AYUDA!! Novato en apuros!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Nov 2021 03:39

Alfalfa21 escribió:Buenas compañeros, he hecho una foto para ver si es que no me he explicado correctamente, o no entiendo el motivo por el que tengo que levantar el visor y no bajarlo.

La cruz negra es lo que yo veía por el visor antes de tocar la torreta de altura

La cruz roja es hasta donde llegue bajando la torreta del visor

Por el cañón sacando el cierre veía más o menos centrada la diana, y el disparo se fue donde veis el parche blanco, entre el 7 y el 8.

Hasta donde yo creía, necesitaría:
-Bajar el visor con unas monturas más bajas para mirar más abajo y llegar a ver la diana (en la cruz roja solo se veía la parte superior pero no el centro)

-Levantar el visor de la parte trasera, bajando la delantera, para con ello mirar también más abajo.



El tiro te va bajo respecto a donde apuntas.

Como ves, tienes que seguir bajando la cruceta hasta que consigas hacerla coincidir con el punto de impacto, manteniendo la posición del Rifle como cuando hiciste el disparo.

Para ello, tienes que levantar la anilla trasera con tiras de lata o usar (mejor opción, si te lo resuelve) un carril MOA de 20, por ejemplo, que también levanta la parte trasera del visor.

Si sólo te limitas a poner unas anillas más bajas, sólo conseguirás bajar la cruz esos milímetros de diferencia (digamos de tres a cinco, dependiendo de las anillas). No solucionas casi nada (si me confundo, que alguien me saque del error, porfa :mrgreen: )

No se si el calzar con chapas o usar una anilla más alta atrás que la de delante no someterá al tubo a una flexión excesiva...

Prueba también el tema de torreta por si acaso.

Espero que ayude. Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 15 Nov 2021 10:06

Chemi _Refogs escribió:
Alfalfa21 escribió:Buenas compañeros, he hecho una foto para ver si es que no me he explicado correctamente, o no entiendo el motivo por el que tengo que levantar el visor y no bajarlo.

La cruz negra es lo que yo veía por el visor antes de tocar la torreta de altura

La cruz roja es hasta donde llegue bajando la torreta del visor

Por el cañón sacando el cierre veía más o menos centrada la diana, y el disparo se fue donde veis el parche blanco, entre el 7 y el 8.

Hasta donde yo creía, necesitaría:
-Bajar el visor con unas monturas más bajas para mirar más abajo y llegar a ver la diana (en la cruz roja solo se veía la parte superior pero no el centro)

-Levantar el visor de la parte trasera, bajando la delantera, para con ello mirar también más abajo.



El tiro te va bajo respecto a donde apuntas.

Como ves, tienes que seguir bajando la cruceta hasta que consigas hacerla coincidir con el punto de impacto, manteniendo la posición del Rifle como cuando hiciste el disparo.

Para ello, tienes que levantar la anilla trasera con tiras de lata o usar (mejor opción, si te lo resuelve) un carril MOA de 20, por ejemplo, que también levanta la parte trasera del visor.

Si sólo te limitas a poner unas anillas más bajas, sólo conseguirás bajar la cruz esos milímetros de diferencia (digamos de tres a cinco, dependiendo de las anillas). No solucionas casi nada (si me confundo, que alguien me saque del error, porfa :mrgreen: )

No se si el calzar con chapas o usar una anilla más alta atrás que la de delante no someterá al tubo a una flexión excesiva...

Prueba también el tema de torreta por si acaso.

Espero que ayude. Saludos cordiales.


yo la idea de meter laminas de latas de coca cola no es mala para salir del paso
mejor seria y rail de 20 moas o de 30
pero antes de eso pienso que seria mejor ver si el visor lo han reseteado al ponerlo a tiro y si tiene algun mecanismo
detro del la tapa de la torreta

como esto


como esto



que alguien que tenga el mismo visor que nos ilustre
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor MamasBoy » 15 Nov 2021 14:39

el niko stirling sportsman diamond 10-50x60 de segunda generación (el de la foto es un segunda) no lleva ningún mecanismo raro de ceros, el reseteo se limita a girar la torreta para que coincida el cero con la linea, si no te baja mas, calzalo de detras, pero la chapa de lata de cocacola no es recomendable, primero porque no es regular si cortas una tira larga de todo el diámetro te puedes encontrar que a un lado mide el doble que al otro,y segundo porque no es flexible, en FT utilizábamos tiras recortadas de radiografías.
no marcan el visor y son estables a los cambios de temperatura.

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 15 Nov 2021 16:30

Buenas tardes camaradas, he desmontado la torreta, como dice el compañero MamasBoy, no tiene un sistema mecánico que mantenga el 0. En el tope inferior de la torreta (donde ya no baja más) el tornillo tampoco baja más, es decir ese es el límite.

La única opción que queda es calzarla de atrás. Tengo la opción de probar con las anillas medias, pero como dice Chemi _Refogs no sé si bajarla esos 4mm a 100m llevarán la cruz al centro.

He estado leyendo acerca de los raíles de 20moas que me habéis recomendado varios. Y como tercera opción es buena, ya que habría que cambiar tanto anillas como las monturas de rifle y tengo el miedo que la campana pegue en el cañón.

MamasBoy, las tiras de radiografía entiendo por lo que dices que las tengo que meter entre la anilla y el visor??

Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 15 Nov 2021 17:14

Alfalfa21 escribió:Buenas tardes camaradas, he desmontado la torreta, como dice el compañero MamasBoy, no tiene un sistema mecánico que mantenga el 0. En el tope inferior de la torreta (donde ya no baja más) el tornillo tampoco baja más, es decir ese es el límite.

La única opción que queda es calzarla de atrás. Tengo la opción de probar con las anillas medias, pero como dice Chemi _Refogs no sé si bajarla esos 4mm a 100m llevarán la cruz al centro.

He estado leyendo acerca de los raíles de 20moas que me habéis recomendado varios. Y como tercera opción es buena, ya que habría que cambiar tanto anillas como las monturas de rifle y tengo el miedo que la campana pegue en el cañón.

MamasBoy, las tiras de radiografía entiendo por lo que dices que las tengo que meter entre la anilla y el visor??

Saludos


la campana no tocaría la campana
con un rail de 20moa le puede meter anillas media con campana de 56 mm
tengo un Sabatti y le metí un rail de 20moa y anillas medias con un visor de tubo de 34 y campana de 56 y se queda a 4 mm del cañón
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Nov 2021 20:18

:Zeb:
Alfalfa21 escribió:Buenas tardes camaradas, he desmontado la torreta, como dice el compañero MamasBoy, no tiene un sistema mecánico que mantenga el 0. En el tope inferior de la torreta (donde ya no baja más) el tornillo tampoco baja más, es decir ese es el límite.

La única opción que queda es calzarla de atrás. Tengo la opción de probar con las anillas medias, pero como dice Chemi _Refogs no sé si bajarla esos 4mm a 100m llevarán la cruz al centro.

He estado leyendo acerca de los raíles de 20moas que me habéis recomendado varios. Y como tercera opción es buena, ya que habría que cambiar tanto anillas como las monturas de rifle y tengo el miedo que la campana pegue en el cañón.

MamasBoy, las tiras de radiografía entiendo por lo que dices que las tengo que meter entre la anilla y el visor??

Saludos



Por la fotografía que pones, te hace falta bajar bastante más que unos pocos milímetros.

Yo dejaría las anillas que tienes y las calzaría con las bandas de radiografías (en la semianilla inferior sólo) o pondría el carril 20/30 MOA (que puede que salga caro, no lo sé).

Y una sugerencia tonta: ¿alguien te puede dejar un visor para probar y descartar problemas de anillas o montaje?

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor MamasBoy » 15 Nov 2021 22:53

si, calzar es en la semiluna inferior de la montura trasera, y no toda, con unos 2-3cm de largo en la tira y poniendolas centradas es suficiente.
España es un pais en donde la gente tiene la mala costumbre de que cuando algo esta roto pero no se ve a simple vista, en vez de ser honrrados y tirarlo, se lo encasquetan a otro para no perder dinero, y una tienda generalista de articulos de segunda mano en la que no tienen ni idea de como funciona un visor, es ideal para ello, por lo que yo no descartaria que el visor este estropeado, antes deseguir dandole vueltas, como ya te han dicho, yo provaria con otro visor.

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 17 Nov 2021 13:58

Bueno compañeros, acabo de encontrar el causante de todo este entuerto. La solución es tan ridícula y evidente que me da hasta vergüenza no haberme dado cuenta antes.

El hijo del anterior dueño del rifle (el dueño falleció y dejó un arsenal de herencia) me lo vendió con las bases y un visor económico de batida (montado con las anillas, evidentemente). Como me sugeristeis buscar un visor y comprobar si había algún fallo con las lentes del nikko stirling, al ir a cambiar las anillas de visor veo que......la base trasera es igual a la delantera, y solo lleva un tornillo...ERROR! el anterior dueño puso dos bases delanteras. Me alegro haber encontrado de esta manera tan absurda el error. Pediré la base trasera que además he visto que está ligeramente elevada sobre la delantera, y vuelta a empezar.

Quería agradeceros vuestros comentarios, he aprendido mucho con ellos (y ahora tengo un par de radiografías localizadas por si acaso) y pediros disculpas por marearos con una tontería tan sumamente grande.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Nov 2021 15:10

:lol: ¡Nada, hombre! ¡Nos alegramos!

Si puedes, confírmanos si se solucionó el problema, por dejar “cerrado” el caso. :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Novatin » 21 Nov 2021 19:10

Alfalfa21 escribió:Bueno compañeros, acabo de encontrar el causante de todo este entuerto. La solución es tan ridícula y evidente que me da hasta vergüenza no haberme dado cuenta antes.

El hijo del anterior dueño del rifle (el dueño falleció y dejó un arsenal de herencia) me lo vendió con las bases y un visor económico de batida (montado con las anillas, evidentemente). Como me sugeristeis buscar un visor y comprobar si había algún fallo con las lentes del nikko stirling, al ir a cambiar las anillas de visor veo que......la base trasera es igual a la delantera, y solo lleva un tornillo...ERROR! el anterior dueño puso dos bases delanteras. Me alegro haber encontrado de esta manera tan absurda el error. Pediré la base trasera que además he visto que está ligeramente elevada sobre la delantera, y vuelta a empezar.

Quería agradeceros vuestros comentarios, he aprendido mucho con ellos (y ahora tengo un par de radiografías localizadas por si acaso) y pediros disculpas por marearos con una tontería tan sumamente grande.


Pues genial!!!! De eso se trataba¡¡¡ de encontrar El problema y ya lo ha solucionado.
Ya nos contarás

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados