Viajar con el rifle en el AVE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
signatus
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor signatus » 15 Nov 2021 10:03

Buenos días, disculpad no se si este tema ha sido tocado recientemente en este foro, lo expongo aquí porque se que obtendré una respuesta rápida y fiable, un amigo me pregunta que debe gestionar para ir a una montería que le han invitado en Andalucía y tiene que coger el Ave como medio de transporte, ha preguntado en su IA pero no le han dado o no han sabido darle una explicación del tramite si es que lo hay, intenta llamar a Renfe y es un galimatías, no se, si alguien ahora que estamos en plena temporada de caza ha viajado recientemente y me puede explicar el procedimiento, supongo que como primera premisa el no viajar con la munición encima seguro, gracias de antemano por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor Chinchu » 15 Nov 2021 12:01

signatus escribió:Buenos días, disculpad no se si este tema ha sido tocado recientemente en este foro, lo expongo aquí porque se que obtendré una respuesta rápida y fiable, un amigo me pregunta que debe gestionar para ir a una montería que le han invitado en Andalucía y tiene que coger el Ave como medio de transporte, ha preguntado en su IA pero no le han dado o no han sabido darle una explicación del tramite si es que lo hay, intenta llamar a Renfe y es un galimatías, no se, si alguien ahora que estamos en plena temporada de caza ha viajado recientemente y me puede explicar el procedimiento, supongo que como primera premisa el no viajar con la munición encima seguro, gracias de antemano por vuestra atención.


Hola,

En este link hablan respecto a equipajes especiales, sólo exigen la licencia y guía de pertenencia. Munición no se puede llevar.

https://www.renfe.com/es/es/viajar/info ... especiales


Armas de fuego portadas por particulares: solo se permiten acompañadas de licencia y guía de pertenencia
Armas de fuego reglamentarias portadas por personal habilitado: solo se permiten si se acredita mediante placa o carné profesional
Armas blancas, históricas y otras: solo se permiten los sables, machetes, armas históricas u otras que formen parte del equipo reglamentario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas
Armas deportivas: solo se permiten aquellas debidamente embaladas y siempre que se acredite documentalmente estar federado en dicho deporte
Instrumentos de trabajo cortantes, punzantes o contundentes: solo se permiten debidamente embalados y transportados por personal que acredite documentalmente su profesión
Munición: no podrá transportarse munición (RD 230/1998 Art. 239-3), excepto:
Armas cortas, munición en el cargador, personal poseedor de licencia tipo B
Armas de fuego, munición en los cargadores, personal habilitado y acreditado


saludos,

Avatar de Usuario
signatus
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor signatus » 15 Nov 2021 12:52

Gracias totales Chinchu ,de mi parte y sobre todo del interesado mi colega, muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor JJWinchester » 17 Nov 2021 18:07

Añado para interés general que en el caso de las armas blancas también se admiten las de esgrima (en puridad, son armas "negras", por no tener punta ni filo, pero es por entendernos), ya que caerían dentro del ámbito de las "armas deportivas" en sentido amplio. Comprobado por varias personas, únicamente te pueden pedir algún tipo de justificante (carnet de pertenecer a un club, federación, asociación de esgrima histórica, recreacionistas, etc).

Tampoco suelen poner pegas si es el AVE de Toledo-Madrid y llevas la factura de haber comprado la espada allí, aunque tenga su filo y su punta... cosas de no perjudicar a la artesanía local. :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor MiguelZ » 19 Nov 2021 10:12

Si no puede llevar munición, que disparará en la montería, capuchones de bolis bic?

Entiendo que la respuesta obvia es que la comprará en el lugar de destino, pero también entiendo que lo normal es que el viaje lo hará para el mismo dia de la montería, o el día anterior por la tarde, y como le pille las armerías cerradas menuda alegría (o que no tengan su calibre).

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor topp » 22 Nov 2021 01:08

me parece una putada no poder llevar municion, como lleves un calibre un poco raro estas jodido y armas blancas igual lo normal es llevar tus heramientas de caza... deconocia esta normativa del AVE me imagino que no se aplicara a los trenes normales.. :?: :vacaciones^:
Imagen

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viajar con el rifle en el AVE

Mensajepor paulmpin » 22 Nov 2021 10:42

Buenas,

Chinchu escribió: Armas blancas, históricas y otras: solo se permiten los sables, machetes, armas históricas u otras que formen parte del equipo reglamentario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas


A modo de anécdota, por esta disposición perdí un Opinel Nº12 y otro Nº9, sólo pasó el Nº6.
Y casi debo dejar también las tijeras de costura de mi esposa.

Un saludo.

Paul


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados