Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor querbosch » 25 Ago 2021 17:20

Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) y también usarlo ocasionalmente para cazar en alguna espera de corzo o jabalí.
Mirando por la red, elegiría el Savage Axis II Precisión o el Remintong 700 PCR, en calibre 308 W (descartando el 6.5 credmoor por lo de las esperas, según he leído el 6.5 para un jabalí no seria un calibre adecuado).
Los precios son similares (+/- 1.500 €) y el coste del equipo complementario también (visor, trípode, bocacha..). Estéticamente son parecidos (me gustan los dos), así que la duda estaría en cual seria mas recomendable (si es que hay alguna diferencia destacable)..... :? :?

Bueno, os dejo mis dudas, a ver si los que tenéis mas experiencia podéis aportar alguna recomendación. Gracias

:birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor jmzp » 25 Ago 2021 19:55

Hola
Yo probé los dos, pero al final me decidí por el Savage AXII Precision y estoy encantado. Después de hacerle el rodaje, cada dia va mejor. Y eso que uso munición comercial. Aunque bueno, para gustos los colores...
A 200 metros., una vez colocado el visor nuevo..
Adjuntos
Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) 10
Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) 11
Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) 12
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor querbosch » 01 Sep 2021 15:15

Gracias por la aportación jmzp.

Hablando del tema con algunos compañeros, me han sugerido que no descarte el calibre 6.5 Creedmoor. No se, no creo que en precisión pueda tirar a mas de 100 / 300 m y en esperas igual..... por lo que la diferencia de precisión entre ambos calibres no será mucha o muy poca y para esperas, para abatir un corzo bien, pero un jabalí no se yo...

No he probado el 6.5, dicen que la pegada por el retroceso es bastante menor, y eso si que me hace dudar pues ya no tenemos el hombro para muchos trotes. Como el precio del rifle es el mismo en 6.5 o 308 y la munición del 6.5 algo mas asequible si no se recarga, me han creado unas dudas que no tenia... :shock: :shock:

A ver si algún compañero que lo tenga puede aportar un poco de experiencia.

Saludos :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor jmzp » 01 Sep 2021 18:44

Pues mas de lo mismo, hay quien te dirá que lo mejor es el 308 y otros en 6,5. Me imagino que es para gustos y necesidades. Yo siempre he tenido el 308 y de momento no pienso cambiar.
Saludos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor Rapiegu » 01 Sep 2021 18:51

En ese modelo de Savage , cómo va montado el bípode? . Le pusiste freno de boca ? No se ve bien en las fotos :sniper

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor JC1 » 01 Sep 2021 20:44

querbosch escribió:Gracias por la aportación jmzp.

Hablando del tema con algunos compañeros, me han sugerido que no descarte el calibre 6.5 Creedmoor. No se, no creo que en precisión pueda tirar a mas de 100 / 300 m y en esperas igual..... por lo que la diferencia de precisión entre ambos calibres no será mucha o muy poca y para esperas, para abatir un corzo bien, pero un jabalí no se yo...

No he probado el 6.5, dicen que la pegada por el retroceso es bastante menor, y eso si que me hace dudar pues ya no tenemos el hombro para muchos trotes. Como el precio del rifle es el mismo en 6.5 o 308 y la munición del 6.5 algo mas asequible si no se recarga, me han creado unas dudas que no tenia... :shock: :shock:

A ver si algún compañero que lo tenga puede aportar un poco de experiencia.

Saludos :birra^: :birra^:

El Creedmore es un canto de sirena, como tantos otros. Las virtudes para tiro también son relativas.
Para un uso mixto de caza desde luego que el 308 W le da sopas con honda. Tienes cargas, tipos y pesos de bala " pa aburrir ". Desde menos de 100 grains a más de 220. Recargues o no.
Ahora ponte a buscar munición de caza de más de 140 grains para el Creedmoor. No quiero ni pensar dentro de 4 ó 5 años.
Tuve un Bergara de ese calibre una temporada. Me pareció bastante menos brillante que el 6,5 Swiss y el 270 Win. Tampoco descubrí que hiciera nada que los otros no hicieran, pero no al revés. Al menos hasta 400 metros.
Si piensas cazar algo con el rifle, a la vez que tirar, sin duda el 308 W.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor jmzp » 01 Sep 2021 22:03

Rapiegu escribió:En ese modelo de Savage , cómo va montado el bípode? . Le pusiste freno de boca ? No se ve bien en las fotos :sniper


El bipode es una copia del Atlas que no llega a 35 euros y que haciéndole unas sencillas cosas casi queda como el original
https://www.amazon.es/gp/product/B08GK6 ... UTF8&psc=1
Va montado sobre un carril Picatinny M Lok y sujeto al chasis del rifle. Te lo recomiendo.

El freno de boca es de Black Recon
https://www.blackrecon.com/freno-de-boc ... tador.html
Tengo otro tipo branquias pero este me va mejor.

Si quieres fotos, me dices y mañana las pongo.

Saludos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor Kyle » 02 Sep 2021 01:25

Para PRS el 6.5 Creedmoor te ira mejor. Su menor retroceso frente al 308 te hara mantener mejor el blanco en el visor y podras repetir disparos mas rapido. Que en PRS cuenta. Para caza, supongo que colocando bien el tiro te dará igual un calibre que otro. Respecto a los rifles, me quedaria con el PCR. El estriado 5R de su cañon tiene muy buenas criticas. Ademas que personalmente me gusta mas. Eso ya son gustos. :mrgreen:

Saludos.
:sniper

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor JC1 » 02 Sep 2021 02:02

Kyle escribió:Para PRS el 6.5 Creedmoor te ira mejor. Su menor retroceso frente al 308 te hara mantener mejor el blanco en el visor y podras repetir disparos mas rapido. Que en PRS cuenta. Para caza, supongo que colocando bien el tiro te dará igual un calibre que otro. Respecto a los rifles, me quedaria con el PCR. El estriado 5R de su cañon tiene muy buenas criticas. Ademas que personalmente me gusta mas. Eso ya son gustos. :mrgreen:

Saludos.

Supones mal.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor Kyle » 03 Sep 2021 01:37

Si tu lo dices que cazas... tendras razon. :duelo: :lol:
:sniper

Spartano300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2021 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor Spartano300 » 04 Sep 2021 08:37

querbosch escribió:Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) y también usarlo ocasionalmente para cazar en alguna espera de corzo o jabalí.
Mirando por la red, elegiría el Savage Axis II Precisión o el Remintong 700 PCR, en calibre 308 W (descartando el 6.5 credmoor por lo de las esperas, según he leído el 6.5 para un jabalí no seria un calibre adecuado).
Los precios son similares (+/- 1.500 €) y el coste del equipo complementario también (visor, trípode, bocacha..). Estéticamente son parecidos (me gustan los dos), así que la duda estaría en cual seria mas recomendable (si es que hay alguna diferencia destacable)..... :? :?

Bueno, os dejo mis dudas, a ver si los que tenéis mas experiencia podéis aportar alguna recomendación. Gracias

:birra^: :birra^:

Estoy exactamente igual que tú ayer mismo tuve el Remington en mis manos en Álvarez...se me caía la babaaaaa

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor querbosch » 04 Sep 2021 13:25

Spartano300 escribió:
querbosch escribió:Buenas, estoy tanteando comprar un rifle de precisión para iniciarme en PRS (sin ambiciones competitivas) y también usarlo ocasionalmente para cazar en alguna espera de corzo o jabalí.
Mirando por la red, elegiría el Savage Axis II Precisión o el Remintong 700 PCR, en calibre 308 W (descartando el 6.5 credmoor por lo de las esperas, según he leído el 6.5 para un jabalí no seria un calibre adecuado).
Los precios son similares (+/- 1.500 €) y el coste del equipo complementario también (visor, trípode, bocacha..). Estéticamente son parecidos (me gustan los dos), así que la duda estaría en cual seria mas recomendable (si es que hay alguna diferencia destacable)..... :? :?

Bueno, os dejo mis dudas, a ver si los que tenéis mas experiencia podéis aportar alguna recomendación. Gracias

:birra^: :birra^:

Estoy exactamente igual que tú ayer mismo tuve el Remington en mis manos en Álvarez...se me caía la babaaaaa


Que suerte compañero, por desgracia no tengo ninguna armería cercana donde pueda manosearlos y tendré que decidirme por lo que veo y leo. Y para mas INRI ahora me caliento el coco con el puto calibre, que si 308 W o 6,5 Creedmoor , básicamente por el uso a darle (80% Precisión 100-300 m, 15% esperas corzo, 5% esperas jabalí, esperas posibles en el coto que voy, entre 100 i máximo unos 600 m. quizás algunos metros más pero no seria lo habitual)... en fin :shock: :shock:

Bueno seguiré leyendo y viendo... :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Spartano300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2021 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Savage Axis II Precisión -o- Remintong 700 PCR

Mensajepor Spartano300 » 05 Sep 2021 13:36

Disculpar que pregunte esto que no tiene que ver pero no sé cómo hacer para seguir el hilo de un foro en concreto como puede ser este... Que me notifique cada comentario.
Si me podéis ayudar.
Viva el Remington 700 PCR :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados