Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Devi » 04 Ago 2021 19:00

JohnWoolf escribió:Las otras dos piezas no las encuentro, caramba. Estarán muy bien guardadas y aparecerán cuando busquen mi testamento.

Saludos.

JW.


:D :D :D avisa si aparecen algun dia.

Me suena que calvete , o atlas tenía una pieza parecida a la que describes.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2021 19:08

Es que son Made in Calvete. Las usábamos todos porque era (y es) nuestro entorno. Éramos los tiradores asiduos.

Valen cuatro perras y están muy bien hechas. Si no las encuentro le compraré otro juego por si un día me da por volver a tirar esa modalidad, aunque sea entrenarla.

Voy a contar un secreto porque también soy tirador de pistola: tirar bien con esta carabina ayuda a mejorar el tiro de precisión con arma corta. Luces, enrase, etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor xin-xan » 04 Ago 2021 20:16

JohnWoolf escribió:
Voy a contar un secreto porque también soy tirador de pistola: tirar bien con esta carabina ayuda a mejorar el tiro de precisión con arma corta. Luces, enrase, etc.

Saludos.

JW.


NO VALE, ESTO NO SE HACE.... MEJORAR PISTOLA... LO QUE ME FALTABA..... :apla:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2021 20:53

Ya verás, ya, como engancha esa sensación de tener el punto quietecito, con las mismas luces, enrasado, a pie de negro controlando siempre igual la franja de blanco ... Una experiencia religiosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2021 20:55

Y voy a decir una cosa muy obvia para la inmensa mayoría, pero que quizá sirva al principiante:

Se apunta con la postura, con el cuerpo.

En el momento en que uno hace así-asi con el brazo de apoyo para apuntar es que no lo está haciendo bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor corcmari » 05 Ago 2021 10:08

Efectivamente, la postura tiene que ser con el cuerpo, nada de contorsionarse para llegar al blanco e incluso los últimos milímetros para corregir la altura, se consigue inspirando o soltando algo de aire ya que al "hinchar o deshinchar " el pecho hace variar la inclinación del cañón en altura.
Simplemente en casa practicando la posición de tendido cinco o diez minutitos diarios, mejora bastante los resultados en el campo de tiro.
La posición tendido, es algo que se mejora toda la vida.
Esto son teorías y practicas de mis tiempos 40/45 años atrás, posiblemente ahora ya sean de otra forma.
Felices entrenos :birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor corcmari » 05 Ago 2021 10:22

Esto es un tope de mano, va en un carril UIT, es de mi Match 54.
Saludos
Adjuntos
Tenía cogiendo polvo una carabina CZ 452 2E ZKM y habiendo terminado la temporada de pistola hasta después 60
Tenía cogiendo polvo una carabina CZ 452 2E ZKM y habiendo terminado la temporada de pistola hasta después 61
Tenía cogiendo polvo una carabina CZ 452 2E ZKM y habiendo terminado la temporada de pistola hasta después 62

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2021 10:33

Correcto. Ese es el ergonómico, el que toca con la membrana del pulgar cuando se coloca la mano de apoyo en el guardamanos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Devi » 05 Ago 2021 11:41

corcmari escribió:Efectivamente, la postura tiene que ser con el cuerpo, nada de contorsionarse para llegar al blanco e incluso los últimos milímetros para corregir la altura, se consigue inspirando o soltando algo de aire ya que al "hinchar o deshinchar " el pecho hace variar la inclinación del cañón en altura.
Simplemente en casa practicando la posición de tendido cinco o diez minutitos diarios, mejora bastante los resultados en el campo de tiro.
La posición tendido, es algo que se mejora toda la vida.
Esto son teorías y practicas de mis tiempos 40/45 años atrás, posiblemente ahora ya sean de otra forma.
Felices entrenos :birra^:


Si te sirve para hacer pruebas, yo respiro y echo todo el aire unas 3 veces antes del disparo. Cuando voy a disparar, exhalo todo el aire y tiro en apnea. Son solo 10_15 segundos.
El enrase milimetrico al que te refieres, lo consigo con las puntas de los dedos de los pies, estirando o contrayendo el empeine. Este ajuste lo hago durante las respiraciones previas. Si veo que el guion no para en el sitio adecuado, paro y repito otra vez. Pero vaya, buscando una postura natural, y dejando fijos piernas y codos, la única variable que me queda es el encare cada vez que saco el cerrojo. Tiro muy cerca y uso gafas, al sacar el cerrojo me golpea y no me queda otra que levantar barbilla verticalmente sin perder literalidad, y vuelta a repetir.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2021 14:47

Pues mira, Devi, me alegro de leerte que tú también varías la altura con la punta de los pies. Creo que ya debemos ser muy poquitos lo que lo hacemos. Las posturas de las piernas han ido variando con los años y esa ya no está apenas extendida.

(De hecho, era buena parte de mis puntuaciones y nadie se dio cuenta ni yo lo confesé, por supuesto).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Devi » 05 Ago 2021 15:10

JohnWoolf escribió:Pues mira, Devi, me alegro de leerte que tú también varías la altura con la punta de los pies. Creo que ya debemos ser muy poquitos lo que lo hacemos. Las posturas de las piernas han ido variando con los años y esa ya no está apenas extendida.

(De hecho, era buena parte de mis puntuaciones y nadie se dio cuenta ni yo lo confesé, por supuesto).

Saludos.

JW.


Jejeje, me lo contaste tu y el compañero BR1942 hace un par de años. Y os sigo agradecido. Hasta entoces el enrase lo hacia aguantando la respiracion y moviendo todo el cuerpo hacia delante o atrás.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Ago 2021 17:24

JohnWoolf escribió:Pues mira, Devi, me alegro de leerte que tú también varías la altura con la punta de los pies. Creo que ya debemos ser muy poquitos lo que lo hacemos. Las posturas de las piernas han ido variando con los años y esa ya no está apenas extendida.

(De hecho, era buena parte de mis puntuaciones y nadie se dio cuenta ni yo lo confesé, por supuesto).

Saludos.

JW.


¿Varíar la altura con la punta de los pies? Me dejáis flipado!!!! :birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2021 17:57

Pues me alegro mucho, Devi. Sí recuerdo haberlo comentado en alguna ocasión.

En efecto, Dexterclaymore, es una técnica clásica. Para usarla es mejor llevar puesto ese calzado de tiro que tiene las puntas planas, así el pie no tiene tendencia a cabecear por el talón y se queda quieto en vertical.

Es propia de tiradores que adoptan una postura prona aplastada, con las piernas describiendo un ángulo.

Plantas las puntas de los pies en el suelo y juegas con su arco. Estirando el pie y encogiéndolo hasta la plomada varías la altura. Obviamente, cuanto más flexible tengas la articulación del tobillo más centímetros cubres en vertical. Es muy eficiente porque consigues un efecto importante con el mínimo esfuerzo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2021 18:02

Sin embargo, no es el único camino al Cielo.

Hay grandísimos tiradores que estiran la pierna del lado no fuerte y encogen la fuerte, muchas veces pasando el empeine por el garrón del otro, la pantorrilla o incluso el corvejón. Nada que objetar, porque muchos tirando así han sido campeones mundiales, europeos u olímpicos.

Es una cuestión de estilo y comodidad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor corcmari » 05 Ago 2021 19:56

Sobre esta técnica ya había leído algo, pero por problemas de columna, me sentía mas cómodo con la pierna derecha flexionada.
En cuanto al aire, en cualquier modalidad que tire, me va mejor hacer dos o tres respiraciones profundas y luego me relajo y dejo "escapar" todo el aire que quiera sin forzar en absoluto la espiración, encuentro la apnea mas larga y "traquila "y el pulso no se me acelera tan rápido.
Saludos

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Devi » 05 Ago 2021 20:52

corcmari escribió:Sobre esta técnica ya había leído algo, pero por problemas de columna, me sentía mas cómodo con la pierna derecha flexionada.
En cuanto al aire, en cualquier modalidad que tire, me va mejor hacer dos o tres respiraciones profundas y luego me relajo y dejo "escapar" todo el aire que quiera sin forzar en absoluto la espiración, encuentro la apnea mas larga y "traquila "y el pulso no se me acelera tan rápido.
Saludos


Pues la comodidad es lo primero. La postura que comentas está muy extendida.

Además de permitir coger mas aire. Si tienes problemas de espalda, te recomiendo una manta de tiro decente. Aisla del frío en invierno y ayuda a las articulaciones.

Buena suerte en la modalidad.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2021 21:18

La manta de tiro es santa. Yo tengo una AIM y se levanta uno nuevo.

La única pega que tiene es que si sudas, le cala mucho y has de ponerla enseguida a secar. Pero bueno, que todo fuera eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina CZ452 tirando a 50 metros a blanco de precisión pistola 25m

Mensajepor Devi » 05 Ago 2021 21:42

JohnWoolf escribió:La manta de tiro es santa. Yo tengo una AIM y se levanta uno nuevo.

La única pega que tiene es que si sudas, le cala mucho y has de ponerla enseguida a secar. Pero bueno, que todo fuera eso.

Saludos.

JW.


No las conozco. ¿Puedes pasar un enlace? Uso una anschutz desmontable y lavable, muy comoda para esos casos.

En mi caso, tiro siempre con chaqueta de algodon encima y procuro usar chandal de pantalón para evitar movimientos involuntarios. Solo tengo problemas de sudor en las manos y lo soluciono lavandome antes con jabón y usando polvos de talco, que mejoran mucho la adherencia con la carabina.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pepe36 y 162 invitados