SOCORROCOOO !!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 11:51

Y cada vez que se cambia de mesa hay que volver a hacer todo el ceremonial de nivelar la torreta esto si no te encuentras con algunas mesas que los tableros son de aglomerado y les han salido unos bultos que parecen medio huevo y no hay manera de asentar el saquete correctamente.
Bueno esto es la salsa del asunto.
Hablando de agrupaciones le subo una a 200 metros creo que fue poco antes del confinamiento, que desde entonces no he vuelto a pisar cancha.
Saludos
Adjuntos
Acabo de recibir mi flamante saquete seb...
 Saquete.jpg 
y a parte de venir vacio (sin relleno) no le 00

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 12:07

Muy chula. :birra^:

Ah, por cierto, skanaker, ¿Te has comprado una banqueta? ¿Y apoyos para los codos? Deberían venderlos en pack con las veletas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:12

JohnWoolf escribió:Muy chula. :birra^:

Ah, por cierto, skanaker, ¿Te has comprado una banqueta? ¿Y apoyos para los codos? Deberían venderlos en pack con las veletas.

Saludos.

JW.

En el poligono tenemos mesas mas que aceptables y sillas que por chiripa quedan muy bien de altura.
Y en algun sitio tengo unas coderas estupendas que no recuerdo para que compre..., a buscar... :roll:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:29

A ver, esto es un anuncio SERIO.
Cuando he calculado el volumen de la arena de Corindon que precisaba, lo he hecho midiendo "a ojo" los volumenes exteriores del cuerpo del saquete y de las dos orejas por separado. Pero... debia de tener el "ojo amplio" y me salian unos 1952 cm³ que multiplicados por los 4 gms./ cm³ del Corindon me salian unos 7.808 gms. He pedido 8 kgs. que a 3.40€/kgm. me ha supuesto 27.20 €. He llenado la base del saquete como en un 95% y las orejas en un 98-99 %.
Vale, pues me ha sobrado mas de la mitad de la arena. Que "estoy tonto", es evidente.
Por tanto, si algun compañero del foro la necesita, SE LA REGALO con muchisimo gusto. Unicamente se tendria que hacer cargo de los portes si es fuera de Valladolid.
Ahora voy a montar el sintonizador y si algo he cagado o me sobra... tambien "lo regalare"... :mrgreen:

Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 12:43

Pues la has cagao con la carabina, tas comprao un churro de visor, monturas chinas, un saquete como el casco de Barón Rojo, nivel de depósito de coche, el sintonizador es en realidad un medidor de pilila de chino ...

Luego te paso mi correo y dirección para que me lo mandes todo, sin portes, claro. Gracias.

:birra^:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:52

JohnWoolf escribió:Pues la has cagao con la carabina, tas comprao un churro de visor, monturas chinas, un saquete como el casco de Barón Rojo, nivel de depósito de coche, el sintonizador es en realidad un medidor de pilila de chino ...

Luego te paso mi correo y dirección para que me lo mandes todo, sin portes, claro. Gracias.

:birra^:

Saludos.

JW.

Tu te mereces eso y mas, solo por las ayudas que nos dispensas... pero... voy a ver si "me apaño" porque tengo a "la contraria" vigilando la cta. corriente con el movil, vigilandome a mi... y la cosa esta mas tensa que en Kabul... :wink: :wink: :wink:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 13:56

Ná, hombre. Era todo guasa. Te has comprado un equipo que pasado mañana eres Maestro Tirador (te dan título y chapa cuando pisas podium nacional). Ahora a ponerlo todo en sinergia y a disfrutarlo.

Ya sabes que ha de haber algún amigo que sepa lo que has pagado por el equipo, no sea que te mueras y la doña lo venda por lo que le dijiste que te costó.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 14:21

corcmari escribió:
skanaker escribió:Esto avanza !!!
Me disponia a salir a recoger mi arena de Corindon, y ha sonado el timbre. Era mi "fastuoso" sintonizador.
Es "supermicrometrico", veremos si no me vuelve loco.
Ya avanzamos !!! :D :D :D
CICOGNANI.jpg

Ya tienes un buen entretenimiento. :mrgreen: ¿ para que carabina es ?

Para este "trasto"...
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor MamasBoy » 01 Sep 2021 16:58

skanaker escribió:Otro de los "comecocos" por los que he pasado, ha sido el tema de escoger la municion.
Seleccionar por peso sin problemas ya que tengo varias basculas digitales, una de ellas genial, con la que he podido clasificar por peso y en grains varias municiones. Evidentemente cuanto mayor es la calidad de la municion menores son las diferencias. Esto BIEN.
Pero luego viene "el lio" de medirles el grosor del culote. Pense, como un compañero de aqui del Foro, en buscar un tubo de laton adecuado, pero me echo para atras el tema de refrentar los bordes perfectamente paralelos uno al otro y ambos perfectamente perpendiculares al "anima" del tubo.
Luego pense en acudir a un conocido tornero que me haria una pieza perfecta... pero costaria "pasta" y seguro que me tardaba la intemerata, ya que estas cosas pequeñas siempre se las toman un pelin a cachondeo.
Y al final "me se" encendio la bombilla, y cai en que "el artilugio" ya lo tenia hecho.
Ni mas ni menos que el cañon del .22 de mi Pardini Rapid Fire...

Medidor Culote 1.jpg

Medidor Culote 2.jpg

"Funciona" a la perfeccion y con los mismos resultados que el peso. Cuanto mayor es la calidad de la municion, menores son las diferencias de espesor del culote.
Os lo pongo por si a alguien le sirve.
Un saludote a todos y al Foro.


una vaina disparada del 222 o 223 da el servicio igual y es menos aparatosa.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 02 Sep 2021 12:20

Hombreee, yo creo que la "pinta" es buena...



Solo que con el cabrito del Cicognani y sin rabera (por supuesto) casi NO entra en el armero... :lol: :lol: :lol:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 02 Sep 2021 15:18

MamasBoy escribió:
skanaker escribió:Otro de los "comecocos" por los que he pasado, ha sido el tema de escoger la municion.
Seleccionar por peso sin problemas ya que tengo varias basculas digitales, una de ellas genial, con la que he podido clasificar por peso y en grains varias municiones. Evidentemente cuanto mayor es la calidad de la municion menores son las diferencias. Esto BIEN.
Pero luego viene "el lio" de medirles el grosor del culote. Pense, como un compañero de aqui del Foro, en buscar un tubo de laton adecuado, pero me echo para atras el tema de refrentar los bordes perfectamente paralelos uno al otro y ambos perfectamente perpendiculares al "anima" del tubo.
Luego pense en acudir a un conocido tornero que me haria una pieza perfecta... pero costaria "pasta" y seguro que me tardaba la intemerata, ya que estas cosas pequeñas siempre se las toman un pelin a cachondeo.
Y al final "me se" encendio la bombilla, y cai en que "el artilugio" ya lo tenia hecho.
Ni mas ni menos que el cañon del .22 de mi Pardini Rapid Fire...

Medidor Culote 1.jpg

Medidor Culote 2.jpg

"Funciona" a la perfeccion y con los mismos resultados que el peso. Cuanto mayor es la calidad de la municion, menores son las diferencias de espesor del culote.
Os lo pongo por si a alguien le sirve.
Un saludote a todos y al Foro.


una vaina disparada del 222 o 223 da el servicio igual y es menos aparatosa.


Pues llame a un amigo que tira con .308 para ver si me conseguia la vaina y me ha regalado esto...


NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 04 Sep 2021 10:59

Pues despues de tenerlo "solucionado" por 2ª vez... he visto esto y me ha convencido...
https://www.youtube.com/watch?v=km_wisoLVzk
Lo habeis probado alguien ???
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2021 11:11

Lo probé después de comprarme el otro, que salió antes.

Es igual de eficiente, pero lo veo innecesariamente complejo. Muy aparente ... Hornady.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 04 Sep 2021 11:53

Hay de toda clase, tenía uno de Cicognani que cuando ponías la bala la hacía rodar y por medio de un reloj micrómetro te indicaba la parte del culote que era mas gruesa o mas delgada, las marcaba con un puntito de rotulador y al tirar siempre cuando introducía la bala ponía el punto en la misma posición.
Para tirar a agrupación no hay problema, te vas haciendo lotes de las mismas características, pero para tirar al DIEZ ya es otra cosa.
Llega un momento que te haces de la "picha un lío" con tantos controles, pero bueno cuando vas a competir al menos vas con la conciencia tranquila pensando que llevas los deberes hechos.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2021 12:17

Es cierto que es farragoso pero ¿Quién dijo que regalan los resultados? Como vamos diciendo, es muy efectivo en tiradas a grupos porque sólo has de hacer lotes de cinco hermanos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 06 Sep 2021 12:22

Bueno, estimados compañeros, gracias a vuestros conocimientos tengo carabina preparada con Cicognani, visor chachi, nivel, saquete "cargado" de corindon, municion escogida por peso y con comprobador de culotes de balas, torreta "tuneada", coderas, indicadores de viento y yo que se cuantas cosas mas.
En este punto y a falta de acudir al poligono y probar todo... ME VOY DE VACACIONES !!! :mrgreen:
Voy a ver si "desconecto" de la "comedura de coco" de todo el mes de agosto y en cuanto vuelva "a meter X"... :mrgreen:
Repito MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS y hasta la vuelta.
Un gran saludote a todos y al foro.
Skanaker.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 06 Sep 2021 15:00

Que pases unas felices vacaciones :birra^: :birra^:
Cuando regreses y hayas pasado por el campo de tiro, nos contaras la qué tal va todo el conjunto
Saludos

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JordiLB » 05 May 2023 19:56

Buenas tardes,
Reemprendo el hilo por que estoy empezando en BR50 de modo informal y practicaré en Stock o Varmint Ligero en función del peso de mi carabina nueva, una Anschutz 1710. Mi idea como digo es practicar de modo informal sin intención de competir, pero cada vez me pica mas el gusanillo....y veremos como acabamos.
Ahora estoy con el tema de mejorar el saquete y quería comprar un SEB, luego me meteré con las veletas, o sea que al final sigo el mismo proceso de los que empezaron.
Mi pregunta es la siguiente: Alguien me podría indicar donde puedo comprar arena pesada de cromita o similar en Barcelona?? ( Por internet sale muy cara, casi la mitad del precio del saquete y no sabes lo que venden)
Gracias y felicitaciones a los compañeros del foro que tan buenos consejos dan, sobre todo a John Woolf que ha hecho que me motive mas por el BR.
Saludos,
JordiLB
Primun non nocere


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados