Punto rojo del chino

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor gericou » 11 Sep 2021 16:39

Un compañero compro un Vector que parece un aimpoint para un Ruger 44 y la verdad que me dejo encantado, poco error de paralelaje buenos clicks de regular y pudimos calibrarlo bien.

Yo soy de Eotech, si que valen una pasta, pero es otro mundo
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor YUNK » 11 Sep 2021 16:39

esto es lo ultimo que voy a publicar del tema



1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2021 17:37

Por ejemplo, yo tuve hace años un AK serie 100, y no se la complexión física de los rusos, pero me era harto difícil apuntar con el, la culata, se me quedaba muy estrecha para apuntar con facilidad, tenía que apoyar la esquina de abajo de la culata contra la parte de arriba del hombro..... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor MamasBoy » 11 Sep 2021 23:09

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c0NxwjIQ
En julio un colega compro este, es baratito y se ve muy muy bien, tanto con mucha luz como poca, no tiene casi herror de paralaje, y es muy compacto, eso si, el punto no es pequeño, pero tampoco se puede tachar de grande.
En cuanto lo vimos, el resto del grupo fuimos corriendo a comprarnos uno. montados en carabinas del 22lr y del 9pb nos funcionan bien.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor JJWinchester » 11 Sep 2021 23:57

MamasBoy escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005002288600358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NxwjIQ
En julio un colega compro este, es baratito y se ve muy muy bien, tanto con mucha luz como poca, no tiene casi herror de paralaje, y es muy compacto, eso si, el punto no es pequeño, pero tampoco se puede tachar de grande.
En cuanto lo vimos, el resto del grupo fuimos corriendo a comprarnos uno. montados en carabinas del 22lr y del 9pb nos funcionan bien.


Gracias, opción muy interesante!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor BlackJack » 12 Sep 2021 02:49

YUNK escribió:
manolosolo escribió:El tamaño, claro que importa, porque tienes una amplia visión panorámica del objetivo a disparar, mucho mayor que cualquier otro punto rojo, so que ahora los yanquis sean unos lerdos, y no tengan ni idea, pues utilizan varios millones de Eotech en su ejercito....jo, es que hasta los comandos rusos usan Eotech......... :roll:
Saludos.



:shock: :shock: :shock:
una pregunta esto que tiene que ver ? con el tema del tamaño del punto rojo que sea proporcional al arma al que lo van a instalar
tu crees que quedara bien un EOTECH de los chinos en una carabina del 22 ?
o te parece mal que que le aconsejara uno punto rojo proporcional al tamaño del arma ?

1saludo
:birra^:


Los EOTech están esencialmente diseñados para la plataforma AR, no es casual que hagan co-witness con sus alzas.Montados en casi cualquier otra cosa, nos van a quedar altos y vamos a necesitar una carrillera que nos ponga a la altura adecuada, además, yo tuve un EXPS y es un ladrillaco enorme de más de 300g, ojo; aunque los XPS son más ligeros.
Los EOTech no cuestan 1000 pavos, en Viranomainen tienen el EXPS2 a unos 600€, son mucho más caros los Aimpoint, porque también son superiores.

Algunos váis una década tarde, en las Fuerzas Armadas de USA, prácticamente ya sólo se utilizan los EOTech en operaciones CQB y por parte de unidades muy concretas; a día de hoy, lo que predomina es el tándem ACOG con RMR, y en muy menor medida también podemos ver el Specter con una configuración similar, sobretodo, entre los MARSOC.
El FGNE monta Aimpoint T-2 sobre sus HK416 A5, combinación carísima y de lo mejor que podemos encontrar dentro de unidades especiales a nivel mundial, para rango cercano y medio.Con el espaciador de 30mm(aunque ellos suelen montar el de 39mm) de Aimpoint, es una delicia en peso, encare, dimensiones...Un menor campo visual es algo secundario para un tirador bien entrenado.
Los Alpha rusos también emplean EOTech en sus AK, sí, ofreciendo una ergonomía de esas que dan bastante por el culx.Incluso compensando con la carrillera de la PT-1 o de la PT-3 a la máxima altura, los EOTech quedan altísimos en un AK.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor Reincidente » 12 Sep 2021 10:28

MamasBoy escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005002288600358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NxwjIQ
En julio un colega compro este, es baratito y se ve muy muy bien, tanto con mucha luz como poca, no tiene casi herror de paralaje, y es muy compacto, eso si, el punto no es pequeño, pero tampoco se puede tachar de grande.
En cuanto lo vimos, el resto del grupo fuimos corriendo a comprarnos uno. montados en carabinas del 22lr y del 9pb nos funcionan bien.



Hace años que tengo uno, la copia del Aimpoint Micro 2, y va perfecto tanto en carabinas como en escopeta de corredera tirando bala sin perder el cero. El único defecto que tiene es el consumo de pilas, al llegar a casa mejor quitarle la pila, porque sigue consumiendo aunque esté apagado.
Ah, error de paralaje nada de nada, perfecto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor Rapiegu » 12 Sep 2021 11:25

Aparte de lo dicho sobre el EOTECH ; en España tienen el hándicap de que unas cuántas unidades le sale como niebla en la óptica . Desde luego si quieres comprar calidad el Aimpoint es lo suyo

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor RC67 » 12 Sep 2021 15:39

MamasBoy escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005002288600358.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NxwjIQ
En julio un colega compro este, es baratito y se ve muy muy bien, tanto con mucha luz como poca, no tiene casi herror de paralaje, y es muy compacto, eso si, el punto no es pequeño, pero tampoco se puede tachar de grande.
En cuanto lo vimos, el resto del grupo fuimos corriendo a comprarnos uno. montados en carabinas del 22lr y del 9pb nos funcionan bien.


Yo lo tengo, con marca Bushnell ( los chinos no se cortan de nada ) y doy fe de que en la gamo 85 y la carabina Erma M1 del .22 funciona perfectamente.
Me hice también con este y casi me gusta más que el "Bushnell" aunque dudo que ninguno d elos dos aguante más retroceso que el de un .22.


Compré los dos para ver a que formato me adaptaba mejor para poner en la escopeta de caza, una de corredera del 12 a la que al final le he puesto un Vector Frenzy que por cierto compré en una tienda de Girona, más barato que en Aliexpress y sin problemas de garantías y aduanas, y que de momento va perfectamente.

h
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor JJWinchester » 16 Oct 2021 23:52

Bueno, al final me pedí el "Bushnell" al Gran Chino. Esta vez no ha sido demasiado rápido, pero llegó...

La verdad es que el cacharro tiene aspecto resistente y se ve con bastante claridad. El tamaño del ocular me parece suficiente, aunque 22 mm suene a poco. Lo he montado en mi Magtech y ha quedado tal que así:





No sé que parece en las fotos, pero la verdad es que en vivo no parece demasiado voluminoso. Aparenta ser más armatoste por el adaptador de Weaver a 11 mm, pero eso tiene la ventaja de que lo deja a una altura perfecta del ojo (de hecho, esta carabina tiene la línea de las miras algo baja).

El aparato funciona y se ha dejado ajustar a 50 m sin mayor problema, y tirando apoyado los tiros van muchos dentro del 10, al 9 los demás. Pero tirando de pie aun no me he acostumbrado, los resultados son mucho peores que con las miras abiertas. Sin embargo, es una chulada lo de tirar con los dos ojos abiertos, la precisión es la misma que cerrando el ojo malo... resulta muy curioso. Y efectivamente, al menos a esa distancia no hay ya error de paralaje. Según el manual está libre de error a partir de 30 yardas (27 m), pero hasta que no se prueba...

En fin, por 27 euros creo que no me puedo quejar, veremos si me voy haciendo a él. Va a ser divertido para tiro rápido a 25 metros o así... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor YUNK » 17 Oct 2021 10:41

que da muy alto el punto rojo o me lo parece a mi

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor JJWinchester » 17 Oct 2021 21:21

No, que va, queda perfecto, alineado con el ojo apoyando bien el carrillo en la culata. Como he comentado, con las miras abiertas esta carabina te obliga a bajar demasiado la cabeza, así que el punto rojo queda bien donde está. Si encaras sin pensar, el punto va al ojo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor YUNK » 18 Oct 2021 15:15

JJWinchester escribió:No, que va, queda perfecto, alineado con el ojo apoyando bien el carrillo en la culata. Como he comentado, con las miras abiertas esta carabina te obliga a bajar demasiado la cabeza, así que el punto rojo queda bien donde está. Si encaras sin pensar, el punto va al ojo.


entonces si queda alto (bueno es mi opinión) alineado con el ojo apoyando bien el carrillo en la culata
un punto rojo tiene que quedar de una manera que nada mas llevarte el arma a la cara tiene que quedar el ojo alineado con la mira que lleve

Si encaras sin pensar, el punto va al ojo
si tu lo dices será es tu arma

recuerda
siempre
el arma se lleva a la cara
no la cara al arma

1 saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo del chino

Mensajepor JJWinchester » 18 Oct 2021 19:14

Sí, la postura tirando con él me parece cómoda, nada forzada. Ahora sólo hay que irle pillando el tranquillo e ir poniendo los tiros donde quiero...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados