Carabina cz 457 mtr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor lolo10 » 09 Oct 2021 22:49

La terminología es bastante ambigua. ¿Que carabinas son standard? ¿A partir de que que diámetro se considera cañon pesado?. En el caso de la MTR en cuestión ¿recámara match equivale a cañón match? Este último punto yo no lo tengo claro. La recámara es una cosa y el cañón es otra.
Está todo sujeto a la interpretación que a cada cual Dios le de a entender o a cada uno le interese.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor lolo10 » 09 Oct 2021 22:54

Si yo tuviera que decidir si la MTR se considera match o no, diría que no.
Pero esa es la interpretación que yo hago en base a lo que pienso respecto a lo que es una carabina match.
Unos pensarán como yo y otros no lo harán porque no hay nada escrito con las especificaciones concretas de lo que debe ser o no ser una carabina match. Idem de lo mismo con las standard.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 30 May 2022 18:59

corcmari escribió:
lolo10 escribió:3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match y
cualquier otra carabina con cañón pesado de largo superior a las 24” (60,96 cm).

Este artículo es el que me descoloca.

Al final parece que lo que decide es el " cañón pesado y las 24 pulgadas" ???


entoces lo que quiere decir es :

Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match y
cualquier otra carabina (coma), con cañón pesado de largo superior a las 24” (60,96 cm).


Es decir ...

Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina - sea esta Standard, Match o cualquier otra - con cañón pesado de largo superior a las 24” (60,96 cm).


Me pongo pesado porque me gustaría tratar de iniciarme en mini F-class y me iba a comprar la 457.

Evidentemente si no es reglamentaria busco otra cosa (455 p.ej.).

El peso no sería problema - ejem - ya que el visor cuento con 500g y mi tripode es patatero y pesa otros 400g con lo que le añado 900gr a los 3,9 de la carabina quedando justito en 4,800.

- El peso máximo del equipo en la modalidad Resreicted no excederá de 4,830
Kg. y en éste estarán incluidos todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc.).


No dice nada de "cargada" :shock:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 30 May 2022 19:06

lolo10 escribió:¿A partir de que que diámetro se considera cañon pesado?.


Tratando de contestarme a esa pregunta encontré esto:

Cañón de rifle estándar: un cañón estándar anunciado como tal, que generalmente se estrecha desde la recámara hasta la boca, adelgazándose hacia la corona

Un cañón pesado: los rifles de alta precisión a menudo usan un cañón con mucho menos ahusamiento, llamado cañón pesado.


Asi que según esto parece que "pesado" es el cañon cilindrico que no se estrecha en la boca.

Si esto es así, la 457 tiene - o parece tener - "cañon pesado".

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2022 19:30

En efecto, el arma se pesa sin munición. Poco pesan, pero se le pueden quitar el cargador y las tapas de las torretas de alza, deriva y en su caso enfoque. Naturalmente, también las de la óptica, que parece mentira pero muchas veces se quedan puestas y se pesa con ellas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2022 19:34

Por cierto, como las anillas buenas y ligeras son caras, hay un tirador aquí que las hace artesanales y nada caras (comparado con el pastizal que te pueden costar las buenas). Para el .22 lr sobran. Yo las llevo, aunque tiro en Varmint Pesado/Open.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2022 19:38

Foto:
Adjuntos
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 60
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 31 May 2022 08:32

Pues me he quedado planchado. En mi autonómica las normas de Rimfire Open son:

"Carabina ligera del calibre .22 LR sin modificaciones importantes y equipadas con un visor telescópico sin límite de aumentos así como de un bípode delantero. El peso del conjunto de arma y accesorios unidos a ella no puede ser superior a los 4,700 kg."

https://fegato.gal/precision/modalidades-fclass/

Es decir, ni match, ni estandar, ni cañon pesado ... pero el peso más bajo con lo que seguramente me paso porque iría demasiado justo. Ahora a buscar la definición de "Modificaciones importantes" ...

Creo que voy a dejarlo hasta que esto se aclare. Esto es muy arbitrario.

Campos de 100m no tengo a mano, con lo que voy a tener que esperar para la mini F-Class.

No soy tan pudiente como para comprarme las carabinas de dos en dos "por si acaso" :|

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 31 May 2022 08:33

JohnWoolf escribió:Por cierto, como las anillas buenas y ligeras son caras, hay un tirador aquí que las hace artesanales y nada caras (comparado con el pastizal que te pueden costar las buenas). Para el .22 lr sobran. Yo las llevo, aunque tiro en Varmint Pesado/Open.

Saludos.

JW.


Buen apunte.

Las anillas tienen muy buena pinta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 31 May 2022 09:02

En la parte de Valencia las llevamos la mayoría, salvo alguno que otro que optó en su día por pagar por las de marca. Diferencia práctica yo aún no he encontrado.

Y por cierto, este hombre también hace unas veletas muy buenas.

Por cierto, hablando de la F-Class-R, ¿sabes que la hay a 100 pero también a 50 m, no? Es modalidad oficial. Incluso cuando se tira la combinada 50-100 se hace una clasificación para cada distancia, no sólo en conjunto. Este año se tira el Cto. de España de la combinada en Las Gabias.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor Melandru » 31 May 2022 17:53

yagorubio escribió:Pues me he quedado planchado. En mi autonómica las normas de Rimfire Open son:

"Carabina ligera del calibre .22 LR sin modificaciones importantes y equipadas con un visor telescópico sin límite de aumentos así como de un bípode delantero. El peso del conjunto de arma y accesorios unidos a ella no puede ser superior a los 4,700 kg."

https://fegato.gal/precision/modalidades-fclass/

Es decir, ni match, ni estandar, ni cañon pesado ... pero el peso más bajo con lo que seguramente me paso porque iría demasiado justo. Ahora a buscar la definición de "Modificaciones importantes" ...

Creo que voy a dejarlo hasta que esto se aclare. Esto es muy arbitrario.

Campos de 100m no tengo a mano, con lo que voy a tener que esperar para la mini F-Class.

No soy tan pudiente como para comprarme las carabinas de dos en dos "por si acaso" :|

El reglamento de fclass rimfire restricted dice todo esto, incluida Galicia.
Modalidad Carabina F-Class Rimfire RESTRICTED:
3.1.1.1.- El único calibre admitido en esta modalidad será el 22 LR de percusión anular
(rimfire).
3.1.1.2.- Las carabinas admitidas en esta modalidad son las denominadas “carabinas
ligeras” de cerrojo con cargador y semiautomáticas son denominadas tipo de caza).
3.1.1.3.- Para el caso en el que no existan separaciones entre los puestos de
tiro y de que las carabinas sean semiautomáticas, éstas dispondrán obligatoriamente
de un sistema recoge vainas, además el organizador se encargará de poner un
separador entre puestos.
3.1.1.4.- Se podrá usar el cargador de origen, aunque alimentando en él un máximo
de 5 cartuchos. También se podrán usar los adaptadores de tiro a tiro.
3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina
Standard, Match. Están permitidos los cañones pesados de largo superior a 24”
(60,96 cm).
3.1.1.6.- En las carabinas de la modalidad Restricted está permitido el cambio de
cañón. También está permitido modificar la culata y afinar el disparador aunque, en
ningún caso, sustituir alguno de estos dos últimos elementos. En caso de avería o mal
funcionamiento, se permite la sustitución por otro original de la propia casa.
3.1.1.7.- No está permitido instalar ningún tipo de sintonizador, amortiguador, freno
de boca, o dispositivo similar en los cañones.
3.1.1.8.- El peso máximo del equipo en la modalidad Resreicted no excederá de 4,830
Kg. y en éste estarán incluidos todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc.).
3.1.1.9.- Cualquier carabina de la modalidad Restricted que pese más de 4,830 Kg. o
a la que se le hayan hecho cambios no permitidos será considerada de la modalidad
Open.
3.1.1.10.- La carabina en la modalidad Restricted podrá dispararse utilizando
exclusivamente como soporte delantero un bípode que, como su nombre indica,
deberá tener dos patas y estar además unido necesariamente a la parte delantera de
la carabina. Éste podrá ser fijo o plegable, teniendo siempre en cuenta que su peso
será incluido en el peso total del equipo.
3.1.1.11.- No está permitido que parte alguna de la carabina pueda reposar sobre el
suelo o sobre cualquier otra superficie indeformable durante el disparo.
3.1.1.12.- Tampoco se permiten ni los monópodes ni los soportes traseros ajustables
mecánicamente.
3.1.1.13.- Está prohibido el uso de cualquier sistema que posibilite que, después de
realizar el disparo, el arma vuelva a su posición de origen.
3.1.1.14.- Como soporte trasero sólo podrá usarse un saquete de arena similar a los
utilizados en benchrest. Este soporte no podrá unirse, fijarse o sujetarse de ninguna
forma a la carabina.
3.1.1.15.- Se permite el uso de cualquier sistema de miras, incluso telescópico sin
limitación de aumentos, aunque el peso del sistema utilizado y de los complementos
y accesorios de éste para su montaje o uso será incluido en el peso total del equipo.
3.1.1.16.- Tanto bajo el bípode delantero, como bajo el saco trasero, se podrá colocar
una tabla o alfombra, atendiendo a la regla ICFRA F2.9 (las reglas referidas en este
reglamento y su traducción, se pueden ver en el anexo)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor Melandru » 31 May 2022 17:57

Carabina Open
- Modalidad Carabina F-Class Rimfire OPEN:
3.1.2.1.- Los calibres admitidos en esta modalidad serán todos los de percusión
anular (rimfire) que estén en el mercado: 17 Mach2, el 22 LR, el 17 HMR y el 22 WMR.
3.1.2.2.- Las carabinas admitidas en esta modalidad serán las carabinas tipo Match y
cualquiera que pueda disparar alguno de los calibres de fuego anular descritos.
3.1.2.3.- El peso máximo del equipo, incluyéndose en el mismo todos los accesorios
fijados o instalados en la carabina (bípode, anillas, visor, …), no excederá de 9
Kg.
3.1.2.4.- En ningún caso la anchura de la carabina excederá de 3” (76 mm), en especial
atención al guardamanos.
3.1.2.5.- Las raberas de culata están prohibidas. (entediéndose que existe rabera
cuando la forma cóncava que hay al unir los dos extremos de la culata es superior a
los 5cm)
3.1.2.6.- Se prohíbe el uso de más de dos apoyos para el arma, y en el caso de
emplearse dos, éstos no podrán estar unidos entre sí. El tirador podrá usar otros
apoyos para las partes del cuerpo, pero no para el arma.
3.1.2.7.- No está permitido ningún sistema que posibilite que, después de realizar el
disparo, el arma vuelva a su posición de origen.
3.1.2.8.- El soporte delantero en la modalidad Carabina F-Class Rimfire Open podrá
ser desde un saco arena a una torreta igual que las utilizadas en benchrest. Sea cual
sea el soporte elegido, éste no podrá unirse o cogerse al arma de ninguna forma,
salvo en el caso de utilizarse un bípode que, al estar sujeto al arma, deberá pesarse
junto con ella por ser considerado como un accesorio.
En las Torretas tipo Benchrest, la zona central de apoyo de la torreta será de materia deformable (cojines de tela completa o parciales de tela deslizante tipo teflon, llenos
de arena, serrin u otro material deformable)
3.1.2.9.- No está permitido que parte alguna de la carabina puede reposar sobre el
suelo o sobre cualquier otra superficie indeformable durante el disparo.
3.1.2.10.- Tampoco se permiten ni los monópodes ni los soportes traseros ajustables
mecánicamente.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 31 May 2022 20:09

Melandru escribió: El reglamento de fclass rimfire restricted dice todo esto, incluida Galicia.
Modalidad Carabina F-Class Rimfire RESTRICTED:

Gracias Melandru.

No se porqué en la página de la federación tienen mal esta información.

Entonces doy por hecho que la carabina si es reglamentaria para F-Class Rimfire RESTRICTED.

Entiendo que vale cualquier carabina de caza de stock con un peso determinado con toda la equipación.

La CZ 457 MTR que es una carabina de 600 euros de "caza" - no es España - normalita tendrá que servir siempre y cuando mantenga el peso dentro de los limites.

Gracias otra vez.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor Melandru » 01 Jun 2022 23:39

RECÁMARA MATCH.
En los modelos de tiro, en calibre .22LR, concretamente en el modelo CZ 457 MTR la recámara está en el límite de tolerancia según la norma CIP. Gracias en parte a ésto dan precisión de menos de un MOA.
Se q es una carabina economía y q ni mucho menos tiene cañón match pero si te ciñes a la propaganda del fabricante ,podrías tener problemas si alguien reclama.

3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match. Están permitidos los cañones pesados de largo superior a 24”

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor yagorubio » 07 Jun 2022 13:43

Melandru escribió:RECÁMARA MATCH.
En los modelos de tiro, en calibre .22LR, concretamente en el modelo CZ 457 MTR la recámara está en el límite de tolerancia según la norma CIP. Gracias en parte a ésto dan precisión de menos de un MOA.
Se q es una carabina economía y q ni mucho menos tiene cañón match pero si te ciñes a la propaganda del fabricante ,podrías tener problemas si alguien reclama.

3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match. Están permitidos los cañones pesados de largo superior a 24”


Realmente, es un lio.

Yo estuve mirando en las páginas USA que es una carabina Match, y se refieren a carabinas profesionales de alta precision mecanizadas con tolerancias mínimas.

Es decir F1. No se si un coche con un elemento de F1 se consideraría un bolido de F1 ...

El tema "Recamara Mach" me parece más un tema de marketing que otra cosa.

Por otro lado en la federación dicen que el reglamento oficial es el ICFRA, en concreto el que pone en esta página https://www.tirolimpico.org/normativa/normativa-fclass "Reglamento Técnico Oficial de Rifle F-Class" (no pongo enlace que viene con fecha de caducidad y al poco tiempo de hacer click en el no funciona), donde de Rimfire no dice nada.

En el "no oficial" pone lo que indicas: "3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match. Están permitidos los cañones pesados de largo superior a 24”
(60,96 cm). "

El tema es que no se pueden "Standard" ... es decir según los americanos rifles de "Servicio" como cualquier rifle que le dan a un soldado en una guerra, rifle de "batalla" para entendernos ... ni "Match" ... rifle de precisión con mecanizados de baja tolerancia.

Luego ves gente que tira con Anschütz que son maquinones con mecanizados de altisima calidad ...

Creo que me rindo, no lo veo claro el invertir para dentro de dos meses un arbitro no me deje competir porque en la publicidad del rifle de 600 castañas dice "Match", mientras un tio con un maquinon que cuesta el doble puede participar sin problemas.

Le daré tiempo y entrenaré con una ruger patatón de miras abiertas de mi hermano antes de gastar un duro.

Hay mucho que aprender antes de invertir sin tener claro lo que necesitas.

Gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2022 13:57

Efectivamente. He visto bastantes tiradores meterse en F-Class-R con toda la ilusión, y al poco tiempo tener que dejarlo porque no pueden estar en el suelo o tirar en esa posición. Conviene ir probando, observando, etc, antes de tomar una decisión.

Si no te pilla demasiado lejos, el 25 de junio tenemos en Territorial de F-Class-R de la Comunidad Valenciana a 100 m. Ahí se podrá ver prácticamente de todo. Creo que es una buena ocasión para observar y aprender.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 07 Jun 2022 14:23

Hombre, comerse tanto el coco, por una carabina de 600 € nueva, que sí tal, vendes en un par de días, sin problemas, y perdiendo poco dinero, no lo veo, si fueran 6.000 €, y una carabina con poca salida, aun tendría sentido...... :roll:
Yo, tengo la 457 MTR, no compito, solo contra mí mismo, y me parece estupenda, muy precisa, bastante infravalorada, porque sí costara el doble, igual era el doble de buena,...y muy divertida.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2022 17:56

Yo soy fan de todo lo Brno/CZ/Ceska y si esa carabina entrara en el peso de Restricted competiría con ella.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados