Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor scardia » 23 Dic 2021 18:53

Buenas tardes.
Estoy valorando varias opciones para adquirir una carabina del 22lr para puro divertimento en galeria de 50 y 100 metros.
Me gusta mucho la Bergara BMR 22lr en acero, pero ha habido un par de personas que me han dicho que no me lo aconsejan, porque (dicen) Bergara se lleva todo lo bueno a USA y aquí vende un poco lo que queda y casi sin ganas. Me dicen que los cañones pata negra se van para USA y que si me me toca uno bueno será por pura lotería.
¿Hay tanta diferencia en precisión entre unas y otras, como Bergara, CZ o Tikka?.
¿Es cierto esto que me dicen de la política de Bergara respecto del mercado español y el USA?.
En definitiva, ¿Me arrepentiré si me doy el capricho de una Bergara solo porque "me mola"?.
Gracias de antemano.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor Izhmash » 23 Dic 2021 19:22

Yo tenía la duda entre un Bergara y un Tikka. Consulté a un maestro armero de confianza y me contestó algo parecido a lo que expones, que los Bergara son una lotería. No me dió más explicaciones. Me ha llamado la atención tu comentario recordando lo que me dijo.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor scardia » 23 Dic 2021 20:07

Es que me sorprende mucho, porque si fuera una cosa del tipo 7mmRM o un 308, que se pueden calentar o que se yo....pero en un 22, que se tira con plomo y eso.....no se. A ver si alguien con conocimiento nos arroja algo de luz.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor topp » 24 Dic 2021 11:43

Hablando con un armero me comento que los bergara daban bastantes problemas, algunos modelos. Problemas de extractores e incluso cañones que apuntan a toledo cuando disparas. Lo que dicen que lo bueno va para USA no me extraña si veo mucha propaganda y muchas review de sus productos en canales de caza poniendolos muy bien y agrupaciones muy buenas pero me da la sensacion que sacan en las reviews algun modelo pata negra para esos menesteres pero que luego es humo. Su lema es "nuestros cañones marcan la diferencia" "Our barrels make the difference" sera en USA.
Imagen

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor chiss » 24 Dic 2021 17:04

Bueno, pues no se si el mio será americano, pero de momento estoy encantado con el y mucho más con la marca. Tuve un problema con óxido y cuando otras marcas prestigiosas ni te escuchan cuando hai algún problema con el pavón o similares, bergara me pidió que les enviara el rifle y de momento corren ellos con los gastos.
Eso si es el 308w.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor macmahon » 25 Dic 2021 12:52

Hola a todos y Feliz Navidad, yo tengo entendido que los Bergara de fuego anular están fabricados en Estados Unidos. Yo tengo uno y viene todo en inglés, solo en inglés, incluido el manual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor scardia » 25 Dic 2021 13:24

macmahon escribió:Hola a todos y Feliz Navidad, yo tengo entendido que los Bergara de fuego anular están fabricados en Estados Unidos. Yo tengo uno y viene todo en inglés, solo en inglés, incluido el manual.
Un saludo.

¿Y que tal?. ¿Va bien?

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2021 23:57

Alucino con los comentarios compañeros. Nadie habla por experiencia propia, sino por la cuñadez que le oyó al cuñado de turno, pero lo repetimos y desprestigiado gratuitamente una marca que está haciendo las cosas bien. Servicio post venta de calidad, hecho en España, apostando por un mercado que agoniza, y sobre todo fabricando unos rifles de altísimo calidad a un precio muy competitivo.
He tenido un wilderness y un hunter, desde hace tres años no uso otra cosa que el hunter en 270win y tira que es un escándalo. Tuve un monotiro en 3006 y se lo di a un amigo para que lo dejara en la finca como rifle de apoyo por si era necesario. El guarda básicamente solo usa ese rifle. Todos encantados. En mi cuadrilla la mayoría hemos comprado bergara y funcionan de maravilla.
No tengo comisión de la casa, vivo a 2000 km de la fábrica, pero de verdad no sé puede decir que alguien vende basura porque alguien se lo dijo, y publicarlo después. Un saludo.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor topp » 29 Dic 2021 03:24

Dianafan escribió:Alucino con los comentarios compañeros. Nadie habla por experiencia propia, sino por la cuñadez que le oyó al cuñado de turno, pero lo repetimos y desprestigiado gratuitamente una marca que está haciendo las cosas bien. Servicio post venta de calidad, hecho en España, apostando por un mercado que agoniza, y sobre todo fabricando unos rifles de altísimo calidad a un precio muy competitivo.
He tenido un wilderness y un hunter, desde hace tres años no uso otra cosa que el hunter en 270win y tira que es un escándalo. Tuve un monotiro en 3006 y se lo di a un amigo para que lo dejara en la finca como rifle de apoyo por si era necesario. El guarda básicamente solo usa ese rifle. Todos encantados. En mi cuadrilla la mayoría hemos comprado bergara y funcionan de maravilla.
No tengo comisión de la casa, vivo a 2000 km de la fábrica, pero de verdad no sé puede decir que alguien vende basura porque alguien se lo dijo, y publicarlo después. Un saludo.


una cosa es que te lo diga tu cuñado en el bar y otra cosa es que te lo diga tu armero yo iba a comprar un monotiro Bergara y me aconsejo mi amero que ni se me ocurriera me empezo a contar todos los problemas que tenian y que uno de cada dos clientes se le traia para enviarlo a Bergara por problemas varios... que comprara otra marca.
Imagen

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor scardia » 29 Dic 2021 09:52

Dianafan escribió:Alucino con los comentarios compañeros. Nadie habla por experiencia propia, sino por la cuñadez que le oyó al cuñado de turno, pero lo repetimos y desprestigiado gratuitamente una marca que está haciendo las cosas bien. Servicio post venta de calidad, hecho en España, apostando por un mercado que agoniza, y sobre todo fabricando unos rifles de altísimo calidad a un precio muy competitivo.
He tenido un wilderness y un hunter, desde hace tres años no uso otra cosa que el hunter en 270win y tira que es un escándalo. Tuve un monotiro en 3006 y se lo di a un amigo para que lo dejara en la finca como rifle de apoyo por si era necesario. El guarda básicamente solo usa ese rifle. Todos encantados. En mi cuadrilla la mayoría hemos comprado bergara y funcionan de maravilla.
No tengo comisión de la casa, vivo a 2000 km de la fábrica, pero de verdad no sé puede decir que alguien vende basura porque alguien se lo dijo, y publicarlo después. Un saludo.



Al menos al final has respondido a la pregunta. Gracias.
Yo he "preguntado", no afirmado, a quienes tengan un rifle o carabina Bergara, sobre su experiencia. Mis cuñados son antiarmas, porque de todo tiene que haber y no disponen de rifles Bergara. Por eso pregunto en un foro supuestamente de aficionados y expertos en armas, porque pudiera ser que alguno de ellos me informe objetivamente, pues como es más que lógico, los comerciales de la marca dicen que la suya es la mejor del mundo, faltaría más.
Así pues, repito mi pregunta y te agradezco mucho, muchísimo, tu opinión objetiva, pues dispones de tus Bergaras y los de tus conocidos. Insisto, gracias.
Supongo que alguno, que sepa leer también entre líneas, habrá entendido que estoy deseando adquirir un producto nacional de calidad, pero como no puedo probarlo antes, pues solicito información a quien la tenga.
A ver si poniendo muchas negritas y subrayados, se me lee al menos una parte.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor chiss » 29 Dic 2021 22:07

Como te dije yo tengo un bergara b14 sporter y cazo con el, mi hijo caza con bergara, tengo un compañero que tiene un monotiro bergara y está encantado con el y en cuanto la cartera me lo permita me compraré un bergara monotiro.
Aparte de estar encantado con el, no me fallo nunca, tiene muy buen encare y para mi su trabajo lo hace bien, y sinceramente la gente de bergara es increíble, el único problema, por llamarlo así, fue el óxido en el cerrojo y un par de manchas en el pavón, me han dicho qué se lo mandara y han corrido con los gastos. Ya me diréis que marca hace eso con problemas con el pavón, asta el de la armería flipo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor Dianafan » 29 Dic 2021 22:46

scardia escribió:
Dianafan escribió:Alucino con los comentarios compañeros. Nadie habla por experiencia propia, sino por la cuñadez que le oyó al cuñado de turno, pero lo repetimos y desprestigiado gratuitamente una marca que está haciendo las cosas bien. Servicio post venta de calidad, hecho en España, apostando por un mercado que agoniza, y sobre todo fabricando unos rifles de altísimo calidad a un precio muy competitivo.
He tenido un wilderness y un hunter, desde hace tres años no uso otra cosa que el hunter en 270win y tira que es un escándalo. Tuve un monotiro en 3006 y se lo di a un amigo para que lo dejara en la finca como rifle de apoyo por si era necesario. El guarda básicamente solo usa ese rifle. Todos encantados. En mi cuadrilla la mayoría hemos comprado bergara y funcionan de maravilla.
No tengo comisión de la casa, vivo a 2000 km de la fábrica, pero de verdad no sé puede decir que alguien vende basura porque alguien se lo dijo, y publicarlo después. Un saludo.



Al menos al final has respondido a la pregunta. Gracias.
Yo he "preguntado", no afirmado, a quienes tengan un rifle o carabina Bergara, sobre su experiencia. Mis cuñados son antiarmas, porque de todo tiene que haber y no disponen de rifles Bergara. Por eso pregunto en un foro supuestamente de aficionados y expertos en armas, porque pudiera ser que alguno de ellos me informe objetivamente, pues como es más que lógico, los comerciales de la marca dicen que la suya es la mejor del mundo, faltaría más.
Así pues, repito mi pregunta y te agradezco mucho, muchísimo, tu opinión objetiva, pues dispones de tus Bergaras y los de tus conocidos. Insisto, gracias.
Supongo que alguno, que sepa leer también entre líneas, habrá entendido que estoy deseando adquirir un producto nacional de calidad, pero como no puedo probarlo antes, pues solicito información a quien la tenga.
A ver si poniendo muchas negritas y subrayados, se me lee al menos una parte.


Buenas noches, mi comentario evidentemente no iba dirigido a usted, que solo preguntó, me alegro mucho que valore un producto hecho en España y de calidad. Si le sirve mi experiencia, son unos rifles cojonudos. Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor Kyle » 29 Dic 2021 23:04

En cuanto a la pregunta:

Conozco a compañeros con los Bergara B14 R y estan contentisimos. Probaron ambas, Tikka T1x y Bergara B14 22lr. Me dijeron que la Bergara esta un "pelin" por encima en cuanto a precision. Pero no algo concluyente como para decantarse claramente por una o por otra. Decidieron por ser la Bergara plataforma R700 y aprovechar los chasis de sus otros rifles de fuego central.. En cuanto a la relacion calidad precio obviamente la Tikka gana de calle. Da casi lo mismo que la Bergara por mucho menos precio. Ya es decision de cada uno.

Saludos.
:sniper

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor macmahon » 02 Ene 2022 12:24

scardia escribió:
macmahon escribió:Hola a todos y Feliz Navidad, yo tengo entendido que los Bergara de fuego anular están fabricados en Estados Unidos. Yo tengo uno y viene todo en inglés, solo en inglés, incluido el manual.
Un saludo.

¿Y que tal?. ¿Va bien?

Perdón por no haber contestado antes, de momento he tirado un par de cajas con ella para centrar el visor y poco más. Creo que es pronto para sacar conclusiones, estoy haciendo " probatinas todavía" y siempre desde un punto de vista de tiro informal sin más pretensiones que pasar el rato. Lo que si puedo decir es que tiene más tacto de rifle grande que otras carabinas del 22 que tengo, el cerrojo no tiene la suavidad de las otras pero va perfectamente, eso sí a 90 grados, quizás sea por eso el tacto que tiene. Aunque como he dicho antes lleva muy pocos disparos.
Cuando haces las cosas bien hace muy buenas agrupaciones y cuando no, se va algún tiro :lol: :lol: :lol: . Poco más puedo contar de momento.

Un saludo y Feliz Año.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor macmahon » 02 Ene 2022 12:29

Perdón, he de decir que mis comentarios se refieren a la B14 R no a la BMR.
Un saludo de nuevo y perdón por el malentendido.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor scardia » 03 Ene 2022 00:52

Bueno, me sirve porque la acción es la misma. Cambia la culata, pero es lo mismo para lo que me interesa. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor alcano » 09 Ene 2022 20:28

Buenas tardes.
Del BMR no puedo dar ninguna opinión, pero tengo un B14R, versión cañón acero y estoy encantado con él.
Funciona de maravilla y en cuanto a precisión, sobresaliente. A continuación pongo unas fotos de agrupaciones a 50 metros tirando en Fclass Producción, es decir, con apoyo delantero de bípode Harris y sin saquete ni apoyo trasero “ a pelo”.
Estoy tan contento con él que ya tengo en vistas el modelo carbon en 17 HMR para 100 metros.
Por mis manos han pasado carabinas excelentes, como el Sako Quad, el Remington 504 T, la Ruger 10/22 T… y no tiene absolutamente nada que envidiarles.
Adjuntos
Buenas tardes.
Estoy valorando varias opciones para adquirir una carabina del 22lr para puro divertimento 160
Buenas tardes.
Estoy valorando varias opciones para adquirir una carabina del 22lr para puro divertimento 161
Buenas tardes.
Estoy valorando varias opciones para adquirir una carabina del 22lr para puro divertimento 162

Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Bergara BMR 22lr

Mensajepor alcano » 09 Ene 2022 20:34

Otra foto.
Adjuntos
Buenas tardes.
Estoy valorando varias opciones para adquirir una carabina del 22lr para puro divertimento 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados