Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor quemabalas » 21 Oct 2021 17:42

Pues ando sopesando comprar una carabina m5 basic en 12,5 pulgadas en 222 y un kit 300 blk en cañon de 14,5 pulgadas pues el del black seria para cazar alguna vez y el 222 para entretenimiento y tener ese calibre
Que opinion teneis de estas armas
De los calibres ya tengo idea de hecho tube un s&w en 300 black que no tenia que haber vendido y aun lo tengo en un remington sps tactical y del 222 ya he tenido varias arma
La pregunta es que opinais de estas armas y las experiencias de los que las tenéis o habéis tenido
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor quemabalas » 23 Oct 2021 00:18

Que es que no hay por ai nadie que tenga o halla tenido un adc??????

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor VP70Z » 23 Oct 2021 07:26

Tuve un ADC M5 en 222R y te puedo decir mi experiencia, para el uso lúdico que le hice (galería) y un uso esporádico con pocos disparos cumplia lo que necesitaba, compañeros indican que algunas armas presentaban desgastes en la cabeza del cierre afectando a los tetones de acerrojado me imagino con un uso mas que intensivo, yo la verdad que no note nada de eso pero ya te digo que fue un uso muy limitado, como dato curioso y si que me pareció un poco chocante en la palanca de seguro no figuraba grabado las inscripciones de Fuego y Seguro en el armazón. Cuando lo compre me pareció bonita y por el precio de un AR para tiro lúdico mi experiencia fue buena.

Wess
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2020 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor Wess » 23 Oct 2021 10:10

Yo llevo un año justo este mes con un 300 aac, de 14", al mes tiro 4-5 cajas de 20 y 0 problemas de interrupción, las piezas no veo de momento que sufran demasiado desgaste, y siempre usando municion de la mas barata
Tambien te digo que es mi primer ar15 y no puedo comparar , pero yo estoy contento con la compra 1 año después

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor quemabalas » 23 Oct 2021 10:40

Muchas gracias por vuestras respuestas yo si lo compro voy a tirar poco con el
Seguiremos espectantes a ver

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor winmag » 21 Nov 2021 21:52

...

si no lo tienes aún, te has mirado los T73 que traen en Casa Puntos?

mapache_furioso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2021 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Carabinas adc calibre 222

Mensajepor mapache_furioso » 21 Dic 2021 00:18

Buenas

Yo no tengo un ADC pero estuve mirandolos y no me parecieron gran cosa por el precio.Al final me decante por un LUVO LA-15 en 222 y 14.5" (yo tampoco habia oido esa marca en mi vida) pero me parecio buen precio por basicamente un M4A1, todo milspec excepto el bloque de gas y el guardamanos, que enfin todo eso lo he acabado cambiando por un guardamanos mlok freefloated y su correspondiente bloque de gas.

Si te vas a comprar un 222 y un 300 blk lo que te interesa es aprovechar los dos calibres al maximo
El 222 es un calibre rapido y necesita bastante cañon para alcanzar la maxima velocidad, 20 pulgadas seria lo ideal (M16A2 y A4). aunque si quieres algo mas corto y manejable puedes bajar hasta 14.5" que no vas a comprometer el desgaste de componentes.
Por otra parte el 300blk se ideo con dos cosas en mente:
1- Silenciadores: Calibre silenciado subsonico con buena presion para hacer funcionar un ar-15. esto a nosotros nos da igual pero limita mucho las caracteristicas del proyectil.
2- Plataforma compacta: A esta cualidad se puede considerar consecuencia o "secundaria" ya que para cumplimentar el requerimiento anterior lo que se necesita es un proyectil lo mas grande y pesado posible, que prenda todos los gases antes de llegar al silenciador y por lo tanto resulta en un cañon corto(en 8 pulgadas alcanza su maxima velocidad).

osea que me parece que estas escogiendo al reves, lo logico para el 222 seria cañon mas largo(no veas como suena en cañon corto) y lo mejor para el 300blk seria un cañon cortito, pero en España 12.5" es el tamaño minimo. al fin y al cabo el 300 supersonico es un buen calibre para la caza ya que no creo que caces nunca a mas de 300m(quiza me equivoque).

Eso es lo que se me ocurre, es balistica basica pero espero que te ayude.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados