Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Skanthemore » 27 Jul 2021 21:38

Hola,

Tengo muchas ganas de comprar un CZ del 22 pero mi duda es si la voy a poder disfrutar igual que la escopeta de tiro al plato. En breve la armería Izquierdo de Barcelona abrirá un campo de tiro en Hospitalet que cumple con lo que busco...ir a tirar algún día sin necesidad de ser socio.
Mi pregunta es. ¿hay campos donde ir a tirar con una carabina del 22 sin ser socio? Y otra pregunta, el 22 magnum està mas restringido? O tendré problemas para ir a tirar a campos como el de Mataró o cualquier otro? Lo cometo por cosas que he leído.

Gracias de antemano ;)
:clint:
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor jrdc1 » 30 Jul 2021 17:46

Buenas!

No recuerdo ningún club de tiro del área metropolitana de Barcelona con entrada diaria. Si las nuevas instalaciones de Izquierdo en Hospitalet funcionan así, será un punto a favor.

Sobre el 22WMR: si puedes tirar en la galería con calibres de fuego central no debería haber problemas. Si limitan la galería al 22, sería cuestión de preguntar. Si la autorización es para 22 americano, deberías poder. Si especifican 22lr, no.

Saludos

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Skanthemore » 31 Jul 2021 08:06

Gracias.
¿Y sabes de algún campo de tiro, ya sea Mataró o Sabadell que no haga falta ser socio? Algo tan fácil como ir a tirar l plato? ¿O en este mundillo es mejor hacerse socio de uno?
HW80K
Lamber
CZ 457

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor xin-xan » 31 Jul 2021 10:25

Skanthemore escribió:Gracias.
¿Y sabes de algún campo de tiro, ya sea Mataró o Sabadell que no haga falta ser socio? Algo tan fácil como ir a tirar l plato? ¿O en este mundillo es mejor hacerse socio de uno?


Sí tienes licencia federativa licencia de armas y la competición es Open podrás tirar en Mataró, en estos momentos hay que realizar preinscripció el lunes de la semana en que hay competición y esto complica un poco las cosas....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Reincidente » 31 Jul 2021 12:13

Skanthemore escribió:Gracias.
¿Y sabes de algún campo de tiro, ya sea Mataró o Sabadell que no haga falta ser socio? Algo tan fácil como ir a tirar l plato? ¿O en este mundillo es mejor hacerse socio de uno?


Si sólo vas a ir de vez en cuando creo que en Igualada se puede tirar pagando el día.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Skanthemore » 03 Ago 2021 07:40

Reincidente escribió:
Skanthemore escribió:Gracias.
¿Y sabes de algún campo de tiro, ya sea Mataró o Sabadell que no haga falta ser socio? Algo tan fácil como ir a tirar l plato? ¿O en este mundillo es mejor hacerse socio de uno?


Si sólo vas a ir de vez en cuando creo que en Igualada se puede tirar pagando el día.


Les escribí un email, parece que hay que ser socio. Ya me voy haciendo a la idea. Gracias.
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Skanthemore » 03 Ago 2021 07:48

Gracias por las respuestas, por lo que veo no es como ir a tirar al plato, es algo más complicado. Supongo que para los que estáis acostumbrados no es algo tan difícil, es que a mí se me hace cuesta arriba todo lo que implica. Si compro una carabina del 22 me gustaría poder usarla de vez en cuando, por poco que fuera, pero no tanto como para hacerme de un club, ... De momento :angel^:
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2021 14:27

Buenas!

La alternativa es ser amigo de algún socio, y que te lleve como invitado.

Otra posibilidad es participar en los entrenamientos controlados que se realizan en el polígono de tiro de Mollet, que es "propiedad" de la federación.

https://fcattir.cat/wp-content/uploads/ ... NERALS.pdf

Ahora están de vacaciones hasta el 22/08/2021.

Saludos

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor xin-xan » 04 Ago 2021 16:37

Skanthemore escribió:.... Si compro una carabina del 22 me gustaría poder usarla de vez en cuando, por poco que fuera, pero no tanto como para hacerme de un club, ... De momento :angel^:


La ventaja de un 22 es que la puedes guiar con la E....

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2022 02:42

Buenas ,

Retomo el hilo ya que estoy con las misma duda y alguna duda mas,

En el campo de tiro de Mollet, se puede ir con la Federativa de Tiro Olímpico modalidad de Tiro al Plato, como cuando vas hacer alguna tirada con escopeta y puedes hacer tiradas de entrenamientos con .22Lr? o tienes que tener otra federativa de Precisión? 75€ + 75€ ( suponiendo que siga a ese precio para el 2022)

Y Si quieres ir mas en serio y poder participar como federado en alguna categoría con la carabina .22Lr como F-Class tienes que ser socio de Mollet? te vale la federativa tiro al plato? hay que cambiar de modalidad a precisión?

No se si casi es la misma pregunta que la anterior, pero igual no se explicarme bien.. :mrgreen:

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2022 07:47

No sé si ha cambiado recientemente, pero hasta hace poco, la tarjeta federativa de plato solo servía para plato, en cambio la de tiro olímpico servía para todo.
La federativa de tiró olímpico del 2022 en Catalunya sigue costando 75€, 80€ si prácticas IPSC.

Del resto, ni idea.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2022 12:32

MamasBoy escribió:No sé si ha cambiado recientemente, pero hasta hace poco, la tarjeta federativa de plato solo servía para plato, en cambio la de tiro olímpico servía para todo.
La federativa de tiró olímpico del 2022 en Catalunya sigue costando 75€, 80€ si prácticas IPSC.

Del resto, ni idea.


Gracias por el aporte MamasBoy, pues me conviene la de Tiro olímpico, pero se necesita la licencia F o con la E que es la que tengo yo ya valdría? me acuerdo cuando saque la del plato allí por el 2018 fue presencial en las oficinas de "FEDERACIÓ CATALANA DE TIR OLÍMPIC" Rambla de Guipúscoa, 23-25, 2º B-C , se sigue haciendo presencial?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor Reincidente » 11 Ene 2022 13:16

freemanrocco escribió:
MamasBoy escribió:No sé si ha cambiado recientemente, pero hasta hace poco, la tarjeta federativa de plato solo servía para plato, en cambio la de tiro olímpico servía para todo.
La federativa de tiró olímpico del 2022 en Catalunya sigue costando 75€, 80€ si prácticas IPSC.

Del resto, ni idea.


Gracias por el aporte MamasBoy, pues me conviene la de Tiro olímpico, pero se necesita la licencia F o con la E que es la que tengo yo ya valdría? me acuerdo cuando saque la del plato allí por el 2018 fue presencial en las oficinas de "FEDERACIÓ CATALANA DE TIR OLÍMPIC" Rambla de Guipúscoa, 23-25, 2º B-C , se sigue haciendo presencial?

Gracias y un saludo.


La E te permite guiar (y usar) carabinas del 22 anular, si algún club te obliga a guiarla en F para tirar con ellas será una norma que se sacan de la manga; es decir, que si es así ya sabes qué club descartar para hacerte socio.
Yo lo tengo muy claro, carabinas del 22 en E, es lo que dice el RA, "carabinas de uso deportivo del 22 americano de fuego anular".

Las licencias se tramitan en la Intervención de Armas de tu zona, ignoro si la Fede hace esos trámites.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2022 13:31

no sabría decirte, a mi me la tramitaron en el club cuando todavía no tenia ningún permiso y estaba practicando para sacarme la F, y me la renueva automáticamente el club cada año, no se si se puede hacer presencialmente, lo que si se, es que no es necesario ningún permiso de armas ya que me dieron la federativa solo apuntarme en el club, y hay gente que solo tira aire comprimido y se la saca igual para poder competir.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2022 22:49

Reincidente escribió:
freemanrocco escribió:
MamasBoy escribió:No sé si ha cambiado recientemente, pero hasta hace poco, la tarjeta federativa de plato solo servía para plato, en cambio la de tiro olímpico servía para todo.
La federativa de tiró olímpico del 2022 en Catalunya sigue costando 75€, 80€ si prácticas IPSC.

Del resto, ni idea.


Gracias por el aporte MamasBoy, pues me conviene la de Tiro olímpico, pero se necesita la licencia F o con la E que es la que tengo yo ya valdría? me acuerdo cuando saque la del plato allí por el 2018 fue presencial en las oficinas de "FEDERACIÓ CATALANA DE TIR OLÍMPIC" Rambla de Guipúscoa, 23-25, 2º B-C , se sigue haciendo presencial?

Gracias y un saludo.


La E te permite guiar (y usar) carabinas del 22 anular, si algún club te obliga a guiarla en F para tirar con ellas será una norma que se sacan de la manga; es decir, que si es así ya sabes qué club descartar para hacerte socio.
Yo lo tengo muy claro, carabinas del 22 en E, es lo que dice el RA, "carabinas de uso deportivo del 22 americano de fuego anular".

Las licencias se tramitan en la Intervención de Armas de tu zona, ignoro si la Fede hace esos trámites.


Gracias Reincidente, yo pienso lo mismo, que con la E y la licencia de tiro Olímpico ya seria suficiente, y creo que es lo que contempla Licencia E que es para caza y tiro deportivo, pero bueno, con tal de sacar la pasta...., iré a informarme a ver que dicen en el club.
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2022 23:01

MamasBoy escribió:no sabría decirte, a mi me la tramitaron en el club cuando todavía no tenia ningún permiso y estaba practicando para sacarme la F, y me la renueva automáticamente el club cada año, no se si se puede hacer presencialmente, lo que si se, es que no es necesario ningún permiso de armas ya que me dieron la federativa solo apuntarme en el club, y hay gente que solo tira aire comprimido y se la saca igual para poder competir.


MamasBoy, cuando te lo tramita el club te cobran comisión por tramitarlo? o es el mismo importe, porque si no es mucho, entre gasolina, Parking, tu tiempo... te sale mas a cuenta que lo gestionen ellos.

Gracias por el aporte, la verdad que llevo muchos años queriendo hacer tiro de precisión, IPSC, sacarme la F, pero me falta tiempo y dinero... por eso es de aprovechar la E y mirar una carabina del .22Lr que este bien calidad-precio mas la federativa e ir hacer dianas, bueno, a intentarlo...
hace años visite los clubs: Montjuit, sabadell, Mollet, y no se que me pasa, pero me enamoro rápido de las modalidades de tiro, pero como he comentado, tengo que ir seleccionando para empezar...

Bueno, ya iré contando, gracias por los aportes que la verdad siempre he estado leyendo y hablo poco, bueno, menos hoy...jijji.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2022 23:07

no me cobran nada por gestionarlo, pero creo que a cambio, los clubes sacan algun tipo de provecho de la federacion en funcion del numero de socios federados.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde disparar carabina 22 en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 19 Ene 2022 11:30

Buenos días,

Pues he llamado a la federación y me comentan lo siguiente:

- Para Tiro al Plato: Licencia de tirador-Plato pero NO puedes entrenar en precisión.
- Para Precisión :
- Licencia de Precisión expedida por el Club
- Hacerte socio de un Club.
- Puedes entrenar al Plato pero NO competir.

Si quieres competir en Plato y Precisión tienes que pagar las dos Licencias: 75€+75€, no existe ninguna que recoja las dos.

Mi pregunta es:- Como lo hacen para practicar PRS, mini F-class ,etc.. sin estar pagando cuota de socio? Donde se puede ir a practicar precisión sin competir con la licencia de armas E y una carabina del .22 en Barcelona?

Perdonad pero estoy hecho un lio !!

Saludos y gracias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados