Presentación carabina winchester 9422 XTR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación carabina winchester 9422 XTR

Mensajepor JJWinchester » 27 Ene 2022 23:39

berto 169 escribió:buenas, yo también poseo una winchester 9422, normalmente compito en la modalidad de carabina miras abiertas, con una cz y suelo hacer 585 ptos mas o menos.
alguna vez he llevado la winchester y he conseguido máximo 565, lo cual no está mal para las miras que lleva.
ahora acabo de adaptarle una cantonera de goma curva, que espero la sujetará mejor en el hombro y espero llegar a 570 ptos. con CCI estandar
el funcionamiento mecánico es impecable y la calidad de los componentes muy alta.
aunque no es un arma de competición se pasan muy buenos ratos con ella y no desmerece ante otras mas adecuadas para competir.
una vez le coloqué un visor 3-9 y tirando apoyado en saquete, se conseguían agrupaciones en unos 6 cm de diámetro. supongo que algo mejorables con mas práctica.
el punto que mas penaliza su precisión, es el gatillo, que no es ajustable, aunque te acostumbras y es predecible.espero haber ayudado


Gracias por las referencias. Respecto de la prueba con visor, mi réplica Norinco, con un 4-9x que supongo similar al tuyo, llegó a agrupar en unos 3 cm, resultado que ahora me parece bastante bueno respecto al original. De todos modos, creo que en tu caso efectivamente deberían poder mejorarse. Y en el caso de la Norinco el problema pienso que también es el disparador, que está a más de 2 kilos y por supuesto tampoco es ajustable. Hay que hacerse a él.

Eso sí, tu resultado con miras abiertas es estupendo para las miras que llevan estos palanqueros, efectivamente. ¡Enhorabuena!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Xuaquin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jun 2020 09:44
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación carabina winchester 9422 XTR

Mensajepor Xuaquin » 30 Ene 2022 21:28

Preciosa carabina, tengo una, y junto con las Marlin de lo mejor (dicho por un amigo mío que sabe, le resultó superior a las Marlin ; probamos una Mountie y esta). Disfrútala mucho.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación carabina winchester 9422 XTR

Mensajepor Alfonso1987 » 30 Ene 2022 21:48

Muchas gracias, yo cuando la vi en la subasta en ese estado impecable, no me lo pensé dos veces, y más viendo que era el modelo xtr, estaba puesta en 100 euros, junto con un par de mirokus también en estado impecable. Pujé 200€ y me fui a mi casa tan contento pensando que estaba todo echo. Luego mi sorpresa al mirar en foros americanos era que esta carabina tiene un valor muy alto y se está vendiendo a precios prohibitivos en usa, del orden de unos 1000€ en el modelo xtr. La verdad pensé que no me la iba a llevar por esos 200€, pero al final se ve que no hubo ningún experto por ahí ojeando y me la lleve para casa, la verdad un regalo.

thump
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2016 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación carabina winchester 9422 XTR

Mensajepor thump » 02 Mar 2022 23:30

Yo tengo una, comprada a un compañero de este foro, y no podría estar más contento con ella.
Es divertidísima de usar, fiable a más no poder, y muy precisa una vez te acostumbras a las miras.
Siempre la uso en las tiradas sociales de miras abiertas de mi club, y aunque no tiene la precisión de las CZ de cerrojo que usa la gente en mi club (sobre todo por las miras) tengo resultados muy dignos con ella, e incluso he ganado 2 tiradas con ella.
A pesar de que para mí las miras son lo que hace más complicado ser consistente con esta carabina, yo nunca se las cambiaría. Junto con la palanca son el alma de esta carabina, y para mí es donde radica su encanto. Hace que el tiro con ella sea un poco más intuitivo, no tan técnico pero más personal.

Ya verás cómo la vas a disfrutar :wink:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Presentación carabina winchester 9422 XTR

Mensajepor Reincidente » 08 Mar 2022 13:21

Alfonso1987 escribió:Muchas gracias, yo cuando la vi en la subasta en ese estado impecable, no me lo pensé dos veces, y más viendo que era el modelo xtr, estaba puesta en 100 euros, junto con un par de mirokus también en estado impecable. Pujé 200€ y me fui a mi casa tan contento pensando que estaba todo echo. Luego mi sorpresa al mirar en foros americanos era que esta carabina tiene un valor muy alto y se está vendiendo a precios prohibitivos en usa, del orden de unos 1000€ en el modelo xtr. La verdad pensé que no me la iba a llevar por esos 200€, pero al final se ve que no hubo ningún experto por ahí ojeando y me la lleve para casa, la verdad un regalo.



Enhorabuena, es una carabina preciosa, y encima a precio de regalo. Disfrútala mucho. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados