Rifles guiados en D sin licencia de csza

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor topp » 04 Sep 2021 23:01

MamasBoy escribió:
topp escribió:La licencia de caza te la piden en todas las o la federativa de tiro olímpico me lo dijo el interventor una u otra te vale.

La federativa de tiro olímpico solo sirve para la E, para la D no.


Sera en tu pueblo por a mi me ha valido muchas renovaciones con solo presentar la de tiro olimpico para la la D y la E...
Imagen

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor Fulminante » 05 Sep 2021 00:54

Volviendo al hilo, que se lleno de movidas de solicitudes telematicas...

El RA lo deja claro



Ahora, como lo interpreta cada IA podria ser otra cosa. la licencia D, solo ampara la categoria 2a.2, armas largas rayadas utilizables para caza mayor. Esto podria dar pue a decir, armas para caza, licencia de caza. Pero la E ampara armas de categoria 3 y la categira 3 no se habla de caza pero si de tiro deportivo, por lo que me temo que sera otra cosa a criterio del interventor....





Si esta pu** mier** de reglamento fuera mas especifico y menos interpretarivo y si tomamos literal el articulo, con con una federativa seria valido para solicitar y renovar una licencia D y una E

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor YUNK » 05 Sep 2021 01:05

Fulminante escribió:Volviendo al hilo, que se lleno de movidas de solicitudes telematicas...

El RA lo deja claro

SmartSelect_20210905-003504_Adobe Acrobat.jpg

Ahora, como lo interpreta cada IA podria ser otra cosa. la licencia D, solo ampara la categoria 2a.2, armas largas rayadas utilizables para caza mayor. Esto podria dar pue a decir, armas para caza, licencia de caza. Pero la E ampara armas de categoria 3 y la categira 3 no se habla de caza pero si de tiro deportivo, por lo que me temo que sera otra cosa a criterio del interventor....



SmartSelect_20210905-004711_Adobe Acrobat.jpg

Si esta pu** mier** de reglamento fuera mas especifico y menos interpretarivo y si tomamos literal el articulo, con con una federativa seria valido para solicitar y renovar una licencia D y una E



yo cuando he renovado las licencia de armas E+D y estado federado eh presentado la licencia federativa y no me han puesto pegas
y en otras intervenciones he escuchado a los propios interventores decir o licencia de caza o federativa
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor Klibre » 05 Sep 2021 07:56

Yo creo que se trata de buscarle la logica. La D te la dan sin licencia de caza porque para la licencia de caza con armas en la mayoria de sitios te piden licencias de armas.
Si los rifles que tienes son de menos de 8 mm puede colar que renueves solo con la licencia de tiro olimpico, pero si tienes algun rifle de mas de 8 mm, su uso para el tiro no esta reconocido y para renovar te piden licencia de caza. Nunca me han pedido nada mas que la licencia. Ni seguro ni federativa de caza ni nada.
Todo tiene logica segun las normas que hay.
Lo mismo si antes de renovar la primera vez, vas con una carabina del 9 a guiarla. Como ya tienes licencia de armas no hay excusa para guiarla si no tienes licencia de caza,. Yo lo hice y me lo pasaron, pero me recordaron que en la siguiente renovacion fuera con la licencia de caza.

En eso, el reglamento es simple y muy logico porque parte de lo que la federacion, "con mucha vision de futuro" dijo que eran calibres deportivos en su dia.... :apla:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor Klibre » 05 Sep 2021 08:02

Respecto a la revista de armas, te la pueden pedir total o parcial en cualquier momento.
Para renovar tienes que tenerla pasado reciente (no se el plazo) pero la discusion sobre si se puede presentar la solicitudven dias distintos se resuelve muy facil. Como si te quieres ir todos los dias a llevar un papelito y un arma. El tramite de solicitud se inicia cuando el funcionario comprueba que esta todo el papeleo para ncluyendo la revista y le da al botoncito de tramitar solicitud...todo lo anterior lo haces como quieras pero no inicia el expediente hasta que el interventor comprueba que cumples todos los requisitos a su entender.
Luego.
, Nk se si de forma automática(en la misma aplicacion) o con intervencion de alguien de la GC o Delegacion del Gobierno, se comprueban antecedentes y se pasa a firma.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor topp » 05 Sep 2021 13:12

Yo tengo carabinas del 9 y 45 guiadas con la D y sin ningún problema con la federativa y como yo la mayoría que tiramos en campos de tiro con las armas guiadas en D... De todas formas aquí en Madrid el sablazo de la federativa es altísimo y los de la IA lo saben, nadie se sacaría una federativa de adorno para tener las armas en casa y no usarlas en un campo de tiro. En este caso prima el sentido común del agente... Aparte que hay muchos que no cazan.

Antiguamente hablo de hace 20 años o mas a mi padre le pedían la licencia de caza y la tarjeta del coto para demostrar actividad deportiva, eso si es una putada.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2021 09:44

Buenas!

Como dicen mamasboy y Klibre, en Barcelona te piden licencia de caza para renovar la D. Si no quieres obtener la licencia de caza, o las metes en la F o te deshaces de ellas. Si no hay manos, no hay galletas.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor topp » 09 Sep 2021 11:47

jrdc1 escribió:Buenas!

Como dicen mamasboy y Klibre, en Barcelona te piden licencia de caza para renovar la D. Si no quieres obtener la licencia de caza, o las metes en la F o te deshaces de ellas. Si no hay manos, no hay galletas.

Saludos


Para que veas cada IA es un reino de taifas.. El que no quiera cazar con la federativa de caza le vale y no necesita sacar licencia de caza.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2021 12:45

Buenas!

topp escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Como dicen mamasboy y Klibre, en Barcelona te piden licencia de caza para renovar la D. Si no quieres obtener la licencia de caza, o las metes en la F o te deshaces de ellas. Si no hay manos, no hay galletas.

Saludos


Para que veas cada IA es un reino de taifas.. El que no quiera cazar con la federativa de caza le vale y no necesita sacar licencia de caza.


Es más barata la licencia de caza de Cantabria (12.43 EUR) que la federativa de caza de Catalunya (29.63 EUR).

Además, para obtener la segunda es necesario disponer de la licencia de caza, y creo que debe ser la de la comunidad (28.20 EUR, si eres menor de 65 años)

Saludos

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor scardia » 18 Sep 2021 20:19

Una pregunta, adicional al hilo de esto.
Para guiar una carabina del 22lr, entiendo que puede hacerse con licencia F o con licencia E, al ser arma de 3ª categoría. En ese caso, yo interpreto que el reglamento no obliga a tener un armero de armas largas para tener armas de 3ª categoría.
¿Me equivoco?. ¿Es obligatorio un armero para escopetas o para carabinas del 22lr?
Gracias.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor YUNK » 18 Sep 2021 21:48

scardia escribió:Una pregunta, adicional al hilo de esto.
Para guiar una carabina del 22lr, entiendo que puede hacerse con licencia F o con licencia E, al ser arma de 3ª categoría. En ese caso, yo interpreto que el reglamento no obliga a tener un armero de armas largas para tener armas de 3ª categoría.
¿Me equivoco?. ¿Es obligatorio un armero para escopetas o para carabinas del 22lr?
Gracias.


La licencia tipo F autorizará la adquisición de un arma de concurso, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Esta licencia sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizadas para la práctica del tiro, y únicamente podrá portarse con tal objeto.

Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:

En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre).

aquí no habla de pistolas o carabinas ni categoría
habla de armas de concurso
ósea si guías la carabina con la F en que se convierte
yo no se para que quieres guiar una carabina en la F si no es un arma de caza
es un arma de tiro deportivo
aun así si la guías con la F SI tu interventor/intervención puede pedirte armero para guardar esa arma de concurso

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor Reincidente » 20 Sep 2021 11:22

scardia escribió:Una pregunta, adicional al hilo de esto.
Para guiar una carabina del 22lr, entiendo que puede hacerse con licencia F o con licencia E, al ser arma de 3ª categoría. En ese caso, yo interpreto que el reglamento no obliga a tener un armero de armas largas para tener armas de 3ª categoría.
¿Me equivoco?. ¿Es obligatorio un armero para escopetas o para carabinas del 22lr?
Gracias.


Guíala en E, guiarla en F es complicarse la vida.
Aunque si la guías en E no sea necesario guardarla en armero (sólo "bajo llave") el armero siempre es aconsejable, sobre todo si hay menores en casa.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor scardia » 20 Sep 2021 12:59

Bueno, ¿quiza la solucion a eso podría ser meter el cerrojo en el armero de cortas?.
La cosa es que no sabría donde meter un peazo trasto enorme en mi casa para una sola carabina.
Entiendo entonces, que con E no necesitaría un armero de largas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor YUNK » 20 Sep 2021 13:09

scardia escribió:Bueno, ¿quiza la solucion a eso podría ser meter el cerrojo en el armero de cortas?.
La cosa es que no sabría donde meter un peazo trasto enorme en mi casa para una sola carabina.
Entiendo entonces, que con E no necesitaría un armero de largas.


NO
por que no solo es pieza esencial el cerrojo lo es también el cañón

para guiar algo con la F que sea solo un arma corta

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor jrdc1 » 20 Sep 2021 13:40

Buenas!

scardia escribió:Bueno, ¿quiza la solucion a eso podría ser meter el cerrojo en el armero de cortas?.
La cosa es que no sabría donde meter un peazo trasto enorme en mi casa para una sola carabina.
Entiendo entonces, que con E no necesitaría un armero de largas.


En mi intervención siguen una regla muy simple: las arma largas se guardan en Clase I y las cortas en Clase III, indepedientemente de bajo que guía están amparadas. Se basan en que la diferencia de clases está establecida por la "peligrosidad" del tipo de arma, entendiendo que una arma corta, por la facilidad de ocultación, es más peligrosa que una larga. Ni entro ni salgo en el tema secundario, pero encuentro muy razonable el primario: cortas a uno, largas a otro.

Pregunta en tu IA cómo lo quieren.

Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor YUNK » 20 Sep 2021 14:00

jrdc1 escribió:Buenas!

scardia escribió:Bueno, ¿quiza la solucion a eso podría ser meter el cerrojo en el armero de cortas?.
La cosa es que no sabría donde meter un peazo trasto enorme en mi casa para una sola carabina.
Entiendo entonces, que con E no necesitaría un armero de largas.


En mi intervención siguen una regla muy simple: las arma largas se guardan en Clase I y las cortas en Clase III, indepedientemente de bajo que guía están amparadas. Se basan en que la diferencia de clases está establecida por la "peligrosidad" del tipo de arma, entendiendo que una arma corta, por la facilidad de ocultación, es más peligrosa que una larga. Ni entro ni salgo en el tema secundario, pero encuentro muy razonable el primario: cortas a uno, largas a otro.

Pregunta en tu IA cómo lo quieren.

Saludos


que un interventor se pase aplicando la norma esta mal muy mal
no se si es peor que se pase o que no aplique la norma

que hagan eso tu interventor/intervención esta muy bien hasta que llegue alguien que vaya ser jefe de la intervención y aplique lo que dice la norma

Segundo.—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.

no me parece mal que una intervención eche una mano a la gente que no somos delincuente ni nada
solo que la normativa es clara
esto es como conducir siempre vas a 140 nunca te pillan hasta que llega la hora y te meten un sablazo
para mi parecer hacen mal por eso es mal acostumbrar a la gente

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2021 11:33

Buenas!

Imgínate un Winchester 94 del 30-30. Dime como puedes guardar el cierre o sus partes esenciales en una caja de grado III... Son ocho tornillos y dos pasadores para sacar el cierre!

A una norma idiota de muy difícil cumplimiento en ocasiones, una solución elegante y creativa.

Y te garantizo que no es una IA de pueblo. De hecho, miembros de esta IA son llamados a consulta por el ICAE en según que temas... Saben lo que se hacen.

Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles guiados en D sin licencia de csza

Mensajepor YUNK » 21 Sep 2021 12:09

jrdc1 escribió:Buenas!

Imgínate un Winchester 94 del 30-30. Dime como puedes guardar el cierre o sus partes esenciales en una caja de grado III... Son ocho tornillos y dos pasadores para sacar el cierre!

A una norma idiota de muy difícil cumplimiento en ocasiones, una solución elegante y creativa.

Y te garantizo que no es una IA de pueblo. De hecho, miembros de esta IA son llamados a consulta por el ICAE en según que temas... Saben lo que se hacen.

Saludos


hay armeros de grado III que en su interior miden un metro diecisiete y cuestan un poco mas de 2000 euros
https://www.tiendacajasfuertes.com/Arti ... -1202.html
si saben lo que hace se nota el nivel de responsabilidad que tienen a la hora de hacer cumplir la norma

no sabia yo que los lo GUARDIAS CIVILES que trabajan en los pueblos eran diferentes en el cumplimiento de las normas
que pasa son mas importantes los GUARDIAS CIVILES que están en una CIUDAD que los que están en los pueblos???

entonces en este caso los que están en un pueblo son mas responsables

es una irresponsabilidad que un funcionario publico como un GUARDIA CIVIL no hagan cumplir la norma la que sea aun que sea como tu dices una """NORMA IDIOTA"""
yo lo único que espero es que a esos GUARDIAS CIVILES no los pillen incumpliendo la normativa de armas por que les va a salir mas caro que a los propietarios de esas armas largas guiadas en la F

perfectamente se puede competir con una arma larga guiada con la E o la D en competiciones federativas
o acaso todos los que hacen IPSC con un 22 lr escopeta tienen esas armas guiadas con la F o los que hacen PRS tienen sus rifles con la F creo que no

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 130 invitados