Rifle para precision a larga distancia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor Melandru » 22 Oct 2021 11:17

YUNK escribió:supuestamente el 300PRC es mejor que el 338 lapua
quien conoce este calibre

Lo han usado en PRS y nada

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor acabeitor » 22 Oct 2021 11:47

Hola compañero , yo tambien soy de la opinion de 300 PRC , mira el video que te ha puesto el compañero, y la municion no es tan cara como otros , incluido claro el 338 LM , enfin que te salga bien la eleccion , saludos y aroma de polvora. :sniper :birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 15:03

JOTAJOTAJOTA escribió:
Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias



Hola

Comprate este, es una apuesta segura.
SIG200Phoenix.png


Por el precio de ese te compras mínimo 3 sabattis y lo hará igual o mejor
Pd/ volvemos a lo mismo, cada cual hace con su dinero lo que quiera pero hace tiempo que ese tipo de rifles no se ven por las competiciones de 600/900/1.000, antes si se veían, pero fueron barridos por los sabattis, es lo que tiene la visión darwiniana de la realidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 15:15

Melandru escribió:
Lo han usado en PRS y nada


Y quién lo ha usado? Por que el "usado en PRS" tampoco me dice nada

A ver que manos que rifles y ya te contaré morena
a mi uno que probé y me gustó mucho fue el 7SUM y tampoco se ven muchos, pero ya sabes como fue esto, coges lo que ya hay, le das una vuelta, lo vistes de domingo, un poco de publicidad, vídeos chulos y a vender otra vez
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 15:32

YUNK escribió:supuestamente el 300PRC es mejor que el 338 lapua
quien conoce este calibre


Eso de que es superior al 338lp no se lo cree el ni arto de grifa de la mala
Los vídeos molan mucho pero la física es mu puta y no tiene Facebook ni Instagram
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor YUNK » 22 Oct 2021 16:10

suso escribió:
YUNK escribió:supuestamente el 300PRC es mejor que el 338 lapua
quien conoce este calibre


Eso de que es superior al 338lp no se lo cree el ni arto de grifa de la mala
Los vídeos molan mucho pero la física es mu puta y no tiene Facebook ni Instagram


lo mismo se puede decir del 6.5 creedmoor y el 308 o 300 wim mag
y no supera a los dos ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 17:38

Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor gericou » 22 Oct 2021 18:34

En el nuevo Barret que han adoptado los americanos, no esta ni el PRC ni el Creedmore ni el Lapua, quiza va cambiando la cosa, aunque en España viendo la poca variedad de puntas y proveedores de material, un calibre implamtado de hace años como el 338 Lapua sea la opción más logica e incluso barata.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor YUNK » 22 Oct 2021 18:42

suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes


ósea el 300 win mag llega mas lejos y es mas preciso a larga distancia que el 6.5 ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor Torreorgaz » 22 Oct 2021 20:22

Hola, buenas noches. Jc Villar.
Tratare de darte algun consejo, redundando en lo que han dicho algunos compañeros.
Cuando manifiestas que quiere algo para tirar muy lejos, cualquier cartucho puede hacer eso. Cuando dices el presupuesto que puedes gastarte, estas dando fe que quieres hacerlo. Es una buena intencion.
Los rifles que te estan enseñando, por enlaces y por fotos los compañeros, en muchos casos, es el colofon de una vida dedicada al tiro y a la polvora. O sea, han empezado de menos a mas. Y ademas van entendiendo los pormenores de la balistica y efectos, que van buscando en concreto. Es decir, conocen el mundo de las armas y sus caracteristicas, y conocen las virtudes del cartucho que usan.
El 338 LM, no es el summun de los cartuchos de precision por su extremo tamaño. Hay toda una gama de cartuchos y rifles que te van a brindar mas precision, mas satifacciones, mejor equilibrio entre el hobby y la economia, y una muchisimo mejor curva de aprendizaje.
El 338 LM es para gente que ya viene de muy lejos. De otra manera no le vas a sacar rendimiento. Ese cartucho te exige una infraestructura detras de el ( en aparataje ), que con 3000 € te vas a quedar corto no. Muy corto.
Creo que no te seria sincero, si no te dijera que no dejes que la adrenalina de tener a huevo un rifle de ese calibre te nuble la vista.
Hay mas vida, mejor y que te a a llenar mas en otra gama de cartuchos mas indicados para estar aprendiendo entre una linea de tiradores que te van a enseñar mucho. Con el 338 LP, lo primero que te van a decir en la galeria, que no te pongas cerca de ellos.. :wink: , por que el freno de boca arruina la tirada a los de los lados.
Puedes encontrar una linea de rifle que te guste, y un cartucho que te va a gustar. Los calibres gordos, son para otras cosas, mas cinegeticas.
Valora los comentarios de los compañeros.
Atentamente.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 20:32

YUNK escribió:
suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes


ósea el 300 win mag llega mas lejos y es mas preciso a larga distancia que el 6.5 ?


la precision es un concepto muy amplio en la que hay muchos factores implicados, cañones, nodos, recarga, habilidad del tirador...etc, pero el 300WM puede tener un alcance superior al 6.5CR en 200-300 metros antes de entrar en transonico y con el doble de julios
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor YUNK » 22 Oct 2021 20:48

suso escribió:
YUNK escribió:
suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes


ósea el 300 win mag llega mas lejos y es mas preciso a larga distancia que el 6.5 ?


la precision es un concepto muy amplio en la que hay muchos factores implicados, cañones, nodos, recarga, habilidad del tirador...etc, pero el 300WM puede tener un alcance superior al 6.5CR en 200-300 metros antes de entrar en transonico y con el doble de julios


perdona que no entienda lo que dices
lo que dices es que el 300win mag es mas precisó entre 200 a 300 mas que el 6,5
lo que dices de concepto muy amplio yo cuando te hacia la pregunta te la hacia pensando que tu tienes un 300 win mag recargas tu propia munición para que sea entre 200 a 300 metros mas precisa como tu dices

entonces teniendo tu un rifle ejemplo SABATTI en 300 win mag recargando tu la munición como tu quieras el 300 win mag es mas preciso entre 200 a 300 metros mas que el 6,5 ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor YUNK » 22 Oct 2021 20:53

suso escribió:
Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias


Comprate un sabatti evo del 308 o del 6.5 y podrás tirar hasta 1.000 metros y con ese presupuesto tendrás para rifle y óptica, podrás tirar en cualquier campo, y en parga a larga distancia, (400 metros es media distancia aún), un 338 lapua es caro de mantener, aveces incómodo y con unas prestaciones que requiere mucha experiencia e ideas muy claras, no me malinterpretes, si te apetece y quieres pillarte un 338lp adelante, pero sacarle el potencial a ese bicho requiere un nivel medio/alto, si no tendrás un pisapapeles muy caro y tirar con eso a 400 metros es tirar el dinero (mínimo 900, de ahí para arriba)
En cualquier caso no te desanimes, un tirador de larga distancia se hace tirando
:sniper


por que si aquí afirmas que que con un 6,5 puedes llegar a 1000 metros entiendo que tu con las condiciones que tu veas perfectas
recargando tu la munición como tu quieras y teniendo el rifle adecuado con el 300 win mag tendrías una efectividad a 1300 metros con el calibre 300 win mag
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 21:53

A ver si me explico

1/precisión :
Como ya te digo la precisión es algo muy amplio que requiere múltiples variables que no daría para un post, si no más bien una enciclopedia entera

2/ alcance efectivo :
El alcance efectivo en ELR se entiende como la distancia hasta la que el proyectil deja de volar en velocidad supersonica y entra en vuelo subsonico

Bien, ahora como tratamos estos ingredientes, tu puedes tener una carga floja con puntas ligeras que sea extremadamente precisa, pero eso no significa que esa carga te valga para nada en largas distancias, y sin embargo puedes tener otra carga menos precisa con puntas pesadas que te doble los blancos a grandes distancias
que lo ideal es tener cargas súper precisas y súper potentes con puntas súper pesadas? Pues claro, ahí es donde tratamos todos de llegar y tanto nos cuesta conseguir
El sabatti del 6.5X47 puede llegar a la milla en las manos adecuadas, pero ya es muy al limite del cartucho
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor kanik » 22 Oct 2021 21:59

Hola.
Segun el enunciado del primer post.. entiendo que quier disparar a larga distancia....
Mi humilde inperpretación es que.. disparar.. no es sinónimo de acertar.
Acertar, agrupar, juntar disparos, .. cuesta ..mucho, muchísimo, en .. arma, equipo, recarga y pruebas..
Todos vuestros consejos son buenos, buenísimos, pero.. entre disparar y acertar.. el camino es muy muy .. largo, complejo y caro, muy caro..
Opiniones.. todos tenemos la nuestra, e, interpretaciones, también
Opiniones.. todas son buenas, buenisimas, pero , todos lo interpretamos como ,, nos apetece.
El que quiera interpretar y comprender... que saque sus conclusiones

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor suso » 22 Oct 2021 22:05

Para que te hagas una idea mi zastava semi de hace 30 años me hace 1 moa a 1.000 metros que es su alcance efectivo, que puede llegar a más? Seguro, no lo he probado pero cada cosa es para lo que es
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor Kyle » 23 Oct 2021 01:02

Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias


Para esas distancias con un 6.5 Creedmoor vas sobrado. Con un 308 tambien, pero entiendo que quieres tirar mucho mas lejos y con un rifle de serie a mas de 900m ya vas justito. El Creedmore es barato de recargar y preciso. Conozco compañeros tirando y acertando a 1400m en supersonico. Tienes Sabattis por precios mas economicos de lo que dices perfectamente validos. El Tactical EVO, el ST18 mas tactico y enfocado a PRS... Tikka Tac A1, Tactical, Remington PCR con su cañon 5R que esta dando muy buenos resultados... Bergara Premier... en fin, hay muchas y variadas opciones. Pero vamos... si lo que te gusta es lanzar pepinos de 250 grains :lol: a mas de 1500m pues a por el 338LM. Eso si... prepara pasta a parte del rifle. :mrgreen: porque como te dicen los compañeros, ser constante acertando a esas distancias (mas alla de 1000m) lleva detras mucho trabajo en recarga y en dinero. :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para precision a larga distancia

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Oct 2021 12:37

Torreorgaz escribió:Hola, buenas noches. Jc Villar.
Tratare de darte algun consejo, redundando en lo que han dicho algunos compañeros.
Cuando manifiestas que quiere algo para tirar muy lejos, cualquier cartucho puede hacer eso. Cuando dices el presupuesto que puedes gastarte, estas dando fe que quieres hacerlo. Es una buena intencion.
Los rifles que te estan enseñando, por enlaces y por fotos los compañeros, en muchos casos, es el colofon de una vida dedicada al tiro y a la polvora. O sea, han empezado de menos a mas. Y ademas van entendiendo los pormenores de la balistica y efectos, que van buscando en concreto. Es decir, conocen el mundo de las armas y sus caracteristicas, y conocen las virtudes del cartucho que usan.
El 338 LM, no es el summun de los cartuchos de precision por su extremo tamaño. Hay toda una gama de cartuchos y rifles que te van a brindar mas precision, mas satifacciones, mejor equilibrio entre el hobby y la economia, y una muchisimo mejor curva de aprendizaje.
El 338 LM es para gente que ya viene de muy lejos. De otra manera no le vas a sacar rendimiento. Ese cartucho te exige una infraestructura detras de el ( en aparataje ), que con 3000 € te vas a quedar corto no. Muy corto.
Creo que no te seria sincero, si no te dijera que no dejes que la adrenalina de tener a huevo un rifle de ese calibre te nuble la vista.
Hay mas vida, mejor y que te a a llenar mas en otra gama de cartuchos mas indicados para estar aprendiendo entre una linea de tiradores que te van a enseñar mucho. Con el 338 LP, lo primero que te van a decir en la galeria, que no te pongas cerca de ellos.. :wink: , por que el freno de boca arruina la tirada a los de los lados.
Puedes encontrar una linea de rifle que te guste, y un cartucho que te va a gustar. Los calibres gordos, son para otras cosas, mas cinegeticas.
Valora los comentarios de los compañeros.
Atentamente.

:apla: +1
Socio ANARMA 1142


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados