SOCORROCOOO !!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 26 Ago 2021 11:32

Acabo de recibir mi flamante saquete seb...

y a parte de venir vacio (sin relleno) no le encuentro ningun sitio por donde meterle arena.
Sabeis alguien como carajo se rellena o si he hecho el primo comprandolo ???
Muchas gracias.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor jafura » 26 Ago 2021 12:10

Tranquilo amigo, es un buen saquete. Tengo ese mismo.

Tienes unos pitorros debajo de las orejas del saquete, sácalos afuera y echa por ahí la arena. Una vez relleno vuelve a dejarlos como en la foto, remetidos bajo las orejas del saquete.

Cuanto más pese mejor, yo lo he rellenado con arena de cromita, que es más pesada que la normal, pero no es fácil de encontrar, busca por tu zona, hay empresas que trabajan con distintos tipos de arena.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Ago 2021 12:20

Bueno, la arena pesada la tienes (o la suelen tener) en Brownells, Bori Sport o Calvete.

Para introducirla, habrá que buscar alguna pieza que se despegue -tipo Velcro o similar- y debería haber un agujerito. Vendría muy bien un embudo con el tramo cilíndrico largo especial para este menester, pero no se quien lo trae...

Siento no poder ayudarte más, pero no tengo ese tipo de saco. Seguro que los compañeros lo harán.

Saludos cordiales. :birra^:

EDITO: por ejemplo, el compañero jafura. :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 26 Ago 2021 12:24

Chemi _Refogs escribió:Bueno, la arena pesada la tienes (o la suelen tener) en Brownells, Bori Sport o Calvete.

Para introducirla, habrá que buscar alguna pieza que se despegue -tipo Velcro o similar- y debería haber un agujerito. Vendría muy bien un embudo con el tramo cilíndrico largo especial para este menester, pero no se quien lo trae...

Siento no poder ayudarte más, pero no tengo ese tipo de saco. Seguro que los compañeros lo harán.

Saludos cordiales. :birra^:

Pues muchas gracias Chemi... pero yo no encuentro el sitio... y la base aun es "bastante recia" pero las orejas son "flaccidas" :? :(
He contactado por email con el vendedor, pero como estan de vacaciones hasta el dia 6, solo van por la empresa una o dos veces por semana sobre todo para despachar pedidos web.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Ago 2021 12:30

¿Pero miraste donde dijo el compañero jafura?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 26 Ago 2021 12:32

Chemi _Refogs escribió:¿Pero miraste donde dijo el compañero jafura?

No se a que comentario te refieres...
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Ago 2021 12:35

jafura escribió:Tranquilo amigo, es un buen saquete. Tengo ese mismo.

Tienes unos pitorros debajo de las orejas del saquete, sácalos afuera y echa por ahí la arena. Una vez relleno vuelve a dejarlos como en la foto, remetidos bajo las orejas del saquete.

Cuanto más pese mejor, yo lo he rellenado con arena de cromita, que es más pesada que la normal, pero no es fácil de encontrar, busca por tu zona, hay empresas que trabajan con distintos tipos de arena.


Éste. Justo encima del primero mío.

Es que, a veces, se cruzan los mensajes...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 26 Ago 2021 12:55

jafura escribió:Tranquilo amigo, es un buen saquete. Tengo ese mismo.

Tienes unos pitorros debajo de las orejas del saquete, sácalos afuera y echa por ahí la arena. Una vez relleno vuelve a dejarlos como en la foto, remetidos bajo las orejas del saquete.

Cuanto más pese mejor, yo lo he rellenado con arena de cromita, que es más pesada que la normal, pero no es fácil de encontrar, busca por tu zona, hay empresas que trabajan con distintos tipos de arena.


Jood.. !! Sois unos AMIGOS !!!. Ya lo he encontrado !!! Tiene un "pitorro" para cada "orejeta" y otro para el cuerpo. Pero como por mas que miraba, no "veia" ya se me habia hecho el cerebro "gaseosa" y he pensado... "me han dicho que es fenomenal y es una caca"... :lol: :lol: :lol:



Muchisimas gracias chicos !!!!
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 26 Ago 2021 13:57

Hola, para rellenarlo te digo como lo hago, por si te sirve de ayuda.
Como el embudo que tengo es mas corto que el pitorro, entonces pongo una cuchara y la dejo de canto con lo que me queda el "bolsillo" abierto, pones el embudo (como la foto) y si la arena es buena, entra como si fuese agua.
Lo coges como en la foto, llega un momento que por por peso tendrás que apoyar el saquete para poder aguantarlo.
Con las orejas lo mismo, pero te ayudas del mango para ir empujando las esquinas para que se rellenen bien.
Personalmente las orejas bien rellenas, pero el saquete no lo dejes como una piedra.
Suerte y saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor corcmari » 26 Ago 2021 14:03

Caray me había dejado la foto
Adjuntos
Acabo de recibir mi flamante saquete seb...
 Saquete.jpg 
y a parte de venir vacio (sin relleno) no le 90

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 26 Ago 2021 14:15

corcmari escribió:Hola, para rellenarlo te digo como lo hago, por si te sirve de ayuda.
Como el embudo que tengo es mas corto que el pitorro, entonces pongo una cuchara y la dejo de canto con lo que me queda el "bolsillo" abierto, pones el embudo (como la foto) y si la arena es buena, entra como si fuese agua.
Lo coges como en la foto, llega un momento que por por peso tendrás que apoyar el saquete para poder aguantarlo.
Con las orejas lo mismo, pero te ayudas del mango para ir empujando las esquinas para que se rellenen bien.
Personalmente las orejas bien rellenas, pero el saquete no lo dejes como una piedra.
Suerte y saludos

Muchas gracias Corcmari. Agradecidisimo porque si no me lo dices seguramente me hubiese puesto otra vez "al borde del suicidio" cuando lo hubiese intentado. :)
Hoy "estoy sembrao". Despues del lio del saquete, he ido a montar el nivel, lo he pedido de 30 m/m y resulta que el tubo es de pulgada. Ya he hecho las gestiones a ver si me lo cambian.
Por lo menos me he puesto en contacto con una empresa que vende arena de cromita... pero por camiones...
Han sido tan amables que van a intentar ponerme en contacto con alguna empresa de mi zona que use esa arena a ver si me venden una bolsa :mrgreen:
Creo que por hoy voy a dejar las gestiones de Tiro... porque evidentemente... NO TENGO EL DIA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ago 2021 18:05

Llego ahora a leer el hilo.

También se venden unos embudos con tubo largo, de modo que no sólo es más cómodo y evita que se salga sino que también se dirige el chorro al fondo y al rincón que uno quiere. Lamento no poner foto, ya que tuve uno y se lo presté a algún buen amigo que no me lo devolvió y ahora no recuerdo quién era.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Quebracho » 28 Ago 2021 19:07

Yo por recomendación de otro forero, se puede rellenar con arroz, asi evitas el polvo de la arena o que algunos granos entren en la acción!

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor nueve11 » 28 Ago 2021 20:00

Tambien puedes utilizar caucho granulado... del que se utiliza para el cesped artificial.

En mi caso mi saquete está relleno de lentejas de las más pequeñas...

Evita todo lo que pueda generar polvo
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 29 Ago 2021 12:28

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Llevare disparados en Varmint pesado unos 200 cartuchos en condiciones muy precarias. Pero para llegar aqui...ha sido un drama.
Primero fue la torreta, opte por una sencilla para ver si "me molaba la cosa"... pero "algo" tuve que "estudiar".
Luego fue la mira telescopica, y "mucho" tuve que "estudiar".
Luego fue el saquete, y ... "algo" tuve que "estudiar".
Luego fue el nivel, y ... "algo" tuve que "estudiar".
Luego fue el sintonizador, y "mucho" tuve que "estudiar".
Y al llegar a la arena para el saco, gracias al compañero Jafura que me "metio los perros en danza"... con la Arena de Cromita... pues... "mucho" he tenido que "estudiar".
La arena de Silice tiene una densidad de 2.65 gms/cm³, el Carborundum de 3.21 gms/cm³, el Corindon 4.00 gms/cm³, la Arena de Cromita unos 4.70 gms/cm³ y ya en "el colmo del colmillo" las bolitas de plomo calibradas de 1.5 m/m unos 7.70 gms/cm³ debido a los minusculos huecos que quedan entre las bolas, si no llegarian a 11.3 gms/cm³.
Una vez averiguado todo esto el problema esta en ver quien te lo vende en tu zona en cantidades "manejables", no por camiones..., tambien lo he conseguido y ahora estoy dirimiendo que compro.
Como nota anecdotica, os dire que a una conocida armeria de Internet que publicita "arena muy pesada para saquetes" les pedi por e-mail que me diesen la densidad del producto. Me han enviado dos fotos de una bascula con una bolsa de las citadas arenas (la ligera y la pesada) marcando su peso, sin especificar si el volumen de las dos arenas es el mismo ni tan siquiera cual es el de cada una. Vamos la misma contestacion que si les pido medio kilo de "nitrato de plutonio"... :mrgreen:
Pues todo esto unido al "mono" de "tirar de gatillo", hasta que abra el poligono la proxima semana... es un verdadero "parto", solamente suavizado por vuestras magnificas aportacionas y ayudas.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2021 12:37

:lol: :lol:

Recuerda que el reglamento de alguna modalidad requiere que los saquetes estén llenos de ARENA.

Suerte y saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor skanaker » 29 Ago 2021 12:40

Chemi _Refogs escribió::lol: :lol:

Recuerda que el reglamento de alguna modalidad requiere que los saquetes estén llenos de ARENA.

Suerte y saludos cordiales. :birra^:

Si no dice nada de la radioactividad buscare la "arena de plutonio"... :lol: :lol: :lol:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCORROCOOO !!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2021 12:50

No, no dice nada. Búscala en Armería Teherán... :lol:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados