Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 20 Jul 2021 23:06

jmzp escribió:
tx94 escribió:
manolosolo escribió:Es que con un 308 a 50 m, es difícil fallar,....... :lol:
Saludos.


Si no recuerdo mal había pillado dos puestos, en uno tiraba con AR15 a 50m y en el otro a 100m con el Sako.

PD: que ojo, ahora que me he releido el post tampoco quisiera dar a entender que critico a la gente por no tirar a tal o cual distancia usando tal o cual arma. Faltaría más :duel-guns: Solo lo preguntaba porque me llamaba la atención.

También en ese campo mucha gente viene a probar sus rifles de caza y suelen ponerlos a tiro a distancias cortas de 25 y 50m, imagino que para batidas. Justo el domingo también coincidí con un cazador probando un cerrojo de 8x57 con mira de punto rojo (metía unos cañonazos que hacían retumbar toda la galería, la leche... ¿seria el freno de boca?)



Creo que te equivocas, el AR15 era una Mossberg del 22 y el rifle no era un Sako.
Y respecto al cazador tenia un Sauer y había 12 puestos libres para no estar contiguo a él
Saludos


Qué pequeño es el País Vasco a veces :shock:

¿Cual era tu rifle entonces? Parecía un bicho bastante serio.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Fulminante » 20 Jul 2021 23:28

Madre mia, entre los platillos de metal, el cochinillo movil y los 200 metros.... que Jartada a llorar llevo por todo eso que nos perdemos los del centro. Ahora no nos digas lo que pagais alli de campo y federacion porque ya entonces los de Madrid nos echamos al monte :lol: :lol:

:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Laeas » 20 Jul 2021 23:46

tx94 escribió:
Laeas escribió:
Es posible que si todo va bien, en unos años tengamos en Teruel un campo de tiro civil de hasta 900 yardas en una cantera abandonada.

Imagen

Madre mía, qué locura :shock:

Ojalá.

Salud/2.


Habrá que ahorrar para unos buenos .338 si acaba siendo verdad :lol:



:lol: :lol: :lol:

¿Te imaginas que me atreva a tirar con mi Tikka T3 en 9,3x62?

Quizá tenga que realizar un disparo a lo fútbol americano cuando lanzan por encima del palo.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2021 23:49

Laeas escribió:
tx94 escribió:
Laeas escribió:
Es posible que si todo va bien, en unos años tengamos en Teruel un campo de tiro civil de hasta 900 yardas en una cantera abandonada.

Imagen

Madre mía, qué locura :shock:

Ojalá.

Salud/2.


Habrá que ahorrar para unos buenos .338 si acaba siendo verdad :lol:



:lol: :lol: :lol:

¿Te imaginas que me atreva a tirar con mi Tikka T3 en 9,3x62?

Quizá tenga que realizar un disparo a lo fútbol americano cuando lanzan por encima del palo.

:lol: :lol: :lol:



Peroooo, habrá distancias intermedias, no??? O será todo o nada?????…......... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Laeas » 20 Jul 2021 23:52

tx94 escribió:
JohnWoolf escribió:Pues a mí me gustaría que la Federación Española resucitara el HBR, aquí "Caza", a los 100 m habituales y a los 200 que tenemos ahora.

Saludos.

JW.


¿Qué modalidad es esa? Nunca he oído hablar de ello


Por lo que comenta JohnWoolf, se me antoja que es una modalidad parecida a una que se practica en aire comprimido, el Hunting Field Target. De lo más divertido que he practicado años ha, tirando a figuras metálicas de animales en todo tipo de escenarios, en las ramas de un árbol, encima de una roca, en el suelo oculto entre la hierba. Una experiencia de caza.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Laeas » 20 Jul 2021 23:54

manolosolo escribió:
Laeas escribió:
tx94 escribió:
Habrá que ahorrar para unos buenos .338 si acaba siendo verdad :lol:



:lol: :lol: :lol:

¿Te imaginas que me atreva a tirar con mi Tikka T3 en 9,3x62?

Quizá tenga que realizar un disparo a lo fútbol americano cuando lanzan por encima del palo.

:lol: :lol: :lol:



Peroooo, habrá distancias intermedias, no??? O será todo o nada?????…......... :mrgreen:


Hay que ir con todo siempre :lol:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Jabril » 21 Jul 2021 00:19

Hola, buenas noches, Zambrana, lugar encantador donde los haya, de propiedad privada, a unos pocos km más arriba de Miranda de Ebro, ya en provincia de Álava, en realidad está ubicado en la localidad de Santa Cruz del Fierro. Hay hasta un gran estanque donde se pueden pescar truchas, recorrido de tiro en algunas modalidades, coto de caza, tienen sus criaderos de caza menor (perdices y conejos), también tienen restaurante y una extensión total de unas 40 hectáreas. Hace unos 2 meses estuve tirando allí con dos compañeros, en aquel campo de tiro se puede tirar desde los 10 hasta los 200 m., precio por tirar todo el día 25€, y tienen venta de cartuchería de muchos calibres. Mi carabina es una Anschütz 64 match calibre 22 LR, y el visor es un Discovery HI 8-32x50 SF , comenzamos a tirar a 100m, no me fue mal, a ellos les fue mejor, tbn llevaban mejor equipo :wink: :D , después de las 12 se me ocurrió echar unos tiros a 200m (imposible desaprovechar la ocasión) y les pregunté si les apetecía, me dijeron que no querían cambiar los ajustes de torretas debido a que por la tarde pensaban seguir con los 100m, yo también pensaba seguir a la tarde con los 100 pero no podía contener las ganas terribles de probar a 200m aunque tampoco pensaba cambiar ajustes en verticalidad, por lo que iría calculando con la parte inferior de la retícula vertical. Después de poner la diana de 50x50cm al revés para que solo se viera lo blanco (en la cual pegué una dianita reactiva de 7,5 cm de diámetro) no veía donde daban los tiros y ajusté tanto el paralaje como las dioptrías a la mayor claridad que pude, y sonó la flauta, ¡¡veía donde daban los tiros!!, así que guiándome en los puntos de la retícula vertical (y un pelín en la horizontal) fui probando hasta meter un tiro dentro de los 7,5 cm y 3 o 4 tocando la circunferencia, en mi vida me había llevado semejante gozada, mi distancia acostumbrada son los 50m, así que tirar a 100 y 200......... flipante a tope.


En esta última foto, al fondo del todo, la diana más bajita de las dos que hay casi juntas (pues no se ve) :? , está en la misma línea de una marca roja, como un disco, en la primera barrera de ruedas

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor suso » 21 Jul 2021 01:02

Laeas escribió:
tx94 escribió:
Laeas escribió:
Es posible que si todo va bien, en unos años tengamos en Teruel un campo de tiro civil de hasta 900 yardas en una cantera abandonada.

Imagen

Madre mía, qué locura :shock:

Ojalá.

Salud/2.


Habrá que ahorrar para unos buenos .338 si acaba siendo verdad :lol:



:lol: :lol: :lol:

¿Te imaginas que me atreva a tirar con mi Tikka T3 en 9,3x62?

Quizá tenga que realizar un disparo a lo fútbol americano cuando lanzan por encima del palo.

:lol: :lol: :lol:


Si lo hace mi 8X57 lo puede hacer perfectamente tu 9.3
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 21 Jul 2021 09:29

Jabril escribió:Hola, buenas noches, Zambrana, lugar encantador donde los haya, de propiedad privada, a unos pocos km más arriba de Miranda de Ebro, ya en provincia de Álava, en realidad está ubicado en la localidad de Santa Cruz del Fierro. Hay hasta un gran estanque donde se pueden pescar truchas, recorrido de tiro en algunas modalidades, coto de caza, tienen sus criaderos de caza menor (perdices y conejos), también tienen restaurante y una extensión total de unas 40 hectáreas. Hace unos 2 meses estuve tirando allí con dos compañeros, en aquel campo de tiro se puede tirar desde los 10 hasta los 200 m., precio por tirar todo el día 25€, y tienen venta de cartuchería de muchos calibres. Mi carabina es una Anschütz 64 match calibre 22 LR, y el visor es un Discovery HI 8-32x50 SF , comenzamos a tirar a 100m, no me fue mal, a ellos les fue mejor, tbn llevaban mejor equipo :wink: :D , después de las 12 se me ocurrió echar unos tiros a 200m (imposible desaprovechar la ocasión) y les pregunté si les apetecía, me dijeron que no querían cambiar los ajustes de torretas debido a que por la tarde pensaban seguir con los 100m, yo también pensaba seguir a la tarde con los 100 pero no podía contener las ganas terribles de probar a 200m aunque tampoco pensaba cambiar ajustes en verticalidad, por lo que iría calculando con la parte inferior de la retícula vertical. Después de poner la diana de 50x50cm al revés para que solo se viera lo blanco (en la cual pegué una dianita reactiva de 7,5 cm de diámetro) no veía donde daban los tiros y ajusté tanto el paralaje como las dioptrías a la mayor claridad que pude, y sonó la flauta, ¡¡veía donde daban los tiros!!, así que guiándome en los puntos de la retícula vertical (y un pelín en la horizontal) fui probando hasta meter un tiro dentro de los 7,5 cm y 3 o 4 tocando la circunferencia, en mi vida me había llevado semejante gozada, mi distancia acostumbrada son los 50m, así que tirar a 100 y 200......... flipante a tope.
A 200 METROS EN 7,5 CM.jpg

En esta última foto, al fondo del todo, la diana más bajita de las dos que hay casi juntas (pues no se ve) :? , está en la misma línea de una marca roja, como un disco, en la primera barrera de ruedas
Zambrana 200m.jpg


Tiene que ser la leche de satisfactorio meter un 22 a esa distancia :D

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Pacense » 21 Jul 2021 10:14

suso escribió:Posdata/ cualquier rifle de hoy en día y cualquier calibre superior al 222, incluido este, puede hacer blanco a 900 sin mucha dificultad


Compañero, no dudo de tu maestría, que sin lugar a duda será muy superior a la mía, pero hacer blanco de 500m en adelante, ya no te digo a 900, no es para nada sencillo, demasiados factores entran en la ecuación...

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 10:31

tx94 escribió:
sustavic escribió:Normalmente los campeonatos son a 100mts, porque es la distancia que se tiene en casi todas las galerias de tiro, en Naquera ( valencia ) tienen 200mts.
La gente que compite a 100mts no se van a meter a 200mts porque no les sirve para nada y lo que quieren hacer y las pruebas son para 100mts, disparar a 200mts y darle al 10 seria hacer corrección de visor y cambiar la posición de la torreta o del bipode.
En granada se compite a 300mts si no me falla la memoria, yo tengo un R700 y me canse hace años de tirar a 100mts y es una pena porque tengo un pedazo de arma con agrupaciones a 100mts que solo hace un agujero, pero para tirar a 100mts y que si me salgo del agujero es por error mio no me merece la pena ni gastar la polvora.
Algo interesante para tirar con el 308 serian como mínimo 300/400mts, aqui lo tengo hace 10 años y con escasos 200 disparos...... una pena la verdad.

Ya no te digo con el 300wm.


Es posible que si todo va bien, en unos años tengamos en Teruel un campo de tiro civil de hasta 900 yardas en una cantera abandonada.

Imagen


Hace años que leí la noticia y creo yo que quedara en eso, una noticia.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 21 Jul 2021 10:35

sustavic escribió:
tx94 escribió:
sustavic escribió:Normalmente los campeonatos son a 100mts, porque es la distancia que se tiene en casi todas las galerias de tiro, en Naquera ( valencia ) tienen 200mts.
La gente que compite a 100mts no se van a meter a 200mts porque no les sirve para nada y lo que quieren hacer y las pruebas son para 100mts, disparar a 200mts y darle al 10 seria hacer corrección de visor y cambiar la posición de la torreta o del bipode.
En granada se compite a 300mts si no me falla la memoria, yo tengo un R700 y me canse hace años de tirar a 100mts y es una pena porque tengo un pedazo de arma con agrupaciones a 100mts que solo hace un agujero, pero para tirar a 100mts y que si me salgo del agujero es por error mio no me merece la pena ni gastar la polvora.
Algo interesante para tirar con el 308 serian como mínimo 300/400mts, aqui lo tengo hace 10 años y con escasos 200 disparos...... una pena la verdad.

Ya no te digo con el 300wm.


Es posible que si todo va bien, en unos años tengamos en Teruel un campo de tiro civil de hasta 900 yardas en una cantera abandonada.

Imagen


Hace años que leí la noticia y creo yo que quedara en eso, una noticia.....



No sé, hay noticias relativamente recientes del tema (nov. 2020)

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 06406.html

Las dos empresas aragonesas implicadas en la iniciativa, Cautorrec S. L. y La Roca Negra Estercuel S. L., han obtenido la aprobación del Consejo Provincial de Urbanismo y planifican ya el inicio de las obras.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor KUSTOM » 21 Jul 2021 10:52

Buenas, a mi Zambrana me pilla cerca y suelo acudir exclusivamente a tirar con avancarga que es con lo que cazo pluma y pelo. Gratificante meter a 200 m con los rifles de avancarga dentro del papel y alguno casualmente en el negro, aunque solo sea por hacer la prueba merece la pena, aunque el entreno real para luego ir al campo es a 50m. Un saludo.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 21 Jul 2021 11:01

KUSTOM escribió:Buenas, a mi Zambrana me pilla cerca y suelo acudir exclusivamente a tirar con avancarga que es con lo que cazo pluma y pelo. Gratificante meter a 200 m con los rifles de avancarga dentro del papel y alguno casualmente en el negro, aunque solo sea por hacer la prueba merece la pena, aunque el entreno real para luego ir al campo es a 50m. Un saludo.


Yo también tiro con mi modesto Ardesa de avancarga ahí. A 50m también, por ahora aún no he probado más.

Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jul 2021 11:39

Era ésto:
Adjuntos
aún no he visto a nadie tirar a esa distancia  :shock: 

A ver, no voy muy frecuentemente, una vez al 140
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jul 2021 11:46

Lo normal era tirar con un calibre .30, fuera .308 Winchester en Stock o .30X47 en Open. El reglamento norteamericano cita el 30-30 porque ha de ser un cartucho de esa capacidad mínima, no por el calibre porque yo la he tirado con el 6,5x55.

La única pega que tiene es que ha de ser con un máximo de 6X, y ya se sabe el problema de encontrar visores de esa magnificación y además con FCH. No obstante, había quien tiraba con variables puestos en 6X y precintados por los árbitros.

Pero los que tirábamos eso seguimos aquí. Menos uno, pobre.

Lo que digo: sigo sin entender porqué se lo cargaron.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor jmzp » 21 Jul 2021 11:55

tx94 escribió:
jmzp escribió:
tx94 escribió:
Si no recuerdo mal había pillado dos puestos, en uno tiraba con AR15 a 50m y en el otro a 100m con el Sako.

PD: que ojo, ahora que me he releido el post tampoco quisiera dar a entender que critico a la gente por no tirar a tal o cual distancia usando tal o cual arma. Faltaría más :duel-guns: Solo lo preguntaba porque me llamaba la atención.

También en ese campo mucha gente viene a probar sus rifles de caza y suelen ponerlos a tiro a distancias cortas de 25 y 50m, imagino que para batidas. Justo el domingo también coincidí con un cazador probando un cerrojo de 8x57 con mira de punto rojo (metía unos cañonazos que hacían retumbar toda la galería, la leche... ¿seria el freno de boca?)



Creo que te equivocas, el AR15 era una Mossberg del 22 y el rifle no era un Sako.
Y respecto al cazador tenia un Sauer y había 12 puestos libres para no estar contiguo a él
Saludos


Qué pequeño es el País Vasco a veces :shock:

¿Cual era tu rifle entonces? Parecía un bicho bastante serio.


Savage AX II Precision
Adjuntos
aún no he visto a nadie tirar a esa distancia  :shock: 

A ver, no voy muy frecuentemente, una vez al 160
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 21 Jul 2021 12:00

jmzp escribió:
tx94 escribió:
jmzp escribió:

Creo que te equivocas, el AR15 era una Mossberg del 22 y el rifle no era un Sako.
Y respecto al cazador tenia un Sauer y había 12 puestos libres para no estar contiguo a él
Saludos


Qué pequeño es el País Vasco a veces :shock:

¿Cual era tu rifle entonces? Parecía un bicho bastante serio.


Savage AX II Precision


Qué maravilla :o


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados