AYUDA!! Novato en apuros!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Novatin » 12 Nov 2021 12:59

YUNK escribió:
Novatin escribió:
Alfalfa21 escribió:El impacto queda muy por debajo del tope de la torreta, es decir, apunto como 70cms o más por encima del centro de la diana.
Mi lógica me dice que sería como dice YUNK, si coloco una pieza a modo de calzo debería ser en la parte trasera....
Buscando en páginas de armerías y demás he comparado las medidas de las anillas y probaré comprando las medianas a ver...

Gracias por vuestra aportación


Por hacer mi aportación...no tendras quizás ese visor algún bloqueo de la torreta, que su anterior propietario lo dejase "bloqueado" a una determinada distancia más lejana (creo que se denomina puesta a cero) de manera que no baja más?? No se si me explico....quizás esté diciendo una tontería, pero una vez vi un vídeo de no sé qué visor que lo ponían a cero a 100 metros y una vez que lo que hacia, la torreta ya no podía bajar de ahí

Saludos


y si no tiene eso
puede que el otro dueño lo puciera a tiro en X rifle le quitara las tapas de torretas y lo pusiera a cero


Efectivamente Yunk, a eso me refiero, pero desconozco si el visor del compañero, tiene ese sistema para hacerlo. Lo deberia de mirar el, logicamente o que llame a su anterior propietario a preguntarle, porque creo que los tiros van a ir por ahi... y el visor y anillas, estaran perfectos.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Nov 2021 16:46

Chemi _Refogs escribió:
Mantrap escribió:Estás seguro?...


Yo también creo que hay que levantar el visor para que “mire” a donde ha ido el disparo (ya que ha ido arriba de donde miraba al disparar).

Con un dibujito se vería mejor, pero no tengo como hacerlo ahora...

Saludos cordiales. :birra^:


Yo también entendí al revés, o sea que hay que hacer la contrario de lo que dije... :oops:

Disculpas y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 12 Nov 2021 17:17

Mantrap escribió:Cuando se centra un visor uno lleva la cruz al impacto, no el impacto a la cruz :sniper


uno lleva la retícula al impacto
por es imposible llevar el impacto a la retícula
acaso conoces a alguien que pueda regular el cañón para que impacte donde apunta la retícula?

por eso se fabrican lo visores regulables y no al revés
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 12:29

YUNK escribió:
Mantrap escribió:Cuando se centra un visor uno lleva la cruz al impacto, no el impacto a la cruz :sniper


uno lleva la retícula al impacto
por es imposible llevar el impacto a la retícula
acaso conoces a alguien que pueda regular el cañón para que impacte donde apunta la retícula?

por eso se fabrican lo visores regulables y no al revés


Pero qué bocazas eres :zombie1:
Lo digo cómo ejemplo para que sea más fácil hacer el cálculo mental si levantamos el visor de la anilla delantera o trasera.
Otro iluminado... :ghost:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor skanaker » 13 Nov 2021 12:59

Por si te sirve, yo he puesto unas SPORTSMATCH que son regulables en altura, casi un centimetro. Las puedes regular las dos altas, las dos bajas o una mas alta o baja que la otra.
Compradas en xxxxx
De mimo.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 13 Nov 2021 13:59

Mantrap escribió:
YUNK escribió:
Mantrap escribió:Cuando se centra un visor uno lleva la cruz al impacto, no el impacto a la cruz :sniper


uno lleva la retícula al impacto
por es imposible llevar el impacto a la retícula
acaso conoces a alguien que pueda regular el cañón para que impacte donde apunta la retícula?

por eso se fabrican lo visores regulables y no al revés


Pero qué bocazas eres :zombie1:
Lo digo cómo ejemplo para que sea más fácil hacer el cálculo mental si levantamos el visor de la anilla delantera o trasera.
Otro iluminado... :ghost:


por que faltas al respeto
te lo he faltado yo a ti
y que ejemplo eso no
un ejemplo ni es nada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 19:13

YUNK escribió:
Mantrap escribió:
YUNK escribió:
uno lleva la retícula al impacto
por es imposible llevar el impacto a la retícula
acaso conoces a alguien que pueda regular el cañón para que impacte donde apunta la retícula?

por eso se fabrican lo visores regulables y no al revés


Pero qué bocazas eres :zombie1:
Lo digo cómo ejemplo para que sea más fácil hacer el cálculo mental si levantamos el visor de la anilla delantera o trasera.
Otro iluminado... :ghost:


por que faltas al respeto
te lo he faltado yo a ti
y que ejemplo eso no
un ejemplo ni es nada


Lo siento Yunk, perdona.
Tienes razón, no son formas.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 13 Nov 2021 19:50

Mantrap escribió:
YUNK escribió:
Mantrap escribió:
Pero qué bocazas eres :zombie1:
Lo digo cómo ejemplo para que sea más fácil hacer el cálculo mental si levantamos el visor de la anilla delantera o trasera.
Otro iluminado... :ghost:


por que faltas al respeto
te lo he faltado yo a ti
y que ejemplo eso no
un ejemplo ni es nada


Lo siento Yunk, perdona.
Tienes razón, no son formas.


ok
acepto tu disculpas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Melandru » 14 Nov 2021 10:09

Alfalfa21 escribió:Buenas compañeros:

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los inicios en esto son lo más complejo pero no veo muy clara la solución:

Estoy iniciándome en el tiro de precisión, para ello y tras pasar por el 22Lr, me he hecho con un Remington 700 del calibre 222. He elegido como óptica un Nikko STIRLING sportsman 10-50x60. Todo ello de segunda mano pero bien mantenido.

He puesto cuidadosamente el visor en las monturas, nivelando rifle y óptica. Pues bien, al ir a poner el rifle a tiro en la galería, hago aquello de sacar el cierre, mirar por el cañón y centrar la diana (no daba yo un duro por esto) y al llevar la cruz al centro de la diana, en deriva bien, en altura.....la torreta hace tope a casi 70cms por encima del centro de la diana, no se puede corregir más abajo.....He probado a hacer un disparo en esa posición y los tiros se van al 8, un poco arriba a la derecha (ahí es donde me convencí que si mucha gente hace aquello de mirar por el cañón, tan mala idea no era)

Mi lógica me dice que necesito bajar el visor. Las monturas que llevaba al anterior dueño del rifle y me regaló, son unas Leupold QR altas, y la campana está a unos 5mm del cañón, por tanto el comprar los anillos de altura media creo que es factible, no así las monturas bajas pues la campana pegaría con el cañón....

Os pido ayuda compañeros, existe alguna forma diferente de arreglar este entuerto?

Adjunto algunas fotos, puesto que en mi cabeza creo que me explico perfectamente, pero puede que no sea así.

Mil gracias de antemano.

A mi me pasó hace año con un visor swarovki y lo mandé a la casa. P alguna razón se habían movido los mecanismos. Al final me dieron otro

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 14 Nov 2021 20:54

Buenas compañeros, he hecho una foto para ver si es que no me he explicado correctamente, o no entiendo el motivo por el que tengo que levantar el visor y no bajarlo.

La cruz negra es lo que yo veía por el visor antes de tocar la torreta de altura

La cruz roja es hasta donde llegue bajando la torreta del visor

Por el cañón sacando el cierre veía más o menos centrada la diana, y el disparo se fue donde veis el parche blanco, entre el 7 y el 8.

Hasta donde yo creía, necesitaría:
-Bajar el visor con unas monturas más bajas para mirar más abajo y llegar a ver la diana (en la cruz roja solo se veía la parte superior pero no el centro)

-Levantar el visor de la parte trasera, bajando la delantera, para con ello mirar también más abajo.
Adjuntos
Buenas compañeros: 

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los 90

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 14 Nov 2021 21:06

Alfalfa21 escribió:Buenas compañeros, he hecho una foto para ver si es que no me he explicado correctamente, o no entiendo el motivo por el que tengo que levantar el visor y no bajarlo.

La cruz negra es lo que yo veía por el visor antes de tocar la torreta de altura

La cruz roja es hasta donde llegue bajando la torreta del visor

Por el cañón sacando el cierre veía más o menos centrada la diana, y el disparo se fue donde veis el parche blanco, entre el 7 y el 8.

Hasta donde yo creía, necesitaría:
-Bajar el visor con unas monturas más bajas para mirar más abajo y llegar a ver la diana (en la cruz roja solo se veía la parte superior pero no el centro)

-Levantar el visor de la parte trasera, bajando la delantera, para con ello mirar también más abajo.


el visor si lo levantas de atrás solo bajara la retícula
otra cosa has contactado con el antiguo dueño del visor por si hay regulado el visor y después le quitara la tapa para ponerla en cero o que la misma tapa tenga algun mecanismo para que no se pueda bajar mas
todo esto lo sugirió un compañero
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 14 Nov 2021 21:06

En alusión a lo que dice Novatin, esa era una de mis preguntas antes de meterme en el fregado este de no poder ver dónde van los disparos.

Es si yo puedo centrar el visor a 100m y poner la torreta a 0 para corregir sobre esa distancia. No sé si se puede hacer con todos los visores. He visto algunos vídeos y con los Nikko STIRLING nuevos y Vortex si se desmontan las torretas y se ponen a 0.

Las torretas tienen unos tornillos para los que no tengo la llave. Imagino que será Allen 2,5 o 3 como mucho
Adjuntos
Buenas compañeros: 

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los 110

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 14 Nov 2021 21:21

Alfalfa21 escribió:En alusión a lo que dice Novatin, esa era una de mis preguntas antes de meterme en el fregado este de no poder ver dónde van los disparos.

Es si yo puedo centrar el visor a 100m y poner la torreta a 0 para corregir sobre esa distancia. No sé si se puede hacer con todos los visores. He visto algunos vídeos y con los Nikko STIRLING nuevos y Vortex si se desmontan las torretas y se ponen a 0.

Las torretas tienen unos tornillos para los que no tengo la llave. Imagino que será Allen 2,5 o 3 como mucho


es menos de dos
en este visor es igual que en los que vistes los videos solo que cuando vaya a apretar ese tornillo NO lo apreste fuerte y mejor échale una gota de fija tornillos

aun que esa tapa sin mas no deja bajar o subir la retícula si no tiene un mecanismo para ello con el continental
cuando puedas quita la tapa a ver que hay
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 14 Nov 2021 21:33

YUNK al anterior dueño va a ser difícil localizarlo, pues compré el visor en una tienda de estas de segunda mano, que igual que te vende un visor, te vende una bici estática.

Mañana buscaré una llave para desmontar las torretas, a ver qué hay.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 14 Nov 2021 22:00

Alfalfa21 escribió:YUNK al anterior dueño va a ser difícil localizarlo, pues compré el visor en una tienda de estas de segunda mano, que igual que te vende un visor, te vende una bici estática.

Mañana buscaré una llave para desmontar las torretas, a ver qué hay.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.


pues si que estaba barato el visor para comprarlo en un casa de empeños
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Melandru » 14 Nov 2021 22:46

Poner a cero es q se queda loca y tu la aprietas donde quieres. No te servirá de nada.
Si calzas de atrás o colocas un carril de 20 moas, el rifle aún tirara mas alto

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 14 Nov 2021 23:19

Melandru escribió:Poner a cero es q se queda loca y tu la aprietas donde quieres. No te servirá de nada.
Si calzas de atrás o colocas un carril de 20 moas, el rifle aún tirara mas alto


si pones el rail del revés pues si subirá mas el visor
aun que en un Remington es difícil confundirse de poner el rail al revés
sabes como funciona un rail de 20moas ?

y esta no me queda claro

Poner a cero es q se queda loca y tu la aprietas donde quieres. No te servirá de nada

no se sabes lo que escribes
o nos estas vacilando

por que lo de poner a tiro un visor y después poner la torreta en cero es lo que hacen muchos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Melandru » 14 Nov 2021 23:40

YUNK escribió:
Melandru escribió:Poner a cero es q se queda loca y tu la aprietas donde quieres. No te servirá de nada.
Si calzas de atrás o colocas un carril de 20 moas, el rifle aún tirara mas alto


si pones el rail del revés pues si subirá mas el visor
aun que en un Remington es difícil confundirse de poner el rail al revés
sabes como funciona un rail de 20moas ?

y esta no me queda claro

Poner a cero es q se queda loca y tu la aprietas donde quieres. No te servirá de nada

no se sabes lo que escribes
o nos estas vacilando

por que lo de poner a tiro un visor y después poner la torreta en cero es lo que hacen muchos

Q me vas a enseñar tu lo q es un carril de 2o moas o lo q pasa al soltar los tornillos de una torreta? Eres el 007 del tiro
0 - experiencia
0- competiciones
7- mil post en los foros


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados