QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2021 09:03

Novatin escribió:
YUNK escribió:
Novatin escribió:
Jaajjajajaja ahí esas amigas.....me la has nombrado.antes que los club de tiro....jajajajajja debes de tener mejores recuerdos jajajajajaja
Un abrazo


es amiga sin mas nada de tema físico jajajajajaaa...si que tengo mejores recuerdos


Si vienes algun día por mañolandia, una birra tomamos :D

Un abrazo yunk


ok
me lo apunto

una saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 13:41

Yo con chasis de aluminio no haría nada pues el epoxi tiene menos consistencia q el aluminio, p lo tanto seguira igual q estaba.
La gente piensa q encamar un arma , la transforma sustancialmente y no es así. La mayoría de las veces no notarás nada.
La auténtica función del pillar- bedding es colocar unos pilares metálicos en las culatas de madera para q los tornillos no se claven en la madera.

Un encame sin pilares NO SIRVE PARA NADA
Adjuntos
Buenos dias.
Tengo un Bergara B14 HMR 308 al cual me gustaria hacerle un encamado epoxy.
En mi desconocimiento, 10
Buenos dias.
Tengo un Bergara B14 HMR 308 al cual me gustaria hacerle un encamado epoxy.
En mi desconocimiento, 11
Buenos dias.
Tengo un Bergara B14 HMR 308 al cual me gustaria hacerle un encamado epoxy.
En mi desconocimiento, 12

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2021 13:57

Melandru escribió:Yo con chasis de aluminio no haría nada pues el epoxi tiene menos consistencia q el aluminio, p lo tanto seguira igual q estaba.
La gente piensa q encamar un arma , la transforma sustancialmente y no es así. La mayoría de las veces no notarás nada.
La auténtica función del pillar- bedding es colocar unos pilares metálicos en las culatas de madera para q los tornillos no se claven en la madera


yo la verdad es la primera vez que leo algo aprecido
los pilares son para una cosa y el encamado en la culata es para que el acero y la culata calcen como un aguante en una mano
el encama lo que hace es que el acero se apoye en toda la superficie de la culata y cuando apreste los tornillos culata y acero sean una sola pieza
a todos los rifles les ayuda tener un encamado entre acero y culata hay unos que se nota mucho y en otros menos
yo en el HMR seguro que se nota menos
en rifles que la culata es un esqueleto se nota mucho y eso si que lo he vivido en persona
por ejemplo los remington 700 SPS los de ahora no se
al principio quitabas el acero y la culata esta completamente vacía con esqueleto de plástico por dentro
se rellena toda con resina epoxi y después le haces un encamado
y después de terminar lo pruebas y el rifle parece otro

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Autoencendido » 24 Jul 2021 14:15

Los pilares es lo definitivo, claro esta, pero encamar un rifle, siempre aporta algo.

Si teneis un Enfield y resulta que no le dais ni al aire pese a parecer que tiene un cañon como nuevo, encamadle la accion y vereis qué cambio.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 15:11

En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.
Ahora bien, cada uno gasta su dinero como quiere y un encame como es debido rondará los 300€ y p supuesto estará hecha con devcom o algo parecido . Los kit q se compran p ahí no otorgan rigidez.
Esto es un encanado de verdad

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 15:14

Como dato, el espesor de epoxi no será menor de 3 mm

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2021 15:43

Melandru escribió:En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.
Ahora bien, cada uno gasta su dinero como quiere y un encame como es debido rondará los 300€ y p supuesto estará hecha con devcom o algo parecido . Los kit q se compran p ahí no otorgan rigidez.
Esto es un encanado de verdad


ahora si que estoy seguro que no sabes lo que estas hablando
por mucho que te quieras gastar en un encame con pegamento epoxi y aun que quieras rellenar la culata el esqueleto de plástico de dentro con resina epoxi y tirando por lo alto te gastas 100 euros
y me dices de usar DEVCOM si me dijeras usar Loctite epoxi o 3M pues vale

la macar 3M Y LOCTITE son marcas que venden productos tanto industriales como otros para uso domestico
aun así los productos industriales se pueden comprar en ferreterías industriales que pasa son mas caras por que la calidad es superior y el formato es mas grande (mayor cantidad)

la prueba de el epoxi 3M este es industrial y se puede comprar en amazon


esta es una prueba a varios pegamentos EPOXI casi todas marcas domestica y formatos también y entre ellos esta tu amado DEVCOM que suelen venir en dos tubos como los de la pasta de dientes a diferencia de otras mascas que viene en menos cantidad por será
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2021 15:53

Melandru escribió:Yo con chasis de aluminio no haría nada pues el epoxi tiene menos consistencia q el aluminio, p lo tanto seguira igual q estaba.
La gente piensa q encamar un arma , la transforma sustancialmente y no es así. La mayoría de las veces no notarás nada.
La auténtica función del pillar- bedding es colocar unos pilares metálicos en las culatas de madera para q los tornillos no se claven en la madera.

Un encame sin pilares NO SIRVE PARA NADA


que por cierto el detalle del DEVCOM da igual en el video que pasas es un fabricante que hace un rifle de precisión desde cero y a medida y le hacen un encamado
y tu que has dicho

La gente piensa q encamar un arma , la transforma sustancialmente y no es así. La mayoría de las veces no notarás nada

si un fabricante de rifles de precisión a medida lo hace por que es mas fácil que el acero calce con la culata
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Autoencendido » 24 Jul 2021 16:01

Melandru escribió:En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.

Sí, casi, pero no.

Probe todos los metodos posibles que puedes encontrar en youtube y foros con los trucos de Bisley....pero no resultaron.

Resulta que lo que mejor funciona, es encamar la accion (para que el guardamano no haga su propio armonico) y flotar el cañon (por arriba y por abajo) hasta la boca tratando que en el puntal de hierro el cañon no tenga presiones, unicamente la presion ejercida por el empujador.

Si no se hace esto, el rifle tal cual viene, al apretarlo, el guardamanos hace presion, que junto al diseño pivotante, si el cajeado de este a la accion no es perfecto y simetrico en todos sus puntos, especialmente en los recoil lugs y bajo la recamara, cuando disparas eso se mueve como un acordeon.
Por ello trae el tornillo intermedio "sintonizable".

La Jungle dices tira algo mejor tal cual. No lo se pq no la he tenido, pero tambien tienen su historia de wandering zero.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 22:01

YUNK escribió:
Melandru escribió:En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.
Ahora bien, cada uno gasta su dinero como quiere y un encame como es debido rondará los 300€ y p supuesto estará hecha con devcom o algo parecido . Los kit q se compran p ahí no otorgan rigidez.
Esto es un encanado de verdad


ahora si que estoy seguro que no sabes lo que estas hablando
por mucho que te quieras gastar en un encame con pegamento epoxi y aun que quieras rellenar la culata el esqueleto de plástico de dentro con resina epoxi y tirando por lo alto te gastas 100 euros
y me dices de usar DEVCOM si me dijeras usar Loctite epoxi o 3M pues vale

la macar 3M Y LOCTITE son marcas que venden productos tanto industriales como otros para uso domestico
aun así los productos industriales se pueden comprar en ferreterías industriales que pasa son mas caras por que la calidad es superior y el formato es mas grande (mayor cantidad)

la prueba de el epoxi 3M este es industrial y se puede comprar en amazon


esta es una prueba a varios pegamentos EPOXI casi todas marcas domestica y formatos también y entre ellos esta tu amado DEVCOM que suelen venir en dos tubos como los de la pasta de dientes a diferencia de otras mascas que viene en menos cantidad por será


Fabrico culatas, pilares, hago encames.....tengo cuatro títulos nacionales de fclass y el récord del campo de Parga en la combinada de 300/600/900 yardas......y no de de lo q hablo ni de preparar rifles.

No me hagas reir

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 22:06

Autoencendido escribió:
Melandru escribió:En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.

Sí, casi, pero no.

Probe todos los metodos posibles que puedes encontrar en youtube y foros con los trucos de Bisley....pero no resultaron.

Resulta que lo que mejor funciona, es encamar la accion (para que el guardamano no haga su propio armonico) y flotar el cañon (por arriba y por abajo) hasta la boca tratando que en el puntal de hierro el cañon no tenga presiones, unicamente la presion ejercida por el empujador.

Si no se hace esto, el rifle tal cual viene, al apretarlo, el guardamanos hace presion, que junto al diseño pivotante, si el cajeado de este a la accion no es perfecto y simetrico en todos sus puntos, especialmente en los recoil lugs y bajo la recamara, cuando disparas eso se mueve como un acordeon.
Por ello trae el tornillo intermedio "sintonizable".

La Jungle dices tira algo mejor tal cual. No lo se pq no la he tenido, pero tambien tienen su historia de wandering zero.

Sobre el jungle es lo q he visto en las competiciones de rifle militar Sniper q se tiran p aquí

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2021 22:16

Melandru escribió:
YUNK escribió:
Melandru escribió:En el enfield es mucho mas determinante la madera q toca en cañón, de hecho no es raro q el modelo jungle dispare mejor.
Ahora bien, cada uno gasta su dinero como quiere y un encame como es debido rondará los 300€ y p supuesto estará hecha con devcom o algo parecido . Los kit q se compran p ahí no otorgan rigidez.
Esto es un encanado de verdad


ahora si que estoy seguro que no sabes lo que estas hablando
por mucho que te quieras gastar en un encame con pegamento epoxi y aun que quieras rellenar la culata el esqueleto de plástico de dentro con resina epoxi y tirando por lo alto te gastas 100 euros
y me dices de usar DEVCOM si me dijeras usar Loctite epoxi o 3M pues vale

la macar 3M Y LOCTITE son marcas que venden productos tanto industriales como otros para uso domestico
aun así los productos industriales se pueden comprar en ferreterías industriales que pasa son mas caras por que la calidad es superior y el formato es mas grande (mayor cantidad)

la prueba de el epoxi 3M este es industrial y se puede comprar en amazon


esta es una prueba a varios pegamentos EPOXI casi todas marcas domestica y formatos también y entre ellos esta tu amado DEVCOM que suelen venir en dos tubos como los de la pasta de dientes a diferencia de otras mascas que viene en menos cantidad por será


Fabrico culatas, pilares, hago encames.....tengo cuatro títulos nacionales de fclass y el récord del campo de Parga en la combinada de 300/600/900 yardas......y no de de lo q hablo ni de preparar rifles.

No me hagas reir


por que haces y tienes eso tienes la razón ?
todos los que hacen encames en el mundo están equivocados ?
y tu no ?

mira vamos hacer una cosa
tu opinión es tan validad como la de cualquiera
que tu crees que el encamado no sirve para nada pues muy bien
los demás no pensamos lo mismo que tu por las pruebas obtenidas al hacer un encamado

que te vaya bien
y un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor Melandru » 24 Jul 2021 23:11

Entonces sera q lo q hago o lo q hacemos los q competimos estará bien hecho, digo yo....
Y volviendo al tema, si vas a encamar un chasis:

1° No vas a aumentar su rigidez pq ya no creo q flexione.

2°Para conseguir un espesor de 3mm y q el apoyo de la acción sea uniforme, vas a tener q comer el aluminio y no creo q eso sea bueno

3° Encamar de verdad (no rellenar huecos) un arma con cargador extraíble, no está para alguien q empieza. Si p casualidad cambias las dimensiones de la culata , el arma no cebara correctamente desde el cargador o incluso este no se podrá enganchar. Ya he arreglado algún q otro desastre de este tipo ,de presuntos profesionales.
Adjuntos
Buenos dias.
Tengo un Bergara B14 HMR 308 al cual me gustaria hacerle un encamado epoxy.
En mi desconocimiento, 120

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor suso » 25 Jul 2021 09:28

No os hagáis muchas pajas mentales con los vídeos del YouTube, al final no se trata de modas, tendencias, estética o hacer algo que mola mucho, se trata de resultados, y a los resultados no me refiero tener 200.000 visitas en YouTube, si no a meter 30 tiros seguidos en un disco de 20 centímetros de diámetro a 1.000 metros, por ejemplo, eso no se consigue haciendo las cosas para que queden chulas, si no para sacar el 110% al material
Por eso si aceptáis algún consejo, hacerle caso a los que saben (y lo demuestran)
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor suso » 25 Jul 2021 09:37

Novatin escribió:Buenos dias.
Tengo un Bergara B14 HMR 308 al cual me gustaria hacerle un encamado epoxy.
En mi desconocimiento, no se si sera una "jilipollez" o no el hacerselo, pero estoy bastante contento con el en precision y quizas, este tipo de mejores, ayuden un poquito mas a ello.
Entonces son dos preguntas a los expertos....
La primera....seria recomendable hacerselo a este rifle??? no cazo, solo lo uso para tiro
Segunda pregunta....alguien conoce a un buen manitas que sepa hacerlo?? ya se que hay videos tutoriales, etc etc pero prefiero que me lo haga alguien que sepa.
Soy de Zaragoza, lo digo por aquello, de que cuanto mas cerca mejor a la hora de desplazarme.
Espero vuestra ayuda

Gracias


No le hagas nada, aunque la mona se vista de seda mona se queda, si acaso quieres probar con el par de apriete de los tornillo de la acción, o si no, mejor vende esa mierda y por lo que te vas a dejar en el encame te pillas un sabatti de puta madre que sin encamado ni pilares ni florituras te va a dar un resultado de la hostia
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor posit » 25 Jul 2021 23:41

Coño Suso....."esa mierda"....jajajjaja no me tomes a mal que no quiero polémicas ..que bastantes hay ya jejejejejeje
Mu malos no serán ...que han vendido un huevo y más que están vendiendo...
Ojo que yo me quería haber pillado un sabatti en concreto el táctical Evo US pero al final me he cogido un hmr en 308 y cuando te leo se me cae el alma a los pies jajajajjajaja
Y que conste que aún ni le he probado tengo muuuuu poco tiempo
Volviendo un poco al hilo...para competir está claro que no son pero de ahí a una mierda no?
Joer para los que estamos empezando y es más afición que ganas de competir tan malos no creo que sean..
Un saludo y di algo para que cuando lo saqué del armero no me den ganas de venderlo....jejejejeje es broma!!!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor suso » 26 Jul 2021 01:04

posit escribió:Coño Suso....."esa mierda"....jajajjaja no me tomes a mal que no quiero polémicas ..que bastantes hay ya jejejejejeje
Mu malos no serán ...que han vendido un huevo y más que están vendiendo...
Ojo que yo me quería haber pillado un sabatti en concreto el táctical Evo US pero al final me he cogido un hmr en 308 y cuando te leo se me cae el alma a los pies jajajajjajaja
Y que conste que aún ni le he probado tengo muuuuu poco tiempo
Volviendo un poco al hilo...para competir está claro que no son pero de ahí a una mierda no?
Joer para los que estamos empezando y es más afición que ganas de competir tan malos no creo que sean..
Un saludo y di algo para que cuando lo saqué del armero no me den ganas de venderlo....jejejejeje es broma!!!


A que lo más escuchado y número 1 en todos lados en el año 2021 es Sebastián Bach a que si? Pues no, será algún tema de reggaeton o alguna bazofia de esas, osea que el ser "súper ventas" no me dice mucho la verdad, ahora bien no hay rifles malos, los hay buenos, muy buenos, muy muy buenos y excepcionales, que el hmr sea malo? Pies no, que no es lo mejor que puedes comprar en ese rango de precios? Tenlo muy claro
Ahora bien, tu disfrutalo y lo demás es un cuento
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEN HACE ENCAMADO EPOXI

Mensajepor posit » 26 Jul 2021 11:38

Biennnnnn, me quedo algo más tranquilo jejejejejeje
A ver si saco tiempo y en lo que queda de año puedo dar me feedback ....de momento para lo que lo quiero creo y espero que cumpla....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados