Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor cottonclub » 22 Jul 2021 17:00

Yvan5 escribió:En Zaragoza van a abrir un campo de 100, por si te pilla más cerca :jeep:



¿Y donde es concretamente?
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Retuertero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Retuertero » 22 Jul 2021 17:42

Tenéis razón, le he preguntado a un amigo con el que suelo ir y son 200 metros, me había hecho a la idea de que eran 300, aún así un lujo y con lo del blanco móvil más aún, en breve tengo que ir a poner a tiro el rifle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Novatin » 22 Jul 2021 19:46

cottonclub escribió:
Yvan5 escribió:En Zaragoza van a abrir un campo de 100, por si te pilla más cerca :jeep:



¿Y donde es concretamente?


En el club de tiro zaragoza.
La galeria ya esta practicamente terminada, pero ahora ya sabeis....revision de la intervencion y todas esas cosas...
Las "malas lenguas" dicen que hasta noviembre diciembre no estar activa la galeria.
Ojala sea antes, porque tenemos algunos unas ganas.....jejejejee

Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 23 Jul 2021 18:09

Retuertero escribió:Tenéis razón, le he preguntado a un amigo con el que suelo ir y son 200 metros, me había hecho a la idea de que eran 300, aún así un lujo y con lo del blanco móvil más aún, en breve tengo que ir a poner a tiro el rifle.


El blanco móvil es especialmente divertido si vas con un palanquero (o con un cerrojo rápido) y tratar de endiñarle dos o tres tiros al cochino a la carrera cual John Wayne.
Lo he visto hacer y no veas qué risas. Como un tiro al plato a lo bestia.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor LUPARA » 26 Jul 2021 14:25

tx94 escribió:aún no he visto a nadie tirar a esa distancia :shock:

A ver, no voy muy frecuentemente, una vez al mes aprox. A las horas que voy suelo coincidir con poca gente, 3 o 4 personas en la galería como mucho (muy tranquilo y agradable todo).
Lo curioso es que ya he coincidido con gente con bichos bastante serios (este domingo un hombre con Sako TRG del .308, otras veces con Bergaras, Remingtons 700... también bastante apañados), y solo se ponen la diana a 50 o a 100m. La verdad es que me ha sorprendido, yo soy un novato en el tiro pero pensaba que la gente trataría de apurar al máximo las posibilidades de distancia, que en España no es que sean muchas, y la verdad es que no.

¿Es quizá 200m una distancia poco interesante (¿a lo mejor no coincide con ninguna modalidad deportiva?)? ¿Es pereza de caminar 200+200m cada vez que haya que colocar o revisar el blanco? (tiro+cardio tampoco suena tan mal) :cow:

Imagen



Perdonar que vuelva al mensaje inicial.

Si que hay gente que tira a 200m.
De hecho en abril se celebro el campeonato de Alava F-Class 200m y en junio el de Euskadi.
Además, suele haber alguna tirada de club también.
Así que si te gusta, a ver si para e año que viene os animais alguno mas. Hay buen ambiente y pasamos una mañana agradable. Por el equipo no te preocupes que se ve de todo, R700, sabattis, Bergaras etc.

El sistema de competición son 4 dianas, en la primera 7 disparos y se restan los dos peores, y en las otras 3, 5 disparos.

Los campeonatos de 100m normalmente se realizan en el campo de la Federación, (las colinas).

La verdad es que en Alava somos privilegiados al tener el campo de Vitoria, (hasta 100m) y el de Santa Cruz del Fierro (hasta 200m).

Lo de la diana del jabalí aún no lo he probado pero tiene que ser divertidisimo.


Saludos¡¡¡¡
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Reincidente » 31 Jul 2021 12:50

Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 31 Jul 2021 16:10

Reincidente escribió:Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:


Creo que tienes cierta confusión gastronomico-geográfica :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor manolosolo » 31 Jul 2021 18:18

Si, creo que lo de los cachopos, es algo mas hacia la izquierda, tirando de mapa de España visto de frente...... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 31 Jul 2021 19:42

Pero vamos, se come muy bien ahí.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Reincidente » 31 Jul 2021 20:53

tx94 escribió:
Reincidente escribió:Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:


Creo que tienes cierta confusión gastronomico-geográfica :lol:


Cachis, yo es que leo "cachopo" y pierdo el sentido de la orientación. :homer: :birra^:

Como inciso, en un bar de la Bahía de Alcudia, Mallorca, me sirvieron un cachopo de cecina buenísimo, supongo que los dueños eran Cántabros. Hace mucho. :cry:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Jabril » 31 Jul 2021 21:01

Reincidente, si te sitúas en el campo de tiro ese citado, ve desde ahí a la cornisa cantábrica y pon el gps dirección oeste, concretamente pa Gijón, allí puedes encontrar el cachopo a la medida, te lo digo por que lo puedes encargar desde 10x10 hasta 50x50 centímetros, actualmente no se si habrán ampliado medidas :lol:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 31 Jul 2021 22:27

Reincidente escribió:
tx94 escribió:
Reincidente escribió:Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:


Creo que tienes cierta confusión gastronomico-geográfica :lol:


Cachis, yo es que leo "cachopo" y pierdo el sentido de la orientación. :homer: :birra^:

Como inciso, en un bar de la Bahía de Alcudia, Mallorca, me sirvieron un cachopo de cecina buenísimo, supongo que los dueños eran Cántabros. Hace mucho. :cry:


Es que el cachopo hace algunos años tuvo cierto "boom" y empezó a no ser raro encontrártelos por toda España. Yo en Mallorca también sé de algún sitio donde lo preparan (en Sineu).
Pero vamos, como en Asturias en ningún sitio :lol:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 31 Jul 2021 22:36

Jabril escribió:Reincidente, si te sitúas en el campo de tiro ese citado, ve desde ahí a la cornisa cantábrica y pon el gps dirección oeste, concretamente pa Gijón, allí puedes encontrar el cachopo a la medida, te lo digo por que lo puedes encargar desde 10x10 hasta 50x50 centímetros, actualmente no se si habrán ampliado medidas :lol:


Yo viví en Gijón 2 años y madre mía qué buenos recuerdos... Incluso una vez fuimos a comer a un sitio cachopos XXL (nos ponían 1 para cada cuatro personas) y no quedaron ni las migas.

El mejor cachopo que comí no fué en Gijón pero, sino en un mesón en Infiesto estando de paso por ahí.

Pero vamos, que hay que tener muy mala suerte para acabar comiendo mal en cualquier rincón de Asturias :lol:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Jabril » 31 Jul 2021 23:24

Y cuidado, que si eres muy fartucón y te pones a pedir mogollón pensando que vas a poder con todo....., el propio camarero a muy tardar al pedir el segundo plato seguramente te dirá, "esperen a comer lo pedido y luego seguimos anotando" , ¡¡¡ya no pedirás más!!! , además de buenísima cocina son exagerados al ponerte cantidad :D

Spetsnaz77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 03 Ene 2021 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Spetsnaz77 » 05 Ago 2021 17:41

Pues la verdad si que es un poco extraño!!!! La mayoria busca campos de tiro con mayor distancia, pero para gustos los colores!!! En Lugo tenemos mas o menos suerte, ya que disponemos del campo de tiro de Parga donde puedes tirar a 900 yardas.

creedmoor84k
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2020 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor creedmoor84k » 22 Ago 2021 20:39

Spetsnaz77 escribió:Pues la verdad si que es un poco extraño!!!! La mayoria busca campos de tiro con mayor distancia, pero para gustos los colores!!! En Lugo tenemos mas o menos suerte, ya que disponemos del campo de tiro de Parga donde puedes tirar a 900 yardas.


Que suerte compañero, tener un campo asi y poder tirar tranquilo!jajaj
aqui tenemos uno de 200m y deseando que acaben el de 300! :sniper

Esteiner
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Esteiner » 02 Nov 2021 10:27

Que suerte tienes , un campo de 200 m...yo no saldría de esa galería en todos los fines de semana que fuera a entrenarme , yo solo dispongo de 50 m y me parece un lujo,.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Komprasman » 05 Nov 2021 00:22

tx94 escribió:
Chemi _Refogs escribió:P.D.: ¿se puede saber dónde está ese campo? Por ver si se puede hacer una visita... :mrgreen:


Está en Álava.


¿En Zambrana por un casual?. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados