Carabina cz 457 mtr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
The_punisher_457
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Sep 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina cz 457 mtr

Mensajepor The_punisher_457 » 28 Sep 2021 12:23

Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr que la venden como que si es valida. Pero leyendo el reglamento dice que quedan excluidas las carabinas con recámara match training standard o cualquiera que supere el largo de cañon. Entonces ya tengo la duda. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor lolo10 » 28 Sep 2021 22:32

3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match y
cualquier otra carabina con cañón pesado de largo superior a las 24” (60,96 cm).

Esto sería para la modalidad de "Restricted". Para "Open" no hay estas restriccciones.

Aún con todo, yo no consideraría la 457 MTR como una carabina match ni de lejos aunque tenga una recámara match. Una carabina match es una carabina de competición de altas prestaciones, tales como cañón y recámara match,disparador de competición, culata ergonómica multiregulable, etc.

Lo que no tengo claro es que carabinas son las consideradas como standard. A mi entender el reglamento de F class Rimfire es un poco ambiguo en este aspecto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2021 22:51

Si no pretendes subir al podio día si, y día tambien, y ganar un carro lleno medallas, y gastarte hasta unos 12.000 € en un arma puntera suiza, y solo disfrutar, con la CZ457, vas sobrado, y si te gastas 20 pavos mas, y le cambias un muelle al disparador, para dejarlo alrededor de unos 400 gramos, mas o menos, pues el de serie, no baja de los 1.000 g., tienes diversión asegurada......
Fotos de una diana de la semana pasada, con el disparador de serie, ajustando algo el visor, por pasar el rato, y munición de 5,30 € caja, 50 m, of course....... :D
Que conste, que soy el campeón, y el mejor tirador de mi casa.......... :mrgreen:
A la espera del muelle, que viene del Canadá...... :roll:
También hay un disparador completo Timney para este modelo, creo que regulable desde 80 gramos.....
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 20
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 21

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor corcmari » 29 Sep 2021 06:57

Muy buena tirada, eso posiblemente sin haber seleccionado y probado "tropecientos" tipos y marcas de balas.
Esta carabina desde que la vi siempre me ha gustado mucho, a disfrutarla :birra^:
Saludos

The_punisher_457
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Sep 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor The_punisher_457 » 29 Sep 2021 11:21

El asunto es que tengo la carabina cz 457 en 17 hmr y estoy contentísimo con ella y mi idea era empezar en fclass restricted a competir. Competir por el hecho de la afición y dar un paso más al entrenar. Sin intención de medallas ni copas. Solamente por la afición y dar un paso más. Se que están las anschutz que son una maravilla pero mi presupuesto no es tan amplio. Y de la 457 mtr estoy totalmente enamorado. Mi idea era esa. Que la venden como fclass. Pero el reglamento dice que quedan excluidas las del tipo match

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 12:07

Antes usaba CCI, pero desde hace un año, o así, las cajas nuevas me dieron demasiadas interrupciones, y por lo que leo en el foro, les ha pasado a bastantes compañeros, y cambie a Eley, que va bastante bien, y no esta nada seleccionado, vacío una caja, y voy cogiendo de 5 en 5, y listo, a hacer ruido....... :D Tampoco he probado mas munición que la que hay en el club, CCI y Eley, para pasar un buen rato me llegan bien....
Para mi, que un gran tirador como tu, me diga que es una buena tirada, es un gran halago..... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor Devi » 29 Sep 2021 14:22

manolosolo escribió:Si no pretendes subir al podio día si, y día tambien, y ganar un carro lleno medallas, y gastarte hasta unos 12.000 € en un arma puntera suiza, y solo disfrutar, con la CZ457, vas sobrado, y si te gastas 20 pavos mas, y le cambias un muelle al disparador, para dejarlo alrededor de unos 400 gramos, mas o menos, pues el de serie, no baja de los 1.000 g., tienes diversión asegurada......
Fotos de una diana de la semana pasada, con el disparador de serie, ajustando algo el visor, por pasar el rato, y munición de 5,30 € caja, 50 m, of course....... :D
Que conste, que soy el campeón, y el mejor tirador de mi casa.......... :mrgreen:
A la espera del muelle, que viene del Canadá...... :roll:
También hay un disparador completo Timney para este modelo, creo que regulable desde 80 gramos.....
Saludos.

:birra^:


Buenas Manolo, puedes dar más datos del disparador Timney que indicas. No había oido hablar de él.

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 14:50

https://timneytriggers.com/cz-457/
El grupo disparador completo Timney, creo que aun no esta disponible en España, pero seguro que dentro de poco ya lo tiene Brownells
El muelle del disparador, rebaja la tensión del de origen un 50%, y envian a España desde Canadá:
https://www.yodaveproducts.com/


:birra^:
Adjuntos
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 70

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor enzo.408 » 29 Sep 2021 17:10

Pregunta, además de la culata, ¿qué diferencia hay entre la CZ457 Varmint y la CZ 457 MTR?

¡Gracias!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2021 17:37

enzo.408 escribió:Pregunta, además de la culata, ¿qué diferencia hay entre la CZ457 Varmint y la CZ 457 MTR?

¡Gracias!


Fundamentalmente, que la recámara es tipo Match en la MTR.

También el peso - por la culata, supongo- y una ligera diferencia de longitud.

https://www.czub.cz/es/firearms-and-pro ... ic%2020%22

https://www.czub.cz/es/firearms-and-pro ... 457-mtr-20

Por si ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JJWinchester » 29 Sep 2021 18:13

manolosolo escribió:El grupo disparador completo Timney, creo que aun no esta disponible en España, pero seguro que dentro de poco ya lo tiene Brownells
El muelle del disparador, rebaja la tensión del de origen un 50%, y envian a España desde Canadá:
https://www.yodaveproducts.com/


:birra^:


El inexplicable disparador super-duro de las CZ... sin sentido alguno en armas cuyo uso más lógico es la precisión, forzado por ese muelle que, doy fe, en la mano es como una piedra. ¿Se darán cuenta algún día? ¿Habrá algún sentido oculto, como por ejemplo vender muelles de sustitución? ¿O son así de lerdos?

Yo también estuve mirando el canadiense para la 455, pero me pareció indecente la pasta por la que sale con el envío y tal (sí, vienen varios y algún pasador, pero sigue siendo una pasta para aprovechar un muelle), así que he probado con el socorrido bolígrafo. Veremos que tal, suave ha quedado muy suave, desde luego.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

The_punisher_457
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Sep 2021 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor The_punisher_457 » 29 Sep 2021 18:42

Tengo la cz457 en 17 hmr y estoy encantado con ella. Y ahora quería un trastillo para el fclass restricted. Y viendo la cz457 mtr cada vez me tiene más enamorado. Tampoco quiero un arma para ganar medallas puesto que el indio no es tan bueno como debería. Mi duda salía por si era válida o no valida para el restricted la calidad del aparato ya la tenía vista. Y más de los que la tenéis que solo habláis maravillas de ella. Solo me falta el último paso para comprarla. Que sea valida para restricted

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 20:16

Hay un modelo de 455, el tope de gama, la Yellow, que cuesta alrededor de 1000 pavos, que si trae un disparador Match totalmente regulable de verdad, y que tambien venden como accesorio suelto......
La dureza del disparador, será por las leyes USA, creo que su mayor y principal cliente, porque supongo que por allí un 22 LR, será como tener aquí una Gamo de balines, y que si tienes una propiedad, tiras ya sentado desde el porche de tu casa, o mismo en cualquier descampado, sin mayor problema, no como aquí, que te meten un puro de los buenos si te pillan en un descampado con la Gamo............ :(
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 120
Hola buenas, estoy empezando en esto de mini fclass y me sale la duda con esta carabina la cz 457 mtr 121

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 29 Sep 2021 20:32

En parte la respuesta es lo que dice manolosolo. Estando en Kansas City de visita familiar me dejé caer por las oficinas de CZ hace años. Comentamos muchas cosas, entre ellas lo del peso del disparador. Reconocieron que son lo que en inglés llamamos "lawyer trigger". Por ellos nadie les va a sacar una RC. El que compre un arma y luego la modifique con un disparador "aftermarket" es el unico responsable civil.

Lo hacen prácticamente todas las grandes marcas. El caso de Ruger es el más notable. W.B. Ruger murió muy orgulloso de no haber pedido nunca un crédito bancario ni haber pagado una RC.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 20:34

Y en el caso de los AR15 con disparador mil-spec, a esos, ya hay que meterles un palo para hacer palanca............. :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 29 Sep 2021 20:36

Y ahora yo pregunto: ¿Entra la MTR en el peso (4.830 gramos) de Restricted con visor, monturas y bípode?

Como eterno usuario de las armas de la marca checa y tirador de F-Class-R la veo como una opción muy interesante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JJWinchester » 29 Sep 2021 21:01

JohnWoolf escribió:En parte la respuesta es lo que dice manolosolo. Estando en Kansas City de visita familiar me dejé caer por las oficinas de CZ hace años. Comentamos muchas cosas, entre ellas lo del peso del disparador. Reconocieron que son lo que en inglés llamamos "lawyer trigger". Por ellos nadie les va a sacar una RC. El que compre un arma y luego la modifique con un disparador "aftermarket" es el unico responsable civil.

Lo hacen prácticamente todas las grandes marcas. El caso de Ruger es el más notable. W.B. Ruger murió muy orgulloso de no haber pedido nunca un crédito bancario ni haber pagado una RC.

Saludos.

JW.


Supongo que tenéis razón. Debí sospechar que el motivo era el mercado estadounidense, tan judicializado. Pero caramba, no les costaba mucho poner un muelle algo más débil para las unidades destinadas a Europa, el cambio es mínimo y se agradecería. No creo que impactase demasiado en los costes de producción.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina cz 457 mtr

Mensajepor JohnWoolf » 29 Sep 2021 21:14

Estoy de acuerdo.

Aquí lo que le hacíamos a la 452 era lo del muelle de boli. Bueno, todos menos yo, que fui imprudente y dejé que me lo tocara un "famoso" armero. Da igual, así me hice a tirar con ella en dos modalidades y bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados