcta la A

El temario de este foro da la correcta la C

La APP donde estoy estudiando para el examen da la correcta la C

Cual es la correcta ?

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor Walter-p5 » 21 Ene 2022 10:51

Samuel_1980 escribió:Hola 1* presentarme me llamo Samuel soy de Castellón de la plana soy nuevo en esto y me e registrado aquí porque no se ni donde comentar esto dado que e llamado a la GC y me atienden de mui mala gana y me dicen que presente un escrito y mucho rollo. Resulta que estoy estudiando los temarios de la GC publicados en su web https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... y_AEM.html
Y me presento en Febrero a examen y no e tardado en darme cuenta de MOMENTO de estos errores o por lo menos corregirme

¿Es cierto que el Reglamento de Armas dispone que las armas de las categorías 1ª y todas las de
concurso, pasarán revista cada tres años y las demás armas que precisen guía, cada cinco años?
A).- Cierto.
B).- Falso.
C).- Solo en las de 2ª categoría.
El temario da la correcta la B

¿Cada cuánto tiempo pasarán revista las armas de concurso?
A).-Cada tres años.
B).-Cada cinco años.
C).-En cada concurso.
El temario da la correcta la B

Indique el plazo de validez de una licencia de armas tipo “E” expedida a una persona de 72 años.
A).- Dos años
B).- Tres años
C).- Cinco años visada cada tres
El temario da la correcta la C

Indique el plazo de validez de una licencia de armas tipo “D” expedida a una persona de 68 años.
A).- Permanente
B).- Un año
C).- Cinco años visada cada Tres años
El temario da la correcta la C
Estos errores están contrastados las 2 primeras preguntas con su misma web donde el la sección de pasar revista indica que las armas de concurso pasaran revista cada 3 años lógico debido a que la licencia se renueva cada 3 años y las 2 ultimas con la web del ministerio del interior y vuestro temario colgado en esta web con esto os pido ayuda y quitarme estas dudas. Gracias

Normal que te atiendan de mala gana, para eso existen academias preparatorias que te resuelven todas tus dudas, pero, claro, vale un dinero. De todas formas te aconsejo que antes vayas a una academia que te prepare en ortografía; en los exámenes de la Guardia Civil lo miran mucho y es motivo de suspenso.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor Yvan5 » 21 Ene 2022 10:55

Del Reglamento de Armas
Artículo 4. 
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Artículo 5. 
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Artículo 3. 

2.ª categoría:
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.


2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

La duda está en si se puede cazar con un arma que no sea de las categorías citadas.
Si se puede cazar con ballesta (categoría 7.2) se puede usar en ella la culata plegable, con lo que la respuesta correcta es la A.
Si no se puede, la respuesta buena es la C

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor MamasBoy » 21 Ene 2022 13:37

Las carabinas del 22 y las armas de aire comprimido son armas y pueden llevar culatas plegables, por lo tanto la afirmación genérica no procede

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 Errores en temario GC

Mensajepor mekhet » 21 Ene 2022 22:41

Yvan5 escribió:Del Reglamento de Armas

Artículo 5. 
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Eso es del antiguo.

Reglamento vigente es:

5.1b)
Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
5.1f)
Las armas de fuego largas que puedan reducirse a una longitud de menos de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 93 invitados