SOCORROCOOO !!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ago 2021 14:57

Afoto:
Adjuntos
Acabo de recibir mi flamante saquete seb...
 Saquete.jpg 
y a parte de venir vacio (sin relleno) no le 00
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 30 Ago 2021 17:19

JohnWoolf escribió:Afoto:

Y donde dices que hay que "firmar" eso ??? :o
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ago 2021 17:29

:D Es una sinergia entre el equipo, la munición y ... muchas horas de banco. La suerte siempre cuenta, claro.

A pesar de eso era mucho más común ver (y sufrir) grupos de 4+1. Recordemos que la inmensa mayoría tirábamos en Stock con la 452 y unos pocos con la Sako Varmint HB. Open ya era otra historia, no como hoy en día, desde luego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 09:58

Esto avanza !!!
Me disponia a salir a recoger mi arena de Corindon, y ha sonado el timbre. Era mi "fastuoso" sintonizador.
Es "supermicrometrico", veremos si no me vuelve loco.
Ya avanzamos !!! :D :D :D
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 10:26

JohnWoolf escribió:Lapua de bote pesada y medida. BR-50 Stock. Mejor agrupación de la tirada. Lástima de último tiro.

Saludos.

JW.

Es lo que tiene el 22 lr para tirar a agrupación, 4+1 o 3+2, por esto me pasé al 6ppc que al menos puedes intervenir en la munición.
Cuanto el 22 sea recargable, será la leche.
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 10:28

skanaker escribió:Esto avanza !!!
Me disponia a salir a recoger mi arena de Corindon, y ha sonado el timbre. Era mi "fastuoso" sintonizador.
Es "supermicrometrico", veremos si no me vuelve loco.
Ya avanzamos !!! :D :D :D
CICOGNANI.jpg

Ya tienes un buen entretenimiento. :mrgreen: ¿ para que carabina es ?

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 10:53

corcmari escribió:
JohnWoolf escribió:Lapua de bote pesada y medida. BR-50 Stock. Mejor agrupación de la tirada. Lástima de último tiro.

Saludos.

JW.

Es lo que tiene el 22 lr para tirar a agrupación, 4+1 o 3+2, por esto me pasé al 6ppc que al menos puedes intervenir en la munición.
Cuanto el 22 sea recargable, será la leche.
Saludos

Para muestra un botón, diana con dos tiradas, debajo de ellas dos tiros en cada una para ensuciar/acondicionar el cañón, en las dianitas de arriba cinco tiros en cada una, diríamos de competición.
Mismas puntas, pesadas y medidas, mismo fulminante, misma pólvora, mismo peso de pólvora a la milésima e incluso las vainas, son las mismas en ambas tiradas, vueltas a recargar para evitar dudas.
La única diferencia entre ellas, son cinco milésimas de pulgada en el valor de introducción del proyectil.
Es la forma de sintonizar, haciendo pruebas.
Saludos
Adjuntos
Acabo de recibir mi flamante saquete seb...
 Saquete.jpg 
y a parte de venir vacio (sin relleno) no le 60

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 11:03

Ese era el gran encanto que tenía el anterior BR-50, porque el .22 lr igualaba un poco más las cosas, sobre todo en Stock. Agrupar cinco tiros no era nada fácil, y el conocimiento del campo (y de los puestos y las mesas) era fundamental.

Con todo lo devoto de la recarga que soy, veo que la relación bala/cañón es un factor en la precisión en Fuego Central. Tienes un buen rifle y haces pruebas hasta que das con tu carga, salto, etc. No se desprecian otros factores, pero ese es clave. Por otro lado, en Fuego Anular ese aspecto cuenta mucho menos porque la munición ya está hecha y no se puede jugar con Neck Size, neck turning, escariado interior, carga, salto, etc. Hay lo que hay, y lo único que podemos hacer es ir probando hasta encontrar la munición que le va a nuestro rifle.

Sólo hay una verdad: no se sabe qué munición le va a tu arma hasta que la descubres.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 11:22

Tiene toda la razón, más claro agua. :birra^:
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 11:28

Por eso se hacen cinco series.

Explicación a los foreros que no conocen el Bench-Rest y la F-Class: en estas modalidades y todas sus categorías cambiamos de puesto cada serie o entrada, siendo la intención que se recorra todo el campo o al menos se vaya a puestos alejados. En BR se salta cada dos/tres según los puestos que tenga el campo y antes de empezar ya te dicen cuáles son tus mesas; en F-Class no es exactamente igual porque sólo hay dos o tres papeles, así que cambias menos de sitio. Como decía antes, el puesto es de suma importancia, tanto por las condiciones de las mesas como por cómo afectan el aire y la presión a cada puesto. Dios no hizo a todos los puestos iguales y las lumbreras que redactaron las Normas Técnicas lo sabían.

Tan es así que en BR tenemos clasificación global y aparte se premia la Mejor Agrupación individual de todas las series. Puedo hacer un gran-pequeño grupo y por el aire, la p*t* mesa, etc, no irme bien el resto de la tirada. Por eso se premia aparte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 01 Sep 2021 11:51

Y cada vez que se cambia de mesa hay que volver a hacer todo el ceremonial de nivelar la torreta esto si no te encuentras con algunas mesas que los tableros son de aglomerado y les han salido unos bultos que parecen medio huevo y no hay manera de asentar el saquete correctamente.
Bueno esto es la salsa del asunto.
Hablando de agrupaciones le subo una a 200 metros creo que fue poco antes del confinamiento, que desde entonces no he vuelto a pisar cancha.
Saludos
Adjuntos
Acabo de recibir mi flamante saquete seb...
 Saquete.jpg 
y a parte de venir vacio (sin relleno) no le 100

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 12:07

Muy chula. :birra^:

Ah, por cierto, skanaker, ¿Te has comprado una banqueta? ¿Y apoyos para los codos? Deberían venderlos en pack con las veletas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:12

JohnWoolf escribió:Muy chula. :birra^:

Ah, por cierto, skanaker, ¿Te has comprado una banqueta? ¿Y apoyos para los codos? Deberían venderlos en pack con las veletas.

Saludos.

JW.

En el poligono tenemos mesas mas que aceptables y sillas que por chiripa quedan muy bien de altura.
Y en algun sitio tengo unas coderas estupendas que no recuerdo para que compre..., a buscar... :roll:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:29

A ver, esto es un anuncio SERIO.
Cuando he calculado el volumen de la arena de Corindon que precisaba, lo he hecho midiendo "a ojo" los volumenes exteriores del cuerpo del saquete y de las dos orejas por separado. Pero... debia de tener el "ojo amplio" y me salian unos 1952 cm³ que multiplicados por los 4 gms./ cm³ del Corindon me salian unos 7.808 gms. He pedido 8 kgs. que a 3.40€/kgm. me ha supuesto 27.20 €. He llenado la base del saquete como en un 95% y las orejas en un 98-99 %.
Vale, pues me ha sobrado mas de la mitad de la arena. Que "estoy tonto", es evidente.
Por tanto, si algun compañero del foro la necesita, SE LA REGALO con muchisimo gusto. Unicamente se tendria que hacer cargo de los portes si es fuera de Valladolid.
Ahora voy a montar el sintonizador y si algo he cagado o me sobra... tambien "lo regalare"... :mrgreen:

Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 12:43

Pues la has cagao con la carabina, tas comprao un churro de visor, monturas chinas, un saquete como el casco de Barón Rojo, nivel de depósito de coche, el sintonizador es en realidad un medidor de pilila de chino ...

Luego te paso mi correo y dirección para que me lo mandes todo, sin portes, claro. Gracias.

:birra^:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 12:52

JohnWoolf escribió:Pues la has cagao con la carabina, tas comprao un churro de visor, monturas chinas, un saquete como el casco de Barón Rojo, nivel de depósito de coche, el sintonizador es en realidad un medidor de pilila de chino ...

Luego te paso mi correo y dirección para que me lo mandes todo, sin portes, claro. Gracias.

:birra^:

Saludos.

JW.

Tu te mereces eso y mas, solo por las ayudas que nos dispensas... pero... voy a ver si "me apaño" porque tengo a "la contraria" vigilando la cta. corriente con el movil, vigilandome a mi... y la cosa esta mas tensa que en Kabul... :wink: :wink: :wink:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 01 Sep 2021 13:56

Ná, hombre. Era todo guasa. Te has comprado un equipo que pasado mañana eres Maestro Tirador (te dan título y chapa cuando pisas podium nacional). Ahora a ponerlo todo en sinergia y a disfrutarlo.

Ya sabes que ha de haber algún amigo que sepa lo que has pagado por el equipo, no sea que te mueras y la doña lo venda por lo que le dijiste que te costó.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 01 Sep 2021 14:21

corcmari escribió:
skanaker escribió:Esto avanza !!!
Me disponia a salir a recoger mi arena de Corindon, y ha sonado el timbre. Era mi "fastuoso" sintonizador.
Es "supermicrometrico", veremos si no me vuelve loco.
Ya avanzamos !!! :D :D :D
CICOGNANI.jpg

Ya tienes un buen entretenimiento. :mrgreen: ¿ para que carabina es ?

Para este "trasto"...
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados